A ver ... actualizo la informacion para traer el coche desde el extranjero ... en este caso pongo lo que me comento mi primo que acaba de hacer el verano pasado para traer el coche desde México :
1.- Dar de baja la residencia en el país de origen.
2.- Darse de baja en la embajada española en el país de origen (mi primo estaba registrado en ella) y comentarles que se va a ir a vivir a España, por lo que se solicita una carta de confirmación por parte de la embajada , dando a conocer que el cambio de residencia es real.
3.- En España te van a pedir una Ficha técnica (Ficha Resumen o Ficha Breve no recuerdo el nombre exacto ....) del coche .... que tiene que ser emitida por el FABRICANTE ORIGINAL del vehiculo .... es una carta especial que contines especificaciones tecnicas del vehiculo original...no vale el manual del vehiculo ni nada parecido ....tine que ser este ficha resumen denominada asi .... mi primo tuvo que solicitarlo a la propia Renault España .... pero si vas a traer un vehiculo que no se comercialice en España requieres traer esta carta tecnica desde el fabricante original del pais de procedencia...
4.- Gestionar el envio del coche con una empresa de fletes .. esta empresa te va a solicitar todos los papeles del coche, incluyendo impuestos de matriculacion, factura original del coche, ficha tecnica, etc etc ....también TE PIDEN LA CARTA QUE TE dió LA EMBAJADA ESPAÑOLA para tramitar todo en Aduanas.
5.- Aduanas de España revisa toda la documentacion que aporta la emrpesa de fletes y tras verificar que se trata de un cambio de residencia, entrega al propietario del vehiculo un documento denominado "A 11" para que pueda solicitar la matriculacion del coche en España.
6.- El formato A 11 te permite solicitar el permiso temporal de matriculacion del vehiculo para poder pasarlo por la ITV.
7.- Se pasa la ITV y se homologan TODOS o CASI TODOS los cambios que tenga el coche ... en el caso de mi primo se trata de un Clio Sport modificado con TURBO, escape, suspension , llantas en 17", etc etc .. lo unico que le tiraron para atras eran las lunas delanteras tintadas

.. quito la pelicula del tintado de las ventanillas y listo , se pasa la ITV

8.- Con la ITV pasada tienes que ir a Hacienda para demostrar el cambio de residencia y asi no pagar los impuestos del vehiculo que ya tiene el visto bueno de la ITV para ser matriculado.
9.- Matriculas tu coche y listo ..... ya tienes tu HONDITA TURBO listo para correr en la geografia Española
No recuerdo en que preciso momento te piden la ficha resumen .. pero de que te la piden te la EXIGEN !!!!
Espero que esto les sirva un poco mas de ayuda ... por lo menos una mini guia ya tienen .. para saber por donde van los tiros
Un saludo a todos !!!!
Robo