Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

admison sport posible brico


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 21 marzo 2007 - 22:21:30

Pues eso queria saber que funcion tiene la caja que hay en la admision del sport, creo que se llama resonador o algo asi.
Es posible que este frene algo la entrada de aire, se podria notar mejora si colocamos un tubo directo desde la caja del filtro a detras del piloto? donde va la de serie ya que se supone que coje aire fresquito y eso? es que se me a ocurrio al alzar el capot el tubo del mayor grosor posible como el agujero de la caja y aislarlo del calor.

#2 Gj

Gj

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.327 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Republica Fontanesa!! (Badajoz)
  • Coche:Civic XI e:hev

Escrito 21 marzo 2007 - 22:48:47

Podría ser q ganaras algo, en eso consiste una admision directa despues de todo no? eso sí que coja el aire bien fresquitoooooo XD

#3 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 21 marzo 2007 - 22:56:38

Yo al eg5 se la quite y tengo un tubo que va desde el paragolpes a la caja de serie y si se nota que coge mas aire.

#4 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 21 marzo 2007 - 23:06:04

lo digo x que como la de serie es la que mejor va, o igual a la simota, pues por que no intentar perfeccionarla, con eso y con un filtro sustitucion kn que ya sabemos sus buenos resultados se notaria bien creo yo

#5 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 21 marzo 2007 - 23:20:26

Yo ya tengo le diseño echo de ese brico,me as kitado la noticia,jajajaj

Pues la caja resonadora,lo unico que hace es amortiguar el sonido del aire y de alguna manera también hace que se pierda el aire,cosa que a mi no me interesa para nada.
Lo que yo tengo en proyecto es quitar dicha caja y la bateria también,y direis,este tio sta tonto,como le va a quitar la bateria,del todo no se la quito.
Lo que hago con la bateria es desplazarla a la parte trasera del coche aciendole un compartimiento especial y a medida.
Y para que??
pues para terener mas espacio con la idea que tengo en mente.

La idea es hacer bajar un tubo desde la entrada de la caja del filtro asta casi debajo del carter del coche del mismo diametro que la boca de la caja dle filtro.
El material del tubo seria aluminio y de una pieza,todo con soldaduras,nda de manguitos de goma para las curvas,lo pintaria de negro para que no desentonara
Estoi con el diseño del tubo para llevarsel oal herrero.

#6 Xice

Xice

    無限 Miss EJ8 Verano 2007&2008

  • Miembros
  • 3.077 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ciudad Real
  • Coche:Civic Coupe 6th EJ8, 4th EC9 Turbo D16Z6

Escrito 21 marzo 2007 - 23:28:51

eso tenia pensado hacer yo este finde en el coupe...kitar la caja resonadora haber que pasaba...jajaja. nos erá dificil, no?

callejas, pasate por el post de mi firma que tu también eres de por aki de cr!!

#7 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 21 marzo 2007 - 23:38:06

Veo que no soy el unico con esta idea!!
Yo lo hice hace unas semanas en el mio, estaba esperando a subir las fotos y tal, a ver si este finde me animo.

Mejoras no he notado ninguna, ni en la respuesta ni en consumo ni nada... como mucho un poquitin de mejora en bajas pero creo que son solo imaginaciones mias.
Yo lo que hice fue quitar la caja (5 o 6 tornillos de cabeza hexagonal del 12) y poner en su lugar un tubo de aluminio plastificado de 60mm de diametro que compre en una tienda de tuning por 10€.

Eso si, acojona el sonido del bicho cuando abres gas a tope, sobre todo alrededor de las 3500-4000 rpm suena ronco y muy bruto.

#8 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 21 marzo 2007 - 23:45:04

y no cambiastes el tubo hasta delante del todo, es que la parte de delante de serie es un poco estrecha, aunque para pasar entre la bateria no se si cabria el tubo, tengo que mirarlo bien que se me ocurrio el otro día y solo exe un poco el ojo

#9 iosu

iosu

    Asimo

  • Miembros
  • 1.305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbo
  • Interests:mi hijo
  • Coche:CTR

Escrito 22 marzo 2007 - 12:05:36

bua que interesante, nunka m parado a mirar tanto l motor, si que la admision m pareceia raro tanta kaja...

pues ya lo voy a mirar, porke keria komprarme un filtro d sustitucion K&N, y si se puede meter un tubo que koja aire fresco y encima meta mas ruido....jeje

porke direis lo que kerais, pero a mi l sport 1.6 kes l que tengo, m suena a diesel que tira patras, parecen que dieron un paso a atras o algo con ese motor....

no m hagais budu nikosas raras por lo que digo ee :oops:

#10 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 22 marzo 2007 - 12:09:03

bua que interesante, nunka m parado a mirar tanto l motor, si que la admision m pareceia raro tanta kaja...

pues ya lo voy a mirar, porke keria komprarme un filtro d sustitucion K&N, y si se puede meter un tubo que koja aire fresco y encima meta mas ruido....jeje

porke direis lo que kerais, pero a mi l sport 1.6 kes l que tengo, m suena a diesel que tira patras, parecen que dieron un paso a atras o algo con ese motor....

no m hagais budu nikosas raras por lo que digo ee :oops:


El mio no sonaba a diesel...con la Simota,el intermedio y el escape tipo moto,correr no se si corria mas,pero a mas de uno acojone!!! :D

#11 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 22 marzo 2007 - 13:42:31

CivicRR bonito cambio, ahora un lude, jajaja muy bien, progresion logica. Hay mas fotos por ahi, o un post de presentacion o algo?

#12 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 22 marzo 2007 - 23:26:24

CivicRR bonito cambio, ahora un lude, jajaja muy bien, progresion logica. Hay mas fotos por ahi, o un post de presentacion o algo?


http://clubhondaspir...mp;#entry810734 ;)

#13 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 22 marzo 2007 - 23:39:49

Hoy me eh liado a quitar la caja de resonancia y todo y me eh fijado y por dentro es como un tubo y por las paredes del tubo ,es como si fuera un queso de esos que tienen tantos agugeros??pues como eso,aber si me lio a tomar medidas y angulos para hacer le tubo en aluminio.
Si sale bien are brico y os dare las medidas del tubo,oks??
Saludos!!

#14 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 23 marzo 2007 - 00:23:26

ok taremos pendientes, quien haya echo el brico que ponga fotos. yo intentare algo este finde haber que sale.

#15 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 marzo 2007 - 01:53:19

yo le quite el resonador y le he metido un tubo de aluminio flexible a un lado que no le da tanto calor y va muy bien.

#16 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 23 marzo 2007 - 07:51:40

estaba pensanod en un tubo corrugado ya se de aluminio o plastico, pero despues de un curso de climatizacionque e dado hoy, habra qu emeterlo lisito que las perdidas del corrugado son 5 veces mayores al liso,haber esas fotos.

#17 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 24 marzo 2007 - 12:52:08

eee chavales colgar las fotos que me quiero liar esta tarde o mañana

#18 SportyPetador

SportyPetador

    BMW 525 D

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:REUS (TGN)
  • Coche:Bmw Serie 5 525D auto.

Escrito 24 marzo 2007 - 16:05:28

interesante , EDU kuando tengas las medidas me informas y al = te hago un encargo segun el precio k te salga

#19 migue_MLG

migue_MLG

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EP con 90cv de menos

Escrito 24 marzo 2007 - 17:42:39

Yo ya tengo le diseño echo de ese brico,me as kitado la noticia,jajajaj

Pues la caja resonadora,lo unico que hace es amortiguar el sonido del aire y de alguna manera también hace que se pierda el aire,cosa que a mi no me interesa para nada.
Lo que yo tengo en proyecto es quitar dicha caja y la bateria también,y direis,este tio sta tonto,como le va a quitar la bateria,del todo no se la quito.
Lo que hago con la bateria es desplazarla a la parte trasera del coche aciendole un compartimiento especial y a medida.
Y para que??
pues para terener mas espacio con la idea que tengo en mente.

La idea es hacer bajar un tubo desde la entrada de la caja del filtro asta casi debajo del carter del coche del mismo diametro que la boca de la caja dle filtro.
El material del tubo seria aluminio y de una pieza,todo con soldaduras,nda de manguitos de goma para las curvas,lo pintaria de negro para que no desentonara
Estoi con el diseño del tubo para llevarsel oal herrero.


mmm...esta bien eso de que os comais el tarro y tal pero yo personalmente pasaria,jeje,ya probe con la simota y sali decepcionado. En mi opinión de serie es como mejor va, sino por qué hay 50 ingenieros diseñando la dichosa cajita que trae el coche??no se...la mejor opción para mi ha sido "destaponar" la linea de escape. Aunque eso si señores, ni que decir tiene que el sonido del coche con admisión esta muy bien, pero si solo quereis sonido quitadle los clips de donde va el filtro y dejad solo el tornillo, es la opción mas barata sin inventos... :lol:

#20 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1.820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 24 marzo 2007 - 18:45:36

mmm...esta bien eso de que os comais el tarro y tal pero yo personalmente pasaria,jeje,ya probe con la simota y sali decepcionado. En mi opinión de serie es como mejor va, sino por qué hay 50 ingenieros diseñando la dichosa cajita que trae el coche??no se...la mejor opción para mi ha sido "destaponar" la linea de escape. Aunque eso si señores, ni que decir tiene que el sonido del coche con admisión esta muy bien, pero si solo quereis sonido quitadle los clips de donde va el filtro y dejad solo el tornillo, es la opción mas barata sin inventos... :lol:



Yo solo quitare la caja de resonancia,la caja del filtro la dejo tal cual.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos