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Problema en motor con civic 1.5 i ls 5 puertas


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16 respuestas en este tema

#1 Jerogliphic

Jerogliphic

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Escrito 05 enero 2005 - 12:08:59

A ver si vosotros sabeis algo de lo que le puede pasar al coche o por que ocurre. Cuando voy a 140 km/h y mantengo el acelerador el coche me empieza a pegar tirones, si acelero un poco mas hasta 150 no, pero si lo mantengo en 160 empieza a dar tirones otra vez. Uno del taller de honda me dijo que era por el sistema de 12 a 16 v, pero el econo se me apaga cuando paso de 120, por que puede ser, muchas gracias y un saludo. :roll:

#2 Espantomovil

Espantomovil

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Escrito 05 enero 2005 - 12:16:29

Más que en la velocidad fíjate en el régimen de vueltas en el que te pasa. Prueba con diferentes marchas.

Pueden ser 500 cosas pero tiene pinta de ser un problema en la gestión del vtec.

#3 Guille

Guille

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Escrito 05 enero 2005 - 12:23:02

opino lo mismo


Suerte ;)

#4 Pini

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Escrito 05 enero 2005 - 13:31:47

Y los cables de bujías, a mi me pasaba algo parecido, y era un cable que estaba medio partido, pero teneis razón, podrían ser mil cosas

Saludos

#5 CoupeSR

CoupeSR

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Escrito 05 enero 2005 - 15:10:56

mira a ver si ves a boro15z6 que tiene el mismo motor, es mecanico y sabe de estas cosas un huevo

#6 osaka

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Escrito 05 enero 2005 - 17:05:25

Mirate el sistema de encendido, simplemente hechale un vistazo a las bujías, los cables... pero yo tengo ese mismo motor y nunca me a pasado eso que dices tu, una vez me pasó que a ralentí hacia como unos golpecitos de ralentí, no se si me explico, cambié las bujias y el filtro de gasolina, y desapareció, de vez en cuando lo hace, desmonto las bujías las limpio o si están muy pasadas las cambio y problema resuelto... me da que puede ser el sensor del Vtec, mira como te han dicho a que regimen de vueltas te lo hace, y no te fijes en la velocidad.

#7 kekis

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Escrito 06 enero 2005 - 01:31:40

si yo también tengo ese motor y el cambio de 12 a 16 es sobre las 3000 rpm,y a esas velocidades en 5 va a mas vueltas,o sea q ese mecanico no tiene ni zorra.Revisa lo q te han dicho y cambia de mecaniso por otro q quiera trabajar

#8 borod15z6

borod15z6

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Escrito 08 enero 2005 - 00:23:48

prueva a cambiar el aceite y filtro, prueba con algun castrol, van muy bien. A un prelude que conozco le pasaba algo parecido, y de esta forma le mejoró bastante.
el relentí te va bien?
es posible que el sensor de presion absoluta, vaya mal. pueden ser muchas cosas.

#9 Jerogliphic

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Escrito 08 enero 2005 - 15:18:25

Le toca el cambio de aceite y filtro la semana que viene, peo cunado lo compre de 2 mano le habian hecho el cambio de estos y le pusieron un castrol, a ver si lo cojo este finde y miro lo de las vueltas y ya os lo digo, muchas gracias.

#10 Jerogliphic

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Escrito 09 enero 2005 - 22:51:35

bien por fin he podido probrar hoy el coche y pasó lo siguiente: Con el depósito casi en reserva (me hago 600 km con 45L) y a 3800 Rpm y en quinta a unos 150 km/h empieza a dar tirones si le retengo, si piso mas no, pero al salir de la autopista se me ha encendido el chivato del motor y daba tirones en tercera y el econo ni se encendia, paro el motor, lo vuelvo a encender y ya normal. Luego esta tarde he llenado el depósito con 95 y he probado el coche a unas 4200 rpm (unos 160 kmh) y no ha hecho nada de nada, ni un tirón. A ver si esto os sirve de algo. a y otra cosa también se me enciende el chivato de el freno de mano sin llevarlo cuando freno despacio, el coche lleva tambores atrás y discos alante. esta semana iré probando el coche según vaya bajando el depósito por si tiene algo que ver, venga un saludo y gracias :wink:---- .

#11 madru

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Escrito 10 enero 2005 - 09:40:11

No se si habrás pensado en la posibilidad de que los inyectores estén desgastados o que , simplemente, funcionen mal debido a la edad del coche.
Por lo que cuentas, si el testigo del ECONO no se te enciende aunque lo lleves reteniendo, es posible que tengas un problema con los inyectores, con el encendido, incluso con cualquier otro elemento que influya en el funcionamiento del motor de forma importante.
Lo de los tirones es posible que se deba a un fallo de la presión en el sistema hidráulico que acciona la distribución variable, que seguramente esté relacionado con la centralita o con alguno de los sensores que tiene mayor inflencia con este sistema.
La verdad es que lo mejor que puedes hacer es ir al concesionario y que te conecten la centralita al ordenador para hacerle un test, y rezar para que la factura de la posible reparación no suba mucho.

#12 Jerogliphic

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Escrito 10 enero 2005 - 10:32:43

Pues a ver que es lo que le pasa, se supone que el coche tiene un año de garantia asi que a ver si entra dentro de esta, venga gracias.

#13 edus-vti

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Escrito 10 enero 2005 - 12:22:16

jorge a mi amigo manu se lo comente y me dijo que le pasaba lo mismo, que no le dió importancia pero que si lo nota. Lo de la luz de freno, creo que usa el mismo testigo el freno de mano y el liquido de freno, has mirado el nivel??

#14 Jerogliphic

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Escrito 11 febrero 2005 - 09:27:13

Pues al fina todo ha quedado en que el compraventa que me lo vendió le petroleo el motro y se mojaron las clemas de la centralita, como consecuencia tenía un cúmulo de errores que según el chico del taller de honda la máquina se ha tirado un buen rato borrando, esta mañana, con el motor ya caliente lo he probado subiéndolo de vueltas hasta unas 5000 y el coche va de vicio, no da tirón alguno.

A continuación os pongo la descripción de lo que me han hecho:

LECTURA DE MEMORIA DEFECTUO FUGITIVO SENSOR MAP TENSION ALTA.

VERIFICAR ESTADO DE CONECTOR Y LIMPIAR CLEMAS DE ENTRADA Y SALIDA.

REINICIAR DTC

En total 45 Euros más Iva, un lujo después de lo que me esperaba. gracias a todos y un saludo.

#15 Espantomovil

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Escrito 11 febrero 2005 - 10:29:15

Gracias por poner la "solución" Jerogliphic.

#16 angelillo

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Escrito 11 febrero 2005 - 11:28:19

Tenia toda la pinta de ser algun fallo relacionado con la electronica o el sensor MAP.

Una cosa muy importante al limpiar el motor es desconectar la bateria y esperar a que este completamente seco antes de volver a conectarla.

#17 Pini

Pini

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Escrito 11 febrero 2005 - 13:28:24

Me alegro de que no haya sido nada importante




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