Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Si tienes un accidente, ¿cómo avisaran a tu familia?

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4.276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus
Me he encontrado con este articulo en el: BLog de un administrador de sistemas o Systems Administrador.

La verdad es k es una buena idea, todo sera cuestión de que se popularice

Casualmente hace unos días no se porque me vino a la cabeza y pense unos segundos en ello. ¿Si vas sólo y tienes un accidente? ¿Cómo avisan los servicios de emergencia a tu familia?

Pues hoy he recibido este correo de un amigo:

Desde el Servicio de Información "Dime Joven" del Gobierno de Navarra nos remiten el siguiente aviso:

Una idea interesante:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). En éste número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Me parece una muy buena idea, no cuesta nada y puede facilitarnos las cosas en caso de que algo vaya mal. Aún así, esperemos que no tengan que utilizarlo.

Editado por Wiros, 11 marzo 2007 - 21:52:48.

maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport
En mi movil es facil pq tengo puesto el fijo de mi casa como "casa" y a mi familia como yo los llamo papa y mama asi facilita bastante las cosas pero espero que nunca tenga que utilizar mi movil alguien para eso.

DeFiNiTiVo

DeFiNiTiVo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 518 mensajes
  • Coche:S2000
si yo también tengo mama puesto...

joer q mal rollo de post.....

Surfino

Surfino

Asimo asturianin!

• Miembros
  • 2.240 mensajes
  • Coche:Civic typeS 1.8
No se, es basatente recurrido el poner mama, papa, casa. Yo lo tengo asi :P

___JoN___

___JoN___

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3
Casi todo el mundo tiene en contactos CASA, no? De todas maneras la idea no es mala.

javicivic

javicivic

Asimo

• Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!
Yo lo tengo como " mi casa , Papa, cuñao, etc " pero es buena idea eso de ICE asi no hay lios, ya que casi todo el mundo utiliza movil es normal que le sakemos mas utilidades a parte de para llamar !!

EDU_

EDU_

Asimo

• Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Coche:YJ & Arosa
Nosotros ponemos mama,papa...y todo eso pero si un día te tiene que cojer el mobil uno del samur o los bomberos,etc...
no se van a poner a buscar mama y papa o casa,simplemente escriben ICE y asi ya saben exactamente que es el numero que abrias querido tu a que llamasen si te pasara algo.
Que yuyu ablar de esto,jejeje
Saludos!!

DaViLiYo

DaViLiYo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 379 mensajes
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR
Esto me recuerda cuando tuve un accidente con la moto, el golpe fue a para directo al movil que llebava en el bolsillo. Cuando lo mire no abia por donde cojerlo, incluso las costuras y las fibras de los hilos quedaron grabados en el plastico. Por cierto estando en el hospital aparecio mi madre, no se como se lo harian para avisarla :huh:

Dr-Civic

Dr-Civic

vtec power

• Miembros
  • 912 mensajes
  • Coche:RAV-4 v6,Ford fiesta 1.3 2007,jaguar stype v6 3.0

En mi movil es facil pq tengo puesto el fijo de mi casa como "casa" y a mi familia como yo los llamo papa y mama asi facilita bastante las cosas pero espero que nunca tenga que utilizar mi movil alguien para eso.

idem jaja pero yo a mi madre la tengo por mami jajaja XD xDDDD se me quedo de pequeñajo y el fijo lo tengo por casa pero bueno que esta bien esa idea también

Jose_Z

Jose_Z

Asimo

• Miembros
  • 1.032 mensajes
  • Coche:Nissan 350Z 313 cv, VW Polo 1.6
Nada mas abrir mi cartera lo primero que se ve es la tarjeta de mis padres con todos los datos necesarios, aparte de que también tengo lo de papa, casa...etc..en la lista de contactos del movil.

Murenitu

Murenitu

Asimo

• Miembros
  • 1.662 mensajes
  • Coche:Civic K20Z4
yo me uno...papa..mama...casa...

hildegan

hildegan

100% JDM Enthusiast

• Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School
Buena idea! A ver si se popularizan esas siglas ya que ahorrarian mucho tiempo

Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...
Yo lo tengo así, pero a parte, los número de mi familia van con una A por delante para que estén los primeros de la lista, es decir:

A Ama
A Apa
A Alberto
A casa

ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.930 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible
Me temo que lo del "ICE", por muy buena idea que sea, va a ser una leyenda urbana: http://www.elmundo.e...1174048486.html

EUROPA PRESS
MADRID.- El Samur ha desmentido que haya recomendado a los usuarios de teléfonos móviles que identifiquen en sus terminales los números a los que haya que llamar en caso de accidente o emergencia, según se asegura en un mensaje que circula masivamente por Internet en los últimos días.

Fuentes del Samur, que han calificado el citado 'mail' de "bulo", han explicado que dicha idea no ha partido de ellos porque no son "los encargados de llamar a los familiares, sino de salvar vidas".

En este sentido, han explicado que para ellos no tiene "ninguna utilidad" que se identifiquen los teléfonos a los que haya que llamar. "En todo caso podría servir al hospital o a la Guardia Civil, no a nosotros", han señalado. Las mismas fuentes han explicado que les puede ayudar una chapa identificativa de que alguien es alérgico o diabético, pero no la agenda de su móvil.

El mensaje que circula por Internet asegura que "las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan encima un teléfono móvil", pero que a la hora de intervenirles "no saben a quien contactar de la lista interminable de números".

Por ello, según el mensaje, dichos cuerpos "lanzan la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo".

El pseudónimo internacional, según los autores del mensaje, es ICE (In Case of Emergency), y con él se deberá identificar a la persona a la que se desea que llame el Samur, los bomberos o la Policía.

PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Jejejeje, espero que si algun día tengo un accidente, toco madera para que eso no ocurra nunca, pueda llamar yo, pero en caso de que yo no pueda, también soy de los de papa, mama y casa jejeje :huh:

maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Me temo que lo del "ICE", por muy buena idea que sea, va a ser una leyenda urbana:

Pues la leyenda urbana ha llegado hasta la emisora de maxima fm que lo escuche yo el otro día vamos :D .

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos