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11 respuestas en este tema

#1 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 23 marzo 2007 - 16:18:31

vamos aver si me podeis echar una mano,os cuento lo que ocurre y lo que yo pienso y me dais opinion aver que tal.resulta que la temperatura en el civic estando en caliente el motor en lugar de estar como siempre tirando mas a frio que a calor como en el rex,ahora le da por kedarse casi ala mitad,es decir que se calienta mas de lo normal pero de casi ala mitad no pasa.no pierde agua del bote refrigerante ni tira ni gota,ademas la bomba de agua la cambie ace un par de años.lo que yo pienso es que el radiador no refrigera lo suficiente por un mal funcionamiento o puede que este sucio o también que el termostato no regule como debiera.............el caso es que se calienta mas de la cuenta y no se porke.opiniones si pensais que es de otra cosa o si os a pasado a alguno.gracias :huh:

#2 BrunitoCrx

BrunitoCrx

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Escrito 23 marzo 2007 - 17:02:01

Hay varias opociones.

1) Si circulas por una autopista y la aguja de temperatura baja, y se situa como antes, concluyo que está bien el termostato y mal el electro del radiador (el que da la orden para prender el ventilador). En este caso suponemos que el ventilador del radiador no se prende puesto que estas circulando por una autopista.

2) Con el auto parado, espera a que caliente, y que el ventilador del radiador se prenda. a) si el ventilador se apaga rapido y la aguja de temperatura esta en la mitad, posiblemente este mal el electro. B) si el ventilador demora mucho en apagarse o no se apaga debe estar semi trancado el termostato o obstruido el radiador.

3) Puede ser que todo el sistema este ok. y lo que este fallando sea el indicador de temperatura. De todas formas la escala del medidor es muy sensible, y la diferencia que tu ves en la aguja posiblemente no llega a ser ni de un grado celsius.

4) Deja calentar el auto, y prende el Aire Acondicionado para que se prendan los dos ventiladores. Si la aguja está en la mitad es como en el caso 2) (termostato o radiador)

Pongo un ejemplo aproximado de como deberia funcionar el sistema de refrigeración:

Entre 0 y 78 grados, el termostato permanece cerrado.
A los 78 grados comienza a abrir el termostato.
A los 85 grados el termostato está completamente abierto.
A los 90 grados prende el electro del radiador para bajar la temperatura supongo hasta 87 grados.

Importante y simple es que con el auto aparcado y caliente, el ventilador se debe prender y apagar a intervalos cortos de tiempo. Esto indica que el sistema de refrigeración funciona adecuadamente. En este caso si fuera tu no me preocuparía mucho.

Saludos

#3 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 23 marzo 2007 - 17:43:15

gracias por la info brunito pero mas o menos ivas por donde iva yo,lo sacare a autopista o lo llevare a mirar pero lo que si te digo seguro es que se calienta mas de la cuenta y se keda casi a mitad,llevo años con civic cuarta y se exactamente donde debe estar,algo no trabaja totalmente bien.veremos.......gracias compi ;)

#4 civic4th

civic4th

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Escrito 23 marzo 2007 - 19:52:02

Lo k esta claro k tu conoces como nadie tu coche, y algo no va bien, por que como bien dices, por ej a mi nunca o sea jamas, se me a subido la aguja de temp, de la mitad, se kda clavada donde dices, ya sea verano, invierno, vaya rapido,despacio,caravana...asi k algo no esta bien, el liquido es viejo?lo dudo pero bueno, lo cambiaste en la honda? debe de ser al 50%.

#5 PedroLD1

PedroLD1

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Escrito 23 marzo 2007 - 19:56:28

vamos aver si me podeis echar una mano,os cuento lo que ocurre y lo que yo pienso y me dais opinion aver que tal.resulta que la temperatura en el civic estando en caliente el motor en lugar de estar como siempre tirando mas a frio que a calor como en el rex,ahora le da por kedarse casi ala mitad,es decir que se calienta mas de lo normal pero de casi ala mitad no pasa.no pierde agua del bote refrigerante ni tira ni gota,ademas la bomba de agua la cambie ace un par de años.lo que yo pienso es que el radiador no refrigera lo suficiente por un mal funcionamiento o puede que este sucio o también que el termostato no regule como debiera.............el caso es que se calienta mas de la cuenta y no se porke.opiniones si pensais que es de otra cosa o si os a pasado a alguno.gracias :huh:



Cuanto llevas sin cambiar el liquido anticongelante?

#6 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 23 marzo 2007 - 20:25:57

ago mantenimiento cada 8000 kilometros o asi y me miran todo.me cambian bujias cuando es necesario aceite sintetico y revision de likido de frenos anticongelante y demas,aver si alguien concreta mas en que puede ser o si alguien le a ocurrido lo mismo nos dice algo.......pueden ser varias cosas,AKI AN DE APARECER LOS SABIOS je je ami los sabios......... :unsure:

#7 POLILLA RACING

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Escrito 23 marzo 2007 - 20:57:41

Apuesto por el termostato, el CRX es A, B ó C... XD
Si ves que se sube la temperatura pon la calefacción que baja ;)

#8 antrax

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Escrito 23 marzo 2007 - 22:59:36

Deberia ser el termostato, el es el que 'decide' a que temperatura ha de estar al circuito y debe ser el que no esta trabajando bien.

#9 LECKTER

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Escrito 24 marzo 2007 - 01:54:36

Si tienes las bombas corectas quiere decir que el agua fluye perfectamente por el circuito, así k es el termostato k no enfría el agua a la temperatura decuada, seguro!

saludos ;)

#10 civic4th

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Escrito 24 marzo 2007 - 09:57:49

Pues si tiene pinta de termostato, no te preocupes, ya veras como ahi suerte.

#11 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 24 marzo 2007 - 11:56:42

yo también pense en el termostato como posible culpable,de momento circulo como siempre,se calienta un poko mas de lo normal pero sin yegar ala mitad sikiera asi que ire rulando porke mientras no pase de ahy no hay peligro ninguno ya os contare :oops:

#12 juand16a9

juand16a9

    Asimo

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Escrito 31 marzo 2007 - 10:51:07

debe ser cosa de fantasmas pero ya no se a vuelto a calentar nada de nada,funciona todo correcto,lo e observado estos dias y todo bien tanto por ciudad como por autopista.no lo entiendo pero mejor je je :D




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