Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonido del diesel


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 24 marzo 2007 - 12:27:53

Yo llevo unos días entrando en conces, llevo Mazda, Lexus, Saab y siempre digo gasofa y de 200CV para arriba y ponen cara de esta tio sabe que quiere pero siempre me dicen que me tienen que ensañar una unidad diesel que las de gasofa son bajo pedido.
Y claro a ninguno le he preguntado por el consumo.


Me recuerda cuando buscaba mi coche. Cuando pedía gasolina simpre me lo preguntaban 2 veces. ¿Gasolina?
En Honda me dijeron a la segunda, bien perfecto.

Lo mejor fue en la Alfa Romeo. Despues de preguntármelo 4 o 5 veces me dice el tío... "bueno, tu quieres el 159 en gasolina y yo te voy a vender el 159 en diesel ¿es eso no?"

Aún no salí de mi asombro. ¿Llevarán más comisión o ya no fabrican alfas de gasolina? :blink:

#42 'elpibe'

'elpibe'
  • Guests

Escrito 24 marzo 2007 - 19:03:06

Si el problema a tener en cuenta es el cambio climático (que existe y lo provocamos todos, eso es cierto) habría que comprar un motor híbrido. Yo lo tendré en el futuro, pero de momento no me fío de esa tecnología, aunque seguro que está muy bien, pero prefiero esperar unos años... y a que baje de precio.

#43 alexcivic

alexcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:accord 2.3 es vtec

Escrito 25 marzo 2007 - 01:25:19

po yo creo q el futuro estara en el etanol...

#44 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 25 marzo 2007 - 03:14:34

Si el problema a tener en cuenta es el cambio climático (que existe y lo provocamos todos, eso es cierto) habría que comprar un motor híbrido. Yo lo tendré en el futuro, pero de momento no me fío de esa tecnología, aunque seguro que está muy bien, pero prefiero esperar unos años... y a que baje de precio.


Las buenas intenciones estan muy bien. Y es de agradecer gente que se interesa por los híbridos para mejorar pero...
¿Alguien sabe que hay un estudio documentado que afirma que un Hummer contamina menos que un Prius?

¿Increíble? pues ocurre que la producción de las baterias del híbrido nombrado requieren una emisión bestial de CO2 con lo que la suma total hace más ecologista a Termineitor en su Hummer que a Di Caprio en su Prius.
Verdad verdadera.

Que nadie me pida documentación y confirmación del estudio pues no la tengo ni ganas de buscarla. Sólo lo nombro como punto de partida para pensar.......

#45 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 25 marzo 2007 - 09:03:11

po yo creo q el futuro estara en el etanol...


Me temo que no, en Brasil que es un país grandisimo y con muy pocos coches per cápita, funciona. Pero al parecer no hay bastante superficie en todo el mundo pada alimentar de alcohol abastecer al parque automovilistico existente.

No se no se, pila de hidrógeno...?
...energia solar y a 20 Km/h ?

#46 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 25 marzo 2007 - 15:05:18

Yo solo digo una cosa, el motor diesel de honda lo comparan a que suena como un gasolina y no a diesel, y eso de que se lo compra diesel por el cambio climatico manda cojones, es como ha dicho uno te lo compras diesel porque te sale de los cojones, por moda infundida de que lo amortizas en 10mil km al año, etc......

Bajo mi punto de vista alguien que se compra un coche de mas de 5 millones y despues se lo compra diesel , repito bajo mi punto de vista es un puedo y no quiero asi de simple.

#47 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 marzo 2007 - 09:20:31

Os cuento a modo de anedota lo que me ocurrio ayer .. estaba esperando a un familiar que venia de viaje al lado de una rotonda cuando pasó un coche con un ruido fuera de lo normal y me dió por un par de minutos en averiguar si cada coche que cruzaba era diesel o gasolina por el sonido, casualmente vi venir un Accord y dije .... Diesel ... no me equivoque ... XD que nadie se moleste pero que se puede esperar de un diesel? que suene a diesel, más o menos, más grave o más agudo ... :)

#48 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 marzo 2007 - 10:02:16

Yo solo digo una cosa, el motor diesel de honda lo comparan a que suena como un gasolina y no a diesel, y eso de que se lo compra diesel por el cambio climatico manda cojones, es como ha dicho uno te lo compras diesel porque te sale de los cojones, por moda infundida de que lo amortizas en 10mil km al año, etc......

Bajo mi punto de vista alguien que se compra un coche de mas de 5 millones y despues se lo compra diesel , repito bajo mi punto de vista es un puedo y no quiero asi de simple.


Bueno era una justificación ficticia, yo lo compré por muy diversas razones, pero donde está el quiero y no puedo, ¿que es lo que no puedo?

Para mi conducir es algo más que una necesidad y un cohe algo más que un simple medio de transporte, disfruto al volante de ciertas cosas. Pero derrochar por derrochar, consumir por consumir y contaminar por contaminar desconsideradamente pues no.

Quien alardea de que le da igual el consumo y no le importa gastarse 5 millones en un auto, se le llena la boca con las maravillas de la gasolina y se compra un 2.0 y no un 2.4: ¿donde está realmente el quiero y no puedo?

Pensad un poco antes de escribir, que esto ya parece una brigada antidiesel y todavía nadie se ha declarado antigasolina. :D

Saludosssssssss.

#49 Zenkutsu

Zenkutsu

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 26 marzo 2007 - 10:09:30

En cuanto a lo del ruido, en mi barrio los que dan más asco son los gasolina que meten un ruido infernotunin que jamás he oido en un diesel. Ruido como cualquier contaminación el menor posible, con cualquier combustible.

Yo compre diesel por km, si no hubiese caido el 2.4.

Buen rollo. :roll:

#50 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 marzo 2007 - 10:57:21

Bueno era una justificación ficticia, yo lo compré por muy diversas razones, pero donde está el quiero y no puedo, ¿que es lo que no puedo?

Pensad un poco antes de escribir, que esto ya parece una brigada antidiesel y todavía nadie se ha declarado antigasolina. :D

Saludosssssssss.


Pues yo creo que lo interpretaste mal. Había que leer antes de escribir :D
NO dice quiero y no puedo DICE puedo y no quiero.
Y yo estoy con el porque el que se compra diesel (yo también tengo uno no Honda) puede y no quiere... :roll:

#51 rrs13

rrs13

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 759 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 26 marzo 2007 - 11:59:54

Bajo mi punto de vista alguien que se compra un coche de mas de 5 millones y despues se lo compra diesel , repito bajo mi punto de vista es un puedo y no quiero asi de simple.

Menos mal que mi i-ctdi ex salio por 24.000 si no tendría que darme por aludido :D

#52 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 26 marzo 2007 - 12:53:38

Os cuento a modo de anedota lo que me ocurrio ayer .. estaba esperando a un familiar que venia de viaje al lado de una rotonda cuando pasó un coche con un ruido fuera de lo normal y me dió por un par de minutos en averiguar si cada coche que cruzaba era diesel o gasolina por el sonido, casualmente vi venir un Accord y dije .... Diesel ... no me equivoque ... XD que nadie se moleste pero que se puede esperar de un diesel? que suene a diesel, más o menos, más grave o más agudo ... :)


Hola, tengo la misma anécdota pero al revés :mrgreen: . Normalmente no suelo ver muchos Accord, y los pocos que veo són diesel :P . Hace unas tres semanas aproximadamente, iba a pié y veo que en una calle se está moviendo a lo lejos un Accord del mismo color que el nuestro, me espero lo que haga falta por darme el gusto de verlo pasar cerca y cuando ya lo tengo al lado circulando casi al paso de una persona. Me doy cuenta que no es diesel pero también oigo claramente su motor, miro el tubo y veo que es el 2.0 :blink: .
Hacía el mismo volumen de ruido que el mío pero con otro sonido (en música no sé si a esto se le llamaría otro "timbre"??).

Editado por KNIGHT, 26 marzo 2007 - 12:56:50.


#53 kinnos

kinnos

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Coche:Accord 2.2 i.ctdi exe/piel

Escrito 26 marzo 2007 - 18:29:30

Yo solo digo una cosa, el motor diesel de honda lo comparan a que suena como un gasolina y no a diesel, y eso de que se lo compra diesel por el cambio climatico manda cojones, es como ha dicho uno te lo compras diesel porque te sale de los cojones, por moda infundida de que lo amortizas en 10mil km al año, etc......

Bajo mi punto de vista alguien que se compra un coche de mas de 5 millones y despues se lo compra diesel , repito bajo mi punto de vista es un puedo y no quiero asi de simple.

Hombre segun tus pensamientos,si me quiero ahorrar pasta debi comprame un dacia logan?si me quiero ahorrar pasta en combustible,no puedo llevar un coche en condiciones?
Bajo mi punto de vista,es peor el que se compra un 3.0 tdi,por ponerte un ejemplo
Yo no hago muchos kms,pero en mi primer año con este coche he echo 25.000 kms,por motivos familiares no he podido irme de vacacioes,ni puentes ni naaa.si no le habrian caido otros 7000 minimo,yo creo que si me interesa un diesel.
PD sin malos rollos.

#54 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 26 marzo 2007 - 23:42:26

Os cuento a modo de anedota lo que me ocurrio ayer .. estaba esperando a un familiar que venia de viaje al lado de una rotonda cuando pasó un coche con un ruido fuera de lo normal y me dió por un par de minutos en averiguar si cada coche que cruzaba era diesel o gasolina por el sonido, casualmente vi venir un Accord y dije .... Diesel ... no me equivoque ... XD que nadie se moleste pero que se puede esperar de un diesel? que suene a diesel, más o menos, más grave o más agudo ... :)



Efectivamente, el i-ctdi hace un ruido fuera de lo normal, .....anormalmente bajo, para ser diesel. :D

Editado por MIKEL, 26 marzo 2007 - 23:43:58.


#55 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 27 marzo 2007 - 12:08:06

Os cuento a modo de anedota lo que me ocurrio ayer .. estaba esperando a un familiar que venia de viaje al lado de una rotonda cuando pasó un coche con un ruido fuera de lo normal y me dió por un par de minutos en averiguar si cada coche que cruzaba era diesel o gasolina por el sonido, casualmente vi venir un Accord y dije .... Diesel ... no me equivoque ... XD que nadie se moleste pero que se puede esperar de un diesel? que suene a diesel, más o menos, más grave o más agudo ... :)


Estupendo, si ya eres capaz de distinguirlos por su suave musiquilla es que ya te van gustando :D . ¡ Por ahí se empieza a desearlos ...!.

:risa:

Salu22 :ok::ok:

#56 isaacbcn

isaacbcn

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:civic 1.5 vtec

Escrito 27 marzo 2007 - 12:21:10

Por qué no?

Solo por conciencia ecologica, aprovechando el tan manido cambio climatico. Dos máximas para evitarlo:

Reducir gasto energético y minimizar emisiones de CO2, ambas se cumplen en el diesel, por pocos km que hagas.

Al tema, lo del sonido no es muy serio para decidir la compra de un coche, para mi hay cosas más importantes, suena poco pero saliendo a plena carga por debajo de 2000 rpm suena a tractor como todos.




Tiene gracia que digas eso, los diesel contaminan la mayoría, más que los gasolina.

Editado por isaacbcn, 27 marzo 2007 - 12:22:32.


#57 Sonda

Sonda

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2007 - 12:29:46

Tu lo has dicho: la mayoría, nuestro i-ctdi no.

Decidme un coche de similar segmento, aunque sea de mayor precio, o ligeramente de menor cilindrada, o menor potencia,o peso, incluso desarrollado despues del 2003 que emita menos CO2, hay muy pocos, buscad bien. Quien no sepa valorar esto no sabe valorar los avances de los motores honda.

SSSSSSSSSssss

#58 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 27 marzo 2007 - 13:32:21

Sin tener los datos delante, no creo que el i-CTDi contamine menos que el i-VTEC.

#59 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 27 marzo 2007 - 15:55:31

Tu lo has dicho: la mayoría, nuestro i-ctdi no.

Decidme un coche de similar segmento, aunque sea de mayor precio, o ligeramente de menor cilindrada, o menor potencia,o peso, incluso desarrollado despues del 2003 que emita menos CO2, hay muy pocos, buscad bien. Quien no sepa valorar esto no sabe valorar los avances de los motores honda.

SSSSSSSSSssss

Y dale pero si el problema principal no es el CO2 :nono:

#60 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 27 marzo 2007 - 19:29:37

Yo me compro el coche que me sale de los eggs, no le veo mas explicacion.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos