Enigma colectores
#1
Escrito 01 marzo 2007 - 10:30:40
No se a vosotros... pero yo esto lo he pensao mil veces y solo me me ocurre una respuesta: MARKETING CABALLIL, jajaja
Saludos
#2
Escrito 01 marzo 2007 - 11:28:38
A la larga lo barato es caro... la aleacion de que esten echos puede parecer muy bonita los primeros dias pero con el tiempo ( muy poco claro ) tenderan a agrietarse, agujerearse etc etc. A parte de que no todos encajan perfecto y hay que rectificar
No siempre se va a tener mas caballos, tendras igual mas ruido, uno se sentira como ahh antes tenia X CV y como el fabricante dice que gano 15 pues ahora tengo mas y en nuestro interior podra el ... si ahora tengo mas.
Hay marcas como Spoon que por lo que podido oír o leer los colectores que suministra son los unicos con los que pierdes cv ( claro esta que no todos llevamos el kit entero de Spoon para comproblarlo)
Pienso que los colectores "aftermarket" son loterias.... puede que encuentras uno que digas... la ostia si que se nota ( y el banco de potencia te de la razón )
también pienso que aunque se compre de marca conocida DC SPORTS, SRS, APEXI, cada uno variara en una cosa y sera mejor que otro en otras.
Yo para ebay solo piezas de exterior, interior del coche, etc. para motor si se quiere algo bueno se ahorra un poco
No se es una opinion que siempre me ronda por la cabeza
#3
Escrito 01 marzo 2007 - 11:33:15
Respecto a los precios va en funcion de la calidad de los materiales y del acabado, cosa que repercute en durabilidad de la pieza.
Otra cosa es el CTR, que para ese si que hay pocas cosas que mejoren las de serie.
#4
Escrito 01 marzo 2007 - 11:36:42
No estiendo esto tio
#5
Escrito 01 marzo 2007 - 11:44:53
#6
Escrito 01 marzo 2007 - 11:52:18
Yo dije en su día q los colectores de spoon eran peores q los de serie en un k20,cada motor es un mundo.
Yo he visto varios de b16 y se ve q estan mucho mejor terminados y diseñados q los q hicieron en su día para el k20.
#7
Escrito 01 marzo 2007 - 13:14:03
#8
Escrito 01 marzo 2007 - 13:36:37
#9
Escrito 01 marzo 2007 - 13:54:46
#10
Escrito 01 marzo 2007 - 14:18:38
Y en Ebay pues lo que dices. Hay de todo. Colectores por 0.1 € y volantes motores por 235€. Todo depende de lo que busques y quieras comprar...
#11
Escrito 01 marzo 2007 - 14:19:46
los colectores de acero inoxidable o de titanio son exteriormente poco más anchos que los de serie pero interiormente tienen más caudal para expulsar gases porque el acero inoxidable es mucho más resistente que el hierro fundido y con menos espesor (si el acero es bueno) se gana caudal sin ocupar más espacio
mis SRS a parte de dar un sonido más metálico al motor, es posible que ganen 1 o 2 caballos, no lo se exactamente pero en el banco el coche me ha dado 140cv (132cv ISO) con colectores SRS, admisión boomz y silencioso trasero Don Silencioso y no creo yo que el BOOMZ haga mucho y el escape tampoco
#12
Escrito 01 marzo 2007 - 23:19:28
#13
Escrito 02 marzo 2007 - 19:20:21
¿Alguien del foro lleva estos SRS en un VTI?
Menuda plancha si resulta que son peores que los de serie...
#14
Escrito 02 marzo 2007 - 19:40:59
Pues yo estoy por pillarme los SRS 4-2-1 de acero pulido para el VTI, porque los de serie están con rajas/fisuras.
¿Alguien del foro lleva estos SRS en un VTI?
Menuda plancha si resulta que son peores que los de serie...
Dudo mucho que sean peores quer los de serie ehh
Yo cuando los tenga que cambiar no se lo que pondre tampoco, si pongo 4-1 creo que los bajos moriran (ej: en 4ª a unas 1.500rpm) y si pongo 4-2-1 puesss no se que tal iran
#15
Escrito 02 marzo 2007 - 20:33:36
140cv? qué coche llevas? el 1.6 125cv?
sip
#16
Escrito 02 marzo 2007 - 20:42:16
si tu a un 49 le metes un escape de 80 sin tocar el motor eso no anda ni cuesta abajo.. asi k el coche igual.. si pones un colectro que abra mucho, tendras que meterle mas al motor...
bueno espero k entendais lo k quiero decir...
#17
Escrito 04 marzo 2007 - 01:03:36
Tio, tu y yo me da q tenemos el mismo motor...te envio un MP, me gustaría hablar contigosip
#18
Escrito 06 marzo 2007 - 23:08:51
Dudo mucho que sean peores quer los de serie ehh
Yo cuando los tenga que cambiar no se lo que pondre tampoco, si pongo 4-1 creo que los bajos moriran (ej: en 4ª a unas 1.500rpm) y si pongo 4-2-1 puesss no se que tal iran
En 4º a 1500rpm se te va a morir con 4-1 4-2-1 o sin nada
Tio, tu y yo me da q tenemos el mismo motor...te envio un MP, me gustaría hablar contigo
Parecido
#19
Escrito 07 marzo 2007 - 00:04:44
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