Me he comprado el único Nsx de Uruguay. Es del año 1993 y tiene tan solo 23.000 millas.
Está como nuevo, y lo único que no funciona bien es el sistema de sonido "bose". Este sistema de audio fue diseñado de exprofeso para lograr la mejor acustica, y cada parlante consta de su propio amplificador, estos amplificadores tienen un error de diseño y en todos los Nsx se estropean al cabo de los años.
Mi querido Crx paso a manos de mi mujer, y ahora que ando en unos de los mejores deportivos, aprecio aún mas lo bien que anda mi Crx.
Honda Uruguay importo el Nsx desde USA, por lo que el coche es Acura Nsx. Pero Honda Uruguay cambio las "A" de Acura, por la "H" de Honda. La única contra es que los indicadores están en millas. Marca 190 millas y ya no faltará quien me pregunte si corre solo 190 km/h.
El primer y anterior dueño le hizo estos pequeños cambios al NSX:
1) Originalmente todos los NSX tenian el techo negro, el lo hizo pintar del mismo color que la carroceria porque el techo negro le hacía delatar lo antiguo del modelo. Creo que los Nsx apartir del 97 no tenian el techo negro. Este cambio para mi fue muy acertado y hace parecer al auto mas moderno.
2) Le cambio los escapes ovalados (originales) por los escapes redondos de los Nsx mas modernos.
3) Le cambio la palanca de cambios que originalmente es de cuero, por la del type R que es de Titanium. Estoy en la duda si le coloco la original o no. La original esta muy bien terminada y queda perfecta con el auto. La de titanium también esta linda, y tiene un tacto absolutamente delicioso. No se que voy a hacer.
4) Le coloco unas gomitas exteriores de protección en los guardabarros que no le quedan demasiado bien, pero que puede evitar algún daño causado por alguna piedra.
5) Los tapones de las cubiertas originales se los robaron, y les puso unos tapones muy lindos (con la H) que si los queres desenroscar no podes porque giran locos. Para sacarlos hay que usar un pequeño acople de plástico que tengo en la guantera.
Me dejo de tanta charla y le pongo unas fotitos.
Saludos.