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Enigma colectores


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18 respuestas en este tema

#1 xtimpy

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 01 marzo 2007 - 10:30:40

Se supone que un colector de estos que venden en todos los sitios sacan más rendimiento a nuestros coches. Que pasa, que los colectores que fabrican las marcas de coches son todos una kk? Por los foros siempre dais por hecho que un colector, aunque sea de esos de 90€ en ebay, siempre va a dar mas caballos que los de serie, que valen bastante más pasta. Las marcas de coche hacen los colectores "mal a propósito"? Esque si no no lo entiendo. Nunca ha salido un coche con colectores lo suficientemente buenos como para que las marcas racing no puedan superar su rendimiento?
No se a vosotros... pero yo esto lo he pensao mil veces y solo me me ocurre una respuesta: MARKETING CABALLIL, jajaja

Saludos

#2 Gt2_turbo

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Escrito 01 marzo 2007 - 11:28:38

Yo soy de los que opina que los colectores de EBAY no son mejores en ningun caso que de los de serie.

A la larga lo barato es caro... la aleacion de que esten echos puede parecer muy bonita los primeros dias pero con el tiempo ( muy poco claro ) tenderan a agrietarse, agujerearse etc etc. A parte de que no todos encajan perfecto y hay que rectificar

No siempre se va a tener mas caballos, tendras igual mas ruido, uno se sentira como ahh antes tenia X CV y como el fabricante dice que gano 15 pues ahora tengo mas y en nuestro interior podra el ... si ahora tengo mas.

Hay marcas como Spoon que por lo que podido oír o leer los colectores que suministra son los unicos con los que pierdes cv ( claro esta que no todos llevamos el kit entero de Spoon para comproblarlo)

Pienso que los colectores "aftermarket" son loterias.... puede que encuentras uno que digas... la ostia si que se nota ( y el banco de potencia te de la razón )

también pienso que aunque se compre de marca conocida DC SPORTS, SRS, APEXI, cada uno variara en una cosa y sera mejor que otro en otras.


Yo para ebay solo piezas de exterior, interior del coche, etc. para motor si se quiere algo bueno se ahorra un poco


No se es una opinion que siempre me ronda por la cabeza :)

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

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Escrito 01 marzo 2007 - 11:33:15

Yo creo que los colectores de los coches normales estan destinados a un uso normal del coche, algo equilibrado entre prestaciones y consumo... si montas colectores deportivos pues aumentaran las prestaciones pero también el consumo. Lo mismo se podria decir de los frenos, podrian traer de serie pinzas de ocho pistones, o las supensiones que podrian ser para circuito... pero entonces seria un coche de competicion, no uno de calle... a parte que el precio del coche se iria por las nubes asi como su mantenimiento, y al fin y al cabo lo que buscan las marcas es vender coches.

Respecto a los precios va en funcion de la calidad de los materiales y del acabado, cosa que repercute en durabilidad de la pieza.

Otra cosa es el CTR, que para ese si que hay pocas cosas que mejoren las de serie.

#4 xtimpy

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    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 01 marzo 2007 - 11:36:42

"Hay marcas como Spoon que por lo que podido oír o leer los colectores que suministra son los unicos con los que pierdes cv"


No estiendo esto tio

#5 Gt2_turbo

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    土屋?? 市

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Escrito 01 marzo 2007 - 11:44:53

al parecer los colectores que hace spoon son peores respecto de los de serie

#6 kike-r

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Escrito 01 marzo 2007 - 11:52:18

No generaliceis.
Yo dije en su día q los colectores de spoon eran peores q los de serie en un k20,cada motor es un mundo.
Yo he visto varios de b16 y se ve q estan mucho mejor terminados y diseñados q los q hicieron en su día para el k20.

#7 Murenitu

Murenitu

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Escrito 01 marzo 2007 - 13:14:03

dudo...que algo Spoon vaya peor que lo de serie!!

#8 kike-r

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Escrito 01 marzo 2007 - 13:36:37

Pues yo no lo dudo,lo sé y por experiencia propia.

#9 Gt2_turbo

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Escrito 01 marzo 2007 - 13:54:46

Gracias por esa aclaracion kike ;)

#10 moucho

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Escrito 01 marzo 2007 - 14:18:38

Hay de todo como en botica. Por lo general, tanto admisión como colectores de serie son mas restrictivos por motivos de confort (sonido), conaminación, consumo....El fabricante busca como se ha dicho un equilibrio entre prestaciones/comodidad/consumo/normas.

Y en Ebay pues lo que dices. Hay de todo. Colectores por 0.1 € y volantes motores por 235€. Todo depende de lo que busques y quieras comprar...

#11 Galuppin

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Escrito 01 marzo 2007 - 14:19:46

los colectores normales suelen ser de fundición y, en el caso de los motores D16Z6 y D16Y8 tienen un fallo que hace que el colector uno se parta con una grieta lineal siguiendo la circunferencia del colector

los colectores de acero inoxidable o de titanio son exteriormente poco más anchos que los de serie pero interiormente tienen más caudal para expulsar gases porque el acero inoxidable es mucho más resistente que el hierro fundido y con menos espesor (si el acero es bueno) se gana caudal sin ocupar más espacio

mis SRS a parte de dar un sonido más metálico al motor, es posible que ganen 1 o 2 caballos, no lo se exactamente pero en el banco el coche me ha dado 140cv (132cv ISO) con colectores SRS, admisión boomz y silencioso trasero Don Silencioso y no creo yo que el BOOMZ haga mucho y el escape tampoco XD

#12 xtimpy

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Escrito 01 marzo 2007 - 23:19:28

140cv? qué coche llevas? el 1.6 125cv?

#13 elmonstre

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Escrito 02 marzo 2007 - 19:20:21

Pues yo estoy por pillarme los SRS 4-2-1 de acero pulido para el VTI, porque los de serie están con rajas/fisuras.

¿Alguien del foro lleva estos SRS en un VTI?

Menuda plancha si resulta que son peores que los de serie...

#14 ADRiANO

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Escrito 02 marzo 2007 - 19:40:59

Pues yo estoy por pillarme los SRS 4-2-1 de acero pulido para el VTI, porque los de serie están con rajas/fisuras.

¿Alguien del foro lleva estos SRS en un VTI?

Menuda plancha si resulta que son peores que los de serie...



Dudo mucho que sean peores quer los de serie ehh ;)

Yo cuando los tenga que cambiar no se lo que pondre tampoco, si pongo 4-1 creo que los bajos moriran (ej: en 4ª a unas 1.500rpm) y si pongo 4-2-1 puesss no se que tal iran :unsure:

#15 Galuppin

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Escrito 02 marzo 2007 - 20:33:36

140cv? qué coche llevas? el 1.6 125cv?


sip

#16 MosT

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Escrito 02 marzo 2007 - 20:42:16

Yo controlo mucho del tema de motikos ( de 49cc) llevaba la mia trucada asta los ejes. y yo comparo a veces el tema de los coches con esto...
si tu a un 49 le metes un escape de 80 sin tocar el motor eso no anda ni cuesta abajo.. asi k el coche igual.. si pones un colectro que abra mucho, tendras que meterle mas al motor...
bueno espero k entendais lo k quiero decir... :oops:

#17 Dj_Spa

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Escrito 04 marzo 2007 - 01:03:36

sip

Tio, tu y yo me da q tenemos el mismo motor...te envio un MP, me gustaría hablar contigo

#18 AReS

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Escrito 06 marzo 2007 - 23:08:51

Dudo mucho que sean peores quer los de serie ehh ;)

Yo cuando los tenga que cambiar no se lo que pondre tampoco, si pongo 4-1 creo que los bajos moriran (ej: en 4ª a unas 1.500rpm) y si pongo 4-2-1 puesss no se que tal iran :unsure:


En 4º a 1500rpm se te va a morir con 4-1 4-2-1 o sin nada XD

Tio, tu y yo me da q tenemos el mismo motor...te envio un MP, me gustaría hablar contigo


Parecido ;)

#19 vga666

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Escrito 07 marzo 2007 - 00:04:44

pues yo si noto mas alegria en alta, debe ser porque he puesto todo junto y lo noto mas. Yo llevo los 4 en 1 de ebay un supresor especifico u don silencioso atras y colector de admision Z-speed y no estoy defraudado para nada. La calidad de los de eay a lo mejor son malos, pero me han costado 150 euros y tienen salida de 63mm, lo unico que he tenido que hacer es hacerme un supresor especifico de 63mm a 51 mm de la linea de serie una especie de reductor.Si se me cascan o rajan, pues me compro otros y ya esta, que no se puede ser pobre es lo que pasa, yo de momento no paso oenurias economicas y mi coche tampoco.




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