PARTE 0
En primer lugar, y a consecuencia de la lluvia, pude observar como un pequeño pulido de la pintura como el que hice anteriormente (falta hacerlo bien) ayuda mucho, como se puede observar en este par de fotos:
PARTE 1
Para la limpieza del motor, y despues de algunos consejos, el procedimiento que hice fué el siguiente:
- Tapar cualquier componente eléctrico para que al mojar-se no haya problemas a posteriori, como se puede ver en la imagen:
- Rociar con KH7 y dejar acutar un instante (mejor no mucho por el tema materiales) y a continuación aclarar con agua, pero sin echar-la a presion. Yo usé una manguera y con el grifo muy cerrado, quedando tal que asi:
- Una vez quitado toto el KH7, con un paño quitar la mayor parte de agua posible, y a continuación con aire comprimido, intentar secar la mayor parte del coche. Despues quitar las protecciones en las partes eléctricas y secar un poco mas con el aire comprimido.
- A eso me esperé un buen rato al encender el coche, para que se terminara de secar. Y aun y así le costó un poco mas de lo normal ... luego lo dejé un rato encendido para que el calor secara. Hoy lo he vuelto a encender, y todo ok.
De todas formas (no tengo foto final) el acabado que consiguió el KH7, dejó mucho que desear, y viendo los posibles problemas, a partir de ahora lo haré a mano sin agua por tramos, cada vez que tenga que tocar una parte del motor.
PARTE 2
Para el pintado de las pinzas de freno.
- Primero aflojar los tornillos de las ruedas. Levantar el coche y asegurarse que no cae. Sacar las ruedas y ponerlas debajo del coche. Toda precaución es poca.
- Desengrasar toda la pinza sin dejar rastro de grasa o polvo. Aclarar con agua y secar con aire comprimido. Tapar (con papel de periodico y cinta de carrocero) todas las partes que no se quieran pintar, y untar con lubricante aquellas que no podamos tapar con el periódico . Dar las suficientes capas (yo dí 3) hasta conseguir una buena capa uniforme, como la imagen (id con cuidado en la dirección en que pinteis y la niebla que se crea):
- Una vez seco, quitar todos los papeles, poner las ruedas, atornillar un poco, bajar el coche y sobretodo APRETAR BIEN LOS TORNILLOS (yo casi me olvido ). El resultado final mas o menos es el siguiente:
Otra semana haré las posteriores.
Saludos!
PD. Me ha quedado mas tocho de lo que ya me temia ...
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Segundo día: Pintado de pinzas de freno traseras y tapa de balancines
El proceso, el mismo, algo mas complicado ya que no pude levantar el coche de golpe, el gato se quedava corto, aqui algunas fotos:
Tapa de balancines
Tras algunos consejos, decidí no quitar la tapa para pintar. A no ser que sea irremediable, y visto lo bien que esta, no toco la tapa de balancines para nada.
Primer paso, tapar todo, y lijar todo (solo con el aire comprimido saltava la pintura ):
Pintado con pintura anticalórica, al final me decidí por negro, no me gustavan los rojos que havian quedado a otros foreros ... mas adelante ya veremos que hacemos, ahora ya no se ve gris:
Quitamos todo lo tapado, lo montamos todo, y arrancamos, para que se seque bien (tuve que ir a apretar el motor un poco para que cogiera temperatura ... ). Resultado final:
Conclusiones:
Pintar la tapa sin desmontar, no compensa, es mucho curro, y el resultado no és muy bueno. Lo suyo es sacar la tapa lijarla bien, y luego pintar, para volver a montar. Aunque en mi caso, de momento se queda asi. Ha quedado mejor, pero no bien.
Y aqui os dejo con una vista lateral del REX (por cierto, sin limpiar):
Espero que os guste, y tomeis nota.
Saludos!
Editado por miuq, 07 abril 2007 - 13:21:06.