Buenas! soy nuevo por este foro!
tengo un amigo que quiere que le prepare un poco el coche (soy mecanico) y no se dnd acudir ni dnd llamar para pedirle piezas para lo q equivaldria a una fase I en un motor turbo para que su coche (q es el full equip pero automatico 2.2 vtec) corra un poco mas... no tengo ni idea en preparar este coche y me gustaría tener informacion de lo que se le puede poner para sacarle algo mas al motorcito.. tiene creo de serie 170 cv o asi... a ver si se le puede poner un chip y un escape o algo asi...
muchas gracias de un miembro del club ford cosworth!
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Preparacion prelude h22a5
Comenzado por
'ROTWILD'
, 28 febrero 2007 22:54:03
3 respuestas en este tema
#1
'ROTWILD'
Escrito 28 febrero 2007 - 22:54:03
#2
Escrito 01 marzo 2007 - 07:56:10
Lo primero de todo, bienvenido al foro. Pasate por bienvenidas y presentaciones cuando tengas un rato
.
En el foro últimamente se ha hablado ya del tema. Mirate esto: http://clubhondaspir...showtopic=41207
También puedes ponerte en contacto con Kike-r a ver que te puede contar, según lo que prefiera mejorar y el presupuesto.
Saludos.
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
En el foro últimamente se ha hablado ya del tema. Mirate esto: http://clubhondaspir...showtopic=41207
También puedes ponerte en contacto con Kike-r a ver que te puede contar, según lo que prefiera mejorar y el presupuesto.
Saludos.
#3
Escrito 01 marzo 2007 - 08:48:26
Bienvenido ROTWILD, es un placer tener entre nosotros a un mecanico entendido de los grandes motores Cosworth.
Como sabras sacarle potencia a un atmosférico es bastante más caro que en un turbo.
Aunque mejorando los 185 que trae el H22A5 de serie se puede tener mucho juego.
Para empezar yo creo que lo mejor (sin abrir motor) que le puedes hacer a un Prelude es mejorarle la entrada de aire y la salida de gases (colectores y linea completa) y para tocar la mezcla un controlador tipo Apexi V-AFC es lo básico.
En la web que te han comentado de Kike viene un kit de potenciación atmosférico que consta de Muelles de válvula reforzados, poleas regulables, valvulas, retenes y arboles de levas (4 Stages a elegir).
Con todo lo anterior comentado alomejor consigues de 20 a 30cv finales pero la respuesta y la curva de potencia conseguida no tendrá nada que ver con la de serie.
Lo malo es que yo creo que no es buena base el Prelude automático para potenciar porque está orientado a la suavidad aunque tenga unas prestaciones brillantes.
Saludos y haber que tal va ese proyecto.
Como sabras sacarle potencia a un atmosférico es bastante más caro que en un turbo.
Aunque mejorando los 185 que trae el H22A5 de serie se puede tener mucho juego.
Para empezar yo creo que lo mejor (sin abrir motor) que le puedes hacer a un Prelude es mejorarle la entrada de aire y la salida de gases (colectores y linea completa) y para tocar la mezcla un controlador tipo Apexi V-AFC es lo básico.
En la web que te han comentado de Kike viene un kit de potenciación atmosférico que consta de Muelles de válvula reforzados, poleas regulables, valvulas, retenes y arboles de levas (4 Stages a elegir).
Con todo lo anterior comentado alomejor consigues de 20 a 30cv finales pero la respuesta y la curva de potencia conseguida no tendrá nada que ver con la de serie.
Lo malo es que yo creo que no es buena base el Prelude automático para potenciar porque está orientado a la suavidad aunque tenga unas prestaciones brillantes.
Saludos y haber que tal va ese proyecto.
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#4
Escrito 01 marzo 2007 - 08:48:49
Todo dependerá de la pasta que se quiera gastar o si está dispuesto a abrir motor, lo mas sencillo seria una linea completa y admision, y si quiere, reprogramar la centralita. El problema es el de siempre, motor atmosferico, potenciacion escasa y cara
Ademas, si es el automatico, igual no se nota mucho, porque ese cambio la verdad es que capa mucho las prestaciones del coche
Y puestos a hacer burradas, hay un quit de turbo por ahi para el lude, o si no, hay unos pistones, bielas y arboles de levas de jun que parecen majillos
Salu2
Edito: Kosei, te me has adelantado
no me acordaba de la apexi, jajjaja mira que llevo tiempo con la idea de pillar una...
Salu2
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Ademas, si es el automatico, igual no se nota mucho, porque ese cambio la verdad es que capa mucho las prestaciones del coche
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Y puestos a hacer burradas, hay un quit de turbo por ahi para el lude, o si no, hay unos pistones, bielas y arboles de levas de jun que parecen majillos
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Salu2
Edito: Kosei, te me has adelantado
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Salu2
Editado por 2.2vtecpowa, 01 marzo 2007 - 08:51:40.
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