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16 respuestas en este tema

#1 Daba

Daba

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Escrito 28 marzo 2007 - 12:49:02

hola haber si con vuestra experiencia podemos sacar conclusiones que es mejor para nuestros coches meterle gasolina de 95 o de 98 me gustaría vuestras opiniones ,enfocadas al consumo,aceleracion y prestaciones en general,un saludo a todos.

#2 ANESPA

ANESPA

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Escrito 28 marzo 2007 - 13:04:56

Para mí ,la de 98 ultimate. :quema: :quema: :quema:

#3 Daba

Daba

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Escrito 28 marzo 2007 - 13:08:24

Para mí ,la de 98 ultimate. :quema: :quema: :quema:

Muchas gracias llevo pocos kilometros pero la proxima vez que reposte la probare un saludo.

#4 VnDeRfAsT

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    Asimo

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Escrito 28 marzo 2007 - 13:24:46

hola haber si con vuestra experiencia podemos sacar conclusiones que es mejor para nuestros coches meterle gasolina de 95 o de 98 me gustaría vuestras opiniones ,enfocadas al consumo,aceleracion y prestaciones en general,un saludo a todos.

Pa mi la 85 que es bastante mas barata. Saludos

#5 joioooooo

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Escrito 28 marzo 2007 - 13:27:11

No creo que la diferencia de precio/prestaciones merezca la pena..
Pero para gustos se hicieron colores, es como decir
gasoil de toda la vida o el otro superespecialdelamadredelamorhermoso que es la relexe!!
:D :D :D :D :D :D
para mi 95

#6 Corocotta

Corocotta

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Escrito 28 marzo 2007 - 13:42:05

De 95. No tenemos una relación de compresión como para que haya que echar 98 ni merezca la pena hacerlo.

Editado por Corocotta, 28 marzo 2007 - 13:42:20.


#7 jenofonte

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Escrito 28 marzo 2007 - 14:12:41

Después de ver reportajes como el que hizo autofácil, cada día tengo más claro que echarle 98, o en su caso gasoil de ultima generación es tirar el dinero.

Echadle 95 y no os dejeis una pasta ahí.

P.D.: el Ford GT, superdeportivo donde los haya, va con 95, así que...

#8 PaNa

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Escrito 28 marzo 2007 - 14:34:53

Se nota algo el rendimiento con 98? yo es que solo he probado 95 de momento ...

#9 ANESPA

ANESPA

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Escrito 28 marzo 2007 - 14:41:48

Cuando un manual de instrucciones del coche lo recomienda es por algo.Yo en mi anterior golf probe las dos alternativas y te aseguro que con la 98 el coche tiraba y más repris tenía que con la 95.Aparte de esto un motor limpio funciona mejor (Bp ultimate),entonces menos residuos, menos fricción y por lo tanto menos consumo.Y sí trabajo en Bp.....je,je,je :P :P :P

#10 Haccord

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Escrito 28 marzo 2007 - 14:50:28

me gustaría ver cuantos japos echan 95 <_< , coche japo 98 XD.

En el accord nunca lo he probado pero os aseguro q en otros coches q he tenido el cambio de 95 a 98 se nota (siempre en motores mas pequeños), pero desde entonces todos mis coches 98.


saludos :ninja:

#11 indiana

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Escrito 28 marzo 2007 - 17:10:11

Joer Isaac XD no se si levantar el dedo :lol:

Yo siempre pongo 95, 98 solo cuando el calor aprieta o lo meto en pista.

Ya lo he posteado varias veces, pero como hay mucha gente nueva lo repito.
Ya hace tiempo de esto, en el banco de potencia lo he metido en la misma semana 2 veces, una con depósito completo de 98 y otra con depósito completo de 95. Las gráficas son idénticas y la cifra de potencia en el caso de 98 fueron en su día 200CV, con 95 201CV. Las prestaciones son idénticas con una y otra, solo se nota que con los mismos litros de 98 haces unos pocos Km más que con 95, que por supuesto no compensa la diferencia de precio.
Solo para los muy tikismikis sería conveniente pomner 98 en verano o si se piensa darle cera a base de bien al motor.

#12 SSERGIO

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Escrito 28 marzo 2007 - 18:41:16

La gasolina que hay en españa no es ni de lejos las que pueden haber fuera (japon por ejemplo), sino se tendria que notarse con gasolina de 98.

#13 indiana

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Escrito 28 marzo 2007 - 19:03:37

En el foro hay algúnn químico (tenemos de todo :lol: )
Puede confirmar que la densidad de energía de un litro de 95 es la misma que la de un litro de 98, la diferencia está en que la de 98 detona, autodetona o autoenciende a una temperatura superior que la 95. Si por compresión de un motor y por ende su temperatura, no llega al punto de seguridad razonable para que la 95 pueda "prender" antes de su momento justo, no es necesario poner una gasolina de más octanaje y el coche andará igual que con 100 octanos.
A ver si se pasa alguno por aquí y me da una colleja o confirma estas aproximaciones :ok:

#14 Haccord

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Escrito 28 marzo 2007 - 20:09:21

Joer Isaac XD no se si levantar el dedo :lol:

Yo siempre pongo 95, 98 solo cuando el calor aprieta o lo meto en pista.

Ya lo he posteado varias veces, pero como hay mucha gente nueva lo repito.
Ya hace tiempo de esto, en el banco de potencia lo he metido en la misma semana 2 veces, una con depósito completo de 98 y otra con depósito completo de 95. Las gráficas son idénticas y la cifra de potencia en el caso de 98 fueron en su día 200CV, con 95 201CV. Las prestaciones son idénticas con una y otra, solo se nota que con los mismos litros de 98 haces unos pocos Km más que con 95, que por supuesto no compensa la diferencia de precio.
Solo para los muy tikismikis sería conveniente pomner 98 en verano o si se piensa darle cera a base de bien al motor.



levanta, levanta :latigo: XD

Yo ya he dicho q en el accord solo he hechado 98 desde q lo tengo, lo q digo esq e motores mas pequeños si q se nota la diferencia, hablo de 1.4 y 1.6 q es lo q e tenido. Yo creo q es un poco mania de cada persona, ami me gusta echarle 98 y por la diferencia de precio q hay <_< , lo q es inegable es q el motor se mantiene mas limpio. Y ademas si vas dandole cera todo el día se agradece XD. La verdad es q con 50-53 litros por ciudad hago 450-470km y en carretera 750 (velocidades legales), a velocidades ilegales (probado en circuito XD) 170-180 km/h unos 630-650 kms, quizas algun día pruebo con la 95 XD :roll: .

saludos :ninja:

Editado por Haccord, 28 marzo 2007 - 20:09:49.


#15 KAI

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Escrito 28 marzo 2007 - 21:09:45

NUNCA HE PUESTO 98 EN EL ACCORD, SIEMPRE 95

PONIA 98 A UN 1.4 16v QUE TENGO PARA VER SI LE SACABA ALGUN POTRILLO MAS PERO.....

ME QUEDO CON 95
[attachment=77286:6_6.JPG]

Editado por CZV2000, 28 marzo 2007 - 21:12:09.


#16 Corocotta

Corocotta

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Escrito 28 marzo 2007 - 21:17:45

Por qué se mantiene más limpio el motor? El depósito de la 98 tiene menos movimiento y por lo tanto mayor posibilidad de tener agua filtrada.

#17 ANESPA

ANESPA

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Escrito 28 marzo 2007 - 21:50:59

Se mantiene más limpio porque en teoria llevan unos aditivos que evitan que la porqueria o residuos se peguen a las partes por las que pasa la gasolina,entonces cuanto más limpio esté mejor funcionará;¿como respiras mejor tú con la nariz tapada o despejada? :D :D :D




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