Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

guardapolvos de la transmision


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 28 marzo 2007 - 16:36:22

hace tiempo que le palier parece tener algo de holgura y en determinados momentos hace clok clok clok... y en la ITV me pusieron que estaba el guardapolvos roto.

me supongo que el guardapolvos es la goma que cubre el palier (que me corrijan si no es asi) y tengo holgura en este, pero que le pasa a mi transmision, tengo que cambiar entero el palier o me pueden repar lo que esté mal.

espero que algun entendido me explique algo que estoy con la duda.

gracias.

#2 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 28 marzo 2007 - 16:39:25

EL guardapolvo tiene forma de fuelle redondo... sobre lo otro no se decirte

#3 carls VTI

carls VTI

    Teamcepo #28#

  • Miembros
  • 910 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:EK4 B20 vtec

Escrito 28 marzo 2007 - 17:23:49

EL tema es que al romperse el guardapolvos has perdido la grasa que lleva la homocinética o punta de transmisión y se ha "marcado" por lo que hace ruido, la solución es cambiar la homocinética completa.

#4 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 28 marzo 2007 - 17:52:22

EL tema es que al romperse el guardapolvos has perdido la grasa que lleva la homocinética o punta de transmisión y se ha "marcado" por lo que hace ruido, la solución es cambiar la homocinética completa.

Si tio, te va a tocar aflojar una pasta (si lo haces en la honda), yo lo pille a tiempo y solo tuve que cambiar el guardapolvos en un taller "pirata" y me costo 40€, pero cuando ya hace toco toc toc... malo, el de la honda me dijo que si no lo arreglaba, preparara 300€ para la broma. Lo siento tio.

#5 'mariocebolla'

'mariocebolla'
  • Guests

Escrito 28 marzo 2007 - 18:34:35

a mi me paso lo mismo, ademas tuve q cambiar los dos pq al parecer si se te va uno el otro con el tiempo también. solucion?
me compre las dos puntas de palier (unos sesenta y tantos euros cada una) y los monte yo. o sea q me ahorre una pasta. de todas maneras en los talleres normales creo q cuesta unos 100 euros por punta
saludos

#6 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 marzo 2007 - 20:14:34

Yo precisamente mañana dejo el coche para cambiarle la junta homocinetica que va al buje de la rueda y me comentaron que al calentarse la pasta selladora al rodar un rato, en caliente, me hace el clac clac al salir desde parado, como te pasa a ti. y si, debes repara la transmision entera, ya que te dabe de haber cogido holgura la que va a la caja de cambios. Yo cambio las dos directamente y te evitas futuros problemas. Me cuesta la de la caja de cambios 64 euros, la del buje 120 euros, que incluyen los guardapolvos de goma cada una y la pasta selladora 6 euros, montaje y desmontaje mas el paralelo imprescindible me han dicho que prepare por lo menos 300 euros para dejarlo todo en perfectas condiciones.

Yo voy a lo seguro, como no se si es la homocinetica de fuera o la de dentro, pues como se dice muerto el perro se acabo la rabia...una cosa menos de la que preocuparte.

#7 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 28 marzo 2007 - 20:49:21

hace tiempo que le palier parece tener algo de holgura y en determinados momentos hace clok clok clok... y en la ITV me pusieron que estaba el guardapolvos roto.

me supongo que el guardapolvos es la goma que cubre el palier (que me corrijan si no es asi) y tengo holgura en este, pero que le pasa a mi transmision, tengo que cambiar entero el palier o me pueden repar lo que esté mal.

espero que algun entendido me explique algo que estoy con la duda.

gracias.



Desde parado te hace ruido? si das pequeñas aceleraciones te lo hace también? y a veces desde parado al girar?

Perdon por no leer el resto del post... pero me pasa algo muy muy similar con el coche con un mes desde que lo compre... y el ruido parece que viene de esa zona...

#8 rznr

rznr

    Asimo

  • Miembros
  • 1.187 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahí
  • Coche:Civic 1.8 i-VTEC 142cv

Escrito 28 marzo 2007 - 21:34:47

sobre todo me hace ruido a poca velocidad y en curvas

#9 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 28 marzo 2007 - 23:26:32

Hann: debes ir al taller a que te miren la holgura de las juntas homocineticas de las transmisiones. Lo que te hace el coche lo hace sobre todo en caliente despues de rodar un buen rato?, eso me lo hace a mi. Tendras que reparar las dos homocineticas por qeu con el tiempo la otra se te va a ir también, hazlo ya de una vez y te olvidas.

#10 toxycar

toxycar

    Asimo

  • Miembros
  • 1.317 mensajes
  • Location:Almeria
  • Coche:opel corsa sedan y civic coupe b16a2

Escrito 28 marzo 2007 - 23:44:52

pues parece k si...tienes olgura en la transmision y con cambiar la punta lo puedes arreglar....y lo de cambiar las dos......no se...yo cambiaria la otra cuando le tocase a ...posiblemente no este mal y pudes hacer mas de 10000 km sin problemas y lo digo por experiencia.....en algunos elementos del vehiculo te avisan antes de surotura final y pueden pasar muxos miles de km sin necesidad de sustituir......

Editado por toxycar, 28 marzo 2007 - 23:46:36.


#11 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 29 marzo 2007 - 00:29:03

vale, muchisimas gracias chicos!

compre el coche a un compraventa hace un mes... le he hecho 1.000 y pocos km... mimado a tope... ya se sabe con el cuidado que vamos los noveles, aunque si, el vtec lo he probado, pero siempre con una optima temperatura...

Pudieron venderme el coche en mal estado? en la ITV que pase hace 2 semanas todo perfecto...


vga666... tal como lo describes, pero ahora en frio también lo hace... el del compraventa me dijo nada una holgurilla esta semana te lo miramos, no le des mucha tralla... y ahi sigue el coche...


Empiezo a verlo todo negro...

#12 vga666

vga666

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 7.233 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 29 marzo 2007 - 00:59:15

vale, muchisimas gracias chicos!

compre el coche a un compraventa hace un mes... le he hecho 1.000 y pocos km... mimado a tope... ya se sabe con el cuidado que vamos los noveles, aunque si, el vtec lo he probado, pero siempre con una optima temperatura...

Pudieron venderme el coche en mal estado? en la ITV que pase hace 2 semanas todo perfecto...
vga666... tal como lo describes, pero ahora en frio también lo hace... el del compraventa me dijo nada una holgurilla esta semana te lo miramos, no le des mucha tralla... y ahi sigue el coche...
Empiezo a verlo todo negro...

tu insiste a tope en el compraventa, de holgurilla nada, que para eso tienes un año de garantia, se MUY pesado para que te lo arreglen pronto para que les dejes en paz...siempre funciona, eso les pasa por no revisar a fondo los coches. Si te lo hace también en frio quiere decir que esta muy cascada y posiblemente la pasta selladora que va dentro del guardapolvos, este totalmente seca o directamente la hayas tirado por estar roto el guardapolvos de goma.

Un consejo, cambia las dos homocineticas de la transmision, que cuando una falla, la otra casi seguro que también se afecta por el mal estado de la otra. Hazme caso y un quebradero de cabeza menos.

#13 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 04 abril 2007 - 12:18:36

Pus la verdad es k ves praparando pasta. Al poco de tener mi cupé, le vi el fuelle cortado, por lo que se lo tuve que sustituir. El fuelle en si me costo unos 50 € en la honda, cosa que encuentro carisimo, porque uno pirata vale como mucho 10€.
Pues lo dicho, con el fuelle nuevo en las manos me puse a cambiarlo, y asi pasé la mañana. Aver cambiar un fuelle, o la homocinetica, es una faena bastante guarra, pero no es tan complicada, si sabes lo que haces.
Supongo que tienes holgura en la homocinetica porque has ido bastante tiempo con el fuelle roto, y a parte de salirse la grasa ha entrado polvo, agua...

#14 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 04 abril 2007 - 15:24:24

pues yo creo que eso me pasa ami,el coche me pega unos tirones y suena un CLACK CLACK,lleva asi un tiempo,asique me parece que voy a ir ahorrando

#15 javicivic

javicivic

    Asimo

  • Miembros
  • 1.870 mensajes
  • Location:Sta. Coloma de Gramanet
  • Interests:import attitude
  • Coche:Mitsubishi grandis 2.0 DID y del sol con aspiraciones !!

Escrito 04 abril 2007 - 17:38:18

Creo que es un fallo comun en los civic´s, a mi se me rajo en 3 ocasiones, eso si, el coche estaba vajado de suspension y eso ayuda a que se rompan con facilidad !!

#16 Hann

Hann

    Hann

  • Miembros
  • 576 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic MB3

Escrito 05 abril 2007 - 14:54:27

Bueno, tengo buenas noticias.


El mecanico, tras probarlo y reprobarlo, me dijo que podia hacerme paris ida y vuelta, que lo que le pasa es que no tengo grasa, que se ve que la he perdido o algo, que puedo irme de viaje con el sin ningun tipo de problema.


pero yo, como no me fio, y lo que empieza siendo grasa acaba siendo el palier perdido por la N-340... me quedo, no me voy... XD!

el martes lo llevare, le pondran grasa, y por la tarde lo recojere...


Un saludo!

#17 BooS_vtec

BooS_vtec

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic coupe 1.6i SR

Escrito 06 abril 2007 - 15:06:45

Pues cuando cambié mi guardapolvo, primeramente lo pedí pirata, pero no me acabó de convencer, porque aunque tenia las mismas medidas, no se, hacia unos pliegues distintos al origina, por lo que acabé poniendo el original.
Si alguna vez se me vuelve a romper, no voy a dudar en ponerle el pirata, por 2 grandes motivos:
1- Precio: original (50 y pico €) vs pirata (creo k no llegaba a los 10€)
2- el pirata era mucho mas flexible y no tenia ninguna pinta de ser fragil.

#18 fotodiario

fotodiario

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 12 abril 2007 - 02:00:21

Pues cuando cambié mi guardapolvo, primeramente lo pedí pirata, pero no me acabó de convencer, porque aunque tenia las mismas medidas, no se, hacia unos pliegues distintos al origina, por lo que acabé poniendo el original.
Si alguna vez se me vuelve a romper, no voy a dudar en ponerle el pirata, por 2 grandes motivos:
1- Precio: original (50 y pico €) vs pirata (creo k no llegaba a los 10€)
2- el pirata era mucho mas flexible y no tenia ninguna pinta de ser fragil.

y donde se compra ese pirata???




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos