Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gasolinas

• Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 RaKeRu

RaKeRu

Typerry

• Miembros
  • 618 mensajes
  • Coche:CTR y chipiron

Escrito 03 April 2007 - 09:35:21

no se si sera repost, pero era una duda que les salio ahora a mis compañeros de trabajo ahorita mismo.

Que diferencias hay entre la gasolina del carrefour y del alcampo, respecto a las de repsol y shelly los mismo con el diesel.

A mi me dijo un chico muy majo una vez que era porque a las de repsol y shell les metian unos aditivos propios de ellos.

Pues a ver si me podeis resolver la duda gracias :)

#2 civico07

civico07

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,064 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 03 April 2007 - 09:43:10

Yo tengo entendido que cuando llega un barco con gasolina al puerto, la que queda al fondo del deposito suele llevar muchos residuos, asi que es esta la que se vende un poco mas barata y la compran compañias como carrefour, etc

#3 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,472 mensajes

Escrito 03 April 2007 - 10:54:10

Ninguna. Hablo de los comustibles "normales", nada de "E+" y demás, que sí llevan aditivos propios. Eroski carga en los mismos contenedores que las marcas de Repsol (Repsol, Campsa, Petronor...)

Sí es cierto que los combustibles que van quedando en el fondo de los tanques llevan más posos y por tanto más impurezas, pero no depende de la cadena de gasolinera que los adquiera.

Lo más determinante en la calidad es el transporte y almacenaje. Una gasolinera de la marca X que tenga los tanques viejos, oxidados o con filtraciones tendrá combustible de peor calidad que otra que los tenga nuevos o mejor mantenidos.

#4 RaKeRu

RaKeRu

Typerry

• Miembros
  • 618 mensajes

Escrito 03 April 2007 - 11:23:50

entonces puedo echarle a mi ctr gasolina del alcampo? y a mi calamarcillo diesel del alcampo y del carrefour y eso?

#5 Viole

Viole

Soy una Nenita(by Stuka)

• Miembros
  • 1,842 mensajes
  • Coche:Civic sport y el nene 5ªgeneración

Escrito 03 April 2007 - 11:27:16

En Asturias, por ejemplo hay dos depósitos en el musel AGIP y CLH y de ahí se reparten pa todas las gasolineras, sea cual sea. El barco llega les descarga a las dos y ellas llevan el comercio de Asturias.

Lo de la calidad es lo que dice espantomovil, depende del almacenaje e instalaciones de cada estación de servicio.

entonces puedo echarle a mi ctr gasolina del alcampo? y a mi calamarcillo diesel del alcampo y del carrefour y eso?

Hombre el del alcampo no se como va.

A mi el del Eroski el coche no me va fino..............no se que coño tienen en esos depósitos, pero no va bien, al menos en el mio.. :oops:

#6 AcO

AcO

HRC..honda racing canarias...

• Miembros
  • 1,933 mensajes
  • Interests:mi coche, coger olas, coger la moto y currar jaja
  • Coche:Civic matador, moto hyosung 125 kakita y lanvertti camel 1100 ( boogye)

Escrito 03 April 2007 - 11:41:34

la gasolina q sale del refino es la misma para todos, en el proceso de destilación sólo salen 2 gasolinas, 95 y 98, q salen de las naftas ligeras. luego hay quien compra ese combustible y lo aditiva en sus tanques o en la misma cuba de transporte, y otras q le dicen a la refinería q se las mezcle. lo de q alcampo y carrefur tengan gasolinas más baratas no es xq estén sucias, o xq les añadan awa como he oido ( ya q la gasolina y el agua no se meclan) si no por acuerdos de la compañía suministradora y la empresa que las produce, es como los productos del mercadona, xq son más baratos? pues lo mismo pero con gasolina.

Con respecto a la suciedad...bueno, pero eso no depende de lo barato o caro q sea el combustible, sino de los depósitos simplemente, lo q pasa q hay quien filtra más y mejor y quien filtra pues lo normal pero impurezas hay en todos lados

#7 OVERON

OVERON

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,773 mensajes
  • Coche:.

Escrito 03 April 2007 - 11:57:40

Pues de este mismo tema, trataron hace un par de dias en un telediario. Advertian de las posibles consecuiencas de repostar en gasolineras de bajo coste, como las de alcampo y eroski (en el video salia una de este último centro)

#8 Jinx

Jinx

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 03 April 2007 - 12:25:28

hasta donde se y he leido, con las gasolinas no hay ningun problema, la calidad de nuestras gasolinas es similar a la del resto de paises de europa, con el diesel no ocurre lo mismo, al parecer la calidad baja, si es por agua o no, no podria asegurartelo.

En cuanto a los posos o no posos de los combustibles, sea en barcos o camiones, que yo sepa, los camiones de repsol o clh abastecen tanto a gasolineras con marca como a las de alcampo carrefur etc, asi que como mucho la diferencia puede ser cosa de aditivos (si es que se hechan en la propa gasolinera), lo que si es importante y hay que tner en cuena es que si estan rellenando los depositos los camiones los posos en suspension de combustible aumentan, asi que es mejor ir a la gasolinera mas próxima, tendra los mismos posos pero flotando.

Además en tu caso rakel los gasoil premium son un autentico fraude no hay ninguna diferencia, tengo en casa una comparativa (también habla de gasolinas) si kieres hecharle un vistazo avisame y te paso la revista.

#9 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes
  • Coche:uno

Escrito 03 April 2007 - 12:31:43

La 98 de Shell es de 100 octanos en realidad.

Además eso de las impurezas no se yo si importa. Para algo los coches llevan filtros para la gasolina.

#10 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 03 April 2007 - 17:52:05

La 98 de Shell es de 100 octanos en realidad.

Además eso de las impurezas no se yo si importa. Para algo los coches llevan filtros para la gasolina.

Que la 98 octanos de Shell es en realidad de 100 octanos??? :blink: De donde has sacado tu eso?? :blink:

#11 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 03 April 2007 - 18:03:19

De aquí. En España aun no se da la info pero por ejemplo en países desarrollados como Italia si dispones de ello.

http://www.shell.com...troduction.html

#12 PedroLD1

PedroLD1

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 727 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 03 April 2007 - 18:20:46

En principio, no hay ninguna diferencia, todas las gasolinas salen de la misma refineria, pues en españa, tengo entendido que solo hay un suministrador.

A cada cliente se le proporciona exactamente el mismo combusible, el cual sufre la modificaciones de cada marca ya sea repsol, shell, carrefour o alcampo, lo mismo que pasa con los aceites y demas.

Lo de que el carrefour se quede con las gasolinas de mala calidad no lo habia oido nunca, asi que no se que decir, que me sorprende y que me extraña.

Existe un articulo de la revista Autofacil que lo aclara todo bastante bien

#13 RaKeRu

RaKeRu

Typerry

• Miembros
  • 618 mensajes

Escrito 04 April 2007 - 07:20:28

Yo nunca echo diesel plus de ese que me ya me habia dicho alex el novio de Viole que no era mejor (El chaval sabe es ingeniero quimico y trabaja de eso jeje)

Bueno entonces seguire echando diesel y gasolina en repsol y en shell?

#14 Salfumuuu

Salfumuuu

Samuray evolucionado!!!

• Miembros
  • 2,419 mensajes
  • Coche:Black Samuray

Escrito 04 April 2007 - 07:30:54

Fenix ahi ahi.... Shell V-power, ya tengo una carrada de puntos Shell XD XD XD

#15 Driver

Driver

Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

• Moderadores
  • 12,514 mensajes
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 04 April 2007 - 08:16:40

De aquí. En España aun no se da la info pero por ejemplo en países desarrollados como Italia si dispones de ello.

http://www.shell.com...troduction.html

Pero ahí pone especificamente 100 octanos, que no lo pone aqui. De hecho, ya se que hay gasolineras en Inglaterra y Alemania (ahora también sé que en Italia también se cuidan) que tienen combustible de 100 octanos, pero que yo sepa aaqui se sigue anunciando como 98, asi que entiendo que aqui aun no nos habran comercializado tal octanaje.... No?

#16 Haccord

Haccord

NTB Freak!

• Miembros
  • 2,456 mensajes
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 04 April 2007 - 12:47:30

Shell y BP la de 98 es cierto q da sobre 100 octanos, tengo un colega q su padre trabaja de quimico en CLH me parece q es (sino me equivoco el suministrador de las petroleras) y me explico q el indice de octanaje es el minimo q puede dar la gasolina, pero al echarle los aditivos depende de la marca lo aumenta un poco, osea mientras repsol, campsa, etc, dan el octanaje pelao Shell y BP estan por encima.

El tema de las gasolinas baratas, el tio de un amigo mio se compro un Mercedes 270 CDI y vive en un pueblo de costa de Girona (no recuerdo cual) y siempre llenaba el deposito en una gasolinera Esclat o Bonpreu no recuerdo (bueno de las baratas) porque la tenia al lado de casa, total a los ocho meses gripo el motor y en Mercedes le dijeron q era de la cantidad de mierda q tenia acumulado el motor de los posos o como le querais llamar a los restos solidos del gasoil. En Mercedes le explicaron q son mas baratas xq los aditivos son peores y estan reabajadas con otras substancias para estirar mas los depositos, aparte de q no llevan un control tan extricto como las propias petroleras sobre sus depositos y suelen tener filtraciones.

Yo no se si sera cierto pero yo conozco estos casos, y yo por si acaso siempre echo en Shell o BP o en su defecto repsol.

saludos :ninja:

#17 Espantomovil

Espantomovil

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,472 mensajes

Escrito 04 April 2007 - 12:51:21

Tal cual, pero eso mismo puede pasarte en Repsol, Campsa, Shell...

#18 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 04 April 2007 - 12:59:09

una de las cosaa que tengo entendidas es que los carburante diesel de nueva generacion tipo e+ y demas,no son muy recomendables,puesto que su almacenaje no es el adecuado y se forman condensaciones de agua que te pueden dejar el motor listo de papeles,por eso hay marcas que directamente recomiendan no echarle ese tipo de gasoil,sino simplemente el normal de toda la vida........

#19 Xar Lee VTEC

Xar Lee VTEC

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 689 mensajes
  • Coche:ex-eg5; 120i M

Escrito 04 April 2007 - 13:00:50

En principio, no hay ninguna diferencia, todas las gasolinas salen de la misma refineria, pues en españa, tengo entendido que solo hay un suministrador.A cada cliente se le proporciona exactamente el mismo combusible, el cual sufre la modificaciones de cada marca ya sea repsol, shell, carrefour o alcampo, lo mismo que pasa con los aceites y demas.

Lo de que el carrefour se quede con las gasolinas de mala calidad no lo habia oido nunca, asi que no se que decir, que me sorprende y que me extraña.

Existe un articulo de la revista Autofacil que lo aclara todo bastante bien

hombre no se aqui en castellon tenemos la refineria BP.....supongo que abra mas ,no?

#20 Fenix

Fenix

Asimo Pro

• Miembros
  • 6,758 mensajes

Escrito 04 April 2007 - 13:25:30

Pero ahí pone especificamente 100 octanos, que no lo pone aqui. De hecho, ya se que hay gasolineras en Inglaterra y Alemania (ahora también sé que en Italia también se cuidan) que tienen combustible de 100 octanos, pero que yo sepa aaqui se sigue anunciando como 98, asi que entiendo que aqui aun no nos habran comercializado tal octanaje.... No?

Pues sinceramente. YO CREO que solo les falta cambiar la pegatina del surtidor porqué la Shell es unos céntimos más cara que las demás.

Por mi parte al Alfa le seguiré echando gasolina 95 del farolillo mientras que al Supra le meteré la Shell V-POWER pensando que estoy poniendo la mejor gasolina que puedo encontrar por los alrededores y la de mayor octanaje.

Solo por si acaso.

Fenix ahi ahi.... Shell V-power, ya tengo una carrada de puntos Shell XD XD XD

:meparto:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos