Es el nuevo coche de mis padres, después de casi 15 años con su anterior coche, un durísimo BMW 520i. Con eso de ir al pueblo casi todos los findes, los caminos de tierra y las excursiones rurales eventuales, el Honda CRV se planteaba como una buenísima elección, por sus consumos, prestaciones y porque aunque NO es un todoterreno, si que es un todocamino.
Los señores de Quer Motor nos hicieron un extraordinario precio y prometieron apenas un mes para la entrega, así que fue para adelante. Finalmente han tardado menos de un mes en traerlo. Se trata de la versión "limitada" Elegance Sun & Light. Para que os hagáis una idea, viene a ser lo mismo que un Civic Sport pero con techo de cristal y faros de xenón. Y por supuesto diesel :-D
Paso a las fotos:
Enormes retrovisores, se ve genial por ellos
Maletero configurable con una o dos alturas
Rueda de repuesto DE VERDAD
Salpicadero
Asientos cojonudos, el tacto me gusta más que los del Civic y además con reposabrazos
Techo de cristal al estilo del Civic Executive
Esa palanca estilo avión es el freno de mano
Fotos de familia:
Ahora impresiones sobre el mismo:
Antes de nada, os invito a ver este vídeo que saqué ayer:
Se puede apreciar que el diesel de Honda es una jodida maravilla en comparación a los tractores TDI que hay sueltos por ahí. Mola mucho como suena el turbo de fondo. Civics petroleros, tenéis un motor excelente, me ha gustado mucho.
Cogí el coche ayer durante media hora. Unos 40 km de trayecto, ciudad (pueblo) y carretera. 7.9 l/100 de media. Ya bajará.
PUNTOS NEGATIVOS
· Guantera principal pequeña, apenas cabe la carpeta de los papeles.
· Motor sonoro al ralentí (TACATACA) y desde fuera del coche.
· La radio no muestra tags si no los "pides". No tiene pantallita multifunción al estilo del Civic.
· El boton INFO para pedir la velocidad media, alcance del depósito, etc... se encuentra en el cuadro de mandos, no en el volante. Esto me resultó incómodo.
· Potencia inexistente hasta las 2500 rpm. Por debajo de esas rpm el coche se mueve, y poco más. Aunque para maniobrar/aparcar no hay que tocar acelerador, a ralentí se sobra el coche.
· No se me ocurre más.
PUNTOS POSITIVOS
· Sonoridad del motor NULA en marcha. De verdad, circulando con él, sobretodo por carretera, el motor no existe. Solo un soplido si le metes el pie. Muy buena insonorización.
· Empuje con brio si pisas a fondo por encima de las 2500 rpm. El turbo se nota y mucho. Me ha gustado mucho el iCTDI.
· Consumo muy ajustado para pesar 1.600 kg!! :shock:
· Asientos deportivos y muy cómodos, todos reclinables, incluso en los de atrás puedes ir tumbado.
· Materiales de buena calidad y ajustes muy buenos. No tiene pinta de ser tan grilloso y "crujidor" como el Civic. Es más estilo Accord.
· Sistema de audio superior al del Civic. La radio tiene más bajos y potencia.
· Comodidad de marcha, a la vez de sensación de agarre. No es una barca, no inclina apenas. Nada que ver con los antiguos 4x4.
· Xenon brutal. Como alumbra, J@$~#R. Al final acabaré poniendo un kit de xenón al huevo.
· Puesto de conducción genial. Palanca de cambios en sitio ideal, muy cómodo. Se conduce como un turismo y además ayudan los espejos retrovisores, enormes y con con mucha visibilidad.
Auguro un éxito de ventas para Honda, en unos 6 meses estaremos hartos de ver CRV por la calle.
Fotos powered by Nokia N70 & Adobe Photoshop
Editado por Blair, 11 marzo 2007 - 13:29:20.