Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido del diesel


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 PedroLD1

PedroLD1

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 727 mensajes
  • Location:Vargas-Cantabria
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 marzo 2007 - 16:05:52

Pruebale, bajas la ventanilla y le tienes a 2000 rpm en 2ª, luego sube a 2500 rpm y finalmente sube a 3000 rpm.
Posteriormente sube la ventana y haz lo mismo.
finalmente conduce normal y me cuentas dónde se ha metido el motor!



A ver, alguien que se atreva a describir con mejores palabras lo agradecido de ese maravilloso motor i-CTDi gracias honda, porque yo conduzco uno y es una maravilla ;) ;)

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 marzo 2007 - 17:33:41

Tengo muy serias dudas de que el cambio climático sea causado por el hombre. No se porqué razón nos cuesta tanto aceptar que nuestro planeta es cambiante. Solemos creer que el planeta ha llegado (y con nosotros!) a su perfección y a un estado inmutable.

Si lo que deseas es sentirte ecológico, compra una bicicleta, pero no te engañes si crees que si todos comprásemos motores diesel cambiaríamos el mundo. :ok:

Como es un tema que conozco bastante (el energético), puedo decir que la forma mas ecológica de producción de energía que existe que sea compatible con los consumos energéticos de nuestra civilización es la energía nuclear de fisión.


Por no repetir, subscribo cada punto y coma.

Respecto a la contaminación diesel-gaolina. Ambos contaminan más en distintos campos. Para el ser humano concretamente es sin duda más perjudicial el diesel.

#23 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 19 marzo 2007 - 17:44:29

Por qué no?

Solo por conciencia ecologica, aprovechando el tan manido cambio climatico. Dos máximas para evitarlo:

Reducir gasto energético y minimizar emisiones de CO2, ambas se cumplen en el diesel, por pocos km que hagas.

Al tema, lo del sonido no es muy serio para decidir la compra de un coche, para mi hay cosas más importantes, suena poco pero saliendo a plena carga por debajo de 2000 rpm suena a tractor como todos.


http://www.gencat.ne...aire/e_auto.htm

http://www.consumer....02/19/95929.php

http://www.diariomot...sel-o-gasolina/

http://www.elpais.co...esel/contaminar

Di que es porque te sale de los nakasones que es mas facil

Un saludo!!!

#24 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2007 - 19:40:52

Pues yo que quereis que os diga. El CO2 es lo que condiciona la legislación de emisiones en automóviles y culpable de que el CTR no tenga 270cv o el i-ctdi 190cv, nos joda o no es así.
Hace unos días la UE firmó el compromiso de reducir drásticamente las emisiones de CO2 (un 30% en 10 años) cuando la tendencia de los últimos años es a la inversa. :blink:

Concretamente en Galicia, que eramos un pulmón verde hasta hace nada, los tubos de escape (sólo de turismos) emiten 2,3 millones de toneladas de CO2, más de lo que emitimos en Repsol Coruña o en la térmica de Sabón. Los automóviles son cada vez más, parte importante del problema y más fáciles de regular que la industria. Si en las cuentas incluimos los transportes la cifra sube de 10 millones de toneladas. No menosprecieis las emisiones de CO2. Las comparaciones hay que hacerlas en los mismos términos y no discutir si contamina más diesel o gasolina sin analizar cada contaminante por separado.
Los honderos que, a todos nos gusta pisarle, tenemos la pequeña satisfacción de tener algunos de los motores con menores emisiones del mercado, siempre por debajo la normativa vigente, no como otras marcas que van a remolque de la misma.

Por cierto hay formas de generar energía, renovables y que no emiten residuos, las milongas que os cuenten de la energía nuclear.... no voy a entrar por ahí que nos metemos en otro asunto. :D

Un saludo.

#25 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2007 - 19:59:33

Lógicamente el CO2 es algo que no se puede emitir sin regulación alguna, pero yo me refiero a que la gente sólo se fija en el CO2 y no en el CO ni en los NOx.

P.D: El i-CTDi suena muy bien para ser diesel.

#26 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 19 marzo 2007 - 20:06:06

Lo explico por partes :D
Desde fuera el ruido que hace al ralentí es parecido al tenía mi anterior Accord 2.0i gasolina cuando estaba al ralentí con el A/C puesto (ruido de motor de gasolina pero con una musiquilla de fondo no identificada).

Con las ventanillas subidas:
En marcha, lo que se ha dicho antes, puede que por debajo de las 1.500 rpm si no estas atento y no le das mucho gas notes el "tacataca".
Cuando estiras las marchas el ruido que hace es como un rugido que lo comparo a un Corsa GSI que tuve también (sonido grave y "deportivo"¿?). Una vez en marcha, no se oye ningún ruido ni vibración. Si llegas a superar los 200 (oiras el aire y los neumáticos pero el motor casi que tampoco). Casi puedes llegar a oír el "click" de la foto/radar :mrgreen:

Con las ventanillas bajadas:
El ralentí con el motor caliente es muy parecido al un motor gasolina aunque más grave. Una vez en marcha oyes como un silbido muy raro y característico de este motor (si oyes uno lo identificas enseguida aunque no lo estés viendo).
Al acelerar oirás como un zumbido de motor eléctrico cuando sopla el turbo tal como pone Santmate.
Para resumir , diría que el momento en que más se nota que es diesel són los 3 o 4 segundos al momento de girar la llave para arrancarlo y el segundo que tarda cuando paramos el motor. :oops:

Perdón por el tocho

Editado por KNIGHT, 19 marzo 2007 - 20:08:05.


#27 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 marzo 2007 - 22:36:45

Pues yo que quereis que os diga. El CO2 es lo que condiciona la legislación de emisiones en automóviles y culpable de que el CTR no tenga 270cv o el i-ctdi 190cv, nos joda o no es así.
Hace unos días la UE firmó el compromiso de reducir drásticamente las emisiones de CO2 (un 30% en 10 años) cuando la tendencia de los últimos años es a la inversa. :blink:


Por cierto hay formas de generar energía, renovables y que no emiten residuos, las milongas que os cuenten de la energía nuclear.... no voy a entrar por ahí que nos metemos en otro asunto. :D

Un saludo.


Me explico, que en el otro mensaje no lo puse claro. Podriamos distinguir entre la contaminación directamente perjudicial al medio ambiente (CO2) con lo que (ellos sabrán) se mete mucho la comisión europea. Y la directamente perjudicial al hombre, las partículas cancerígenas que genera la combustión diesel.
De ahí los filtros antipartículas y las propuestas de impuestos sólo para diesels.

Aclaro, que el CO2 por supuesto también puede afectar al hombre y las particulillas al medio ambiente, pero en menor medida o de forma más indirecta.

Respecto a lo de no entrar por el tema de las energias renovalbles, pues hombre, no veo porque no.
Diría que lo expresaste perfectamente. "las milongas que os cuenten" aunque yo diría "sobre las energias renovables".
Hoy por hoy la civilización como la conocemos no puede continuar con molinos de viento o placas solares, desgraciadamente. Sólo hay un camino para producir la energía suficiente y necesaria y que NO lo llene todo del CO2 famoso que nombras al principio de tu mensaje. La nuclear.
Y es que los deseos son una cosa y la dura realidad otra muy distinta. La realidad es que la opción más ecológica y viable (aquí ya me podeis linchar) es la opción nuclear.

Editado por Pericles, 19 marzo 2007 - 22:39:43.


#28 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 19 marzo 2007 - 22:54:52

Me explico, que en el otro mensaje no lo puse claro. Podriamos distinguir entre la contaminación directamente perjudicial al medio ambiente (CO2) con lo que (ellos sabrán) se mete mucho la comisión europea. Y la directamente perjudicial al hombre, las partículas cancerígenas que genera la combustión diesel.
De ahí los filtros antipartículas y las propuestas de impuestos sólo para diesels.

Aclaro, que el CO2 por supuesto también puede afectar al hombre y las particulillas al medio ambiente, pero en menor medida o de forma más indirecta.

Respecto a lo de no entrar por el tema de las energias renovalbles, pues hombre, no veo porque no.
Diría que lo expresaste perfectamente. "las milongas que os cuenten" aunque yo diría "sobre las energias renovables".
Hoy por hoy la civilización como la conocemos no puede continuar con molinos de viento o placas solares, desgraciadamente. Sólo hay un camino para producir la energía suficiente y necesaria y que NO lo llene todo del CO2 famoso que nombras al principio de tu mensaje. La nuclear.
Y es que los deseos son una cosa y la dura realidad otra muy distinta. La realidad es que la opción más ecológica y viable (aquí ya me podeis linchar) es la opción nuclear.


totalmente deacuerdo contigo. por cierto si leeis las noticias de la web de honda sobre el nuevo motor diesel, han conseguido e contamine casi casi igual q el gasolina...leerolo q ta muy interesante.

#29 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 19 marzo 2007 - 22:59:12

Por no repetir, subscribo cada punto y coma.

Respecto a la contaminación diesel-gaolina. Ambos contaminan más en distintos campos. Para el ser humano concretamente es sin duda más perjudicial el diesel.


Me quedo con esta frase de Pericles respecto a la contaminacion ;) las clavao.

No seamos papistas, no pongamos la excusa que si uno contamina mas que el otro.... el diesel suena a diesel como dios manda:
Si lo comparamos con CUALQUIER motor diesel de caracteristicas similares de todo el mercado actual es el mas silencioso en todos los aspectos.
Si quieres que no suene a diesel comprate el gasofa que es silencioso de cojones, por cierto me quede asombrao el otro día con el opel vectra de gasofa de mi vecino (1.8 125cv).. ES MAS SILENCIOSO QUE EL accord 2.0 :blink: J@$~#R que coraje me dió :evil:

No te rayes que lo del ruido a diesel tio, ya veras cuando lo tengas la suavidad que tiene de marcha y lo poco que suena... cuando lo tengas haz la prueba con cualquiera que tenga un VAG :lol: :lol:

#30 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 marzo 2007 - 00:25:45

Claro, porque es un pequeño 1.8 de 125cv :lol:

#31 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 marzo 2007 - 00:42:59

No te rayes que lo del ruido a diesel tio, ya veras cuando lo tengas la suavidad que tiene de marcha y lo poco que suena... cuando lo tengas haz la prueba con cualquiera que tenga un VAG :lol: :lol:


Hablando del grupo alemán.
Este día caminando por la acera (refugios que dice el código de circulación) veo pasar a velocidad de niño en triciclo un flamante A8 reluciente y salidito del conce. Es un coche impresionante, grande y bonito, sólo una cosa, pasó a mi lado haciendo... taca, taca, taca, taca... me queda una impresión difícil de describir, como cuando miras una foto y notas que algo no cuadra pero no sabrias expresarlo para que los demás te entendiesen... :roll:

#32 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 20 marzo 2007 - 01:26:29

Hablando del grupo alemán.
Este día caminando por la acera (refugios que dice el código de circulación) veo pasar a velocidad de niño en triciclo un flamante A8 reluciente y salidito del conce. Es un coche impresionante, grande y bonito, sólo una cosa, pasó a mi lado haciendo... taca, taca, taca, taca... me queda una impresión difícil de describir, como cuando miras una foto y notas que algo no cuadra pero no sabrias expresarlo para que los demás te entendiesen... :roll:



Pero no te equivoques, los de dentro no oyen nada de nada, ni taca taca , ni tiki taka. Ese coche se fabrica para los de dentro: los de fuera, a suspirar.

#33 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 20 marzo 2007 - 10:09:35

Odio los diesel, los odio a rabiar, no me gusta ese tipo de motorizacion, pero ojito, un motor "gordo" diesel, ya me empieza a gustar. Esos 3000 o 3500 en adelante, con 6 cilindros y diesel, ya no suenan a taca taca.... Esos ya no me importaria tanto tanto tener uno..... Luego lo que odio, es el tipico 1.9 TDI.

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 20 marzo 2007 - 11:18:16

Pero no te equivoques, los de dentro no oyen nada de nada, ni taca taca , ni tiki taka. Ese coche se fabrica para los de dentro: los de fuera, a suspirar.


Supongo que a ese coche se le podrá bajar la ventanilla de serie ¿no?


Odio los diesel, los odio a rabiar, no me gusta ese tipo de motorizacion, pero ojito, un motor "gordo" diesel, ya me empieza a gustar. Esos 3000 o 3500 en adelante, con 6 cilindros y diesel, ya no suenan a taca taca.... Esos ya no me importaria tanto tanto tener uno..... Luego lo que odio, es el tipico 1.9 TDI.


Totalmente en desacuerdo. No veo el fin de los motores diesel gordos.
Porque el fin del diesel es ahorrar el consumo respecto a los gasolina. Pues para ahorrar no se porqué nos compramos un motor gordo, porque esos gastan y de narices.

Por otra parte el 1,9TDI del VAG es un motor histórico en cuanto a su potencia y bajísimo consumo. ¿Ruidoso? desde luego, pero por algo se vendieron, venden y venderán como rosquillas.
Mi Ibiza pilla los 160 de velocidad de crucero sin despeinarse y le saco de gasto unos 5l. Una maravilla.

Editado por Pericles, 20 marzo 2007 - 11:19:01.


#35 Unomas

Unomas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Location:Mostoles
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 20 marzo 2007 - 20:34:46

Una verdad incomoda. Hay que verla. Aunque ciclicamente la tierra ha cambiado de condiciones climaticas es indudable el efecto directo que estamos ejerciendo en ello.Saludetes.

#36 barnachulo

barnachulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 23 marzo 2007 - 08:31:49

Mola como cohabitan dos hilos en el mismo tema

dif entre diesel y gasolina

causas del efecto invernadero jejeje


para el primero dire en mi humilde opinion que comparar castañas con pomelos no es de recibo, es decir el gasofa es cojonudo suena a gasofa gasta como gasofa y estira como un honda y el diesel es cojonudo casi no suena a diesel gasta como diesel y casi parece un honda jaajajj se nota que tengo un 2.0 jajaj

y del segundo tema, pues digo yo que todo influye que el planeta cambia toi de acuerdo pero nadie puede negar que toda la porqueria que generamos se queda ahi arriba y algo influira digo yo porque aun no he visto ningun fosil de velocirraptor en un accord 1 generacion jajaajaj

un saludo y perdon por el rollete

#37 Paco PP

Paco PP

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 307 mensajes
  • Location:EMERITA AVGVSTA
  • Interests:Todo lo que tenga motor
  • Coche:N22A1

Escrito 23 marzo 2007 - 10:06:57

Si esta Indeciso entre I-ctdi y Vtech lo que tienes que hacer es ir al Conce y provar los dos.

El tema de la contaminacion esta bien claro en este video -->

Saludos

#38 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 23 marzo 2007 - 15:11:20

Yo tengo entendido que el diesel es más contaminente.
Pero la verdad no somos un poco hipocritas?
Queremos diesel pero preguntamos para cuando un i-ctdi de mas de 140CV o no preguntamos el peso del coche pues influye en su consumo y nos quejamos porque ponen radare, si vamos a velocidades legales también gastamos menos y en consecuencia contaminamos menos.

Yo llevo unos días entrando en conces, llevo Mazda, Lexus, Saab y siempre digo gasofa y de 200CV para arriba y ponen cara de esta tio sabe que quiere pero siempre me dicen que me tienen que ensañar una unidad diesel que las de gasofa son bajo pedido.
Y claro a ninguno le he preguntado por el consumo.

PD por ahora me quedo con el Mazda 6 MPS 260 CV 4WD, pero me falta Volvo y Subaru creo.

#39 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 24 marzo 2007 - 00:12:39

PD por ahora me quedo con el Mazda 6 MPS 260 CV 4WD, pero me falta Volvo y Subaru creo.

Vas a cambiar el Accord ?. Si de verdad te interesa un Mazda como el que dices, tengo un amigo que se vende el suyo, está impecable.

Editado por KNIGHT, 24 marzo 2007 - 00:13:13.


#40 'kakarot'

'kakarot'
  • Guests

Escrito 24 marzo 2007 - 00:49:27

Yo tengo entendido que el diesel es más contaminente.
Pero la verdad no somos un poco hipocritas?
Queremos diesel pero preguntamos para cuando un i-ctdi de mas de 140CV o no preguntamos el peso del coche pues influye en su consumo y nos quejamos porque ponen radare, si vamos a velocidades legales también gastamos menos y en consecuencia contaminamos menos.

Yo llevo unos días entrando en conces, llevo Mazda, Lexus, Saab y siempre digo gasofa y de 200CV para arriba y ponen cara de esta tio sabe que quiere pero siempre me dicen que me tienen que ensañar una unidad diesel que las de gasofa son bajo pedido.
Y claro a ninguno le he preguntado por el consumo.

PD por ahora me quedo con el Mazda 6 MPS 260 CV 4WD, pero me falta Volvo y Subaru creo.



J@$~#R......tu si que sabes.


No te gustan los coches Germanos? o has tenido malas experiencias con ellos y no quieres verlos en pintura. :lol:


Lo digo porque casi todas las marcas que has dicho son Japos. S2 ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos