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A cuanto creeis q es mejor poner el salto de V-tec ?


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11 respuestas en este tema

#1 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

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Escrito 30 marzo 2007 - 20:10:29

Hola comprañeros, pues de serie creo recordar q me saltaba el vtec a 6.000 rpm por apexi y lo bajé a 5.800 rpm, ahora lo he puesto a 5.700, pero no se realmente cual es el valor mas idóneo para nuestro coche. Acepto opiniones:

S2 B)

#2 HaRp-S

HaRp-S

    Asimo

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Escrito 31 marzo 2007 - 00:58:19

Pues yo no adelantaria el Vtec y lo dejaria estar si no has ajustado los mapas de injeccion , podrias J@$~#R el motor por una baja presion del circuito de lubricacion , la ecu tiene un mapa de injeccion mas rico en la zona de vtec , al adelantar ese punto vas a utilizar un mapa de injeccion que no se adecua a eso , eso estaria bien montando unas cams mas agresivas , yo personalmente no jugaria mucho con eso sin saber muy bien lo que se hace a mi el apexi me da un poco de canguelo.Salu2

#3 kike-r

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Escrito 31 marzo 2007 - 10:36:28

LLevando una linea de escape y una admision q meta bastante presion de aire es factible bajarlo hasta las 4800 rpms,pero como ya te ha dicho harps hay q modificar los mapas de airfuel y sobre todo de encendido,sino lo q se hace es empeorar.

#4 JOSEPE

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Escrito 31 marzo 2007 - 11:10:54

yo tampoco lo tocaria, mas que nada porque no se me jodiese nada del coche. el tema de electronica me da un poco de miedo. y ademas para que lo quieres adelantar si el tuyo ya enchufa bien, tal y como esta. :D

#5 Santiki

Santiki

    El tigre blanco

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Escrito 31 marzo 2007 - 11:11:01

Ya sé q no es salir de casa cojer el coche y decir, ostras hoy voy a poner el vtec a 5.000 jajaja, disculpad q no me explicara bien, tengo pensado en una semana o dos subir al banco y regular la apexi alli, será mi ultima vez ya q la proxima vez ya no necesitaré la apexi jejeje.

4.800 rpm??? joer yo jugaba con valores variables de 200 o 400 rpms, pensaba q si se adelantaba demasiado el vtec, podía perder el empuje ese q tiene, porlo q se llama salto, pero si Kike lo dice lo anoto.

Creo q al final hará varias lanzadas con distintas rpms y regulaciones para llegar a la optima, ya q quiero dejar el coche bien regulado. No pondré nada mas de potenciacion hasta el verano al menos.

S2 B)

#6 Salfumuuu

Salfumuuu

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Escrito 31 marzo 2007 - 16:38:53

Y en el verano............????????? XD

#7 redent84

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Escrito 31 marzo 2007 - 17:20:00

Yo creo que deberías ajustarlo para que al hacer los cambios a revoluciones altas el VTEC se mantenga activado, pero adelantarlo demasiado no lo veo demasiado bien, ya que entre otras cosas está pensado porque los multiválvula a revoluciones bajas tienen menos prestaciones, cosa que solucionas con el VTEC.

#8 Er4sEr

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Escrito 31 marzo 2007 - 20:51:06

Yo entiendo el VTEC tal que tienes como dos motores en uno... tienes por un lado un motor "con bajos" y perezoso en altas y luego otro más puntiagudo. El VTEC lo que hace es aunar lo mejor de uno con lo mejor de otro para que el coche tire en todos los régimenes.

Voy a intentar explicarlo con imágenes y si estoy equivocado por favor corregidme. Voy a hacerlo con cutre gráficas de ejemplo un poco exageradas...

Por un lado tendríamos un motor perozoso en altos...

Imagen Enviada


y por otro uno muy rabioso en altas pero que en medios bajos no anda nada

Imagen Enviada


esto es lo que pasa si superponemos las dos gráficas...

Imagen Enviada


la gracia del VTEC es que te permite en un punto "pasar" de un motor a otro, teniendo como resultado algo así

Imagen Enviada


Por eso creo que eso de andar adelantando o retrasando el VTEC hay que hacerlo sabiendo muy bien lo que se hace porque si se adelante se podría entrar demasiado pronto en la segunda gráfica lo cual no aportaría ningún benificio.

¿Más o menos se entiende lo que intento explicar?

#9 redent84

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Escrito 31 marzo 2007 - 21:19:24

¿Más o menos se entiende lo que intento explicar?


Tío eres un crack!! XD Es lo que quería decir yo antes, pero después de ver tu respuesta a ver si me dejan borrarla :P

#10 honda_ctr

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Escrito 01 abril 2007 - 00:03:10

Ya sé q no es salir de casa cojer el coche y decir, ostras hoy voy a poner el vtec a 5.000 jajaja, disculpad q no me explicara bien, tengo pensado en una semana o dos subir al banco y regular la apexi alli, será mi ultima vez ya q la proxima vez ya no necesitaré la apexi jejeje.

4.800 rpm??? joer yo jugaba con valores variables de 200 o 400 rpms, pensaba q si se adelantaba demasiado el vtec, podía perder el empuje ese q tiene, porlo q se llama salto, pero si Kike lo dice lo anoto.

Creo q al final hará varias lanzadas con distintas rpms y regulaciones para llegar a la optima, ya q quiero dejar el coche bien regulado. No pondré nada mas de potenciacion hasta el verano al menos.

S2 B)



hay esta la gracia santi, perder el "empujon" del vtec, señal de k hay algo gordo antes del vtec con lo cual la curva de la "felicidad" es mas plana ;)

un saludo

#11 rikitaun

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Escrito 01 abril 2007 - 21:42:55

Vtec = KK efecto placebo ... si se puede eliminar mejor.

La electronica de serie te deja las levas a 8º-10º grados (incluso menos) y luego te pega el subidon a 30º-40º puro marketing de Honda :lol: :lol: :lol:

Editado por rikitaun, 01 abril 2007 - 21:43:23.


#12 KuNtE

KuNtE

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Escrito 01 abril 2007 - 22:48:32

Yo creo que donde pega en pedete esta bien, sino simplemente con ir a 140 en autopista ya entrarias en vtec... <_<

Lo que dice kike de adelantarlo hasta las 4800 me pareceria una idea cojonuda si fuera a tener un uso "profesional" o de competicion, para un uso diario no lo veo factible, ni mucho menos recomendable.

Er4sEr, eres una makina tio, me molan tus "ejemplos" :okk:




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