Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

EP2 vs C2


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 20 marzo 2007 - 13:47:09

El otro día yendo para casa de mi novia, un C2 negro se me planta detras comiendo el culo, yo iba muy tranquilo, 100km/h en una carretera de 100 km/h, cuendo veo las intenciones de adelantarme, entonces pienso, si el tio me adelanta yo detras, que seguramente sea un 1.4 y em lo como con churros, chocolate y lo que haga falta... (grave error), el tio empieza a adelantar en continua, (con visibilidad) pero continua, yo por no infringir nada... :roll: me espero unos metros y donde se puede adelantar adelanto en 4rta... (grave error) el c2 se va y yo no estoy en vtec ... entra el vtec, y empiezo a ponerme muy lentamente detras a velocidad elevada, me pongo cerquita, y huelo su a motor quemado... :lol: , es algo tipico en los c2 ya que habitualmente conduzco un 1.4 75cv y a tope huelen mal, pero ese no era un 1.4, como minimo era el 1.6, llega una curva rapida y el frena, yo no freno ya que el sport por ahi pasa muy rapido, lo tengo a tiro, pero viene un cambio de rasante, disminuimos, nos encontramos a otro coche, con continua y carriles para girar en un cruce, él adelanta por ahi... decido esperar por no poner en peligro al otro conductor que ya nos hacia luces, adelanto en discontinua pero el c2 esta lejos, intento cogerlo, pero no llego a ir a tope, disminuyo...
me lo encuentro en una rotonda, la hace y sigue acelerando, yo entro mal en la rotonda por no molestar a otro que conduce por ella y salgo en 3ª sin acelerar mucho, el c2 se escapa, decido dejarlo en que gana él.

Conclusion, seguro que era el 1.6 lo que no se si el VTS o VTR 110cv. Tengo entendido que el 110 cv es una porqueria ya que es automatico, tansolo de 0-100 tardaba casi 11 s. (creo).

Supongo que era el VTS 125CV luego pregunte a mi novia si en este pueblo habia un C2 NEGRO VTS de un chico bajito, me dijo que si. Aun así no lo puedo asegurar.
Si es asi, el EP2 dió la cara, con todo en contra, mas peso, mas llanta, menos cv...

#2 dnaman

dnaman

    Asimo

  • Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 20 marzo 2007 - 15:38:51

El C2 VTS tiene pinta de ser un buen pepinillo, no tanto como el Saxo VTS pero no debe andar mal, aun asi, bien hecho por el Sport, que aguantó a pesar de lo que tu mismo comentas!!

Saludos

#3 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 20 marzo 2007 - 17:34:43

Pues yo creo que era el de 110cv. El VTS de 125 lo tiene un amigo mío y trae una relación bastante cerrada. Vamos, que es un pepino de cuidado, sobretodo por zona virada. De estabilidad también va muy bien. Así que si fuera ese, creo que se te habría escapado bastante.

#4 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 20 marzo 2007 - 20:09:10

Bubo pues no me extrañaria que fuese el 110 cv... lo cierto que no lo se, y ya me imagino que el vts es un bicho, por eso me extrañó que el sport pudiera con él, ahora también es cierto que el sport es muy bueno en marchas largas. :)

#5 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 20 marzo 2007 - 20:17:25

El 1.6 VTR no es moco de pavo tampoco, sigue teniendo poco peso y con las 195 45 16 junto con el tarado de la suspensión tiene un elevado paso por curva. Frente a un Sport de serie ahí están los dos.

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 marzo 2007 - 20:22:25

sinceramente, y como propietario de un ep2 que soy.....en que pensaron los de HONDA cuando sacaron este coche ??

me alegro que le plantaras cara, en curvas, con algo de manos , me juego el cuello a que te lo llevas

salu2

#7 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 20 marzo 2007 - 20:32:46

la verdad es que no lo se pq en USA se vendía con un K20 capado a 160cv como Si y en europa también se vendió un Sport con 160cv (creo que en suiza y alemania)

#8 StukaNRT

StukaNRT

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Siero - Asturias
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6i 16v VTEC '05

Escrito 20 marzo 2007 - 20:47:51

ta bien, ahi que ir dando caña, jejej aunque el C2 lo mismo en VTR que ya en VTS debe ir bien bien, en zonas rapidas no creo que vaya tan bien, ahi es donde habria que darle pal pelo

Editado por StukaNRT, 20 marzo 2007 - 20:49:29.


#9 urko

urko

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 20 marzo 2007 - 21:58:18

Si no fuera por motor... :roll: Pues la verdad,no se que pensarian porke con el chasis que tiene
y unas buenas suspensiones,yo me llevao de kalle por kurvas a kasi todos los koxes con
potencias parecidas que se me han picao :temato: ,colegas y no colegas(de 100 a 125 por ahi) ahora me llamareis fantasma jeje...
k seria con 160 como decian por ahi jeje :love:

#10 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 20 marzo 2007 - 22:59:42

Si no fuera por motor... :roll: Pues la verdad,no se que pensarian porke con el chasis que tiene
y unas buenas suspensiones,yo me llevao de kalle por kurvas a kasi todos los koxes con
potencias parecidas que se me han picao :temato: ,colegas y no colegas(de 100 a 125 por ahi) ahora me llamareis fantasma jeje...
k seria con 160 como decian por ahi jeje :love:

no he probado muxos coches, pero el chasis del ep2, tanto suspensiones como direccion.....es simplemente COJONUDISISIMO !!!

es una tablita el coche, kiza se eche en falta algo mas de frenada....pero total....pa lo que corre....jejejeje!!!

#11 urko

urko

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 20 marzo 2007 - 23:25:16

es una tablita el coche, kiza se eche en falta algo mas de frenada....pero total....pa lo que corre....jejejeje!!!

Eso es verdad,le falta m ordiente ala frenada,si <_< :lol:

#12 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 21 marzo 2007 - 13:30:24

Coincido, la frenada podria estar mas apurdada aunque comparada con otros, es bastante buena... "que solamente tiene 110 cv" :lol:

Urko, muchos del foro hemos podido con coches de hasta 140 cv de igual clase, tipo megane, a3, ... no eres un fantasma tranquilo. :)

#13 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 21 marzo 2007 - 15:39:38

Pues yo creo que era el de 110cv. El VTS de 125 lo tiene un amigo mío y trae una relación bastante cerrada. Vamos, que es un pepino de cuidado, sobretodo por zona virada. De estabilidad también va muy bien. Así que si fuera ese, creo que se te habría escapado bastante.


A ver si con un poco de suerte me llevan en breves a probar un pepinillo desos a un tramito :baba:

D4N enhorabuena!!! Sea cual fuera ;) :ok:

#14 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 21 marzo 2007 - 16:21:08

Coincido, la frenada podria estar mas apurdada aunque comparada con otros, es bastante buena... "que solamente tiene 110 cv" :lol:

Urko, muchos del foro hemos podido con coches de hasta 140 cv de igual clase, tipo megane, a3, ... no eres un fantasma tranquilo. :)


Supongo que eso no irá por mi... Yo he probado tanto el EP2 como el VTS y (sin tener en cuenta las manos) el C2 se come al civic.
Eso sí, de viaje por la ruta de la plata en un punto 1.9D, un leon TDi de 100 no me daba hecho (65cv el punto) hasta que se acabaron las curvas claro...
Pero por cómo describe el pique de que se iba poco estirando, creo que era el 110cv (yo tuve un 206 con ese mismo motor y puede con el EP2) ahora sí, con cambio semiautomático de esos no sé. Lo que te puedo decir es que el C2 es bastante superior a la hora de tirar.

#15 urko

urko

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 578 mensajes
  • Coche: civic sport 1.6 16v

Escrito 21 marzo 2007 - 20:42:29

tranqui bubo jeje :icon_wink2: , ya se que un coche como el 206 con 110cv
que pesa menos que el sport en acelera mas,pero no mucho tampoco creo,
asi que en coches parecidos las manos siempre cuentan ^_^
el vts se come al civic si,pero cuantos kgs menos tiene? yo creo que ay te contestas :cool:

Editado por urko, 21 marzo 2007 - 20:43:21.


#16 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 21 marzo 2007 - 23:13:37

Bubo me he perdido... :blink:

#17 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1.824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 22 marzo 2007 - 01:09:02

me espero unos metros y donde se puede adelantar adelanto en 4rta... (grave error) el c2 se va y yo no estoy en vtec ... entra el vtec, y empiezo a ponerme muy lentamente detras a velocidad elevada, me pongo cerquita, y huelo su a motor quemado...




A ver, debemos diferenciar el VTS de el de 110cv (vtr creo). Con el VTS no tiene nada que hacer (son 125cv, grupo muy corto y poco peso). Por eso mi opinion es que el coche con el que te picaste era el de 110cv pq según tu relato en cuanto el EP2 llegó a zona VTEC, le fuiste recortando distancia.
Es solo una opinion y he probado tanto VTS como EP2 y el motor 1.6 16V de PSA. Y sí, le ganaba al EP2 pero no por mucho, claro está. Aunque si el C2 lleva automático, seguramente el EP2 ande más.

#18 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 22 marzo 2007 - 13:29:58

Buenas bubo, a ver supongo que no me he explicado, puesto que en ningun momento he dicho que fuese un VTS, jejeje, que me comentaron que bien podria ser un VTS, pues si, icluso a mi que me parecio que me tenia que haber zumbado por todos lados, pues también, por eso digo que tengo muchas dudas respecto a que era exactamente, como bien he dicho eso era un 1.6 ya sea VTR o VTS, si es VTS pues el EP2 ha dado la talla mas de lo que se esperaba, si finalmente es un VTR 110cv pues mas de lo mismo, porque solamente con la diferencia de peso ya me tendria que haber fundido. Aun así tampoco me como mucho el coco, porque si algo he aprendido leyendo y sobretodo experimentando es que da lo mismo los cv que pueda tener un coche, sino como entrega esos cv, logicamente siempre teniendo en cuenta las diferencias, no se si me explico. :) De que me sirve un coche 2.0 de 140 cv si un 1.6 entrega de forma mas eficiente los 110, ademas que hay mil factores mas que nunca tenemos en cuenta y que considero que cuentan mucho, aerodinamica, suspensiones, trazadas... etc.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos