Pues yo que quereis que os diga. El CO2 sí es lo que condiciona la legislación de emisiones en automóviles y culpable de que el CTR no tenga 270cv o el i-ctdi 190cv, nos joda o no es así.
Hace unos días la UE firmó el compromiso de reducir drásticamente las emisiones de CO2 (un 30% en 10 años) cuando la tendencia de los últimos años es a la inversa.
Por cierto hay formas de generar energía, renovables y que no emiten residuos, las milongas que os cuenten de la energía nuclear.... no voy a entrar por ahí que nos metemos en otro asunto.
Un saludo.
Me explico, que en el otro mensaje no lo puse claro. Podriamos distinguir entre la contaminación directamente perjudicial al medio ambiente (CO2) con lo que (ellos sabrán) se mete mucho la comisión europea. Y la directamente perjudicial al hombre, las partículas cancerígenas que genera la combustión diesel.
De ahí los filtros antipartículas y las propuestas de impuestos sólo para diesels.
Aclaro, que el CO2 por supuesto también puede afectar al hombre y las particulillas al medio ambiente, pero en menor medida o de forma más indirecta.
Respecto a lo de no entrar por el tema de las energias renovalbles, pues hombre, no veo porque no.
Diría que lo expresaste perfectamente. "las milongas que os cuenten" aunque yo diría "sobre las energias renovables".
Hoy por hoy la civilización como la conocemos no puede continuar con molinos de viento o placas solares, desgraciadamente. Sólo hay un camino para producir la energía suficiente y necesaria y que NO lo llene todo del CO2 famoso que nombras al principio de tu mensaje. La nuclear.
Y es que los deseos son una cosa y la dura realidad otra muy distinta. La realidad es que la opción más ecológica y viable (aquí ya me podeis linchar) es la opción nuclear.
Editado por Pericles, 19 marzo 2007 - 22:39:43.