Defectos recien salido del conce
#1 'kanturi'
Escrito 26 February 2007 - 13:19:02
Quería comentaros la pequeña lista de problemas que me he encontrado en mi jacobo nuevecito (2.4 executive piel) tras un par de semanas rodando con el para contrastar si le pasa a alguien más y hasta que punto es recomendable llevarlo al taller ya, o esperar a la primera revisión.
1) Guantera descuadrada: Ya había leido por el foro que esto pasaba en algunos modelos y que achacan a fallo de fabricación. La guantera está descuadrada y no queda desencajada del lado izquierdo. En mi caso se nota bastante siendo bastante incómodo a la vista (queda como colgando)
2) Cromados de parrilla frontal desgastados: Sobre esto no he encontrado nada. El cromado de la parrilla delantera está desgastado, en algunos puntos, como quemado. Se ve a simple vista (lo ví en la recogida del coche) pero me dijeron que era un problema de limpieza pq había estado bastante sucio). Tras lavarlo a mano he comprobado que de suciedad nada, es un desgaste que afea el frontal del coche. No es mucho pero da una mala impresión.
3) Alineación indebida de la dirección: El coche lo recogí un jueves y lo dejé aparcado todo el fin de semana. El lunes al ir a trabajar con él, me encuentro que a baja velocidad, en todo el recorrido se va a la derecha. Lo he ido observando y en vías más o menos llanas, se va solo a bajas velocidades. He mirado presiones y está todo correcto.
Agradecería comentarios y observaciones si le pasa a alguien más (sobre todo lo del cromado y la dirección) y si creeis que se debe corregir ya o puede esperar (supongo que no habrá problemas con la garantía para reparar estos defectillos).
Por lo demás estoy encantado con el coche, y eso que todavía no me he pegado un viaje con él:)
Kanturi
#2
Escrito 26 February 2007 - 13:34:19
#3
Escrito 26 February 2007 - 13:53:53
Llevalo y que te dejen todo en orden. Es sencillo y así tienen que dártelo.
#4
Escrito 26 February 2007 - 13:54:35
#5
Escrito 26 February 2007 - 14:11:36
#6 'elpibe'
Escrito 26 February 2007 - 23:23:42
#7
Escrito 27 February 2007 - 00:07:44
y a disfrutra tu jacobo !!!! es una maravilla!!!!
#8
Escrito 27 February 2007 - 13:03:12
Me estais cagando solo veo ahora que problemas por aqui ultimamente no llevamos una buena racha ....
#9
Escrito 27 February 2007 - 13:09:04
#10 'kanturi'
Escrito 27 February 2007 - 19:28:04
Haciendo caso de los sabios del foro (gracias a todos por las respuestas y consejos), me he pasado por el conce al salir del curro y les he comentado estos temillas.
Si la impresión con el comercial a la hora de comprar el coche fue positiva, con el jefe de taller ha sido muy positiva.
Resumiendo:
La guantera, y la dirección sin problemas...me lo miran y ajustan.
Los cromados, en cuanto lo vio me corrigío y me dijo que ese supuesto desgaste son restos de una parafina que le meten al coche para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Ha sacado un polish suave y frotando (eso si, con un poco de ganas) me lo ha quitado....le he preguntado por el producto, y me ha regalado un bote de polish de honda para cromados y chapa, así que tan contento que estoy con mi jacobito....
Lo dicho, gracias a tos y toas...
Kanturi.
#11
Escrito 27 February 2007 - 19:45:29
#12
Escrito 28 February 2007 - 23:54:00
Me alegro por ti, así todos contentos. Parece un concesionario competente y profesional.
A mi me ocurrio algo parecido con lo de irse a la dcha a baja velocidad, pero a mas de 60 desaparecia casi por completo, el paralelo lo dejaron perfecto y el problema persistia, y yo mismo solucione el problema, primero puse las ruedas delanteras al contrario(dcha en la izqda eizqda en la dcha) y el problema se esfumo, pero esto de invertir el sentido de giro del neumatico no me ponia mucho y los coloque de nuevo en su sitioy con ello regreso el problema, despues probe a colocar los traseros delante y viceversa y de nuevo se esfumo el problema y asi los deje.
eso me ocurrio en un laguna 20 dci 150 cv no en el accord, pero en otros coche mas viejos que tuve y con paralelo bien la solucion paso por cruzar neumaticos, me ha llegado a ocurrir poner neumaticos nuevos y empezar a ir mal el coche estando perfecto de paralelo, parece ser que algunos neumaticos vienen con un ligero defecto que solo rodando a alta velocidad se disipa ya que es entonces cuando el neumatico pisa totalmente plano por su fuerza centrifuga ( esto me lo explico un tio que tiene un taller michelin hace 40 años) la solucion pasa por reclamar nuevos neumaticos o ir cruzandolos a ver si desaparece el problema.
podria ser otra cosa pero ya tienes algunas ref de lo que podria ser...
suerte!!
saludos
#13
Escrito 01 March 2007 - 09:55:12
Los cromados, en cuanto lo vio me corrigío y me dijo que ese supuesto desgaste son restos de una parafina que le meten al coche para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Ha sacado un polish suave y frotando (eso si, con un poco de ganas) me lo ha quitado....le he preguntado por el producto, y me ha regalado un bote de polish de honda para cromados y chapa, así que tan contento que estoy con mi jacobito....
Me alegro que todo esté resuelto.
Sobre el polish, casi que lo guardas y lo dejas para contadas ocasiones, previamente lee un poco sobre detalining No me parece lo más acertado quitar restos de parafina con un pulido ...
#14
Escrito 01 March 2007 - 14:39:08
#15
Escrito 01 March 2007 - 15:39:29
#16
Escrito 20 March 2007 - 11:26:41
Por otro lado, me dijeron lo mismo de la parafina, me lo traje a casita lo lave a mano en un manantial que tengo al lado habilitado para tal efecto al viejo estilo de cubos de agua, esponja y balleta de secado. quedo mas limpio, pero con los mismos restos de parafina o como quieran llamarlo, al margen de eso una vez seco, comproboe que toda la chapa menos los paragolpes estaba muy aspera, como una lija de agua muy fina. me han puesto el pack sport y los sensores de parking antes de sacarlo del conce y creo que el coche ha quedado pulverizado por completo y por eso no salen esas marcas que tiene, hasta los cromados quedan como con marcas de cuando lo lavas y no lo secas, puli una de las manillas de apertura de puerta y esa queda perfecta una vez pulida, suave y brillante sin marcas.. pero las otras y el resto de cromados quedan con marcas y si te acercas se ven NO limpios y relucientes que es como debrian estar.
Mi pregunta es:
Habiendo comprado el coche en madrid (sucarmotor) y residiendo en Santander, puedo ir a reclamar al concesionario de Santander sobre el tema de la chapa y los cromados? o tengo que darme el viajecito a madrid con sus consiguientes gastos de ir venir y perder día de trabajo mas hotel?
Racionalmente lo logico seria que SUCARMOTOR se haga responsable del tema, pero Honda en cualquier concesionario no tiene que atender cualquier cosa y despues arreglarse entre ellos?
saludos y vuestra opinion es buscada por mi, siempre es mejor verlo desde diferentes puntos de vista. Gracias!!
#17
Escrito 20 March 2007 - 13:03:54
#18
Escrito 20 March 2007 - 14:33:53
Si, tengo claro que las piezas se pintan fuera y despues se montan, es mucho mas comodo no tener que andar empapelando y ademas queda mejor.
Me referia a que haya estado parado en el taller y sean poco cuidadosos.
Te hare caso y le dare con agua caliente. saludos!!
#20
Escrito 20 March 2007 - 23:14:55
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