Saludos
Chispazos y calambres varios XD
Escrito 20 marzo 2007 - 23:04:22
Saludos
Escrito 20 marzo 2007 - 23:12:32
No se a mi esas cosas no me pasan, no tengo ni tanta energía ni tanta chispa........jeje
Escrito 20 marzo 2007 - 23:22:58
Una vez toqué el picaporte de la puerta del curro con el reloj que es metálico... no lo probeis nunca, tuve la mano media hora atontada...
Escrito 20 marzo 2007 - 23:30:31
Escrito 20 marzo 2007 - 23:46:16
Escrito 20 marzo 2007 - 23:47:18
La culpa la mayoria de las veces la tiene la ropa.
Pero es que me pasa muuuchas veces y con varios tipos de ropa, calzado etc. Que locura jajaja
Escrito 20 marzo 2007 - 23:48:53
Pero es que me pasa muuuchas veces y con varios tipos de ropa, calzado etc. Que locura jajaja
Pues intenta buscar la ropa con distinto material.
Escrito 20 marzo 2007 - 23:56:31
a mi también me pasa a veces, pero no siempre, solo de vez en cuando y no entiendo el por qué
Me parece que es por la fricción del aire al estar el coche en movimiento y se va cargando electrostaticamente, pero no estoy seguro.
Saludos.
Escrito 21 marzo 2007 - 00:36:25
Escrito 21 marzo 2007 - 00:45:09
Ami me pasa también con el saxo cada vez que vajo del coche y toco el marco de la ventana,plas!!con el civic no me pasa ,por eso.
Pero yo ya estoy acostumbrado,
con los enrrampazos que me llevo currando no me viene de una pequeña descarga,jejeje
Dicen que apoyando los 2 pies antes de salir del coche,al cerrar la puerta no lo notas y que depende mucho del calzado,si es fino al hacer mas masa
con el suelo lo notas mucho mas.
Saludos!!
Escrito 21 marzo 2007 - 01:29:17
En los automoviles se produce por el roce con el viento, entonces el conductor absorbe parte de esa energia cuando esta conduciendo mientras no toca tierra. El cuerpo guarda la electricidad, cuando aterriza a suelo esa energia se descarga y hace contacto en un objeto metalico u otra persona.
La ropa sintetica adherida a los asientos del coche almacena mayor cantidad de electricidad en nuestro cuerpo producido por el roce y si por encima llevas zapatos con una gruesa suela de goma (que alejan nuestras pisadas de tierra y aumentan el almacenamiento de corriente), el calambrazo es mas fuerte
Lo mejor para evitar esto es bajarse del coche con una mano en el marco, y sin soltar el marco colocar los dos pies en el suelo
Ojo si os hechais gasolina vosotros mismos
Escrito 21 marzo 2007 - 07:35:31
incluso si le voy a dar la mano a mi novia le puedo dar un poco de chispazo
Escrito 21 marzo 2007 - 10:44:48
Editado por dnaman, 21 marzo 2007 - 10:45:00.
Escrito 21 marzo 2007 - 11:12:10
tng entendido tmb q a veces a parte de la ropa o el calzado es tmb por el tiempo q hace..si hay muxa o poca humedad
Escrito 21 marzo 2007 - 11:38:55
Te imaginas, tener el coche recien comprado y que empiece a darte calambrazos???? Yo pensando, como sea asi de por vida, LO VENDO!!!!!!! Pero poco a poco vas descubriendo los trucos para que no te den.
Siempre cerraba la puerta por una parte no metalica, como el tirador, empujaba la puerta por ahi para cerrarla. Pero el problema persiste, ya que la puerta del garaje o incluso la cancela de entrada son metalicas, asi que, que hacemos, pues muchas veces lo que hacia era tocar la pared antes de tocar la puerta, con lo que te descargas y ya no da calambre.
Ultimamente me esta volviendo a dar calambre y me he dado cuenta que es con un tipo de calzado que aunque la suela es de goma, es mu gruesa, por lo que siempre tendo el mismo procedimiento, salir del coche empujando por la manilla o la parte del marco que tiene un embellecedor de plastico y antes de volver a tocar algo metalico, pues tocas el suelo, la pared o incluso ultimamente estoy porbando tocando el neumatico del coche, con lo que no me tengo que agachar hasta el suelo, jejejejeje!!!
Probarlo vosotros también y ya me contareis, a mi me funciona!!!!
Escrito 21 marzo 2007 - 12:27:44
Escrito 21 marzo 2007 - 16:25:42
saludos
Escrito 21 marzo 2007 - 16:32:36
Me parece que es por la fricción del aire al estar el coche en movimiento y se va cargando electrostaticamente, pero no estoy seguro.
Saludos.
El coche es una jaula de Faraday, es decir, no conduce la electricidad (por los neumaticos) por eso cuando tu tocas el metal, haces de conector entre el coche y tierra. Por eso antiguamente la gente llevaba esos tipos de telas colgando de la parte de atras, o cadenas......no se si sabeis de que hablo. Otra cosa es que tengas electricidad estatica en tu ropa, de la friccion producida y te des los castañazos q te das tanto toques tu coche como q toques algo de metal, vallas, puertas, ventanas....
Espero te haya podido ayudar.
Escrito 21 marzo 2007 - 21:05:31
El coche es una jaula de Faraday, es decir, no conduce la electricidad (por los neumaticos) por eso cuando tu tocas el metal, haces de conector entre el coche y tierra. Por eso antiguamente la gente llevaba esos tipos de telas colgando de la parte de atras, o cadenas......no se si sabeis de que hablo. Otra cosa es que tengas electricidad estatica en tu ropa, de la friccion producida y te des los castañazos q te das tanto toques tu coche como q toques algo de metal, vallas, puertas, ventanas....
Espero te haya podido ayudar.
Gracias por la aclaración
Escrito 23 marzo 2007 - 23:39:11
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos