Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Aceite caja civic-crx.

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 03 March 2007 - 09:04:01

Ya se k es un tema muy repetido y cansino, pero a lo largo de las discusiones nadie a dado una respuesta firme y segura sobre si los crx y civic del 88-91 llevan el mismo aceite del motor en la caja de cambios(10w40), consultando en Castrol.es pone esto EL MISMO, luego hay quien dice k es un 10w40, pero aunque tenga esas viscosidades, no es de las mismas calidades k las de motor...o sea k aunque sea un 10w40? no es el mismo k el de motor? y por otra parte por k en la pagina de castros pone el mismo? quien tiene razón?.Por otro lado cuando le cambie en su día el aceite de caja en la casa me pusieron mtf, es esta la tipica valvulina 80w90, 70w90 que se ve por hay? o es un 10w40 aunque en la factura ponga mtf?también he pensado en la opcion de que si efectivamente lleva un 10w40, porque no un 5w40 motor ?asi estaria mas protegida e iria mas suave en frio no?e incluso un 5w50?.A ver si algun entendido aporta luz al tema.

Marca HONDA
Modelo Civic CRX
Motor G
Año 1987-91

Aplicación Recomendación Capacidad (L)
Motor (G) Recomendado Performance 5W-40 (v) 3.8
Alternativo Performance 10W-40 (v)
Transmisión manual Como el motor (b,u) 1.8
Transmisión automática
Diferencial Desde la caja de cambios
Refrigerante (50%) Castrol Antifreeze 4.5
Dirección asistida (si está instalada) (t)
Líquido de Frenos Recomendado Response Super DOT 4 (s)
Alternativo Response DOT 4 (s)
Rodamientos de Rueda LMX Grease
Ocultar notas Intervalos de cambio de aceite

Notas de lubricantes/capacidad
v. Viscosidades recomendadas de aceite para motor: debajo de 35°C, 5W-30*; de -20°C a 35°C, 10W-30; encima de -20°C, 10W-40; encima de -15°C, 15W-40, 15W-50; encima de -10°C, 20W-40, 20W-50. * Exceptuar a vehículos con motores H22A1, H22A2 los cuales deben usar unicamente 5W-30 por debajo de 0°C
b. También se recomienda: SMX-S
u. Cajas de velocidades manuales. Use solamente viscosidades10W-30 o 10W-40 donde se permita aceites de motores para este tipo de aplicaciones.
t. Dirección asistida (si está instalada): Consultar Manual del Fabricante (Consulte el manual del vehículo). Concerto: TQ-D
s. Sin frenos antibloqueo (ALB): Response Super DOT 4 / Response DOT 4

Notas generales
No hay notas a mostrar para este modelo

#2 MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3,217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 03 March 2007 - 15:57:39

En la honda te venden el MTF concreto para el coche, se dijo que viene siendo un 10w40 con toque de la casa. El precio son 35€, yo lo voy a comprar en breve.

Saludos.

#3 ferracing

ferracing

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 760 mensajes
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 03 March 2007 - 23:10:31

Aunque sea 10 40, viene aditivada para la caja de cambio.
Si pusieses aceite motor no estaria igual de protejida.
La mejor opcion es pagar los 35 euros, total, dura mucho asi que no sale caro.

#4 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 04 March 2007 - 21:48:47

Pues si sera mejor antes k hacer experimentos la verdad.

#5 BlackRex

BlackRex

--I love Jdm--

• Miembros
  • 4,619 mensajes
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 15 March 2007 - 13:35:56

haber, le voy a cambiar el aceite de la caja de cambios al pequeño y quería saber si lo dejais en la honda para que os lo cambien o comprais el mtf y os lo cambian en taller, porque estos de la honda ya me asustan e igual por cambiar te el aceite de la caja te pegan el sablazo no? como va esto??

#6 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 15 March 2007 - 13:39:32

haber, le voy a cambiar el aceite de la caja de cambios al pequeño y quería saber si lo dejais en la honda para que os lo cambien o comprais el mtf y os lo cambian en taller, porque estos de la honda ya me asustan e igual por cambiar te el aceite de la caja te pegan el sablazo no? como va esto??

El mio, a la Honda de cabeza.

Me la cambiaron fuera de la Honda la primera vez, y empezo a rascar los sincros en 3ª al cabo de unos 8 meses. Fue volver a cambiarla, esta vez en un conce oficial, y mano de santo, oye. Asi que yo, ante cualquier duda, ya se donde llevo el coche, aunque sea mas caro.... ;) Me quedo mas tranquilo.

Y si hay algo que se hace mal, más motivo aún de queja.... XD

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos