Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gasoil "biodiesel"

30 respuestas en este tema

#1 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 05 March 2007 - 21:57:25

hola gente, bueno os explico mi novio hace 4 meses que tiene el coche nuevo y es diesel, hasta ahora cuando hexaba gasoil le ponia biodiesel pq le dijeron que contaminaba menos pero q era igual q la otra, pues resulta que hace unos dias cuando ivamos a la nieve a andorra al subir el coxe daba la sensacion de q no tiraba a 120 km/h el coxe daba pekeños tirones y no corria mas, esta mñn lo ha llevado a la casa y en el taller se lo han mirado, resulta q era la bomba de admision del gasoil que se esta cascando por culpa del contenido del gasoil este "biodiesel" esta exo a base de residuos vegetales por eso no contamina tanto pero es muy aceitoso y daña partes del motor principalmente la bomba. resulta que no es el primer coxe con problemas y nosotros nos pensabamos que nos estaban pegando el palo pq al ser un fallo de gasoil no entra en la garantia. nada, cuando hemos llegado a la gasolinera hemos preguntado y nos han dixo q eso de biodiesel es lo peor, que es un experimento q han exo y no va bien..
nos han dixo q el mjor es el diesel optima, q el coxe consume un 5% menos y va mas fino..asin q a partir de ahora le exaremos este diesel optima o diesel normal.
bueno, supongo q habran opiniones para todo..yo os explico aki nuestra experiencia y la de otros consumidores que tmb se han kejado y las recomendaciones de los mecanicos.

vaya tostón de post madre mia..

un besazo y saludos!!! ;)

#2 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 March 2007 - 22:21:39

ñooo pues está muy bien saberlo. Q conste q yo siempre echo diesel normal o si un dia estoy inspirado y tengo el deposito totalmente vacio pues he probado con el diesel optima, pero no noto diferencia alguna excepto en el bolsillo.

#3 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 05 March 2007 - 22:22:05

hola a todos, soy alex, el novio de viole. Soy Ingeniero Técnico y trabajo en una planta de biodiesel de Asturias. Mi coche, un clio 1.9 del año 1998 funciona con biodiesel puro. Lo compré con 132.000 km y ahora tiene más de 170.000 km, estos últimos km con biodiesel puro. En las gasolineras se vende biodiesel (15%) y gasoleo (85%), lo que significa que en una cisterna de 30.000 litros lleva unos 3.500 litros de biodiesel, una mezcla insignificante con lo que no es perjudicial para el vehiculo.
Sobre los gasóleos optica, ultimate, e+, etc. os voy a comentar cierta información que llegó a mis odios a través de un socio nuestro que tiene una empresa de venta de combustibles. El gasoleo lleva ciertos componentes de azufre que una vez quemados salen por el tubo de escape en forma de SO2, gas que con la presencia de vapor de agua en el aire se transforma en H2SO4 (ácido sulfúrico) causante de la lluvia ácida. La unión europea impone la reducción del azufre en los gasoleos de 2000 ppm a 50ppm (es lo que se está vendiendo ahora) y en el 2008 se reducirá al 10&. De aquí viene el nombre del e10 de repsol. El azufre mejora la lubricidad del gasoleo, alargando la vida de la bomba y de los inyectores. Sin embargo la reducción de azufre pone en peligro la vida de muchas bombas e inyectores en los coches, de ahí que coches nuevos se estropeen tan facilmente. Pues para solucionar la reducción de lubricidad del gasoleo bajo en azufre se añaden aditivos lubricantes (como puede ser el biodiesel) para mejorar esa lubricidad que le daba el azufre. Repsol tiene varias plantas de biodiesel, Cepsa se está contruyendo una Andalucía y varias plantas con las que tenemos relación venden toda su producción de biodiesel a petroleros, y que nosotros sepamos, Repsol no vende biodiesel en ninguna estación de servicio.
Por otro lado, la legislación española sobre comercialicación de hidrocarburos (no me acuerdo ahora del RD) permite a las estaciones de servicio mezclar biodiesel con gasoleo hasta un máximo del 5% y venderlo todo como gasoleo sin especificarlo en el surtidor. Esto que acabo de contar se hace en Francia desde un montón de años así que si alguien repostó en Francia gasoleo hechó a su coche un poquitín de biodiesel.
Perdonar por el rollo pero era la única manera de explicarlo, y para cualquier duda sobre el biodiesel no dudeis en consultarme. ;)

#4 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 05 March 2007 - 22:29:07

joer Alex, pues muy buena info para los petrolerillos como yo.
Personalmente tú qué recomendarías usar?? (pregunta algo tonta viendo que usas biodiesel pero bueno.... la mantengo ;) )

#5 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 22:32:19

joer Alex, pues muy buena info para los petrolerillos como yo.
Personalmente tú qué recomendarías usar?? (pregunta algo tonta viendo que usas biodiesel pero bueno.... la mantengo ;) )

Te contesto, yo que me va dieciendo,jeje.

Pues el bio, que alargo plazo prolonga la vida del motor.... ;)

#6 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 22:46:08

a largo plazo podria ser, pero no se a corto..ya se ha cargado la bomba de mi coxe y solo tiene 4 meses!!!... sera q los mecanicos me han metido el palo :unsure: ..ademas hay mas gente q le ha pasado lo mismo..no se..

Editado por PatryCRX, 05 March 2007 - 22:50:39.

#7 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 22:54:46

a largo plazo podria ser, pero no se a corto..ya se ha cargado la bomba de mi coxe y solo tiene 4 meses!!!... sera q los mecanicos me han metido el palo :unsure: ..ademas hay mas gente q le ha pasado lo mismo..no se..

Muchas veces,vienen defectuosas, y le echan la culpa al bio, dos compañeros tenian el mismo coche uno con bio puro y otro sin oler el bio en su vida, y se han jodido los dos...cierto es que primero el que no llevaba bio,pero han cascado los dos y al del bio le echaban la culpa al combustible, para no hacerse cargo y al otro????? :oops: Pues eso todo sea para que no hagan cargo las casas...

Que coche es, por casualidad!!!

#8 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 22:56:22

q C@$&#€$!!!! cuando se lo diga a mi novio la va a liar bien liada..
es un mitsubishi L200 la ranchera nueva

#9 borzov

borzov

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Interests:música, mecánica, etc
  • Coche:eg6

Escrito 05 March 2007 - 23:01:21

la experiencia que tengo yo es de los hondas-isuzu y fue grua. se encendió la luz y al taller. el codigo de avería era "combustible incorrecto", lo resetearon, le cambiaron el filtro y el "combustible" que era una mezcla de disolvente y aceite de freir, y a correr

salu2

#10 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:03:25

la experiencia que tengo yo es de los hondas-isuzu y fue grua. se encendió la luz y al taller. el codigo de avería era "combustible incorrecto", lo resetearon, le cambiaron el filtro y el "combustible" que era una mezcla de disolvente y aceite de freir, y a correr

salu2

Eso le pasa a casi todos los nuevos, al no echar particulas para las cuales están creados esos filtros, dan error, reprogramar y a correr....

#11 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:05:05

salu2

cuando hemos llevado el nuestro le han metido la makina y no salia ninguna luz de averia y en el librito de averias salia algunos codigos y tal y decian q si no marcaba ningun fallo en la makina era por combustible incorrecto...lo mismo q tu..
tng q decir q la verdad..empezo a fallar desde q se le hexa el biodiesel..no en la primera vez pero si desde se le hexo

#12 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:05:30

q C@$&#€$!!!! cuando se lo diga a mi novio la va a liar bien liada..
es un mitsubishi L200 la ranchera nueva

A ver, el bio limpia mucho.......y si el deposito está de otro combustible puede arrastrar esa suciedad al filtro y tupirlo, una vez que pasa eso, el recorrido ya está limpio y no pasa na.....juerrr, si es que son los concesionarios....si no hubierais dicho nada del bio,ni se enteran, jeje, experiencia....

Espero que tengais suerte y saqueis algo en claro ;)

#13 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:07:03

lo del bio se los hemos dixo despues de decirnos el q podria ser del combustible

#14 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 05 March 2007 - 23:16:53

si en el manual de USUARIO del vehiculo no te dice que no puedes usar BIODIESEL, te la tienen que reparar en garantia, puesto k en ningun sitio dice que sea un combustible ilegal para su uso y si el fabricante no te dice k no lo uses... pues ala que te pagen la bomba y se dejen de pamplinas.

#15 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:20:49

si en el manual de USUARIO del vehiculo no te dice que no puedes usar BIODIESEL, te la tienen que reparar en garantia, puesto k en ningun sitio dice que sea un combustible ilegal para su uso y si el fabricante no te dice k no lo uses... pues ala que te pagen la bomba y se dejen de pamplinas.

hombre..mirandolo por esa parte es verdad..de momento la bomba n hay cambiarla pero son 500 euros en caso de hacerlo..
un saludo y gracias

#16 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes

Escrito 05 March 2007 - 23:24:28

Tal cual!!!ellos van a intertar siempre no hacerse cargo...........concesionarios!!! :oops:

#17 Salfumuuu

Salfumuuu

Samuray evolucionado!!!

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Black Samuray

Escrito 06 March 2007 - 08:28:36

En el tapon del ibiza pone que combustible recomendado Repsol XD no te jode..............

#18 gizzmo

gizzmo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 06 March 2007 - 12:44:29

pues, deciros q mi viejo trabaja para respsol y en una de la reuniones habló con uno de los ingenieros quimicos de repsol sobre el tema (acababa de comprar el lexus) y el tipo le dijo q el e10+ funcionaba mejor con motores de ultimisisisisisima (recuerdo a papuchi iglesias) generacion.

supuestamente, el e10+ es menos sucio tanto para dentro como para fuera, me refiero a los restos q deja el diesel, por su uso en frio lo q seria la porqueria normal de uso y contamina menos, como deciais.

puedo aseguraros, q el quimico no le intentaba vender la moto a mi padre ya q lo conoce desde hace bastante tiempo. de todas formas en el concesionario, nos comentaron q no tenian problema

en suecia, se lleva usando este tipo de combustible desde hace tiempo y parece ser q no da problemas. por cierto alli estan probando una gasolina mezclada con etanol (mas bien etanol con gasolina ya q es 85% etanol con 15 de gasofa) y es conocida como E85, q reduce las emisiones un 80% pero parece ser q hay q hacer alguna modificacion en el motor, aki os dejo esto q explica el rendimiento en motores de saab de esta E85:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Prestaciones Mejoradas

Mediante el empleo del turbopropulsor, el Saab BioPower desarrolla la única tecnología del mercado que ofrece unas mayores prestaciones combinado con un respeto al medioambiente.

Cuando funciona con el combustible E85 (85% bioetanol/15% gasolina), el nuevo motor 1.8t BioPower del 9-3 entrega un 17% más de potencia (175 CV 129 Kw comparado con los 150 CV 111 Kw que desarrolla al funcionar con gasolina) y un 10% más de par motor (265 vs 240 Nm). El 9-3 Sport Sedan acelera de 0 a 100 en 8,4 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en quinta marcha en 13,9 segundos, comparado con los 9,5 y 15,0 segundos respectivamente que tarda al funcionar con gasolina.

El combustible E85 tiene un octanaje más elevado (104 RON) que la gasolina (95 RON), y al estar propulsado por el Saab BioPower permite el empleo de una presión de sobrealimentación más elevada y un reglaje del encendido más avanzado que cuando se utiliza con gasolina. Esto proporciona una mayor potencia del motor sin riesgo del "efecto de picado" o detonación. Por el contrario, un motor aspirado de combustible flexible tiene una relación de compresión fija y no puede desarrollar el verdadero potencial del bioetanol.

El sistema de gestión de motor Trionic 8 de 32 bit controla el acelerador, el calado del encendido, la inyección de combustible, la masa de aire y la presión del turbo. Es una poderosa plataforma que ha facilitado la reprogramación del software para ajustarse al reglaje del encendido y a las diferentes mezclas de aire y combustible que requiere el E85. Las únicas modificaciones de hardware necesarias para el motor de aluminio del Saab 9-3 son la incorporación de válvulas y asientos de válvulas más resistentes. También se utilizan materiales compatibles con el bioetanol en el sistema de combustible, incluido depósito, bomba, y tubos conectores.

El sistema Trionic analiza automáticamente la mezcla de combustible después de cada repostaje y realiza los ajustes necesarios para funcionar con E85 y/o gasolina en cualquier proporción. Esto quiere decir que el conductor de un Saab BioPower puede utilizar gasolina si no hubiese E85 disponible.

El bioetanol se produce a partir de una amplia variedad de cultivos agrícolas y de la biomasa. Al contrario que la gasolina, su consumo no aumenta los niveles de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, el principal causante del efecto invernadero que contribuye al cambio climático.
Esto se debe a que las emisiones que se producen durante la conducción se compensan con la cantidad de CO2 que los cultivos necesitan para realizar su fotosíntesis. El bioetanol se vende en Suecia y en varios países del mercado europeo como combustible E85.

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

#19 Vantta

Vantta

Asimo

• Miembros
  • 1,622 mensajes
  • Interests:modding, coches, motos
  • Coche:Integra Type R

Escrito 06 March 2007 - 13:03:22

otra leyenda urbana que oí yo, es que en algunas gasolineras, hay filtraciones de agua en los depósitos de las mismas, y cuando le hechas el gasóleo, también le entra agua...

tengo 2 amigos que se les rompió la bomba del diésel, y desde entonces siempre guardan el recibo de la gasolinera para poder hechar la culpa a alguien... :S

lo que dice radioak es verdad, el integra por ejemplo pone bien clarito, 98 only!, osea, que si no le metes 98 puede pasar algo no previsto o malo...
si en el l200 no pone, diesel optima only, simplemente pone diesel, tu eres el usuario del coche, si no te indican lo contrario, como vas a saber que si le hechas x, vaya a cascar ...

#20 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 06 March 2007 - 13:39:42

El problema del biodiesel, es que es mas denso que el normal.
Entonces la bomba de inyeccion ha de trabajar a tope por que los inyectores son tan finos que a ese gasoil le cuesta pasar y acaba cascando.

Solo es apto para coches diesel antiguos sin common rail o bomba inyector.

Al que se lo echa al clio:
Normal que tu clio ande, es un coche con tecnologia "vieja" que permite su uso con biodiesel. Yo tengo un amigo que tiene un mercedes del 78 y va por los restaurantes recogiendo el aceite de freir y echandoselo directamente al deposito, y el coche anda.

ATENCION: En el manual del coche (al menos en el 7a) pone que hay que usar gasoil que cumpla no se que norma y el biodiesel al 5% ya NO LA CUMPLE, asi que la reparacion no te entraria en garantia.

Responder en este tema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos