Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya no saben como solucionar el fallo


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 03 marzo 2007 - 09:51:29

Pues prácticamente en el titulo lo digo todo.
Todo empieza cuando al efectuar un adelantamiento el coche pierde toda la potencia y saca una humareda blanca, reduzcoo marchas y sigue sin reaccionar.Todo esto hasta llegar a detenerse el coche y queda piloto de averia encendida.Después de unos 5-10 minutos el coche arranca y con el piloto de averia encendido me dirijo al conce,donde me facilitan un coche de alquiler que paga la garantia.Me preguntan el tipo de diesel que uso (siempre he usado el de toda la vida y en Repsol),y que salía fallo en bomba de altas.
Después de ser reparado, en un plazo aprox de 1 mes, vuelve a suceder lo mismo.Y en esta vez lo que le hacen es cambiar el turbo ,porque se encontraron casos en que al cambiar el turbo se solucionaba el problema.Además le hacen una reprogramación en centrtalita.
Después de estos cambios noto una ligera pérdida de potencia que imagino que será de la reprogramación.Además de una curiosidad que me imagino que será una casualidad ,pues no le encuentro relación alguna.Y es que la calefacción no calienta nada,hasta el punto de tener que ir a trabajar con la chaqueta puesta, incluso tener que esperar unos 5 minutos después de que el motor ha llegado a la temperatura óptima ,entonces es cuando tira el chorro de calor de golpe.Coisa que antes era algo progresivo y sin tener que esperar tantííísimo tiempo.

Pues bien ,ayer mismo hizo algo parecido pero no igual a las anteriores veces,pues también fué al subirlo de vueltas y fué un pequeño petardeo, es decir un instante en el que perdió la potencia y luego siguió normal.(sin testigos luminosos encendidos)

Se os ocurre algo o a alguien le ha pasado algo de lo que describo.

LLevo mucho tiempo sin entrar en el foro por otros problemas que me atreveré a comentar en otro post (no relacionado con el coche pero de gran interés)

#2 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 03 marzo 2007 - 10:02:04

Pues chico, con curiosidad me dejas, tanto por el coche como por lo otro.
Ya contaras como va todo.
Lo de la calefaccion es super curioso. ¿Lo has contado en el conce? Les podria ayudar...

#3 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 03 marzo 2007 - 10:19:22

Siempre llenas el deposito en la misma gasolinera? que le peguen un buen repaso al sistema de alimentacion que se han dejado impurezas en el circuito seguro, a m9i despues de cargarme dos bombas deciden tras mucho calentarse el coco desmontar desde el deposito hasta el filtro toito to y cambiar de surtidor, inyectores y varias cosas mas porsupuesto a tomar pol culo.
Que se suba un mecanico contigo y tras probar tu coche cogeis uno nuevo del conce por que la calefaccion es algo que almenos en el mio , tiene una semanita , calienta de vicio y al momento recordemos que el diesel lleva una ayuda extra para calentar el agua del radiador de calefaccion.

Hblo de un citroen hdi claro esta el accord de momento nasti de plasti, pero por Valencia y en concreto por la ribera creo que tenemos una buena "cuadrilla" de piratas vendiendo gasoil y se escuchan muchos casos de averias de bombero.

#4 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 03 marzo 2007 - 21:43:19

No puedo aportar nada nuevo, lo unico darte animos esperando que lo solucionen lo antes posible.Saludetes

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 03 marzo 2007 - 23:27:36

Cuando el problema se repite, me temo que el fallo es del mecánico, que no revisó todo a conciencia, como debe hacerse en estos casos. No creo que el problema esté en el turbo. Hay que desmontar todo el circuito de inyección y limpiarlo a conciencia, cualquier pequeña viruta metálica organiza un desastre en poco tiempo si no se ha localizado.

Salu22 :ok::ok:

#6 ANESPA

ANESPA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Coche:accord type s

Escrito 04 marzo 2007 - 11:36:16

Suerte,mi opinión personal aunque puede que errónea es que los motores diesel estan tan afinados para llegar a las prestaciones de los de gasolina que ante cualquier minimo desajuste fallan..... :huh: :huh: :huh:

#7 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 04 marzo 2007 - 12:40:54

¿Lo has llevado siempre al mismo taller? Si es así, mi sugerencia es que cambies. No es normal lo que te está pasando. Por cierto, ¿a qué taller lo llevas?

#8 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 04 marzo 2007 - 15:54:11

¿Lo has llevado siempre al mismo taller? Si es así, mi sugerencia es que cambies. No es normal lo que te está pasando. Por cierto, ¿a qué taller lo llevas?


lo mismo cambia, de taller por probar no pierdes nada

#9 debebe

debebe

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 680 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi

Escrito 04 marzo 2007 - 21:27:02

Yo comparto la opinion de Jam sobre el circuito de inyeccion, tuve un problema parecido en un vectra 2.2 dti, y al final despues de cambiar caudalimetro, revisar valvulas de apertura de turbo y circuito de estas, resulta que era problema de que se envozaban los inyectores

#10 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 05 marzo 2007 - 00:51:51

Que lo he dicho yo primeroooo XD XD
Falta saber si acertamos claro esta.

#11 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 05 marzo 2007 - 01:02:24

:blink: loco me dejas....ya te lo han dicho todo...suerte y yo...cambiaria de mecanico... ;)

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 05 marzo 2007 - 01:22:20

Suerte,mi opinión personal aunque puede que errónea es que los motores diesel estan tan afinados para llegar a las prestaciones de los de gasolina que ante cualquier minimo desajuste fallan..... :huh: :huh: :huh:


Quién sabe, lo único que puedes asegurar es que en un gasolina, nunca te preguntarás qué tipo de diesel le metes (por si pueden meterle la culpa al Carrefour), cuando siga igual no le cambiarán el turbo y nunca tendrás problemas con el subsistema de calefacción.

Pero, hablando de estos temas poco ayudamos a solucionarle el problema al compañero.
Así que suerte, y que den rápido con ello.

Como en medicina, busca una segunda opinión.

#13 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 05 marzo 2007 - 19:16:34

Siempre lo he llevado al concesionario de Sabadell (BCN).
La verdad que en general el trato siempre ha sido bueno, pero me da la impresión que poco a poco va decallendo

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 06 marzo 2007 - 00:08:52

Hola, tengo un I-CTDI con 54.000 Km y desde hace unos 20.000 Km, en ocasiones no corre todo lo que debiera (noto que no están todos los caballos empujando). Esto pasa en algún adelantamiento o salida partiendo de cero.
Lo he comentado varias veces al concesionario. Una vez me dieron un bote de con un líquido para añadir al depósito de combustible (no era marca Honda ni nada).
Hace cuestión de un mes llegaron a darme cita para cambiar la valvula EGR y cuando me presenté alli me dijeron que no la tenían porque Honda la estaba "perfeccionando o rediseñando" no sé exactamente la palabra que me dijo el recepcionista.
Cuando tuvieran las nuevas ya me llamarían para cambiarla. :blink:
Según en que gasolineras repostas puedes notar más o menos este fallo.

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 marzo 2007 - 00:11:55

Hola, tengo un I-CTDI con 54.000 Km y desde hace unos 20.000 Km, en ocasiones no corre todo lo que debiera (noto que no están todos los caballos empujando). Esto pasa en algún adelantamiento o salida partiendo de cero.
Lo he comentado varias veces al concesionario. Una vez me dieron un bote de con un líquido para añadir al depósito de combustible (no era marca Honda ni nada).
Hace cuestión de un mes llegaron a darme cita para cambiar la valvula EGR y cuando me presenté alli me dijeron que no la tenían porque Honda la estaba "perfeccionando o rediseñando" no sé exactamente la palabra que me dijo el recepcionista.
Cuando tuvieran las nuevas ya me llamarían para cambiarla. :blink:
Según en que gasolineras repostas puedes notar más o menos este fallo.


Pues siento decirte que ya las tienen desde hace más de un més. Las están cambiando en los CR-V 2.2 i-CTDi. Hay campaña para ello y los citan por carta.

Salu22 :ok::ok:

#16 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 06 marzo 2007 - 01:37:15

Pues siento decirte que ya las tienen desde hace más de un més. Las están cambiando en los CR-V 2.2 i-CTDi. Hay campaña para ello y los citan por carta.

Salu22 :ok: :ok:


Gracias Jam, estaré atento porque no creo que a los Jacobos nos envien ninguna carta. En un par de semanas si no me llaman les daré un toque y lo comentaré en este hilo :D , (de hecho tenía previsto abrir uno para preguntar sobre esta válvula modificada).

Editado por KNIGHT, 06 marzo 2007 - 01:38:37.


#17 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 marzo 2007 - 09:34:09

Gracias Jam, estaré atento porque no creo que a los Jacobos nos envien ninguna carta. En un par de semanas si no me llaman les daré un toque y lo comentaré en este hilo :D , (de hecho tenía previsto abrir uno para preguntar sobre esta válvula modificada).


Busca en el foro CR-V y encontrarás bastante información al respecto. Parece ser que no llamarán a los Accord, por este motivo. al parecer el CR-V lleva la EGR refrigerada por agua y se oxida y se queda bloqueada, con mucha mayor frecuencia que en los Accord y por eso las sustituyen todas en este modelo, pero para los Accord también han sacado una modificación, que no aplican mientras no den problemas.

Salu22 :ok::ok:

#18 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 09 marzo 2007 - 00:26:10

Archivo adjunto  03_l4_egr_valve.jpg   27KB   19 descargas

Y cepillito de "dientes" para el calamar
http://www.properaut....com/br-de.html

:risa:

Editado por Spirit of St. Louis, 09 marzo 2007 - 00:31:00.


#19 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 17 marzo 2007 - 16:45:00

Este día 26 dejo el coche para que lo miren a fondo.
Referente a la EGR , no es igual la del CRV que la nuestra,así que nos tocará esperar.Eso, si les consta de que fallan en muchas inidades.

#20 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 17 marzo 2007 - 17:47:29

Hace dos meses que tengo mis trasto, y cuando lo cogi me comentaron que si que habian fallado las egr sobretodo en el crv pero que se habia solucionado todo. Te lo comento por si te dirve de algo. Mi calamar del 18 de enero 2007.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos