Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CARTOGRAFIA DEL NAVEGADOR ORIGINAL


  • Por favor identifícate para responder
339 respuestas en este tema

#1 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 31 marzo 2007 - 09:31:11

Saludos a todos...

Estoy a la espera de un crv executive... Me comentó el comercial que la próxima semana me lo entrega...

Me gustaría que comentarais "los que tenéis el navegador" el funcionamiento del mismo...

El tema de la cartografía me gustaría estudiarlo... Me parece que lo hace navteq... Se que es una aplicación cerrada pero...
Se podría hacer un grupo de investigación y ver que sacamos OK...

Yo soy informático... Tengo entendido que la cartografía no es muy buena, se podría mejorar entre todos.
Me quedo a vuestra disposición...

Saludos

Vimat :) :D

Editado por vimat, 31 marzo 2007 - 09:33:36.


#2 garjos

garjos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 31 marzo 2007 - 09:51:47

Estaría bien mejorar la cartografía española y luego... vendérselo a Honda! jajaja

En cualquier caso me parece buena idea, pero desde mi ignorancia en estos temas, no lo veo fácil.

Entiendo que habría que sustituir la cartografía original por otra más actualizada y luego grabar un DVD igual al de Honda pero con la nueva cartografía.

Eso pasaría por:
- Conseguir editar el DVD original. Entiendo que es fácil
- Detectar los ficheros de cartografía
- Conseguir ficheros de cartografía actualizados. Eso no se si es posible. ¿Alguien sabe cómo obtenerlos?
- Sustituir los originales por los más completos. Habrá que ver en qué formato están los de Honda, igual es un formato propietario o encriptado...
- Grabar un DVD exactamente igual al original pero con la nueva cartografía, eso también es fácil


Partiendo de mi desconocimiento, supongo que los puntos clave son conseguir una cartografía actualizada y ver si esa cartografía (formato, tamaño de ficheros, ...) puede sustituir a la original.

Alguien sabe cómo o dónde conseguir cartografía NAVTEQ actualizada?

Saludos!

PD: aprovechando el post, a ver si alguien puede colgar una foto con el mapa de cobertura "azul" del navegador del nuevo CR-V

#3 'neri'

'neri'
  • Guests

Escrito 31 marzo 2007 - 10:15:01

Estaría bien mejorar la cartografía española y luego... vendérselo a Honda! jajaja

En cualquier caso me parece buena idea, pero desde mi ignorancia en estos temas, no lo veo fácil.

Entiendo que habría que sustituir la cartografía original por otra más actualizada y luego grabar un DVD igual al de Honda pero con la nueva cartografía.

Eso pasaría por:
- Conseguir editar el DVD original. Entiendo que es fácil
- Detectar los ficheros de cartografía
- Conseguir ficheros de cartografía actualizados. Eso no se si es posible. ¿Alguien sabe cómo obtenerlos?
- Sustituir los originales por los más completos. Habrá que ver en qué formato están los de Honda, igual es un formato propietario o encriptado...
- Grabar un DVD exactamente igual al original pero con la nueva cartografía, eso también es fácil
Partiendo de mi desconocimiento, supongo que los puntos clave son conseguir una cartografía actualizada y ver si esa cartografía (formato, tamaño de ficheros, ...) puede sustituir a la original.

Alguien sabe cómo o dónde conseguir cartografía NAVTEQ actualizada?

Saludos!

PD: aprovechando el post, a ver si alguien puede colgar una foto con el mapa de cobertura "azul" del navegador del nuevo CR-V



Dentro de mi total ingnorancia en temas informáticos, teneis mi apoyo " moral" ante cualquier iniciativa que pueda mejorar la función GPS del navegador.

#4 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 31 marzo 2007 - 19:48:53

el nav viejo el cual tengo , es una aplicación muy cerrada , que corre sobre un hardware muy especifico.
yo estube analizando los archivos del navegador que montaban en los accords <=2006, y al final vi que los binarios son ejecutables linux (ELF) , osea que el nav lleva un linux embebido que corre sobre un hardware que no conocemos. luego los archivos de cartografia no se corresponden con ningun formato conocido ni ningun otro navegador (me estuve bajando el soft de otros navs de coches , comprobando) , con lo que es muy dificil averiguar y meterle mano.

el nav nuevo es totalmente distinto , y parece que lleva un windows Ce , por lo menos viendo los archivos que alguien colgo es lo que parece, igual investigando se podria hacer algo, lastima no disponer de uno para cacharrear.

saludos.

#5 BerniB

BerniB

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:Mini One, Honda CR-V i-CTDI Luxury

Escrito 01 abril 2007 - 09:54:24

Eso seria fantastico.

Pero no seria mejor con el software y los mapas de tomtom ??

#6 'avr'

'avr'
  • Guests

Escrito 01 abril 2007 - 10:49:41

Hola a todos:

yo tengo el nuevo CR-V con su limitada cartografía, aunque la verdad es que el navegador es muy cómodo de usar.

Se me ocurre que puedo hacer una imagen del DVD y colgarla en el emule o similar para que quien entienda (que no es mi caso) curiosee lo que quiera.

Salu2

#7 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 01 abril 2007 - 11:06:58

Hola a todos:

yo tengo el nuevo CR-V con su limitada cartografía, aunque la verdad es que el navegador es muy cómodo de usar.

Se me ocurre que puedo hacer una imagen del DVD y colgarla en el emule o similar para que quien entienda (que no es mi caso) curiosee lo que quiera.

Salu2



Saludos...
Estoy a la espera de que en la próxima semana me entreguen el crv...
No estaría mal que colgaras la imagen y así podría ir mirando como está hecho el sistema...
También me serviría para comparar si hay diferencia de un disco a otro cuando me entreguen el mío ok...
Sería mejor que la colgaras con ares.

saludos.
vimat

#8 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 10 abril 2007 - 19:14:04

Saludos para todo el foro...

Estoy haciendo pruebas con el disco del navegador...
Parece ser que la cartografía esta en unos ficheros que hay dentro del disco dvd con una extensión bas.
Las pantallas de avisos de cruces y cambios de dirección no las han compilado y se pueden modificar a nuestro antojo, ya es algo no...
Espero que alguien le dedique un poco de tiempo como yo, y entre todos podamos diseñar un poco a nuestro gusto las pantallas del navegador.
La verdad es que parece un sistema de Windows CE escrito en una flash, en el disco del navegador ya hay una actualización.
Me parece que la primera versión de este navegador es la 3.02.
Me gustaría que si alguien tiene la versión 3.02 me comente la distribución que tienen los ficheros...

Yo tengo la versión 3.05. He hecho una copia sin ningún problema, funciona a las mil maravillas.
Espero que me apoye alguien en el tema...
Siempre sin ánimo de lucro claro esta.

Saludos para todos.
Vimat :) :D :roll:

Editado por vimat, 10 abril 2007 - 19:16:06.


#9 Nievinas

Nievinas

    Miembro

  • Miembros L
  • 22 mensajes
  • Location:Leganes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 10 abril 2007 - 21:11:44

Hola,
a mi ya me han dado mi CR-V executive, lo estrene el miercoles día 4 de abril.... y estoy encantada.
Respecto al navegador, no tengo ni idea de que hacer con el DVD... pero si me decis como miro para ver que version tengo.
Saludos

#10 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 11 abril 2007 - 14:11:56

Hola,
a mi ya me han dado mi CR-V executive, lo estrene el miercoles día 4 de abril.... y estoy encantada.
Respecto al navegador, no tengo ni idea de que hacer con el DVD... pero si me decis como miro para ver que version tengo.
Saludos



Saludos a todo el foro...
Tienes que sacar el DVD y lo pone escrito en el disco.
Te aconsejo que agás una copia de seguridad y el original lo dejes en casa ok.
Si tienes que comprar el original sale por unos 269 €... qué te parece.
La ultima versión es la que yo llevo : v.3.05

Saludos cordiales.

Vimat :D :D :roll:

Editado por vimat, 11 abril 2007 - 14:12:44.


#11 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 11 abril 2007 - 14:59:28

Saludos para todo el foro...

Estoy haciendo pruebas con el disco del navegador...
Parece ser que la cartografía esta en unos ficheros que hay dentro del disco dvd con una extensión bas.
Las pantallas de avisos de cruces y cambios de dirección no las han compilado y se pueden modificar a nuestro antojo, ya es algo no...
Espero que alguien le dedique un poco de tiempo como yo, y entre todos podamos diseñar un poco a nuestro gusto las pantallas del navegador.
La verdad es que parece un sistema de Windows CE escrito en una flash, en el disco del navegador ya hay una actualización.
Me parece que la primera versión de este navegador es la 3.02.
Me gustaría que si alguien tiene la versión 3.02 me comente la distribución que tienen los ficheros...

Yo tengo la versión 3.05. He hecho una copia sin ningún problema, funciona a las mil maravillas.
Espero que me apoye alguien en el tema...
Siempre sin ánimo de lucro claro esta.

Saludos para todos.
Vimat :) :D :roll:


yo si alguien me cuelga dicha version en torrent o o algun otro sitio para poderla bajar y cacharrear me pongo a ello.

primero seria localizar los binarios y analizar sus cabeceras , con algun desensamblador , o utilidades como esta http://www.heaventoo...om/overview.htm o esta http://en.wikipedia....eD_Disassembler o con el irda pro, así poder ver y analizar sobre que plataforma y version corren , tal vez exista algun emulador o toolkit que sea capaz de emular dicha plataforma en el pc. aunque lo dudo.
luego con el desensamblado y conociendo la arquitectura , se podrian averiguar y cambiar pequeñas cosas , aunque es muy complicado y habria que dedicarle mucho tiempo para posiblemente no sacar nada en claro.

saludos

#12 Nievinas

Nievinas

    Miembro

  • Miembros L
  • 22 mensajes
  • Location:Leganes
  • Coche:CR-V 2007

Escrito 11 abril 2007 - 18:59:20

Ok, yo mañana subo el DVD y me hago una copia... que con el precio que tiene el original como para perderla.
Y si alguien me dice como la subo a torrents.

#13 AEA

AEA

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2

Escrito 12 abril 2007 - 18:58:23

Por animar el hilo, que yo también me animo a bajar la imagen que publiquéis para echarle un ojo. Supongo que modificar mucho no se podrá pero lo mismo podemos averiguar como se meten los POI y poder actualizar los mismos con un "parchecillo".

Vamos a mi cuando me den el mio (verano?) me pondré a darle al asunto, pero todo lo que avancemos...

Saludos

#14 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 12 abril 2007 - 21:59:49

Ok, yo mañana subo el DVD y me hago una copia... que con el precio que tiene el original como para perderla.
Y si alguien me dice como la subo a torrents.


lo del torrent hay que crear el torrent con un soft como el utorrent , o el maketorrent , y luego subirlo a un tracker como www.spanishtracker.com , (en el cual hay que estar dado de alta).
aqui te dejo un tutorial , http://www.todo-foro...to-vt23295.html que explica distintas formas de crear el torrent. luego solo hay que subirlo a un tracker.


también puedes usar el ares que es muy parecido al emule pero va mucho mas rapido, o sino con el pando que funciona de otra forma (el quiera bajar lo que compartas ha de enviarte su direccion de correo).

saludos.

#15 racki

racki

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:honda cr-v

Escrito 13 abril 2007 - 09:07:36

sabeis si la version v.3.05 esta en la mula , la busco no aparece.como hay que buscarlo????????

#16 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 13 abril 2007 - 11:26:39

sabeis si la version v.3.05 esta en la mula , la busco no aparece.como hay que buscarlo????????

no la vas a encontrar , nadie la ha puesto todavia. :(.

#17 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 13 abril 2007 - 15:43:34

:blink:
Hola.
Yo ya me hice una copia de seguridad del dvd. Pero atención, se necesita uno de doble capa o sino no tendreis espacio suficiente para hacerla, la grabadora se tiró un buen rato trabajando.. Ya la he utilizado y funciona bien.

#18 euroR

euroR

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 535 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Coche:Accord

Escrito 13 abril 2007 - 15:54:00

la cartografia del 2007 es muy parecida a la del 2006 vamos que la mayoria de los sitios ni salen yo también recomiendo que le hagas una contraoferta a honda le vendes el tuyo por un precio considerable como hacen ellos unos 1200 euros y luego te vas a otra y a otra y asi hasta qyue te pagues el coche :lol: :lol: :lol: no pero fuera coña se pasan tres pueblos con el precio para que luego no salga nada
suerte maquina ;)

#19 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 13 abril 2007 - 21:43:51

Saludos a todo el foro...

Ya veo que la gente no tiene mucho tiempo... Es una pena, yo tampoco tengo mucho tiempo y intento hacer alguna cosa.

Tengo la ultima versión del anterior navegador del crv versión 2006 es la versión 2.07 que ha salido este mes...
Tengo la última versión del crv 2007 que es la versión 3.05 que es la de mi coche ok.
Mirando los archivos dentro del Dvd con extensión bas que tienen la cartografía, a simple vista me doy cuenta que los del 3.05 ocupan más que los del 2.07.
Esta noche voy a hacer una prueba... sacare los de la versión 2.07 y se los pondré a la versión 3.05 y compilare el Dvd y a ver qué pasa...


Resumiendo le pondré al nuevo crv la cartografía del viejo...
Lo más seguro es que no funcione pero bueno que puedo perder un DVD...
Ya he dicho que no tengo tiempo. Me comentaron por el foro que la cartografía era la misma pero parece que no.
Aunque haya salido después la 2.07 del anterior navegador creo que la del nuevo la 3.05 es más completa ya que ocupa mas...
2 y dos son cuatro ¿o no?

Saludos
Vimat
B) B) B) :D

Editado por vimat, 13 abril 2007 - 21:44:43.


#20 vimat

vimat

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:CR-V i-CTDI 2007 EXECUTIVE

Escrito 13 abril 2007 - 23:40:17

Saludos a todo el foro...

Ya veo que la gente no tiene mucho tiempo... Es una pena, yo tampoco tengo mucho tiempo y intento hacer alguna cosa.

Tengo la ultima versión del anterior navegador del crv versión 2006 es la versión 2.07 que ha salido este mes...
Tengo la última versión del crv 2007 que es la versión 3.05 que es la de mi coche ok.
Mirando los archivos dentro del Dvd con extensión bas que tienen la cartografía, a simple vista me doy cuenta que los del 3.05 ocupan más que los del 2.07.
Esta noche voy a hacer una prueba... sacare los de la versión 2.07 y se los pondré a la versión 3.05 y compilare el Dvd y a ver qué pasa...
Resumiendo le pondré al nuevo crv la cartografía del viejo...
Lo más seguro es que no funcione pero bueno que puedo perder un DVD...
Ya he dicho que no tengo tiempo. Me comentaron por el foro que la cartografía era la misma pero parece que no.
Aunque haya salido después la 2.07 del anterior navegador creo que la del nuevo la 3.05 es más completa ya que ocupa mas...
2 y dos son cuatro ¿o no?

Saludos
Vimat
B) B) B) :D


Saludos a todo el foro...

Me respondo a mi mismo jijiji ... Hay buenas noticias.
Ya he hecho la prueba y ha sido ok.
Mi navegador reconoce la cartografía del navegador anterior.
Tenia razón, la cartografía de mi crv 2007 v 3.05 está más actualizada que la del anterior v 2.07 (no se en qué grado pero la calle donde vivo en la v 2.07 hace hasta curva y no es cierto, incluso no sale ni el nombre de mi pueblo en el mapa cuando alejas el zoom).

Se tendría que hacer la prueba inversa, poner la cartografía de la v 3.05 dentro del DVD de la v 2.07 y ver que pasa ok.
Yo tengo la v 3.05 disponible para quien quiera probar ok...

Saludos a todos.
Vimat
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos