
A la vista de los discretos resultados obtenidos por Honda Racing en el Gran Premio de Melbourne, esta escudería prepara ya una reforma a fondo de su recien estrenado RA107, de cara al Gran Premio de Malasia. Recordemos que Jenson Button y
Rubens Barrichello sólo han conseguido completar registros más altos que los equipos Toyota y Red Bull, muy lejos de los equipos mejor clasificados e incluso por debajo de su escudería "filial" Super Aguri.
Parece ser que los cambios afectarán a la suspensión y a otros elementos no revelados del monoplaza.
El piloto británico Jenson Button ha querido reconocer ante los medios algunas de las notorias deficiencias observadas ya en el comportamiento de los monoplazas en Albert Park:
"Lamentablemente, el resultado de la jornada no ha sido bueno. En la primera tanda llevaba mucho combustible y tuve que salir a boxes antes de tiempo debido al exceso de subviraje del coche. En la primera parada pedí una corrección del alerón delantero, pero el equipo no pudo hacerla debido a un problema de la comunicación por radio. Cuando volví a salir a boxes, tuvimos que colocar una gran carga de alerón, que no resolvió nada. De modo que el problema parece estar en la aerodinámica del extremo delantero. Si es así, es algo que podremos resolver de inmediato. Después sufrí la penalización, lo cual tampoco fue positivo. Ahora tenemos por delante tres semanas y una prueba para investigar y resolver los problemas. Ojalá ya podamos mostrar algunas mejoras en la próxima carrera en Malasia”.
Sin duda, los estrenos siempre deparan sorpresas e incertidumbres, y sólo el trabajo y la competición podrán acercar más a los pilotos de Honda a sus objetivos de esta temporada.
Fuente Original: CanalMotor.es