Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

B16A2 o B18C4


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 31 December 2004 - 03:29:48

Bueno siento mis preguntas xo soy muy novato aunke si un gran fan, xo os prometo aprender muxo e indagar y motores honda.

Estoy buscando un vti y e visto dos modelos el :

B16A2 q es de la generacion 5ª y es un 1.6 de 160 cv y es un hatchbacks
B18C4 q es de la generacion 6ª y es un .18 de 170 cv Xo es 5 puertas osea sedan.

Si me ekivoco me correguis x favor.

Aora me pregunto ay algun VTi de 6ª generacion cm el B18C4 xo q n sea sedan y sea en hacthbaks??

Ay type r de la kinta y sexta generacion¿¿?? q tal resultado dan?? potencia y diferencias entre los anteriores.

El coxe q busco es para tocarlo de motor y claro esta cn piezas japonesas.

De momento tengo mirado las marcas spoon, mugen y apexi y en apexi ya me e kedao loco cn el controlador del vtec

Acias x todo pretendo crear en este post cm una guia de estos modelos q vaya descubriendo sobre estos motores.

Estos motores son DOHC n??

#2 borod15z6

borod15z6

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 525 mensajes

Escrito 31 December 2004 - 08:58:08

si pero monte el b16a2
pero con otra caja de cambios

#3 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,936 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 31 December 2004 - 13:42:48

el B18C4 solo se monto en el 6ª 5 puertas. Type-R de 5ª no existio y de la 6ª solo en japon, asi que no busques XD . Resultado, lo daban fantastico, era el Motor 1.6 de 160cvs subido a 182cvs con bastantes diferencias. Ambos motores son DOHC

#4 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 31 December 2004 - 15:17:19

Gracias edus x la info pues abra q conformarse cn el vti n??

Y q motor sale mejor el de 5ª o 6ª ???

Para mirar un coxe de segunda mano cuanto es la vida media de un motor de este estilo ??

#5 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 31 December 2004 - 15:55:03

Mi pregunta k ace ese NSX type-R v-tec detras de esas barcazas?¿ jejej k conste k no quiero ridiculizar a ningun EVO ni STI pero es k, creo k les mete una repasada a todos esos, al menos de serie... quizás este jugeteando con ellos antes de pasarlos :P

Imagen Enviada

Salu2 :wink:----

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 December 2004 - 16:29:51

es porque les ha dado ventaja ;)

#7 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 31 December 2004 - 16:40:59

A mi nunca me ha adelantado un Nsx...

Evo Powaaaa!!!

#8 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 31 December 2004 - 19:09:26

VTi de 3 puertas, tanto el 5a como el 6a montan un B16A2. Cual montar... segun alguna conclusion que hemos sacado, el B16A2 es mas rabioso que el B18C4, pero bueno si vas en base potenciar no sabria decirte (bueno si un B18C5 XD)

Decir que un Evo es una barcaza dios... me gustaría ver un NSX en tramo de montaña, lo que nos ibamos a reir... jejeje.

#9 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 01 January 2005 - 23:27:44

y el B18C5 q coxe es??

Pues lo de la foto es el time attak de los japos y cm siempre los mas potentes salen de atras asi q x eso esta atras.

Vida media de un motor de estas caracteristicas?? es q n quiero pillar el motor y antes de potenciar tener q restaurarlo practicacmente entero. gracias

P.D se q segun el trato de motor xo una media mas o menos

#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,886 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 January 2005 - 01:18:48

por ponerte un ejemplo de la vida de un motor honda he visto en alemania crx del '88 - '91 con 260mil kms y funcionando.

#11 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 02 January 2005 - 03:44:53

Viendo en una pagina web pone q el vti es sohc y el SIR es dohc. La nomblegatura del sir q significa ?? Lo siento tengo un cacao mental q n me aclaro. siento ser un poco pesado.

#12 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,936 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 January 2005 - 13:56:36

si pone que el VTi es SOHC o se equivoca, o habla de un vti 4 puertas japones que tenia un motor similar al de 115cvs que salio en europa. SIR son los VTi en Japon.

#13 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 02 January 2005 - 15:34:40

No te compliques. Busca un vti en buen estado. Y si tienes dudas buscas el codigo de motor b16a2. Ahi ya no hay dudas. Sobre la duracion no creo que te interese mucho si vas a potenciar. Mientras el bloque no este rajado imagino que meteras mano a pistones, vielas, segmentos, arboles y demas, asi que te durara bastante ;)
El vti de 5 puertas es un cepo, verdad edu? XD XD XD

#14 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 02 January 2005 - 16:42:27

Claro q le metere de todo, las cosas se acen bien o n se acen o n??

Gracias x la info. Estoy viendo los distintos preparadores q ay para Honda. Si puedo os pondre un post q puede q sea de interes para todos.

#15 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,936 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 02 January 2005 - 21:36:05

javi, se esta rifando una papeleta y llevas todas las ost.... XD XD XD XD Pues si, todo VTi es algo cepo, donde este un corsa GSi que se quiten los vtec verdad?? Los japos interesnates son los que van soplados, si no solo estrujan rpm pero patadon.... :((

#16 N3nVTI

N3nVTI

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 513 mensajes
  • Location:Los Madriles
  • Interests:Civic VtI
  • Coche:B18C4

Escrito 03 January 2005 - 05:12:42

Ombre los vti se pueden acer sopladores :D:D:D en japon se ace muxo xo claro son profesionales y aki...

Yo soy mecanico xo en el tema de potenciacion de momento estoy un poco verde, con el tiempo dios dira




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos