
ESSO ULTRON
#1
Escrito 07 January 2005 - 13:49:20
#2
Escrito 07 January 2005 - 13:55:10
Pero eso de que los cambios de aceite los recomiendan a los 10000 km cuando Honda te dice que lo cambies a los 20000.................................
#3
Escrito 07 January 2005 - 16:08:17
Antes decian a los 15000, claro , sin contar condicciones adversas, que seria la mitad, 7500 o 10000Km, así que ya ves, cuestión de marketingPero eso de que los cambios de aceite los recomiendan a los 10000 km cuando Honda te dice que lo cambies a los 20000.................................

#4
Escrito 07 January 2005 - 18:21:32

#5
Escrito 07 January 2005 - 19:00:30
Yo jamás lo haría, esto es muy antiguo pero podéis hacer la prueba, es sencillo y rápido...
Cuando cambie el aceite motor echar un poco del aceite nuevo en un frasco. Al llevar recorridos el coche 2.000 kilómetros verter en un papel blanco una gota de aceite nuevo (el del frasco) y otra gota del aceite del motor. El aceite sin usar tendrá un poder de engrase total, mientras que el aceite que rodó 2.000 kilómetros, si los hizo en un motor Diesel ó de Gasolina, en la mancha sobre el papel se verá en el centro los residuos carbonosos, ó bien barnices, dependiendo si se trata de un motor Diesel ó de Gasolina. En la periferia de la mancha del aceite usado se observará el poder de engrase que presenta el aceite con estos Kilómetros u Horas de uso.
Hacer esta misma prueba cuando el aceite motor lleve recorridos 5.000 kilómetros. En este momento el aceite nuevo sigue teniendo un poder de engrase elevado, mientras que el aceite usado casi no tiene poder de engrase alguno. El poder de engrase se observará transcurridos 2 ó 3 minutos dependiendo de la porosidad del papel.
Haciendo estas simples pruebas ya verá como sustituye el aceite motor a los 4 ó 5.000 kilómetros aunque le recomienden que puede cambiarlo cada 15 ó 20.000 kilómetros.
Si utiliza una simple Lupa puede sacar otras conclusiones y tendrá mayor conocimiento de causa.
Seguiré con mis 7.500

#6
Escrito 07 January 2005 - 19:02:52


#7
Escrito 07 January 2005 - 19:05:50
Creo recordar que Guille en el Opel son a los 50000

Me parece una pasada.

Nosotros en el trabajo seguimos escrupulosamente los consejos del fabricante y se cambian a los kilometros que marcan. Hasta ahora no ha habido ningun problema.
#8
Escrito 07 January 2005 - 19:16:52

Lo de os 30.000 o 50.000 me parece una salvajada y un arriesgado atrevimiento por parte del fabricante, ningún aceite aguanta eso en buenas condiciones, espero que vaya todo bien

#9
Escrito 07 January 2005 - 19:25:46


Soy de tu opinion y de hecho al S2000 le tengo que pasar la revision de los 7.500 dentro de unos dias y asi lo hare siempre.
Pero me extraña que los fabricantes se arriesguen a roturas de motor por alargar el cambio de aceite.
He leido articulos en algunas revistas especializadas y hablan de que los modernos aceite sinteticos aguantan muchos kilometros y que los fabricantes de coches estudian sus motores y el aceite que recomiendan para que aguante mas de los kilometros que recomiendan.
#10
Escrito 07 January 2005 - 19:43:43
Los problemas de mala lubricación no son solo posibles roturas, sino mayores consumos de combustible, pérdida de rendimiento que un usuario normal quizá no note y/o no reclame al fabricante y ellos lo saben.
Ellos hacen estudios de mercado millonarios y saben que el cambio de vehículo es cada vez más frecuente, eso significa que hay un gran porcentaje, cada vez mayor, de usuarios que no mantendrán su vehículo muchos años.
Los sintéticos han mejorado pero no aguantan tanto como 50.000 en buenas condiciones, al menos de momento.
#11
Escrito 08 January 2005 - 00:08:21
Os cuento lo que me sucedio cuando mi mujer tuvo la mala idea de acercarnos a ver el Laguna



Cuando salimos de alli fuimos a ver japos y conocí a mi pequeñin

#12
Escrito 08 January 2005 - 00:47:13
Los aceites modernos tienen tal calidad que podrían soportar entre 200.000 y 400.000 kilómetros sin ser sustituidos, dependiendo de si son minerales o sintéticos....
:shock:
#13
Escrito 08 January 2005 - 00:51:52

#14
Escrito 08 January 2005 - 00:54:09



#15
Escrito 08 January 2005 - 01:34:38
"Cogieron de su cadena de montaje dos motores idénticos y los montaron en banco de pruebas. La única diferencia entre los dos fue que uno se lleno con aceite y el aditivo y el otro solamente con aceite. Ambos se pusieron en marcha y se les hizo funcionar durante 20 horas antes de pararlos y vaciarles completamente el aceite. A continuación se volvieron a arrancar los motores y se les hizo funcionar durante otras 20 horas. Ninguno de los dos motores tuvo problemas para realizar este "pequeño milagro".
Seguramente un motor pueda funcionar con pequeños residuos de aceite sin que de problemas, por eso de alargarlo tanto. Les da igual que a los 30.000 sea aceite o un liquido sin las propiedades adecuadas, mejor que nada?..
Salu2
#16
Escrito 08 January 2005 - 02:02:26
#17
Escrito 08 January 2005 - 12:52:43
Yo pienso tener mi Accord más de 10 años. En ese tiempo le haré algo más de 200.000km y quiero que siga funcionando a pleno rendimiento hasta el último momento. Por lo tanto cambiaré el aceite cada 15000km/1año como máximo. Eso contando con que la mitad de esos km se hacen por autovia a ritmo ridículo 150-170. En caso de hacerle más ciudad o pisarle más de la cuenta el cambio será antes de los 10.000km.
Si comparas el gasto de las revisiones (¡incluso a precio de servicio oficial!) con lo que nos gastamos en combustible, seguro, etc, te sale que el coste de los cambios de aceite es ridículo.
#18
Escrito 09 January 2005 - 22:05:49
#19
Escrito 10 January 2005 - 07:14:20
Creo que si yo fuera un motor, siempre me gustaría funcionar con aceite nuevo :wink:---- .
Jejejejeje, esa es buena Alex.
#20
Escrito 10 January 2005 - 17:35:14
Salu2
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