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dudas con vtec en 1.6 125cv
#1
Escrito 22 febrero 2007 - 18:53:23
#2
Escrito 22 febrero 2007 - 21:33:07
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#3
Escrito 22 febrero 2007 - 21:39:26
Buenas he adquirido un civic 1.6es vtec 125cv de 5p del año 99 y no escucho ningun cambio en el ruido del motor al subir de vueltas incluso llevandolo al tope de vueltas el motor sube parejo desde abajo. Antes de este tenia un 90 cv del 95 que al llegar a 3500 rpm se volvía loco. también tengo un vti del 92 que disfruta a partir de 5500 rpm. Mi pregunta es, si en estas series mas modernas no se nota tanto el tirón del motor o es que tiene algo averiado. Si es así, a ver si podeis ayudarme. Gracias
Raro raro
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Saludossssssssssssss.
#4
Escrito 22 febrero 2007 - 22:34:05
#5
Escrito 23 febrero 2007 - 00:09:13
#6
Escrito 23 febrero 2007 - 13:12:20
Y a ver como miro lo d la presion del aceite...
JM si en los 5p fuera progresivo, el 90 cv que tenia antes también lo seria no? No se hay algo que no me cuadra es posible que tenga alguna averia, el caso es que el coche va de lujo y anda muuuu bien pero no tiene la alegria del tiron del vtec.
#7
Escrito 23 febrero 2007 - 13:33:48
#8
Escrito 23 febrero 2007 - 18:36:09
Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti
Yo no me preocuparía...
Saludos
#9
Escrito 24 febrero 2007 - 00:19:06
En el mío no se nota tampoco cambio de sonido...
Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti
Yo no me preocuparía...
Saludos
Eso mismo me dijeron..si notas algo, y es mas....vas a 6000 vueltas, tocas el acelerador..y sube como un condenao...pq preocuparse???
Kieres ruido...pon una admision, pierde un par de CV y escucha mucho ruido
#10
Escrito 24 febrero 2007 - 00:48:41
En el mío no se nota tampoco cambio de sonido...
Es porque el 1.6 125cv es monoarbol, y siempre funciona a 16 válvulas, pero que a partir de 4800rpms, cuando entra a funcionar el Vtec, cambia sólo la apertura de las válvulas de admisión...por eso no se nota tanto como en un Vti
Yo no me preocuparía...
Saludos
yo si que lo noto, pega un tironcillo pequeño pero lo pega y si que cambia el sonido no tan bestia como en un b16 pero cambia y llevo admision de serie (de momento) ah y entra a las 5500 rpm
#11
'biel'
Escrito 24 febrero 2007 - 12:04:39
yo si que lo noto, pega un tironcillo pequeño pero lo pega y si que cambia el sonido no tan bestia como en un b16 pero cambia y llevo admision de serie (de momento) ah y entra a las 5500 rpm
yo también noto ese tironcillo en mi coche
en bajos se comporta de una manera y luego suelta la patada suave y progresiva pero en el fondo patada
un saludo
#12
Escrito 24 febrero 2007 - 12:21:35
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