Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

averia

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes
  • Coche:crx VT

Escrito 23 marzo 2007 - 16:18:31

vamos aver si me podeis echar una mano,os cuento lo que ocurre y lo que yo pienso y me dais opinion aver que tal.resulta que la temperatura en el civic estando en caliente el motor en lugar de estar como siempre tirando mas a frio que a calor como en el rex,ahora le da por kedarse casi ala mitad,es decir que se calienta mas de lo normal pero de casi ala mitad no pasa.no pierde agua del bote refrigerante ni tira ni gota,ademas la bomba de agua la cambie ace un par de años.lo que yo pienso es que el radiador no refrigera lo suficiente por un mal funcionamiento o puede que este sucio o también que el termostato no regule como debiera.............el caso es que se calienta mas de la cuenta y no se porke.opiniones si pensais que es de otra cosa o si os a pasado a alguno.gracias :huh:

#2 BrunitoCrx

BrunitoCrx

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 143 mensajes
  • Coche:Honda Nsx Civic 98 ex

Escrito 23 marzo 2007 - 17:02:01

Hay varias opociones.

1) Si circulas por una autopista y la aguja de temperatura baja, y se situa como antes, concluyo que está bien el termostato y mal el electro del radiador (el que da la orden para prender el ventilador). En este caso suponemos que el ventilador del radiador no se prende puesto que estas circulando por una autopista.

2) Con el auto parado, espera a que caliente, y que el ventilador del radiador se prenda. a) si el ventilador se apaga rapido y la aguja de temperatura esta en la mitad, posiblemente este mal el electro. B) si el ventilador demora mucho en apagarse o no se apaga debe estar semi trancado el termostato o obstruido el radiador.

3) Puede ser que todo el sistema este ok. y lo que este fallando sea el indicador de temperatura. De todas formas la escala del medidor es muy sensible, y la diferencia que tu ves en la aguja posiblemente no llega a ser ni de un grado celsius.

4) Deja calentar el auto, y prende el Aire Acondicionado para que se prendan los dos ventiladores. Si la aguja está en la mitad es como en el caso 2) (termostato o radiador)

Pongo un ejemplo aproximado de como deberia funcionar el sistema de refrigeración:

Entre 0 y 78 grados, el termostato permanece cerrado.
A los 78 grados comienza a abrir el termostato.
A los 85 grados el termostato está completamente abierto.
A los 90 grados prende el electro del radiador para bajar la temperatura supongo hasta 87 grados.

Importante y simple es que con el auto aparcado y caliente, el ventilador se debe prender y apagar a intervalos cortos de tiempo. Esto indica que el sistema de refrigeración funciona adecuadamente. En este caso si fuera tu no me preocuparía mucho.

Saludos

#3 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 23 marzo 2007 - 17:43:15

gracias por la info brunito pero mas o menos ivas por donde iva yo,lo sacare a autopista o lo llevare a mirar pero lo que si te digo seguro es que se calienta mas de la cuenta y se keda casi a mitad,llevo años con civic cuarta y se exactamente donde debe estar,algo no trabaja totalmente bien.veremos.......gracias compi ;)

#4 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 23 marzo 2007 - 19:52:02

Lo k esta claro k tu conoces como nadie tu coche, y algo no va bien, por que como bien dices, por ej a mi nunca o sea jamas, se me a subido la aguja de temp, de la mitad, se kda clavada donde dices, ya sea verano, invierno, vaya rapido,despacio,caravana...asi k algo no esta bien, el liquido es viejo?lo dudo pero bueno, lo cambiaste en la honda? debe de ser al 50%.

#5 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 23 marzo 2007 - 19:56:28

vamos aver si me podeis echar una mano,os cuento lo que ocurre y lo que yo pienso y me dais opinion aver que tal.resulta que la temperatura en el civic estando en caliente el motor en lugar de estar como siempre tirando mas a frio que a calor como en el rex,ahora le da por kedarse casi ala mitad,es decir que se calienta mas de lo normal pero de casi ala mitad no pasa.no pierde agua del bote refrigerante ni tira ni gota,ademas la bomba de agua la cambie ace un par de años.lo que yo pienso es que el radiador no refrigera lo suficiente por un mal funcionamiento o puede que este sucio o también que el termostato no regule como debiera.............el caso es que se calienta mas de la cuenta y no se porke.opiniones si pensais que es de otra cosa o si os a pasado a alguno.gracias :huh:

Cuanto llevas sin cambiar el liquido anticongelante?

#6 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 23 marzo 2007 - 20:25:57

ago mantenimiento cada 8000 kilometros o asi y me miran todo.me cambian bujias cuando es necesario aceite sintetico y revision de likido de frenos anticongelante y demas,aver si alguien concreta mas en que puede ser o si alguien le a ocurrido lo mismo nos dice algo.......pueden ser varias cosas,AKI AN DE APARECER LOS SABIOS je je ami los sabios......... :unsure:

#7 POLILLA RACING

POLILLA RACING

fuel passion

• Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 23 marzo 2007 - 20:57:41

Apuesto por el termostato, el CRX es A, B ó C... XD
Si ves que se sube la temperatura pon la calefacción que baja ;)

#8 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.926 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 marzo 2007 - 22:59:36

Deberia ser el termostato, el es el que 'decide' a que temperatura ha de estar al circuito y debe ser el que no esta trabajando bien.

#9 LECKTER

LECKTER

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 552 mensajes
  • Coche:HONDA CRX ed9 1.6-16v-i/Porsche 911 Carrera S / Nissan Qashqai

Escrito 24 marzo 2007 - 01:54:36

Si tienes las bombas corectas quiere decir que el agua fluye perfectamente por el circuito, así k es el termostato k no enfría el agua a la temperatura decuada, seguro!

saludos ;)

#10 civic4th

civic4th

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 799 mensajes
  • Interests:MOTORESSS

Escrito 24 marzo 2007 - 09:57:49

Pues si tiene pinta de termostato, no te preocupes, ya veras como ahi suerte.

#11 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 24 marzo 2007 - 11:56:42

yo también pense en el termostato como posible culpable,de momento circulo como siempre,se calienta un poko mas de lo normal pero sin yegar ala mitad sikiera asi que ire rulando porke mientras no pase de ahy no hay peligro ninguno ya os contare :oops:

#12 juand16a9

juand16a9

Asimo

• Miembros
  • 1.089 mensajes

Escrito 31 marzo 2007 - 10:51:07

debe ser cosa de fantasmas pero ya no se a vuelto a calentar nada de nada,funciona todo correcto,lo e observado estos dias y todo bien tanto por ciudad como por autopista.no lo entiendo pero mejor je je :D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos