Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Los coches actuales no caben en una plaza de garaje estándar

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 18 March 2007 - 12:47:38

Creo que de eso nos hemos dado kuenta todos al intentar dejar el coche en segun k parkings :S

Via: es.motorfull.com

Las medidas mínimas de una plaza de garaje (4,50 metros de largo y 2,20 metros de ancho) fueron establecidas por ley en 1969, cuando los coches normales eran el 600, el 850 o el Renault 8.

Con la tendencia actual de hacer (y comprar) los coches cada vez más grandes, se ha llegado al punto de que se venden automóviles (sobre todo SUV y Monovolúmenes) que simplemente no caben en una plaza de garaje estándar.

Y mientras ANFAC corrobora que, en estos últimos 20años, los coches han crecido 7 centímetros de ancho y 2 de largo, los constructores y promotores (a pesar de su afición a los coches caros y grandes) siguen aferrándose a la desfasada legalidad vigente.

Su obsesión por transformar metros de suelo en billetes de 500 llega hasta el extremo de que el Ayuntamiento de Valladolid (presionado por una empresa constructora) se ha visto obligado a dar marcha atrás en su intento por aumentar el tamaño de las plazas.

Y no hace falta tener un TT para que la plaza de garaje se quede pequeña: incluso con un Renault Laguna (4,59 de largo), un Peugeot 407 (4,67 metros) o un Ford Mondeo (4,73 m.) tendríamos problemas para poder aparcarlo.

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,922 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 March 2007 - 13:51:51

Ya te digo, y no estraña que nuestros coches se llenan tanto de desperfectos de pintura... :(

#3 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 18 March 2007 - 15:44:08

la verdad es q las plazas d parkin son muy pekeñas..imaginaos cuando salgo cn la ranchera pa buscar sitio en los parkings de los centros comerciales...madre mia..m tiro mas rato buscando un sitio hancho q mirando tiendas...en el garaje q tenemos para guardar los coches hemos cojido una plaza triple..dond tenemos la ranchera y mi solete y bueno hay un hueco por si cae otro pero..vamos..q en una normal es imposible meter el grande
en fin..los garajes de hoy en día una mierda parecen q sten hexos para los mini, twingos, clios..etc...como llegues cn un coxe familiar...ten paciencia

un saludo

#4 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23,351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 March 2007 - 15:53:54

yo en el corte inglés de coruña tengo más o menos unas zonas fichadas donde puedo aparcar el coupé pq en el resto si meto el coche tengo que salir por el techo solar..... lo peor es que no tengo techo solar....... XD

#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 18 March 2007 - 17:13:39

El Accord mide 4665, como vereis ya se pasa.

Yo alguna vez me he visto obligado a aparcar dejando parte del coche fuera pero porq no entra y no lo digo de forma literal, si no q no entra ni de coña.
Mi plaza de garaje es bastante amplia pero es q te da lo mismo tener una cochera de 5m de largo y 3 de ancho q si te toca un subnormal al lado date x jodido igual.

#6 vga666

vga666

Asimo Pro

• Miembros
  • 7,234 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 18 March 2007 - 20:24:02

no os quejeis que muchos no tenemos plaza de garaje y tenemos todos rayaos los paragolpes de tener el coche en la calle...teneis muuucha suerte, es que pagar 100 euros al mes...son 1200 euros al año, que mirandolo friamente, pintas los dos paragolpes una vez al año...y el coche entero.

#7 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 18 March 2007 - 20:41:39

no os quejeis que muchos no tenemos plaza de garaje y tenemos todos rayaos los paragolpes de tener el coche en la calle...teneis muuucha suerte, es que pagar 100 euros al mes...son 1200 euros al año, que mirandolo friamente, pintas los dos paragolpes una vez al año...y el coche entero.

Muy cierto yo pense lo mismo y al final no lo deje en garage, pero es que te vas al alcampo, hipercor, carrefour,..... y el coche entra de milagro en la plaza de garage tanto por ancho como por largo es que manda cojones, yo siempre busco el hueco que hay entre columna y carros de compra, asi nadie me da en los laterales, porque por un lado tengo la columna y por otro el hierro que hay para los carritos de compra. ;)

#8 DaViLiYo

DaViLiYo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 379 mensajes
  • Coche:Ex-Prelude 2.2 VTI, R33GTR

Escrito 18 March 2007 - 21:23:07

Que mas da como sean las plazas de los parkings de los centros comerciales, si luego viene el tipico subnormal y mete el coche de cualquier manera ocupando dos plazas, eso si no lo ha metido antes en la de minusvalidos que le cae mas cerca de la entrada aún.

#9 luismon

luismon

chatuaaaaaaaa

• Miembros
  • 4,482 mensajes
  • Coche:Civic # Astra F

Escrito 18 March 2007 - 21:29:12

A pues en el centro comercial de mi barrio tengo plazas también fichadas que son grandecitas pegadas a la pared y con columna por un lado y pared en otro :D :D

Y en la de mi parking puuuuuessssss,abro las dos puertas enteras sin problema ;) y es parking comunitario

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos