Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sobre legalidad de faros de xenon

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 IGOBEC

IGOBEC

BANDRFT #10#

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:MAZDA RX-8

Escrito 22 February 2007 - 09:14:05

Bueno, pues yo os digo lo que me comenta un amigo que está en la ITV.

Luego decis lo que querais, pero esto lo pregunte este sabado.

-Los kits de xenon q?

- ITV de Irún: No ha pasado ni uno, estamos echando a todos para atras. Me explico, para dar el visto bueno necesitarias lavafaros y regulador de altura, para regular la altura necesitas montar unos motores electricos que te varien la altura del haz de luz (dicho de forma rápida) y para montar eso necesitas modificar el faro. Si modificas el faro se considera reforma de importancia, con lo que ya necesitas homologar dicho faro o sistema o lo q sea, y eso no lo tiene nadie.

- Entonces las monto y dejo la instalación original de tal forma que al venir cambio la lampara, no?

- ITV: eso es.
Esa es la información que tengo yo, ahora me la discutireis y esas cosas... haced lo q querais.

Yo el día q monte haré eso, pa la ITV cambio la bombilla y si me paran intento colarla, y si no ya me agacharé.

Pues en la ITV a 30km de esta, estan pasando a todos los que tengas lavafaros !!!

CONCLUSION: Esto es como el Euromillones... a que te toque la bolita.. o las bolitas, jejeje

#22 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 22 February 2007 - 09:20:29

Al final me temo que mucho ruido y pocas nueces, más de lo mismo ... los vendedores mareando la perdiz y los usuarios cada uno a su bola. Yo también tengo conicimiento de alguna persona que ha sido multada por llevar kits de xenon, el tema de la ITV es lo de menos, como dice Guille se cambia en un momento y listo, el problema es la carretera, la GC y más importante, creo que el seguro en caso de accidente también tiene algo que decir, como tengas un accidente con una modificación sin homologar date por jodido ...

#23 EduCoupe

EduCoupe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,495 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 22 February 2007 - 11:39:46

Al final me temo que mucho ruido y pocas nueces, más de lo mismo ... los vendedores mareando la perdiz y los usuarios cada uno a su bola. Yo también tengo conicimiento de alguna persona que ha sido multada por llevar kits de xenon, el tema de la ITV es lo de menos, como dice Guille se cambia en un momento y listo, el problema es la carretera, la GC y más importante, creo que el seguro en caso de accidente también tiene algo que decir, como tengas un accidente con una modificación sin homologar date por jodido ...

Cuanta razón tienes!!!! Se agarran a un clavo ardiendo con tal de limpiarse las manos. :evil:

#24 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 23 February 2007 - 12:21:32

Espero que esto disipe algunas dudas ... recordaba una contestación sobre este asunto en Forocoches, hay un GC apodado ERPAJICA que contesta dudas sobre legislación y sanciones, el 6/12/2005 contestaba esto:

Cita: Originalmente Escrito por Efrén20vt Buenas esparjica, mi pregunta es la siguiente:

Ultimamente se ven muchos kits de xenon, los cuales no estan homologados, mi pregunta es, que les puede pasar a estos usuarios en caso de ser detectados?

Acarrearia retirada de carnet o algo como han comentado por el foro? o simplemente una sancion, en este último caso de que cuantia?

Trafico, suele parar a los coches con xenon, para comprobar si esta homologado?

Gracias Sigo: Reglamento general de vehículos: Art. 15.4.1A: Circular con el vehículo reseñado llevando instaladas luces no reglamentarias: 150 euros.-

#25 ADRiANO

ADRiANO

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,250 mensajes
  • Coche:1

Escrito 23 February 2007 - 12:38:51

Pues se le meten unas PIAA y ya esta :P

Yo me las tendria que haber cogido el otro día... :evil:

#26 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes

Escrito 23 February 2007 - 17:04:39

Evidentemente todo es cuestión de suerte, habrá quien no tenga problema alguno y hay a quien se lo han fundido ya ... mi alternativa es poner unas buenas lámparas y listo, sin complicaciones, además me parece que el Accord alumbra muy bien.

#27 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 02 March 2007 - 12:42:40

Tras leer esto, me dije, coño si son legales me pongo unos, lo primero voy a la ITV a ver que me dicen, el ingeniero de aki lo plantea de la siguiente manera, en efecto no hay legislación especifica para xenon pero si la hay y clara sobre iluminacion y sobre el resto de modalidades, y en ella dice claramente que tal tipo de faro esta preparado pa ra trabajar con un portralamparas y una lampara, por lo tanto sin nivelador y sin lavafaros no es legal, por lo tanto dependiendo de como keramos interpretarlo puede ser mas o menos legal, en cualquier caso estaremos expuesto a sanción y al menos aqui no pasaria ITV.

#28 MedoM

MedoM

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 352 mensajes
  • Coche:S2K s2000

Escrito 04 March 2007 - 18:48:09

yo segun e escuchado de mas de 8000k ya no son legales.. :blink:

#29 Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2,240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8

Escrito 04 March 2007 - 19:10:38

Laverda k no está nada claro el tema :wacko: Pero lo k jode ((( y lo peligroso k es ))) k te venga alguien con unos xenon mal regulaos de frente.........

Editado por Surfino, 04 March 2007 - 19:11:57.

#30 Estévez

Estévez

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 687 mensajes
  • Coche:MB6

Escrito 06 March 2007 - 21:02:01

no me apaleeis... pero... yo veo bien que no se pueda llevar kits de xenon sin regulador ni lavafaros... ya que ilumina tan bien en buenas condiciones... como jode muy bien cuando no llevan estas modificaciones... es muy peligroso cruzarte con un coche de estos y no ver una mierda... para mi sinceramente lo veo bien...
salu2 gente!

#31 Kernel

Kernel

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Type S

Escrito 26 September 2007 - 08:52:33

Espero que no me tildeis de ignorante (Al menos de no muy ignorante), pero es que despues de leer todo los post, me sigue quedando una duda...el nivelador ese que tanto hablan...es el que viene de serie (El de la ruedita del 1 al 4) ?? o cuando pones un kit xenon el regulador ese ya no funciona? :S

#32 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 26 September 2007 - 11:37:19

Espero que no me tildeis de ignorante (Al menos de no muy ignorante), pero es que despues de leer todo los post, me sigue quedando una duda...el nivelador ese que tanto hablan...es el que viene de serie (El de la ruedita del 1 al 4) ?? o cuando pones un kit xenon el regulador ese ya no funciona? :S

El nivelador no es eso, se trata de un sistema electronico que mediante unos sensores detectan los cambios en la altura del coche, con la informacion de los sensores una centralita envia la orden de bajar o subir el faro automaticamente.

#33 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8,697 mensajes

Escrito 26 September 2007 - 14:09:46

los niveladores van en la suspensión, se ven a simple vista si te agachas ;)
Pásate por un conce o alguien que lleve xenon de serie en su coche y que te lo enseñe.
A mí me lo enseñó un amigo en la Honda y si no recuerdo mal llevaba sensores sólo en la rueda trasera izqda y en la delantera derecha.

#34 MoUs

MoUs

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:accord 5ª ´94 2.0ls 131cv aut. // vfr750f

Escrito 26 September 2007 - 14:10:43

Esto es lo que siemppre pasa cuando hay un vacio legal, o una falta de legislacion especifica, que es una ruleta rusa, segun al que pilles lo puede ver de una forma u otra...

-por cierto, y perdonar la ignorancia de un pobre mortal :oops: n pero que es eso de "PIAA"?

#35 DeutschCRX

DeutschCRX

DER ALTE

• Miembros
  • 7,900 mensajes
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 26 September 2007 - 14:30:48

los niveladores van en la suspensión, se ven a simple vista si te agachas ;)
Pásate por un conce o alguien que lleve xenon de serie en su coche y que te lo enseñe.
A mí me lo enseñó un amigo en la Honda y si no recuerdo mal llevaba sensores sólo en la rueda trasera izqda y en la delantera derecha.

Cierto, en el accord surge algun problemilla si cambias a suspension no de origen por que tienes que adaptar los soportes de los niveladores a los nuevos amortiguadores.

#36 MoUs

MoUs

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:accord 5ª ´94 2.0ls 131cv aut. // vfr750f

Escrito 26 September 2007 - 14:37:03

Y que me decis de las lamparas bluevision, esas no son xenon, pero mejora bastante la luminosidad, esas estan homlogadas?

#37 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8,697 mensajes

Escrito 26 September 2007 - 17:28:34

Y que me decis de las lamparas bluevision, esas no son xenon, pero mejora bastante la luminosidad, esas estan homlogadas?

sí que son homologadas... a parte de eso... a ver quién se pone a sacarte una bombilla para ponerte una multa... <_< :lol:

No te creas que mejoras gran cosa, es más, no creo que mejore prácticamente nada. Y he llevado tanto las cortas como las largas en philips blue vision... y vale, lo notas el primer día... que si afinas la vista parece que ilumine más blanco... pero NADA EN COMPARACIÓN CON EL XÉNON. Ahora mismo llevo xenon H1 8000K y las luces largas llevo las philips blue vision (HB3)... y la verdad es que al encender las luces largas se ven amarillas al lado del xénon.

#38 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 September 2007 - 03:34:00

Me toca pasar la ITV en unos días "las puñeteras nuevas normas y leyes q se sacan de la manga" y como me pregunten algo acerca de mis faros, les diré q les compré en una tienda tunning :risa: y tras darmela nula, me voy al conce y vuelvo a la itv para poner una hoja de reclamaciones y la pertinente denuncia en consumo.

Aysssss q ganas les tengo "y todo por el tema de q vayan a revolucionar el coche q me moskea bastante"

Los Accord Exe cuando das las largas parecen amarillas en comparación con el Xe y eso es así porq lo intentamos comparar con esa calidad, si ponemos al lado otro coche, veremos como nuestras largas son más claras q algunos otros modelos.

#39 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 28 September 2007 - 09:28:36

Como se ha dicho con anterioridad, es una lotería.

Cuando te para un GC, como se ponga tonto, te multa hasta por tener la música algo alta (sin ser escandalosa) mientras circulas por llevar altavoces suplementarios, y otros ni que lleves Xenon, llantas como la rueda un tractor ni nada.

Con la ITV pasa lo mismo. Lo que en una no te echan para atrás, en otra te dicen que lo has de quitar o se te inmobiliza el vehículo. Es puro azar dependiendo a donde vayas y quién te toque. Pasa como con los muelles y mortis... he escuchado de todo. Que es una reorma de importancia aunque bajen 1cm, otros que si son menos de 3 no pasa nada, otros que han pasado con -8cm... y esto un largo etcétera con llantas, pilotos, alerones, paragolpes...

Todo depende de quien te toque como he dicho

#40 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

• Miembros
  • 1,994 mensajes
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 02 October 2007 - 19:39:29

Estoy de acuerdo contigo Salfumuu, B)
Heyyy por cierto vendo kits de xenon a 150 euros nuevos H7 y H1 a ese pvp 6000k, h4 preguntar pvp por el tema bi-xenon, jejejejej soy de fiar si no preguntar a Kikocivic98 que me ha comprado uno en h1 :lol: :lol: :lol:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos