Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

NUEVO OPEL GT


  • Por favor identifícate para responder
28 respuestas en este tema

#1 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 March 2007 - 16:21:03

-Por precio, prestaciones, imagen o porq con este modelo Opel vuelve a puestos q nunca tuvo q abandonar. El nuevo GT es la interpretacion de la marca germana de lo q deber ser un coche para disfrutar de la conducción en el mas amplio sentido de la palabra.

En esto de los roadster pueden hacerse varios grupos, atendiendo a cuestiones como el planteamiento mecánico, el equipamiento o las calidades de materiales q se emplean para diseñar los interiores. Siguiendo estas premisas, tres podrian ser los grupos a conformar, siendo el máximo el de los superdeportivos y el mas bajo el q se corresponderia con el verdadero concepto de roadster: vehículos ligeros, con motores relativamente pequeños, un equipamiento q recurre a lo justo y necesario y, sobre todo, ingentes dosis de disfrute a sus mandos.
Opel estubo en ese escalón mas bajo, y no por ello peor, con el speedster, toda una barqueta pensada para conducir, sin mas. Sin lujo superfluos; una barqueta con radio, aireadores para desempañar el parabrisas y calentar algo a los ocupantes y un techo de lona sujeto con 2 tirantes.

Y si el Speedster, fue un buen precedente, su hueco ha quedado, por el momento, vacio. El GT no es su sustituto, pese a q por imagen pueda llegar a serlo. Se trata de un desarrollo conjunto con las marcas GM Pontiac y Saturn - de echo se construye en USA - y q por dimensiones podria estar a la altura de los cocos del segmento, como el MX5 de Mazda, pero motor y acabados lo situan a medio camino entre este peldaño y el siguiente, don se ubican, por ejemplo, el Z4 de BMW o el plétorico y superdeportivo Honda S2000. A diferencia de estos, el GT recurre a una mecánica de 2 litros Turbo, conocida en modelos OPC, pero q aqui cuenta con inyección directa de combustible y una revision al alza de la potencia: 264cv. COn ello se alacanzan cifras realmente importantes y serias para un biplaza q, eso si, roza los 1400kg de peso y no es un cabrio de techo duro, si no un clasico de lona.
Parte de este incremento en la báscula se debe a sus dimensiones (4,1m de largo y 1,82m de ancho), y, sobre todo, al mayor equipamiento interior. De la primera causa se beneficia el espacio para los ocupantes, mas amplio y capaz. En este tipo de coches la habitabilidad es dramática y las tallas altas se las ven y se las desean. El el GT el conductor y acompañante van sobre el eje trasero y ello repercute en un maletero solo apto para viajes de fin de semana. 157 litros cuando va vacio y 67 si metemos el techo de lona, y cuyo sistema de plegado es totalmente manual.
En cuanto al segundo es obvio q Opel ha querido hacer un coche para disfrutar pero sin por ellos tener q renunciar al aire acondicionado, a un radio-cd decente y a elevalunas, cierre y espejos electricos, ademas de la tapiceria de cuero.
Es mas, pese a su concepto extremadamente dinámico y al hecho de transmitir su potencia a las ruedas traseras, no se trata de un roadster puro y duro, sino de una opcion q adquiriran conductores cuyo único objetivo sera el de pasear sin mas pretensiones q las de disfrutar del aire libre. Ello explica la presencia del control de traccion y estabilidad, desconectable en varias fases, sumado al ABS o airbags frontales.

Pero no nos engañemos, pues estamos ante un deportivo de altos vuelos, con prestaciones lo suficientemente importantes como para rivalizar con los lideres de entre los suyos. Roza los 230km/h de punta y alcanza los 100 en menos de 6segs. Cifras elevadas, q añaden a un par motor, esperado en esta motorización, y q asegura muy buenas recuperaciones en un segmento q, en los niveles de potencia del GT, se recurre habitualmente a motores atmosfericos.
En un plano dinámico, el Opel mas roadster disfruta de un bastidor muy deportivo, con elevada rigidez, suspensiones con esquemas de doble paralelogramo deformable en ambos ejes y un reparto de pesos ideal, 51% - 49% en los ejes delantero y trasero respectivamente. Mas no se puede pedir.
De momento no se ha confirmado el precio definitivo, suejeto a cambios segun Opel, pero los 29.900€ inicialmente previstos se antojan como sumamente competitivos, ya q sus rivales en potencia y equipamiento son comparativamente mas caros.
[attachment=75747:untitled.bmp] [attachment=75748:7958b.jpg] [attachment=75749:7958c.jpg]
[attachment=75750:opel_gt_interni_01.jpg] [attachment=75751:opel_gt_interni_02.jpg] [attachment=75752:LB_Opel_GT_98564i.jpg]

Fuente: Motor Galicia

Editado por AReS, 19 March 2007 - 16:21:46.


#2 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 March 2007 - 16:59:51

Tiene buena pinta, pero opel nunca me ha convencido mucho. El precio esta muy bien, pero los motores opel no me convencen nada.


un saludo

#3 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 19 March 2007 - 17:13:55

la linea de las niñas me encanta :)

#4 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 March 2007 - 17:58:32

Tiene buena pinta, pero opel nunca me ha convencido mucho. El precio esta muy bien, pero los motores opel no me convencen nada.
un saludo


Sera porq son poco duros....

la linea de las niñas me encanta :)


:risa: ya somos 2! XD

#5 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 19 March 2007 - 18:04:28

La verdad que tiene una relacion de prestaciones/precio bastante buena, lo que no se es la calidad que tendra. pero si por ese precio tenemos tantos cavallos, seguro que veremos bastantes por la calle.

#6 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 March 2007 - 19:53:55

Sera porq son poco duros....
:risa: ya somos 2! XD


no se, pero tengo entendido que algunos opel no han salido muy bien, tengo un coelga con una zafira, y tiene que llevar una garrafa de aceite porque se lo traga rápido, y los astras también los pasaba lo mismo creo. Eso si el astra y kadett gsi durisimos jaja.


un saludo

#7 Musashi

Musashi

    The unemotional

  • Miembros
  • 1,661 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Interests:Honda y mas...
  • Coche:Integra Type R

Escrito 19 March 2007 - 19:55:19

Me encanta, pero, por qué es tan barato?

#8 tunero_gsi

tunero_gsi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 19 March 2007 - 20:36:07

me encanta, es precioso...

#9 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 19 March 2007 - 20:55:59

En su otra version, el solstice sera uno de los protas de TRANSFORMERS :lol:

#10 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 19 March 2007 - 21:01:06

El precio del Opel GT ya está confirmado, 29990€. Los motores de nueva generación opel gasolina van bien, sobre todo los turbo. Tienen buenas prestaciones y no dan problemas, al menos que yo halla visto.

#11 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6,417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 19 March 2007 - 21:31:45

Lo peor del coche es la marca :speed:

#12 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 19 March 2007 - 22:13:27

el cochucu mola bastante, las hombras vienen de serie o espakete opcional?

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 19 March 2007 - 22:17:48

no se, pero tengo entendido que algunos opel no han salido muy bien, tengo un coelga con una zafira, y tiene que llevar una garrafa de aceite porque se lo traga rápido, y los astras también los pasaba lo mismo creo. Eso si el astra y kadett gsi durisimos jaja.
un saludo


No seran los CDTi por casualidad?? XD

Como dicen, los motores Opel en gasolina por lo general no dan problemas ;)

#14 Richyb18c

Richyb18c

    Ỉ Łŏ√ξ ħŏήđα

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic type R fk8 2021

Escrito 19 March 2007 - 22:39:26

No seran los CDTi por casualidad?? XD

Como dicen, los motores Opel en gasolina por lo general no dan problemas ;)


Yo me referia al modelo astra del 2000 aprox. con motor 1.6 confort(gasolina), que habian bastantes que habian salido mal, la zafira de mi amigo note puedo decir que motor lleva, pero la ultima vez me dijo que estaba cada dos por tres en el taller porque le estaba dando problemas y tenia pocos kilometros, digo yo que opel habra solucionado estos problemas en estos años.

un saludo

#15 Novick

Novick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 476 mensajes
  • Location:malaga
  • Coche:Ex ej9 y actual EP3

Escrito 19 March 2007 - 23:25:33

muy wapo el carro

#16 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 20 March 2007 - 00:36:06

Yo me referia al modelo astra del 2000 aprox. con motor 1.6 confort(gasolina), que habian bastantes que habian salido mal, la zafira de mi amigo note puedo decir que motor lleva, pero la ultima vez me dijo que estaba cada dos por tres en el taller porque le estaba dando problemas y tenia pocos kilometros, digo yo que opel habra solucionado estos problemas en estos años.

un saludo


Mmmmm pero problemas de motor??? Es q ese motor no es de dar problemas.... Quiza saliera una mala serie de ellos, no se

#17 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 20 March 2007 - 01:12:15

ami no me gusta nadaaa, mirad q interior tieneee son todoss igualess y q volanteeeeeeee mas feoo y normalitoo. :lol:

#18 soulfucker

soulfucker

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 387 mensajes
  • Location:Asturieeesss
  • Coche:Honda gx-140, opel ascona 2.0 gt y saab 93 aero

Escrito 20 March 2007 - 11:14:15

Mmmmm pero problemas de motor??? Es q ese motor no es de dar problemas.... Quiza saliera una mala serie de ellos, no se

La primera generación de ecotec, como ya he dicho en algún otro post referente a Opel... no salio muy buena. Tubo unos cuantos motores bastante malos tanto diesel como gasolina. Lo cual no quiere decir que todos los Opel salgan malos, ni mucho menos. La nueva generación de motores en gasolina solo he visto uno que diera problemas por defecto de fábrica y le metieron un bloque nuevo en menos de una semana. Los diesel también van generalmente bien, pero hay alguno que da problemas con el combustible y alguna bomba inyectora que se descojona (lo cual no sale barato). De todas formas y aunque no lo creais se están entregando muchos Opel con más de 300000 kilometros a prever, de usuarios que quieren cambiar de coche y están aburridos porque no hay manera de romper su Opel. Hace unos meses, un usuario de un foro Opel entregó un vectra A con algo más de 500000 kilometros. Yo tengo un Opel con 19 años y casi 200000 km y va como un puto tiro.

#19 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 20 March 2007 - 15:09:26

La primera generación de ecotec, como ya he dicho en algún otro post referente a Opel... no salio muy buena. Tubo unos cuantos motores bastante malos tanto diesel como gasolina. Lo cual no quiere decir que todos los Opel salgan malos, ni mucho menos. La nueva generación de motores en gasolina solo he visto uno que diera problemas por defecto de fábrica y le metieron un bloque nuevo en menos de una semana. Los diesel también van generalmente bien, pero hay alguno que da problemas con el combustible y alguna bomba inyectora que se descojona (lo cual no sale barato). De todas formas y aunque no lo creais se están entregando muchos Opel con más de 300000 kilometros a prever, de usuarios que quieren cambiar de coche y están aburridos porque no hay manera de romper su Opel. Hace unos meses, un usuario de un foro Opel entregó un vectra A con algo más de 500000 kilometros. Yo tengo un Opel con 19 años y casi 200000 km y va como un puto tiro.


En mi casa hubo un ecotec de los 1ºs y no voy a decir q saliera bueno, es cierto XD Pero de ahi a no fiarse de los motores opel hay mucha diferencia

#20 guscel

guscel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 492 mensajes
  • Location:lugo
  • Coche:CELICA 6G,ECLIPSE GS Y ZX6R NINJA

Escrito 20 March 2007 - 22:53:48

el cochecito esta muy bien,pero antes preferiria un s2000




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos