A cuanto creeis q es mejor poner el salto de V-tec ?
#1
Escrito 30 marzo 2007 - 20:10:29
S2
#2
Escrito 31 marzo 2007 - 00:58:19
#3
Escrito 31 marzo 2007 - 10:36:28
#4
Escrito 31 marzo 2007 - 11:10:54
#5
Escrito 31 marzo 2007 - 11:11:01
4.800 rpm??? joer yo jugaba con valores variables de 200 o 400 rpms, pensaba q si se adelantaba demasiado el vtec, podía perder el empuje ese q tiene, porlo q se llama salto, pero si Kike lo dice lo anoto.
Creo q al final hará varias lanzadas con distintas rpms y regulaciones para llegar a la optima, ya q quiero dejar el coche bien regulado. No pondré nada mas de potenciacion hasta el verano al menos.
S2
#6
Escrito 31 marzo 2007 - 16:38:53
#7
Escrito 31 marzo 2007 - 17:20:00
#8
Escrito 31 marzo 2007 - 20:51:06
Voy a intentar explicarlo con imágenes y si estoy equivocado por favor corregidme. Voy a hacerlo con cutre gráficas de ejemplo un poco exageradas...
Por un lado tendríamos un motor perozoso en altos...
y por otro uno muy rabioso en altas pero que en medios bajos no anda nada
esto es lo que pasa si superponemos las dos gráficas...
la gracia del VTEC es que te permite en un punto "pasar" de un motor a otro, teniendo como resultado algo así
Por eso creo que eso de andar adelantando o retrasando el VTEC hay que hacerlo sabiendo muy bien lo que se hace porque si se adelante se podría entrar demasiado pronto en la segunda gráfica lo cual no aportaría ningún benificio.
¿Más o menos se entiende lo que intento explicar?
#9
Escrito 31 marzo 2007 - 21:19:24
¿Más o menos se entiende lo que intento explicar?
Tío eres un crack!! Es lo que quería decir yo antes, pero después de ver tu respuesta a ver si me dejan borrarla
#10
Escrito 01 abril 2007 - 00:03:10
Ya sé q no es salir de casa cojer el coche y decir, ostras hoy voy a poner el vtec a 5.000 jajaja, disculpad q no me explicara bien, tengo pensado en una semana o dos subir al banco y regular la apexi alli, será mi ultima vez ya q la proxima vez ya no necesitaré la apexi jejeje.
4.800 rpm??? joer yo jugaba con valores variables de 200 o 400 rpms, pensaba q si se adelantaba demasiado el vtec, podía perder el empuje ese q tiene, porlo q se llama salto, pero si Kike lo dice lo anoto.
Creo q al final hará varias lanzadas con distintas rpms y regulaciones para llegar a la optima, ya q quiero dejar el coche bien regulado. No pondré nada mas de potenciacion hasta el verano al menos.
S2
hay esta la gracia santi, perder el "empujon" del vtec, señal de k hay algo gordo antes del vtec con lo cual la curva de la "felicidad" es mas plana
un saludo
#11
Escrito 01 abril 2007 - 21:42:55
La electronica de serie te deja las levas a 8º-10º grados (incluso menos) y luego te pega el subidon a 30º-40º puro marketing de Honda
Editado por rikitaun, 01 abril 2007 - 21:43:23.
#12
Escrito 01 abril 2007 - 22:48:32
Lo que dice kike de adelantarlo hasta las 4800 me pareceria una idea cojonuda si fuera a tener un uso "profesional" o de competicion, para un uso diario no lo veo factible, ni mucho menos recomendable.
Er4sEr, eres una makina tio, me molan tus "ejemplos"
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