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para los que tenési el nuevo CR-V con motor diesel


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9 respuestas en este tema

#1 garjos

garjos

    K24A3 (Accord) 190 hp

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  • Coche:CR-V Luxury 2007

Escrito 01 abril 2007 - 12:41:24

Hola,

le echáis gasoil del de toda la vida? o alguien le echa de esos nuevos? que no sé si son mejores, pero para empezar son más caros...

Alguien ha probado con los dos y ha notado alguna diferencia?

Saludos!

#2 brrrmmmm

brrrmmmm

    K20C (ep3) 200 hp

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  • Coche:crv 2.2 i-ctdi luxury

Escrito 01 abril 2007 - 12:56:37

Hola,

le echáis gasoil del de toda la vida? o alguien le echa de esos nuevos? que no sé si son mejores, pero para empezar son más caros...

Alguien ha probado con los dos y ha notado alguna diferencia?

Saludos!


Saludos Garjos:

Yo tengo pensado echar el normal. Tengo el Autofacil de noviembre de 2006 en el cual comparan y analizan los carburantes (gasolina y gasoil) caros y baratos. Conclusión: GASOLINA MEJOR ECHA LA DE 95; GASOIL MEJOR ECHA EL BARATO. Según un catedrático de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Madrid "NO COMPENSA PAGAR POR EL CARBURANTE CARO, ya que casi ningún automóvil actual va a notar diferencia, ni va a recorrer más kilómetros con el caro, ni disponer de más potencia. Se trata de una publicidad que roza el engaño."

Saludos.

#3 foxitto

foxitto

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Escrito 01 abril 2007 - 15:31:30

He probado ambos. gasoil normal y el "plus", (optima, ultimate, 10+, etc.) la única diferencia que he observado es una ligera disminución de la rumorosidad del motor (consumos y rendimientos parejos).

La menor cantidad de azufre en su composición (suponiendo que sea real) afecta principalmente al funcionamiento y duracion del filtro de particulas ya que su combustión produce una cantidad inferior de estas.

He leido que la menor concentración de azufre incide positivamente en la duración del aceite del motor al reducir los acidos y las particulas en suspensión en el mismo (¿ciencia ficción?).


Un saludo: foxitto.

#4 'nofearz_crv'

'nofearz_crv'
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Escrito 01 abril 2007 - 16:41:22

Héchale el normal, pero lo que no se te ocuraa es hecharle BioDiesel, k te cargas el motor

#5 xanperillan

xanperillan

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Escrito 02 abril 2007 - 20:55:00

Héchale el normal, pero lo que no se te ocuraa es hecharle BioDiesel, k te cargas el motor


Si tienes agricola a mano también te vale, pero el gasoil caro lo unico que mejora es la cuenta de resultados de las petroleras.

Saludos.

Juan. CRV & Kodiak.

#6 foxitto

foxitto

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Escrito 03 abril 2007 - 16:54:58

La única diferencia es la concentración de azufre (ppm).

Los "efectos" de una menor concentración de azufre son invisibles para el ojo humano (salvo su mayor precio) y se centran en una combustión con menos particulas (hollin) y una disminución de los residuos sulfurosos.

A largo plazo (¿...?) el filtro de particulas tardara mas en saturarse y el aceite tendrá que neutralizar menos compuestos sulfurosos (principalmente acidos) aumentando su longevidad (= si eres de los que en un año recorres los 20.000 km. del cambio el aceite, este estará mas degradado).


Un saludo. foxitto.

#7 chusint

chusint

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 06 abril 2007 - 12:12:56

Yo le echo del barato por que el biodiesel no lo recomienda Honda no por malo sino mas bien por politica comercial,y de los gobiernos si no "contaminas no chupas" menor comtaminacion menos impuestos que le graban al gasooil. En mi anterio coche un Seat Toledo Tdi 90 cv. echaba bio diesel y iba mucho mejor menos ruido mas consumo para aquel que dice que el bio jode el motor yo le digo que no que se equivoca. El que Honda te recomiende el uso del gasoil barato es por que este lleva azufre que es el lubricante El eplus el optima lleva menos azufre y reseca los inyectores y eso si jode el motor.

Yo tengo un compañero con un Toyota Avenssi y la propia casa le recomienda que usen el bio pero con un maximo del 10%.
En Francia Los "Gabachos" Usan biodiesel para suplir la retirada de azufre y plomo Entre un 2 y un 5% en todas las petroleras.

#8 sukin

sukin

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Escrito 06 abril 2007 - 21:24:10

Hola
No estoy muy seguro, pero parece ser que es legal que sin que lo comuniquen las petroleras pueden añadir un tanto por ciento de biodiesel en el gasoil normal.

#9 'nofear_z'

'nofear_z'
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Escrito 07 abril 2007 - 19:45:03

Yo le echo del barato por que el biodiesel no lo recomienda Honda no por malo sino mas bien por politica comercial,y de los gobiernos si no "contaminas no chupas" menor comtaminacion menos impuestos que le graban al gasooil. En mi anterio coche un Seat Toledo Tdi 90 cv. echaba bio diesel y iba mucho mejor menos ruido mas consumo para aquel que dice que el bio jode el motor yo le digo que no que se equivoca. El que Honda te recomiende el uso del gasoil barato es por que este lleva azufre que es el lubricante El eplus el optima lleva menos azufre y reseca los inyectores y eso si jode el motor.

Yo tengo un compañero con un Toyota Avenssi y la propia casa le recomienda que usen el bio pero con un maximo del 10%.
En Francia Los "Gabachos" Usan biodiesel para suplir la retirada de azufre y plomo Entre un 2 y un 5% en todas las petroleras.



En serio que es malo para el i-ctdi de honda, mi padre s elo hechó una vez y el coche no andaba nada, sino pregunta por ahi alguein que le haya echado.

No te digo que en otros coches sea malo, un amigo tiene un seat ibiza y siempre le hecha biodiesel, digo que en concreto para el 2.2 de honda es perjudicial.

Admas de k por lo visto el biodiesel tiene una cntidad inferior de lubricantes que el normal, y todos sabemos lo q conlleva...

#10 DocJones

DocJones

    Asimo

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Escrito 07 abril 2007 - 22:47:42

en el manual del crv , pone bien claro que el motor no esta preparado para el biodiesel.




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