Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gasoil "biodiesel"

30 respuestas en este tema

#21 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 06 March 2007 - 14:23:44

El problema del biodiesel, es que es mas denso que el normal.
Entonces la bomba de inyeccion ha de trabajar a tope por que los inyectores son tan finos que a ese gasoil le cuesta pasar y acaba cascando.

Solo es apto para coches diesel antiguos sin common rail o bomba inyector.

Al que se lo echa al clio:
Normal que tu clio ande, es un coche con tecnologia "vieja" que permite su uso con biodiesel. Yo tengo un amigo que tiene un mercedes del 78 y va por los restaurantes recogiendo el aceite de freir y echandoselo directamente al deposito, y el coche anda.

ATENCION: En el manual del coche (al menos en el 7a) pone que hay que usar gasoil que cumpla no se que norma y el biodiesel al 5% ya NO LA CUMPLE, asi que la reparacion no te entraria en garantia.

muchisimas gracias, esta tarde vamos a mirar bien todos los papeles del coche a ver si pone algo de no utilizar el biodiesel o si..
un saludo

#22 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 06 March 2007 - 14:25:57

Al que se lo echa al clio:
Normal que tu clio ande, es un coche con tecnologia "vieja" que permite su uso con biodiesel. Yo tengo un amigo que tiene un mercedes del 78 y va por los restaurantes recogiendo el aceite de freir y echandoselo directamente al deposito, y el coche anda.

despues de esa barbaridad... edito pk me he colado un poco. Pero tio informate un poco please.

Para recojer aceite usado de uso humano y usarlo en el coche se rekiere mas de 1 y mas de 2 maceraciones y filtrados.

El yo tengo un amigo... suena al tipico amigo del amigo del amigo....

Lo del manual es lo que yo decia. Si en el manual no te especifica que no puedas usar biodiesel, estas en tu derecho

Editado por Radioak, 06 March 2007 - 14:26:41.

#23 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 06 March 2007 - 18:23:24

Para recojer aceite usado de uso humano y usarlo en el coche se rekiere mas de 1 y mas de 2 maceraciones y filtrados.
El yo tengo un amigo... suena al tipico amigo del amigo del amigo....

yo estoy bien informado, gracias.
posteo para luego editar y poner el enlace a un video (creo que aun lo conservo por casa) de como se le echa haceite de girasol, creo que de la marca carrefour, directamente al deposito del mercedes.

igual no lo coje de la sarten y se lo echa directamente al deposito, no se que hace entre que lo recoge y lo echa, pero que el usa aceite que recoge ya te digo que si. y si no ves un día detras de el y notaras el olor a refrito que sale de su escape.

saludos.

Editado por MaDFoX, 06 March 2007 - 18:24:47.

#24 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 06 March 2007 - 18:27:25

Vaya, tanto dinero invertido en el biodiesel para que despues paguemos nosotros por bombas de gasolina o diesel.....

En fin, ya lo podrian probar en sus propios coches, tantas ganas que tienen de promocionarlo :lol:

#25 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 06 March 2007 - 19:54:53

bueno, pues nada ya hemos llamado a la central de la mitsubishi a madrid y mi novio a hablado creo q cn el gerente y ste le ha dixo q mandara por fax la factura q podria ser seguro q le abonaran el dinero de la reparacion y el deposito que le vaciaron de biodiesel pero no le han llenado de diesel normal..q estafadores dios!!!

#26 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 March 2007 - 20:29:58

en suecia, se lleva usando este tipo de combustible desde hace tiempo y parece ser q no da problemas. por cierto alli estan probando una gasolina mezclada con etanol (mas bien etanol con gasolina ya q es 85% etanol con 15 de gasofa) y es conocida como E85, q reduce las emisiones un 80% pero parece ser q hay q hacer alguna modificacion en el motor, aki os dejo esto q explica el rendimiento en motores de saab de esta E85:

En suecia hace ya años que se vende ese carburante de echo a cientos de gasolineras que lo sirven.

Aunque todos le echamos etanol a nuestros coches desde hace años,, ya que desde que eliminamos
el plomo de la gasolina,, lo sustituimos por compuestos oxigenados como el MTBE fabricados a base
de Bioalcohol ,, Tenemos una planta en Cartagena junto Repsol Petroleo..

Es el futuro ,, el crudo se acaba compadre,,

Att. Ex-Fabricante de gasolinas en R.Petroleo

#27 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 06 March 2007 - 21:33:28

yo estoy bien informado, gracias.
posteo para luego editar y poner el enlace a un video (creo que aun lo conservo por casa) de como se le echa haceite de girasol, creo que de la marca carrefour, directamente al deposito del mercedes.

igual no lo coje de la sarten y se lo echa directamente al deposito, no se que hace entre que lo recoge y lo echa, pero que el usa aceite que recoge ya te digo que si. y si no ves un día detras de el y notaras el olor a refrito que sale de su escape.

saludos.

A ver, eso suena un poco a barbarie, que no dijo que sea incieto, pero si suena raro, también en el youtube hacen el canelo con EG5 y le echas agua y funciona como unos 5 min......

entre que lo recoge y lo echa hará biodiesel, el aceite es la materia prima, y por supuesto si está sin usar es de mejor calidad, eso no hay duda,porque está más limpia y requiere menos proceso..... ;)

En suecia hace ya años que se vende ese carburante de echo a cientos de gasolineras que lo sirven.

Aunque todos le echamos etanol a nuestros coches desde hace años,, ya que desde que eliminamos
el plomo de la gasolina,, lo sustituimos por compuestos oxigenados como el MTBE fabricados a base
de Bioalcohol ,, Tenemos una planta en Cartagena junto Repsol Petroleo..

Es el futuro ,, el crudo se acaba compadre,,

Att. Ex-Fabricante de gasolinas en R.Petroleo

:amen: en casi toda Europa hace años que se usa, pero aquí como siempre y como en todo vamos por detrás y todo lo desconocido es malo..........Y las leyendas urbanas vuelan.....

Patry, si al final os pagan la reparación, es defecto de fábrica no de combustible, ;) me alegro que se haya solucionado....

#28 alexander

alexander

Asimo

• Miembros
  • 1,227 mensajes
  • Interests:Coches, cine, leer, bicicleta (aunque no la practico mucho)
  • Coche:BIO CLIO

Escrito 06 March 2007 - 23:54:36

hola a todos, os volveré a soltar una parrafada como siempre.
El biodiesel es más denso que el gasoleo ( 0,885 g/l a 15ªC). Muchos coches nuevos llevan un medidor de densidad de combusticle para detectar cuando el gasoleo lleve agua, por eso el "error de combustible" que da el ordenador. Esto le paso a un compañero mío en una Touran.
Sobre el uso de aceite vegetal en coches no es ninguna tontería. Llegó a nuestros oídos que en Portugal actualmente una empresa recoge aceite usado, lo mal limpia y lo vende para camiones. Un motor de gasoleo podría funcionar con un 25% de aceite vegetal, el problema es que echaría mucho humo. Y si eres un poco manitas puedes colocar en el coche un filtro de combustible con resistencia electrica para calentar el combustible antes de la bomba y esto mejoraría la combustión.
Para los aficionaos a la gasolina, el futuro es el bioetanol, alcohol etílico o etanol obtenido de residuos vegetales, de ahí el nombre de bioetanol. Lo mezclas con gasolina o lo echas puro y el coche funciona perfectamente. ¿problemas? cualquier tipo de alcohor reseca las tuberías ya que no son nada lubricantes. Para usar bioetanol todas las tuberías y los elementos por los que circula el combustible tendrán que ser de acero inoxidable y los segmentos de los pistones tendrán que ser de bronce (eso me contaron) ya que el bronce es un metal que no se desgasta cuando se roza contra otro metal.
Otro consejo que me da la experiencia en este mundillo: si vas al concesionario y dices que usas biodiesel siempre le van a culpar de cualquier avería que tenga el coche y yo creo que es por inexperiencia o desconocimiento del funcionamiento, ya que muchas marcas lo autorizan al 100% (tengo documentos firmados por servicios oficiales).

#29 Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 March 2007 - 00:59:19

sigo sin creerme amigo mio que eche el aceite recien comprado en el carrefur. Primero que seria tonto pk el aceite de girasol esta mas caro que el gasoil, y 2º pk ya te digo que para convertir aceite de uso humano en combustible para coches diesel se rekieren de unos procedimientos de maceracion principalmente.

#30 GOMIKI

GOMIKI

CIVIC FK7

• Miembros
  • 835 mensajes
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 07 March 2007 - 03:39:48

No me digáis que no tiene que ser un gustazo levantarse un Domingo por la mañana,,
bajar al garaje para arrancar el petrolero y que "" UELA A CHURROS RECIEN HECHOS ""

Eso no tiene precio,,,,,

Editado por GOMIKI, 07 March 2007 - 03:40:15.

#31 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 07 March 2007 - 09:10:51

yo no trato de convencer a nadie, solo os digo que hay en el mundo.
a disfrutar que son dos dias.

PD. no encuentro el jodio video, pero es que tiene ya dos años y a saber en que cd lo tengo.

saludos.

Responder en este tema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos