La luz del freno de mano me hace chiribitas.
#1
Escrito 07 marzo 2007 - 23:01:31
Los dias de frio o lluvia cuando cojo el coche y durante un espacio de tiempo determinado ( aprox. 10 min ) se me va encendiendo y apangando la luz del freno de mano. Me pasa sobretodo en las frenadas un poco bruscas aunque al principio nada mas iniciar la marcha se me va encendiendo de vez en cuando frene o no ( esto solo pasa los 2 o 3 primeros min. ), yo he llegado a la conclusion de que puede ser debido a que los frenos estan frios y no rinden como deberian y la luz es a modo de advertencia para tenerlo en cuenta y no abusar pero no se realmente a que se debe, a ver si alguno sabe de que va y me lo puede aclarar y asi dejo de rayarme con esta mierda.
Muchas gracias.
#2
Escrito 07 marzo 2007 - 23:17:14
La solución fue echarle más DOT aunque el líquido se encontraba en buena proporción en el depósito.
Alguien me dijo que el chivato está bastante arriba y si se pasa un poco no lo mide bien.
Igual no tiene na que ver pero igual te ayuda en tu caso.
#3
Escrito 07 marzo 2007 - 23:23:38
#4
Escrito 08 marzo 2007 - 00:10:58
el likido de frenos no se gasta a lo k cantidad se refiere con lo cual tenemos dos posibles "problemas":
1- averia en el circuito de frenado PELIGROSO, alguna fuga hay, por lo cual su nivel a disminuido.
2- las pastillas de freno estan llegando asu fin, con lo cual los pistones se abren mas, con lo cual el likido disminuye de la botella, pero no se pierde, sigue kedando en el circuito.
k pasa si nuestro caso es el segundo y hemos añadido liquido de frenos para evitar esa"molestosa" luz?
que cuando volvamos los pistones de las pinzas hacia atras para poder montar las pastillas nuevas,
el likido de mas que tiene lo exara por arriba por la botella llenando la carroceria de liquido de fernos, el cual es corrosivo.
siento el tocho.
un saludo
p.d: con los frenos no se juega
p.d: cuando kieras kedamos y le examos un ojo a ver cual es el problema
#5
Escrito 08 marzo 2007 - 03:33:40
Gracias a todos.
#6
Escrito 08 marzo 2007 - 07:00:56
también puede que tengas alguna fuga de liquido, pero eso es mas extraño.
#7
Escrito 08 marzo 2007 - 21:51:51
hoy al ser un día calido podriamos decir la luz no dió señales de vida asi que ahora tocara esperar a que aparezca de nuevo quizas mañana o quizas de aqui a 2 o 3 semanas.
#8
Escrito 08 marzo 2007 - 22:50:19
solo cuando se hace una frenada brusca
o una curva rapido como una rotonda por ejemplo....
pero la verdad no le e dado importancia
lo unico que e pensado es que seria un contacto de la luz del chivato.....
#9
Escrito 08 marzo 2007 - 22:54:26
#10
Escrito 09 marzo 2007 - 07:34:25
Cualquiera de las dos causas no se arreglan con rellenar, es mas si rellenas enmascaras el posible problema.
#11
Escrito 10 marzo 2007 - 15:13:42
He decidido cambiarle las pastillas y los discos no muy a largo plazo por que aunque empieza a rallar la luz en los dias frios aun le queda vida, asi que empeze a mirar a ver que encontraba por hay. Estaba pensando en meter unas pastillas de ferodo o ceramicas y de discos algunos perforados y rayados peor no se si saldra muy a cuenta. Que os parece la idea? Que me recomendais?
Gracias a todos chicos.
P.D: Como me alegro de pertenecer a esta gran enciclopedia del mundo de los coches en la que cada uno pone su conocimiento sea mucho o poco al servicio de los foreros que formamos esta gran familia.
Queria poner algo asi mas o menos:
Archivos adjuntos
Editado por Outlaw Racer #01, 10 marzo 2007 - 15:21:45.
#12
Escrito 10 marzo 2007 - 15:46:22
#13
Escrito 11 marzo 2007 - 21:02:51
Que ventaja tienen las pastilla de freno ceramicas teniendo discos de freno normales o de serie?sirve de algo?ya mismo me toca cambiar pastillas de freno y también me gustaría ir sabiendo algo sobre esto.
Para serte sincero no se si iran mejor o no teniendo los discos de serie, se que van mejor peor no se hasta que punto teniendo los discos de serie.
Yo también necesito algunas aclaraciones, las expondre a continuacion a ver si alguien me puede ayudar.
1.- Para el S ya que cambio los discos, los pongo lisos, perforados, rayados o perforados y rayados? Se nota una diferencia notable segun el tipo de disco?
2.- Las Pastillas mejor metalicas, ferodo o ceramicas? Sale a cuenta por la diferencia de dinero?
3.- Ya que cambio meto tubos metalicos o no vale la pena? Que diferencia tiene los metalicos respecto a los de serie? ( A parte de el material claro esta )
Gracias
#14
Escrito 11 marzo 2007 - 21:13:24
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