Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CTR: grupo 5.84.. pequeños comentarios


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 05 marzo 2007 - 23:45:14

bueno, ya el viernes instalé mi grupo 5.84 en mi CTR

vamos por partes

la primera, da pena, arrancas y segunda rápido

una vez en segunda, la cosa cambia, si eliges ir subido en zona vtec, no paras de empalmar marchas hasta 5ª de forma bastante rápida, se mueve bastante bien el coche

en cuanto reduces,... uf... ya cuando bajas a tercera algo subido (5000 rpm) ya agarra y al bajar segunda tiene una retención bastante fuerte (y el embrague toda ayuda a que sea mas seco)

consumos, 20% superiores a mi ritmo de conducción demomento (actual unos 400km 50 euros de 98)

consumo autopista, me he quedado alucinado, he gastado menos yendo mas rapido que de costumbre, imagino que las causas han sido que iva a punta de gas

vel. punta es buena, os adjunto imagen

Archivos adjuntos



#2 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 marzo 2007 - 00:14:13

te vas a cargar la caja.

#3 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 06 marzo 2007 - 02:11:23

Eso no es lo mismo que montar las tres ultimas marchas del jdm, ¿verdad? eso que has montado es esto no? (al final de la pagina)http://k20a.free.fr/...hp?lng=fr&pg=59, es que ando un poco perdio o un mucho jejeje

Un s2 ;)

#4 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 06 marzo 2007 - 07:11:52

mola :D

#5 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 marzo 2007 - 08:33:39

te vas a cargar la caja.


hombre, solo fui un momento asi, esperemos que aguante....


Eso no es lo mismo que montar las tres ultimas marchas del jdm, ¿verdad? eso que has montado es esto no? (al final de la pagina)http://k20a.free.fr/...hp?lng=fr&pg=59, es que ando un poco perdio o un mucho jejeje

Un s2 ;)


si, lo mismo pero relación 5.84 (mas corto que los que hay en esa pagina)

#6 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 marzo 2007 - 08:42:58

hombre, solo fui un momento asi, esperemos que aguante....
si, lo mismo pero relación 5.84 (mas corto que los que hay en esa pagina)


da igual, con un grupo tan corto, las aceleraciones son brutales, se calienta mucho la caja.
todos los q han tenido un 5.84, se han cargado la caja entera.

#7 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 06 marzo 2007 - 14:43:51

ese es el grupo k monto Neira también ????

#8 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 06 marzo 2007 - 14:46:45

J@$~#R, pues de punta anda de PM, cuales son las vel máximas en cada marcha?

#9 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 marzo 2007 - 14:47:16

ese es el grupo k monto Neira también ????


El mismo ,,

Att, El secretario.

#10 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 06 marzo 2007 - 14:54:00

Cierto, y tambien acabo con problemas, aunque desde la reparacion todo bien.

#11 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 marzo 2007 - 16:31:44

Cierto, y también acabo con problemas, aunque desde la reparacion todo bien.


Que tipo de problemas ??? <_< Datos ??

#12 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 marzo 2007 - 16:37:26

Que tipo de problemas ??? <_< Datos ??


problemas, pues q las piezas de origen de honda no aguantan el calor que se genera con un grupo tan corto.
estais metiendo una pieza, que no vale para un coche de calle, a no ser q quereis ir abriendo la caja cada año para ir revisando
el desgaste al q se le somete con tal grupo.
cuantos km hace un coche de rallyes al año y cuantos haceis con el coche de calle?

yo conozco otros dos casos, los cuales han tenido q cambiar la caja entera..

como el mal ya esta hecho, te recomiendo q vayas cambiando la valvulina muy muy de vez en cuando y fijarte si hay restos metalicos
en la valvulina.

Editado por hyro, 06 marzo 2007 - 16:41:42.


#13 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 marzo 2007 - 16:45:57

como el mal ya esta hecho, te recomiendo q vayas cambiando la valvulina muy muy de vez en cuando y fijarte si hay restos metalicos
en la valvulina.

Valvulina ?? Hyro,, No recomiendas el MTF para ese grupo,, o te refieres simplemente a que
acorte los ciclos de sustitucion del aceite de la caja ,,, cosa que yo ya hago aun yendo de serie,,,

Editado por GOMIKI, 06 marzo 2007 - 20:10:34.


#14 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 marzo 2007 - 16:53:19

Valvulina ?? Hyro,, No recomiendas el MTF para ese grupo,, o te refieres simplemente a que
acorte los ciclos de sustitucion del aceite de la caja ,,,


dije valvulina porque yo uso el motul PA90, pero me referia a acortar los ciclos, porque es inevitable el desgaste al q va a someter a la caja, asi al menos,
estara mas encima.

#15 yoko

yoko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.544 mensajes
  • Location:tenerife
  • Coche:honda civic type r

Escrito 06 marzo 2007 - 16:54:02

yo no es por J@$~#R pero todos los casos que conozco con ese grupo han terminado rompiendo. porque, quien monta eso pa ir despacio??, nadie verdad, Hyro tiene toda la razón, es mucha temperatura para las piezas de serie. Esperemos que no pase nada, pero seria de los primeros casos en escapar de la rotura.

#16 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 06 marzo 2007 - 18:56:28

Gracias por resolverme la duda kistian, y en cuanto a la valvulina, hyro, utilizas esa, motul PA90, en un ctr con la caja de serie? es que siempre ha estado la duda de la dichosa valvulina y nunca se ha llegado a aclarar. Personalmente yo siempre he pensado que es una tonteria y que si se pone una con el sae adecuado no deberia tener ningun problema, pero como no soy mecanico, pues... Si puedes aclararlo :roll:

Un s2 ;)

#17 GOMIKI

GOMIKI

    CIVIC FK7

  • Miembros
  • 835 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Levante Español
  • Coche:Mugen Type R

Escrito 06 marzo 2007 - 19:05:20

Gracias por resolverme la duda kistian, y en cuanto a la valvulina, hyro, utilizas esa, motul PA90, en un ctr con la caja de serie? es que siempre ha estado la duda de la dichosa valvulina y nunca se ha llegado a aclarar. Personalmente yo siempre he pensado que es una tonteria y que si se pone una con el sae adecuado no deberia tener ningun problema, pero como no soy mecanico, pues... Si puedes aclararlo :roll:

Un s2 ;)


Ese Motul,, tiene unas especificaciones muy parecidas a la MTF o SAE 10W40 de origen,, pero esta esta
pensada para cajas con autoblocante de deslizamiento limitado,, y creo que especialmente de discos,,
,, además de tener bastante mas viscosidad a baja Tª, El coche de Hyro,, se parece ya, mas bien poco a un
CTR de calle,,

Las cajas Honda como todos sabemos son duras de cojones en frió,, y de sincros delicados de hay que lleven
aceite y no valvulina y así y todo,, hasta que no se calientan (por lo menos , la mía) no va nada fina.

Si vas de serie yo de ti no me calentaba la cabeza y dejaba la MTF o como mucho otra marca de prestigio
pero sin salirte de las especificaciones de SAE 10W40.

Espero haberte ayudado compadre.

Salu2.

Editado por GOMIKI, 06 marzo 2007 - 19:07:42.


#18 kistian

kistian

    posting freak

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Location:Gerona
  • Coche:uno asi como gris

Escrito 06 marzo 2007 - 19:11:15

problemas, pues q las piezas de origen de honda no aguantan el calor que se genera con un grupo tan corto.
estais metiendo una pieza, que no vale para un coche de calle, a no ser q quereis ir abriendo la caja cada año para ir revisando
el desgaste al q se le somete con tal grupo.
cuantos km hace un coche de rallyes al año y cuantos haceis con el coche de calle?

yo conozco otros dos casos, los cuales han tenido q cambiar la caja entera..

como el mal ya esta hecho, te recomiendo q vayas cambiando la valvulina muy muy de vez en cuando y fijarte si hay restos metalicos
en la valvulina.


Gracias por el consejo hyro, es algo a tener en cuenta

y se que hay algunos que han roto caja llevando este mismo grupo, eso si, falta ver como conduce cada uno y tal (yo suelo ir rapido pero no suelo ir en zona vtec)

cuando se abrió la caja, teniendo 115.000 km, el desgaste era bajo, estaba en perfecto estado la caja, lo cual me da ánimo a que dure mas de un año la caja (no hago apenas 10.000 km en un año actualmente)

esperemos que haya suerte todo y eso cuando haga el proximo cambio de aceite de motor, cambiaré el de caja y comprobaré si ha perdido sus propiedades por exceso de calor y posibles restos de sedimentos para tomar medidas

#19 javi24

javi24

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 720 mensajes
  • Coche:civic ek4

Escrito 06 marzo 2007 - 19:20:33

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Gomiki ;)

Un s2

#20 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 06 marzo 2007 - 20:37:35

Gracias por resolverme la duda kistian, y en cuanto a la valvulina, hyro, utilizas esa, motul PA90, en un ctr con la caja de serie? es que siempre ha estado la duda de la dichosa valvulina y nunca se ha llegado a aclarar. Personalmente yo siempre he pensado que es una tonteria y que si se pone una con el sae adecuado no deberia tener ningun problema, pero como no soy mecanico, pues... Si puedes aclararlo :roll:

Un s2 ;)



utilizo PA90, las especificaciones sae creo q son 75w90. esta valvulina es especifica para blocantes de discos.

Gracias por el consejo hyro, es algo a tener en cuenta


hombre, ya lo tienes puesto, asi q aprovechalo y acelera sin miedo. vete mirando por sedimentos en el aceite, y ante la duda, abre la caja antes de q sea tarde y tengas q cambiar sincros, cambios etc....




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos