Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ESSO ULTRON

• Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 January 2005 - 13:49:20

http://essoespana.tr.../masultron.html

#2 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 07 January 2005 - 13:55:10

Buena informacion Toledano.

Pero eso de que los cambios de aceite los recomiendan a los 10000 km cuando Honda te dice que lo cambies a los 20000.................................

#3 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 January 2005 - 16:08:17

Pero eso de que los cambios de aceite los recomiendan a los 10000 km cuando Honda te dice que lo cambies a los 20000.................................

Antes decian a los 15000, claro , sin contar condicciones adversas, que seria la mitad, 7500 o 10000Km, así que ya ves, cuestión de marketing ;)

#4 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37,901 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 January 2005 - 18:21:32

hombre, para ellos mejor que lo cambies cada 10mil que no cada 20mil :lol:

#5 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 January 2005 - 19:00:30

Cambiarlo a más de 10.000 es jugársela por mucho que diga el fabricante.

Yo jamás lo haría, esto es muy antiguo pero podéis hacer la prueba, es sencillo y rápido...

Cuando cambie el aceite motor echar un poco del aceite nuevo en un frasco. Al llevar recorridos el coche 2.000 kilómetros verter en un papel blanco una gota de aceite nuevo (el del frasco) y otra gota del aceite del motor. El aceite sin usar tendrá un poder de engrase total, mientras que el aceite que rodó  2.000 kilómetros, si los hizo en un motor Diesel ó de Gasolina, en la mancha sobre el papel se verá en el centro los residuos carbonosos, ó bien   barnices, dependiendo si se trata de un  motor Diesel ó de Gasolina. En la periferia de la mancha del aceite usado se observará el poder de engrase que presenta el aceite con estos Kilómetros u Horas de uso.
Hacer esta misma prueba cuando el aceite motor lleve recorridos 5.000 kilómetros. En este momento el aceite nuevo sigue teniendo un poder de engrase elevado, mientras que el aceite usado casi no tiene poder de engrase alguno.  El poder de engrase se observará transcurridos 2 ó 3 minutos dependiendo de la porosidad del papel.
Haciendo estas simples pruebas ya verá como sustituye el aceite motor a los  4 ó 5.000 kilómetros aunque le recomienden que puede cambiarlo cada 15 ó 20.000 kilómetros.
Si utiliza una simple Lupa puede sacar otras conclusiones y tendrá mayor conocimiento de causa.

Seguiré con mis 7.500 :P

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 07 January 2005 - 19:02:52

Por otro lado también se la juega el fabricante si dice que los cambios hay que hacerlos a los 10.000 :roll: no vende y eso no se lo puede permitir, es un "ten con ten" del que cada uno se sale si quiere o no ;)

#7 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes

Escrito 07 January 2005 - 19:05:50

De acuerdo con vosotros, pero solo decir que hay fabricantes que recomiendan los cambios de aceite a los 30000 y mas kilometros.
Creo recordar que Guille en el Opel son a los 50000 8O .

Me parece una pasada. :roll:

Nosotros en el trabajo seguimos escrupulosamente los consejos del fabricante y se cambian a los kilometros que marcan. Hasta ahora no ha habido ningun problema.

#8 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 07 January 2005 - 19:16:52

Seguro Diego, con un uso normal seguro que no habrá problemas, pero ya sabes siempre hay bichos raros que les pesa el pie derecho XD

Lo de os 30.000 o 50.000 me parece una salvajada y un arriesgado atrevimiento por parte del fabricante, ningún aceite aguanta eso en buenas condiciones, espero que vaya todo bien ;)

#9 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes

Escrito 07 January 2005 - 19:25:46

En mi empresa hay conductores que tienen el pie derecho de plomo macizo :twisted: :twisted:

Soy de tu opinion y de hecho al S2000 le tengo que pasar la revision de los 7.500 dentro de unos dias y asi lo hare siempre.

Pero me extraña que los fabricantes se arriesguen a roturas de motor por alargar el cambio de aceite.

He leido articulos en algunas revistas especializadas y hablan de que los modernos aceite sinteticos aguantan muchos kilometros y que los fabricantes de coches estudian sus motores y el aceite que recomiendan para que aguante mas de los kilometros que recomiendan.

#10 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 07 January 2005 - 19:43:43

Estudiarlo seguro que lo han hecho y concienzudamente, el problema no es que el motor rompa, sino que dure en buenas condiciones menos km de lo que duraría con cambios más frecuentes.
Los problemas de mala lubricación no son solo posibles roturas, sino mayores consumos de combustible, pérdida de rendimiento que un usuario normal quizá no note y/o no reclame al fabricante y ellos lo saben.

Ellos hacen estudios de mercado millonarios y saben que el cambio de vehículo es cada vez más frecuente, eso significa que hay un gran porcentaje, cada vez mayor, de usuarios que no mantendrán su vehículo muchos años.

Los sintéticos han mejorado pero no aguantan tanto como 50.000 en buenas condiciones, al menos de momento.

#11 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 08 January 2005 - 00:08:21

La verdad que a mi también me ha sorprendido la recomendacion de 10000, la mitad de lo que aconseja la marca.

Os cuento lo que me sucedio cuando mi mujer tuvo la mala idea de acercarnos a ver el Laguna :cura: . Resulta que despues de enseñarnos el coche y darnos precio, le pregunte al comercial como era el mantenimiento. Me contesto que las revisiones eran cada 20000 lo cual me sorprendio y pensé que eran muchos kms con el mismo aceite pero este peaso de comercial me dijo; "No son muchos kms, ten en cuenta que es un aceite sintetico especial como el que utilizan en los aviones" 8O 8O

Cuando salimos de alli fuimos a ver japos y conocí a mi pequeñin :twisted:

#12 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 08 January 2005 - 00:47:13

Dando vueltas por estos mundos he encontrado esto en consumer.es:

Los aceites modernos tienen tal calidad que podrían soportar entre 200.000 y 400.000 kilómetros sin ser sustituidos, dependiendo de si son minerales o sintéticos....

:shock:

#13 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,236 mensajes

Escrito 08 January 2005 - 00:51:52

pues el de 400000 es el que le ponen al de Santin XD

#14 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 08 January 2005 - 00:54:09

XD XD :meparto:

#15 turbolude

turbolude

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 437 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 08 January 2005 - 01:34:38

Hace poco lei un articulo donde probaban la supuesta fiabilidad del Slick50 y derivados... el caso es que "Briggs and Straton" hicieron esta prueba:

"Cogieron de su cadena de montaje dos motores idénticos y los montaron en banco de pruebas. La única diferencia entre los dos fue que uno se lleno con aceite y el aditivo y el otro solamente con aceite. Ambos se pusieron en marcha y se les hizo funcionar durante 20 horas antes de pararlos y vaciarles completamente el aceite. A continuación se volvieron a arrancar los motores y se les hizo funcionar durante otras 20 horas. Ninguno de los dos motores tuvo problemas para realizar este "pequeño milagro".

Seguramente un motor pueda funcionar con pequeños residuos de aceite sin que de problemas, por eso de alargarlo tanto. Les da igual que a los 30.000 sea aceite o un liquido sin las propiedades adecuadas, mejor que nada?..

Salu2

#16 Pepe

Pepe

Asimo

• Miembros
  • 1,325 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2003

Escrito 08 January 2005 - 02:02:26

Yo no lo haria con mi coche, por si acaso...

#17 MalaBestia

MalaBestia

Asimo

• Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 January 2005 - 12:52:43

Yo creo que Indi lo ha explicado muy claramente. No se trata de que el motor se rompa o se averíe. Se trata de que un motor que llega a los 300.000km sin tocarle un tornillo, cambiando cada 10.000 el aceite, probablemente de problemas de distribución, desgaste y caidas de rendimiento a los 150.000 si se lo cambias cada 30.000. Otra cosa es que el dueño lo encuentre "normal" o que haya cambiado de manos dos veces en ese tiempo.

Yo pienso tener mi Accord más de 10 años. En ese tiempo le haré algo más de 200.000km y quiero que siga funcionando a pleno rendimiento hasta el último momento. Por lo tanto cambiaré el aceite cada 15000km/1año como máximo. Eso contando con que la mitad de esos km se hacen por autovia a ritmo ridículo 150-170. En caso de hacerle más ciudad o pisarle más de la cuenta el cambio será antes de los 10.000km.

Si comparas el gasto de las revisiones (¡incluso a precio de servicio oficial!) con lo que nos gastamos en combustible, seguro, etc, te sale que el coste de los cambios de aceite es ridículo.

#18 crx

crx

Taxi Racing 2

• Miembros
  • 1,120 mensajes
  • Interests:Seguir siendo tan rapidos como siempre sin q los años,algunos tropiezos y la dgt nos lo pongan dificil
  • Coche:Uno autentico de carreras¡¡¡¡

Escrito 09 January 2005 - 22:05:49

Creo que si yo fuera un motor, siempre me gustaría funcionar con aceite nuevo :wink:---- .

#19 Diego

Diego

Asimo Pro

• Miembros
  • 17,985 mensajes

Escrito 10 January 2005 - 07:14:20

Creo que si yo fuera un motor, siempre me gustaría funcionar con aceite nuevo :wink:---- .

Jejejejeje, esa es buena Alex.

#20 turbolude

turbolude

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 437 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 10 January 2005 - 17:35:14

Por cierto, tato Ultrón y no lo encuentro. Quiero comprarmelo pero me resulta dificil de encontar. ¿Alguien sabe donde comprarlo, que no sea en la Honda?. Zona MAdrid (me da igual donde).

Salu2

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos