Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dudas con vtec en 1.6 125cv


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 djkivv

djkivv

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude VTI 4ws

Escrito 22 febrero 2007 - 18:53:23

Buenas he adquirido un civic 1.6es vtec 125cv de 5p del año 99 y no escucho ningun cambio en el ruido del motor al subir de vueltas incluso llevandolo al tope de vueltas el motor sube parejo desde abajo. Antes de este tenia un 90 cv del 95 que al llegar a 3500 rpm se volvía loco. también tengo un vti del 92 que disfruta a partir de 5500 rpm. Mi pregunta es, si en estas series mas modernas no se nota tanto el tirón del motor o es que tiene algo averiado. Si es así, a ver si podeis ayudarme. Gracias

#2 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 22 febrero 2007 - 21:33:07

Hola, pues lo que comentas es raro !! yo no he porbado el 5P, pero tengo un coupe con ese motor y si que se nota la entrada del v-tech, no se si alguien que tenga el mismo coche que tu te podria sacar de dudas :huh: !!!

#3 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 22 febrero 2007 - 21:39:26

Buenas he adquirido un civic 1.6es vtec 125cv de 5p del año 99 y no escucho ningun cambio en el ruido del motor al subir de vueltas incluso llevandolo al tope de vueltas el motor sube parejo desde abajo. Antes de este tenia un 90 cv del 95 que al llegar a 3500 rpm se volvía loco. también tengo un vti del 92 que disfruta a partir de 5500 rpm. Mi pregunta es, si en estas series mas modernas no se nota tanto el tirón del motor o es que tiene algo averiado. Si es así, a ver si podeis ayudarme. Gracias



Raro raro :unsure: :unsure: :blink: :blink:


Saludossssssssssssss.

#4 Jm Vtec

Jm Vtec

    D16Z6 (Civic) 125 hp

  • Miembros
  • 756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Eg5 ´92 "Restart" Gs500 ´07 "Naked"

Escrito 22 febrero 2007 - 22:34:05

Tal vez sea mas progresivo y no meta ese tirón...la electrónica suaviza a las fieras...

#5 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 23 febrero 2007 - 00:09:13

tengo entendido que si la presion de aceite no es la correcta, el Vtec no entra y si lo hace, no lo hace correctamente y apenas se aprecia.

#6 djkivv

djkivv

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Prelude VTI 4ws

Escrito 23 febrero 2007 - 13:12:20

javicivic, podrias decirme a q rpm entra el vtec en tu coupe?
Y a ver como miro lo d la presion del aceite...
JM si en los 5p fuera progresivo, el 90 cv que tenia antes también lo seria no? No se hay algo que no me cuadra es posible que tenga alguna averia, el caso es que el coche va de lujo y anda muuuu bien pero no tiene la alegria del tiron del vtec.

#7 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 23 febrero 2007 - 13:33:48

En el mio algo se nota, pero la verdad, tampoco demasiado...

#8 El Nico

El Nico

    Asimo

  • Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic Coupé Si (B16a2!!)

Escrito 23 febrero 2007 - 18:36:09

En el mío no se nota tampoco cambio de sonido...

Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti

Yo no me preocuparía...

Saludos

#9 Dj_Spa

Dj_Spa

    Sueño de mis d? as, ansiedad de mis noches:

  • Miembros
  • 5.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Palma de Mallorca
  • Coche:シビック EG5 B18C6 + Accord CL9

Escrito 24 febrero 2007 - 00:19:06

En el mío no se nota tampoco cambio de sonido...

Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti

Yo no me preocuparía...

Saludos



Eso mismo me dijeron..si notas algo, y es mas....vas a 6000 vueltas, tocas el acelerador..y sube como un condenao...pq preocuparse???
Kieres ruido...pon una admision, pierde un par de CV y escucha mucho ruido

#10 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 24 febrero 2007 - 00:48:41

En el mío no se nota tampoco cambio de sonido...

Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti

Yo no me preocuparía...

Saludos


yo si que lo noto, pega un tironcillo pequeño pero lo pega y si que cambia el sonido no tan bestia como en un b16 pero cambia y llevo admision de serie (de momento) ah y entra a las 5500 rpm

#11 'biel'

'biel'
  • Guests

Escrito 24 febrero 2007 - 12:04:39

yo si que lo noto, pega un tironcillo pequeño pero lo pega y si que cambia el sonido no tan bestia como en un b16 pero cambia y llevo admision de serie (de momento) ah y entra a las 5500 rpm


yo también noto ese tironcillo en mi coche
en bajos se comporta de una manera y luego suelta la patada suave y progresiva pero en el fondo patada

un saludo

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 24 febrero 2007 - 12:21:35

No te preocupes, es lo mas normal. Digamos que es muy lineal y apenas se nota, lo cual es bueno porque es menos potencia que no de entrega antes del cambio. Si le cambias el filtro de aire por unos tipo 'alcachofa' notaras mas el cambio :okk:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos