DISCURSO DEL SR. FUKUI, PRESIDENTE Y CEO, HONDA MOTOR Co., Ltd.
- SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2007 -
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, les apunté que la determinación de Honda de crear nuevos valores para nuestros clientes sería la clave de nuestro éxito en Europa. En el competitivo mercado actual, la creatividad es un reto que no tiene fin. Para Honda, la clave es entregar productos que ofrecen diversión al volante, a la vez que cuentan con altísimos niveles de seguridad y son respetuosos con el medioambiente.
Nuestros clientes en Europa han reaccionado de manera positiva a esta expresión del ADN de Honda. El año pasado fue nuestro tercer año consecutivo en record de ventas. Esperamos repetir este éxito en 2007 y conseguir un nuevo record en Europa, con la gama Civic al completo y las ventas del nuevo CR-V.
Nuestra fuerte determinación de tener éxito en Europa no se basa solamente en nuestra habilidad por ofrecer diversión a los clientes. Al mismo tiempo, estamos comprometidos con el avance en tecnologías medioambientales, para nuestros clientes, y para la sociedad europea.
A modo de ejemplo, Honda ha sido líder en la introducción de tecnologías híbridas. El actual Civic Hybrid combina diseño, eficiencia en el consumo de combustible y prestaciones para ofrecer nuevos valores para nuestros clientes.
Tomando como base nuestra experiencia, creemos que la tecnología híbrida ofrece su mayor beneficio - tanto para el medioambiente como para el cliente - en vehículos pequeños y asequibles. Bajo esta creencia, el año pasado anunciamos que Honda va a lanzar un nuevo vehículo híbrido al mercado en 2009. Y nos hemos marcado un objetivo global de ventas de 200.000 unidades.
Como he mencionado, tanto la diversión al volante como el respeto por el medioambiente forman parte del ADN de Honda. Hoy les mostramos por primera vez un estudio de diseño que representa dicho ADN. Diseñado por nuestro centro de I+D en Europa, donde la reducción de CO2 ha sido siempre el objetivo a perseguir, el Small Hybrid Sports Concept se basa en una alta eficiencia de combustible y en una conducción excitante, mediante la combinación de avanzada tecnología híbrida y espíritu de diversión al volante, con un diseño aerodinámico.
Otra tecnología clave en el esfuerzo por reducir las emisiones de CO2 es, por supuesto, el motor diesel. Como saben, el motor diesel de Honda que actualmente incorporan cuatro de nuestros modelos en Europa ha sido muy bien recibido. Ahora, Honda ha desarrollado la próxima generación de un nuevo motor diesel ultra limpio que reduce los gases de combustión al mismo nivel que los de un motor de gasolina. De manera que el motor que se expone aquí cerca de mí es más pequeño, pero el impacto de su tecnología es muy amplio.
El convertidor catalítico de este motor diesel incorpora un sistema realmente innovador que utiliza el amoníaco generado en el catalizador para "desintoxicar" las emisiones nocivas. Este nuevo motor diesel será introducido en Estados Unidos dentro de tres años. Y estamos considerando su introducción en Europa, así como en Japón.
De la misma manera que trabajamos en motorizaciones verdes, continuamos en el avance de la solución definitiva: la tecnología de pila de combustible de Honda. En París, mostramos el FCX Concept, que demostró que un vehículo de pila de combustible no tiene por qué estar basado únicamente en aspectos medioambientales. También puede ofrecer un gran diseño. Hoy, tenemos el modelo totalmente listo para circular, lo que muestra el rápido progreso de nuestro desarrollo.
Honda planea ahora las ventas limitadas de una nueva generación de vehículo de pila de combustible, que tendrá una considerable similitud con este FCX Concept. Y este año ofreceremos la oportunidad de conducirlo a los periodistas europeos, aquí en Europa.
Nuestro compromiso con el medioambiente no se limita a nuestros modelos de producción en serie. La semana pasada presentamos los nuevos colores racing para el monoplaza de Honda F1 2007. Muchos de ustedes habrán quedado sorprendidos al ver que, por primera vez, no aparecen patrocinadores en el coche, sino solamente una imagen de la Madre Tierra! Con esta nueva imagen, no sólo esperamos contribuir a la concienciación por los problemas medioambientales globales, sino que también queremos ofrecer a nuestros fans, patrocinadores y clientes la posibilidad de ayudar para combatir estos problemas medioambientales.
En el futuro, seguiremos aplicando el ADN de Honda en cada vehículo que creemos. Utilizando la innovación tecnológica como fuerza motora, Honda está comprometida en acelerar dicho compromiso y el reto de reducir las emisiones de CO2, a la vez que creamos nuevos valores para nuestros clientes con excitantes productos que ofrecen diversión al volante.
Espero que disfruten su jornada en el Salón. Muchas gracias.