Luz de la ecu
Escrito 19 febrero 2007 - 19:52:36
Hace un tiempo, entre cambio y cambio de centralita, le tire un cable y lo solde a el led de la ecu, un enganche rapido junto a la ecu (para poder cambiarla) y desmonte el cuadro;
Le hice un taladro (que no me vuelve a quedar tan centrado ni en 1000 intentos) y lo monte todo.
Resultado: Cada vez que pongo el contacto veo si la centralita a registrado algun fallo.
No hice ni fotos ni na pero fue facil y sencillo.
Acabo de grabarlo y lo subi al youtube para que lo vieseis.
¿que os parece el inventillo?
Escrito 19 febrero 2007 - 21:34:46
Escrito 19 febrero 2007 - 22:47:32

Saludos!
Escrito 19 febrero 2007 - 23:23:08
Hola! en el CRX que voy a tener cada vez que das al contacto si hay algun problema se enciende una luz amarilla que pone "check" es lo mismo que has hecho tu? no me entero muy bien
![]()
Saludos!
Je,je.
No, ese es el check, si.
Pero si te fijas un poco mas (esque es un led y es pequeño) entre los relojes de la gasolina y de la temperatura, parpadea una lucecita roja cuando le doy al contacto.
Precisamente es para no tener que esperar a que se quede el check fijo y enterarte antes de que falla.
El led que lleve al cuadro, va dentro de la centralita y con un poco de cable y paciencia lo coloque alli.
La luz del check que tu dices solo se queda fija si algo falla y para que no se valla a fundir y no te enteres, se comprueba el funcionamiento cada vez que se da el contacto ya que luce 2 segundos.
Pero eso es solo para comprobar la bombilla, no la centralita.
Escrito 19 febrero 2007 - 23:51:23
muchas gracias!!
PD: supongo que ahi solo podran salir errores electronicos, no? (creo que es una pregunta un poco tonta)

Escrito 20 febrero 2007 - 00:08:49
Pa los años que tiene es cojonuda, pero tanto...
Esos solo los da el mecanico

Escrito 20 febrero 2007 - 01:38:04
Je,je.
Pa los años que tiene es cojonuda, pero tanto...
Esos solo los da el mecanico
A fin de cuentas lo que te ahorras es levantar la alfombrilla y la moketa para ver los fallos en el led verdad??? hombre, la idea es cojonuda y si encima te ahorras de quitar las grapas (esas que nunca vuelven a encajar) levantar todo el tinglao y tal... lo que ha tenido que ser un coñazo es tirar el cable hasta el cuadro no?
Has tenido que desmontar salpicadero? o lo has pasado por debajo, tras la consola de los mandos y lo has subido hasta el marcador?

Escrito 20 febrero 2007 - 21:11:35
A fin de cuentas lo que te ahorras es levantar la alfombrilla y la moketa para ver los fallos en el led verdad??? hombre, la idea es cojonuda y si encima te ahorras de quitar las grapas (esas que nunca vuelven a encajar) levantar todo el tinglao y tal... lo que ha tenido que ser un coñazo es tirar el cable hasta el cuadro no?
Has tenido que desmontar salpicadero? o lo has pasado por debajo, tras la consola de los mandos y lo has subido hasta el marcador?
Con una guia lo meti una vez quitado el marcador y todo lo necesario para sacarlo.
Se hace bastante facil y queda bastante bien.
El mayor problema es que hasta que no notas que el coche falla, no levantas la moqueta y ahora ya no me hace falta

Escrito 21 febrero 2007 - 02:20:29
Con una guia lo meti una vez quitado el marcador y todo lo necesario para sacarlo.
Se hace bastante facil y queda bastante bien.
El mayor problema es que hasta que no notas que el coche falla, no levantas la moqueta y ahora ya no me hace falta
Si por eso te digo que la idea es cojonuda... me interesa el brico tio. Podrias explicar a que cable hay que hacerle el empalme? le has hecho fotos al brico? Creo que te voy a copiar la idea, pero no la voy a llevar al cuadro de relojes, mas bien lo pondré por donde esta el boton del techo electrico o algun sitio por el estilo... demasiado lio ponerlo donde tu lo has puesto

Escrito 21 febrero 2007 - 23:38:25

Escrito 22 febrero 2007 - 02:12:52
mañana saco unas fotos y te lo edito
Muchas gracias tio

Escrito 22 febrero 2007 - 23:45:15

Tienes que mirar el positivo y el negativo del led xq si lo pones del reves lo jodes. (lo pone en la placa de la ecu)
Yo no quite el led de la ecu, sino que solde los cables a sus patillas ya que si quito el cable, asi sigue luciendo en la ecu.
te recomiendo que pongas cables finos (como los de una radio por dentro) para que no pierdas señal por el camino y que pongas a la salida de la ecu algun tipo de enchufe (aunque sean un par de fastons) para que si la tienes que sacar no tengas que cortar los cables.
Despues de eso, el led de la ecu lucira igual que el esterior pero mucho mas debil mientras este conectado el otro. eso sera normal.
Suerte y al toro.
Cuando lo tengas dimelo y si puedo ayudarte en algo, aqui estoy.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos