Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chispazos y calambres varios XD

• Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Neos

Neos

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 688 mensajes
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 20 marzo 2007 - 23:04:22

Hola a todos. Vereis el tema es que cada vez que bajo o subo al coche me pega unos calambres flipantes, pero no de vez en cuando, es la mayoría de las veces que subo. Y aparte de eso no me pega uno, sino que cada vez que toco el metal me pega el castañazo. Y es que encima hasta suena el chispazo. Al final ya me da miedo coger el coche y todo :D Ya se que le podría poner algo para hacer de toma tierra, pero como sabreis no queda muy estetico que se diga XD Y ya no es eso solo, es que me pasa en todos lados. A veces cuando abro la puerta de casa se ve como un chispazo entre la llave y la cerradura :blink: y no veas la gracia que hace nada más levantarte o al dejar el coche después de una noche de fiesta que te pegen un calambrazo de estos jajaja. ¿Os pasa a alguno con tanta frecuencia? Haber si tengo poderes y no lo sabía XD

Saludos

#2 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1.842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 20 marzo 2007 - 23:12:32

Ostras no te quejes!!!probaste a enchufate una lámpara????jejeje,es broma ;)

No se a mi esas cosas no me pasan, no tengo ni tanta energía ni tanta chispa........jeje :lol:

#3 Pini

Pini

Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

• Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Coche:Uno negro...

Escrito 20 marzo 2007 - 23:22:58

Yo pensaba que lo mio era por épocas, pero al final descubrí por qué era. Tengo un jersey que me carga mucho de electricidad estática por el roce, y cada vez que me lo pong me pega chispazos todo. Ya cuando lo llevo voy todo paranoico a abrir y cerrar puertas...

Una vez toqué el picaporte de la puerta del curro con el reloj que es metálico... no lo probeis nunca, tuve la mano media hora atontada... :blink: :blink:

#4 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 marzo 2007 - 23:30:31

La culpa la mayoria de las veces la tiene la ropa.

#5 tunero_gsi

tunero_gsi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 560 mensajes
  • Coche:...

Escrito 20 marzo 2007 - 23:46:16

a mi también me pasa a veces, pero no siempre, solo de vez en cuando y no entiendo el por qué

#6 Neos

Neos

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 688 mensajes

Escrito 20 marzo 2007 - 23:47:18

La culpa la mayoria de las veces la tiene la ropa.

Pero es que me pasa muuuchas veces y con varios tipos de ropa, calzado etc. Que locura jajaja XD

#7 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 20 marzo 2007 - 23:48:53

Pero es que me pasa muuuchas veces y con varios tipos de ropa, calzado etc. Que locura jajaja XD

Pues intenta buscar la ropa con distinto material.

#8 Neos

Neos

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 688 mensajes

Escrito 20 marzo 2007 - 23:56:31

a mi también me pasa a veces, pero no siempre, solo de vez en cuando y no entiendo el por qué

Me parece que es por la fricción del aire al estar el coche en movimiento y se va cargando electrostaticamente, pero no estoy seguro.

Saludos.

#9 gasss_85

gasss_85

Remando de canto

• Moderadores
  • 8.697 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2007 - 00:36:25

a mi antes me pasaba... la primera vez me tiré 5 minutos buscand una avispa o algo asi :risa: pero desde hace un año o asi q nada :D

#10 EDU_

EDU_

Asimo

• Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 21 marzo 2007 - 00:45:09

Probar de meter los dedos en un enchufe durante un rato..ya vereis que luego la electricidad escatica ni la notareis,jajaja

Ami me pasa también con el saxo cada vez que vajo del coche y toco el marco de la ventana,plas!!con el civic no me pasa ,por eso.
Pero yo ya estoy acostumbrado,
con los enrrampazos que me llevo currando no me viene de una pequeña descarga,jejeje

Dicen que apoyando los 2 pies antes de salir del coche,al cerrar la puerta no lo notas y que depende mucho del calzado,si es fino al hacer mas masa
con el suelo lo notas mucho mas.
Saludos!!

#11 OVERON

OVERON

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 21 marzo 2007 - 01:29:17

Con mucha frecuencia¡¡¡ :lol:
En los automoviles se produce por el roce con el viento, entonces el conductor absorbe parte de esa energia cuando esta conduciendo mientras no toca tierra. El cuerpo guarda la electricidad, cuando aterriza a suelo esa energia se descarga y hace contacto en un objeto metalico u otra persona.
La ropa sintetica adherida a los asientos del coche almacena mayor cantidad de electricidad en nuestro cuerpo producido por el roce y si por encima llevas zapatos con una gruesa suela de goma (que alejan nuestras pisadas de tierra y aumentan el almacenamiento de corriente), el calambrazo es mas fuerte :mrgreen:
Lo mejor para evitar esto es bajarse del coche con una mano en el marco, y sin soltar el marco colocar los dos pies en el suelo
Ojo si os hechais gasolina vosotros mismos

#12 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5.901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 21 marzo 2007 - 07:35:31

a mi también me pasa en ciertas ocasiones

incluso si le voy a dar la mano a mi novia le puedo dar un poco de chispazo

#13 dnaman

dnaman

Asimo

• Miembros
  • 1.771 mensajes
  • Coche:Tri-ciclo

Escrito 21 marzo 2007 - 10:44:48

jajaja!! Que no te pase como a mi Jayai....Le fui a quitar una pestaña del ojo, le pegué un calambrazo de los que hacen mucha pupa, y le dormi media cara....pobre... luego no quería ni acercarse a mi, con las ganas que yo tenia XD XD

Editado por dnaman, 21 marzo 2007 - 10:45:00.

#14 PatryCRX

PatryCRX

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.811 mensajes
  • Coche:Honda CRX Del Sol

Escrito 21 marzo 2007 - 11:12:10

esos chispazos son la hostia!!, y hay algunas veces q se oye y todo el chispazo..
tng entendido tmb q a veces a parte de la ropa o el calzado es tmb por el tiempo q hace..si hay muxa o poca humedad

#15 EduCoupe

EduCoupe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.495 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 21 marzo 2007 - 11:38:55

A mi me pasaba cuando compre el coche!!!!!

Te imaginas, tener el coche recien comprado y que empiece a darte calambrazos???? Yo pensando, como sea asi de por vida, LO VENDO!!!!!!! Pero poco a poco vas descubriendo los trucos para que no te den.

Siempre cerraba la puerta por una parte no metalica, como el tirador, empujaba la puerta por ahi para cerrarla. Pero el problema persiste, ya que la puerta del garaje o incluso la cancela de entrada son metalicas, asi que, que hacemos, pues muchas veces lo que hacia era tocar la pared antes de tocar la puerta, con lo que te descargas y ya no da calambre.

Ultimamente me esta volviendo a dar calambre y me he dado cuenta que es con un tipo de calzado que aunque la suela es de goma, es mu gruesa, por lo que siempre tendo el mismo procedimiento, salir del coche empujando por la manilla o la parte del marco que tiene un embellecedor de plastico y antes de volver a tocar algo metalico, pues tocas el suelo, la pared o incluso ultimamente estoy porbando tocando el neumatico del coche, con lo que no me tengo que agachar hasta el suelo, jejejejeje!!!

Probarlo vosotros también y ya me contareis, a mi me funciona!!!!

#16 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1.933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 21 marzo 2007 - 12:27:44

creo q eso tiene solución si colocas una masa en el coche q vaya rozando el suelo, la típica q tienen algunos coches negra con un triangulito q cuando caminas se levanta y cuando vas despacio roza. Con eso le quitas la electricidad estática de la chapa del coche, porque, en vez de descargar sobre ti cuando la tocas, lo hace a la carretera q ni siente ni padece jeje

#17 PraK

PraK

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 436 mensajes
  • Interests:Musica, coches y pcs
  • Coche:Golf gti mk3 y Micra K10 JDM

Escrito 21 marzo 2007 - 16:25:42

cuando te notes cargado toca la toma de tierra de un enchufe y se te ira
saludos

#18 ~~DIABLO~~

~~DIABLO~~

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 829 mensajes
  • Coche:Honda MB1 D16Y2

Escrito 21 marzo 2007 - 16:32:36

Me parece que es por la fricción del aire al estar el coche en movimiento y se va cargando electrostaticamente, pero no estoy seguro.

Saludos.

El coche es una jaula de Faraday, es decir, no conduce la electricidad (por los neumaticos) por eso cuando tu tocas el metal, haces de conector entre el coche y tierra. Por eso antiguamente la gente llevaba esos tipos de telas colgando de la parte de atras, o cadenas......no se si sabeis de que hablo. Otra cosa es que tengas electricidad estatica en tu ropa, de la friccion producida y te des los castañazos q te das tanto toques tu coche como q toques algo de metal, vallas, puertas, ventanas....

Espero te haya podido ayudar.

#19 Neos

Neos

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 688 mensajes

Escrito 21 marzo 2007 - 21:05:31

El coche es una jaula de Faraday, es decir, no conduce la electricidad (por los neumaticos) por eso cuando tu tocas el metal, haces de conector entre el coche y tierra. Por eso antiguamente la gente llevaba esos tipos de telas colgando de la parte de atras, o cadenas......no se si sabeis de que hablo. Otra cosa es que tengas electricidad estatica en tu ropa, de la friccion producida y te des los castañazos q te das tanto toques tu coche como q toques algo de metal, vallas, puertas, ventanas....

Espero te haya podido ayudar.

Gracias por la aclaración ;) He decidido ponerme guantes para tocar el coche XD

#20 factor

factor

honda resureccion

• Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 23 marzo 2007 - 23:39:11

a mi también me passa pero ya te acostumbras ya ni me inmuto.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos