Shell y BP la de 98 es cierto q da sobre 100 octanos, tengo un colega q su padre trabaja de quimico en CLH me parece q es (sino me equivoco el suministrador de las petroleras) y me explico q el indice de octanaje es el minimo q puede dar la gasolina, pero al echarle los aditivos depende de la marca lo aumenta un poco, osea mientras repsol, campsa, etc, dan el octanaje pelao Shell y BP estan por encima.
El tema de las gasolinas baratas, el tio de un amigo mio se compro un Mercedes 270 CDI y vive en un pueblo de costa de Girona (no recuerdo cual) y siempre llenaba el deposito en una gasolinera Esclat o Bonpreu no recuerdo (bueno de las baratas) porque la tenia al lado de casa, total a los ocho meses gripo el motor y en Mercedes le dijeron q era de la cantidad de mierda q tenia acumulado el motor de los posos o como le querais llamar a los restos solidos del gasoil. En Mercedes le explicaron q son mas baratas xq los aditivos son peores y estan reabajadas con otras substancias para estirar mas los depositos, aparte de q no llevan un control tan extricto como las propias petroleras sobre sus depositos y suelen tener filtraciones.
Yo no se si sera cierto pero yo conozco estos casos, y yo por si acaso siempre echo en Shell o BP o en su defecto repsol.
saludos