Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

como potenciar mi coche?


  • Por favor identifícate para responder
35 respuestas en este tema

#21 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 06 April 2007 - 09:36:23

jajaja ostia German motors es del padre de una amiga, aqui en Granollers, y uno que estudia conmigo esta haciendo ahi las practicas, yo mirare de entrar en verano. Hace poco tenian en venta un DC2 y un EG6 algo preparados, pero eso de que hacen ellos mismos swap's no lo sabia, que currada! :)



Si no estoy equivocado a un eg le metieron un K20a2.

#22 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 06 April 2007 - 09:41:01

Tu tienes un Eg con 125 cv,no??
Por cuantos cavallos rondas ahora??


Si, tengo un EG5 de 125 CV y de motor no lleva nada tocado: le cambie bujias, cables de bujias, le voy a poner filtro de sustitucion como el de serie pero de Spoon y linea de escape (Homologado Duramas o don silencioso por la ITV que sino me ponia una HKS) porque el intermedio esta perjudicado XD

Asi que supongo que al final el coche estara cuando tenga todo sobre la potencia de serie +/- 3 CV XD No lo he llevado nunca al banco pero tengo curiosidad despues de poner el filtro y la linea :P

#23 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 06 April 2007 - 09:48:05

Si, tengo un EG5 de 125 CV y de motor no lleva nada tocado: le cambie bujias, cables de bujias, le voy a poner filtro de sustitucion como el de serie pero de Spoon y linea de escape (Homologado Duramas o don silencioso por la ITV que sino me ponia una HKS) porque el intermedio esta perjudicado XD

Asi que supongo que al final el coche estara cuando tenga todo sobre la potencia de serie +/- 3 CV XD No lo he llevado nunca al banco pero tengo curiosidad despues de poner el filtro y la linea :P



Oks tio. Todo esto amistosamente,ehh,que no quiero llevarme mal con nadie,quien me conoce ya sabe por donde piso,oks??

Imagina por un momento que te cansas de tus 125 cv. y decides invertir para sacarle 30 cv. oks??se de casos que han llegado a sacarselos,
pero a que precio??
Pues por esa misma regla de 3 que tu expresas mas arriba, te digo yo, co ño!?!?
Pasate a un VTI que ganaras 35 cv añadiendo tu coche mas el dinero invertido,no??

Yo no se que hos pasa a todos con los ep2 que le teneis mania,jeje, es como si tubieramos un type-R falso o algo asi,jajaj
Saludos!!

#24 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 06 April 2007 - 09:48:30

Y el utilitario estara listo :ok: Lo que estoy haciendo es cambiar las piezas desgastadas por otras mejores pero no para ganar potencia sino ya que hay que cambiarlas pues le ponemos algo bueno en vez de las de serie ;)

Si algun día necesito mas pontencia me pillaria un EG6 o ya un S2000 que ulimamente me llama mucho (lo veo un coche de capricho con 4 tonterias) .... me rondan ideas malas por la cabeza ja ja ja

#25 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 06 April 2007 - 14:42:03

el swap a un d17, quitaroslo de la cabeza es demasiado caro para sacar solo 15cv, y swap a k20, el que diga eso no ha mirado en su vida el vano motor de un k20 y el de un d16v1 se parecen en que tienen un motor dentro..... lo digo porque me ofrecieron un siniestro de un tipejo a buen precio y cuando vi el vano motor cambie de opinion corriendo.

#26 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 06 April 2007 - 15:28:04

el swap a un d17, quitaroslo de la cabeza es demasiado caro para sacar solo 15cv, y swap a k20, el que diga eso no ha mirado en su vida el vano motor de un k20 y el de un d16v1 se parecen en que tienen un motor dentro..... lo digo porque me ofrecieron un siniestro de un tipejo a buen precio y cuando vi el vano motor cambie de opinion corriendo.



Que has echo cuentas??si sabes algo orientatibo de lo que puede costar dilo,que asi nos hacemos una idea.
no seria una ganancia de 15 cv. refiriendome a las bases de D16 y D17, seria de algo mas.
La esperimentacion no es varata,lo se.Pero quien te a dicho que me importe eso??
Y un swap a K20 es posible,vale que no seria desmontar y montar.Pero se puede.
Saludos!!

#27 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 06 April 2007 - 17:41:42

simplemente la zona donde van los soportes de motor del k20 al d16v1 son diferentes, por decir que el soporte derecho del motor del tipejo va a una zona de chasis que en el d16v1 no existe, un día si puedes aparca un coche junto al otro y compara ya veras como no se puede hacer un swap y si se puede hacer te sale mas caro hacer ele swap que pillarte el tipejo de 8 generacion nuevo.
meter un d17a2 que yo sepa el d17a2 son 125cv y el nuestro 110cv solo ganas 15cv, tendrias que cambiar todo el motor ya que la carrera es diferente, el arbol de levas es algo diferente en la primera etapa de vtec abre mas las valvulas de admision que el nuestro, la caja creo que si es la misma, pero solo creo, luego tendrias que ver si el motor queda a la misma altura o no ya que no creo que el coupe tenga un chasis identico al ep, el sistema de direccion asistida es totalmente diferente el nuestro es electrico-hidraulico y el del coupe es hidraulico con bomba de direccion asistida, etc.......
en el caso del swap te vas a mas de 6.000 euros fijo y pillando piezas de segunda mano y en el caso del tipejo a mucho mas, estarias dispuesto a hacerlo?? yo creo que no, hay muchas otras opciones mas baratas y que dan mas cv.
potenciar el d16v1, esperar un poquillo a que kike nos diga como va el tema de la k-pro, y si sale bien montar una kpro e ir montando piezas, si la kpro no sale por ahora que yo sepa hay colectores, supresor, linea de escape, admision, kit de embrague y volante de motor, kit frenos, apexi, polea regulable, cuerpo de mariposa, posiblemente arbol de levas, muelles y valvulas.
solo hay que esperar un poco.

#28 Supresor

Supresor

    Ex-Cepo Petador

  • Miembros
  • 5,575 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:TeamCepoLandia
  • Interests:Hace el amor, es lo mejor....
  • Coche:Clase a 220 190 gasolinaaaa

Escrito 06 April 2007 - 18:35:46

Dile lo mismo al que tenga un Ek3 ,para que va a potenciar ese motor,para lo que te vas a gastar y la potencia que vas a sacar, comprate un Ek4, no??

Si no fuera por el seguro y por el darle de mamar,yo también aria eso.
Tengo 19 años y como puedes comprender prefiero pagar un a todo riesgo con un ep2 potenciado asta las trancas(poco a poco ya vereis)
que pagar un terceros y tener un type.
Son puntos de vista diferentes y entiedo los vustros,asi que porfavor entender los nuestros,
yo creo que tiene mas merito,en vistas de hoy, potenciar un ep2 que potenciar un ep3,y si te paras a contar te gastaras mas pasta en un ep3 que en un ep2.


Pues sinceramente y no por desanimarte, pero un EP2 no es potenciable para nada, si me dices que le quieres cambiar la linea de escape y tal, pues vale ... pero no podras mejorar mucho mas ...

En cuanto empiezes a potenciar el coche mas te va a consumir eso tenlo claro, y no hay color entre un CTR y un SPORT compañero .... ademas por el precio que puedes vendel el SPORT seguro compras un CTR de segunda ....


La semana que viene me pasare por German motors,que ahi hacen swap's de K20 y preparan hondas para las 24h. de Montmeló y les dire que me agan un listado de piezas que no son compatibles y precios,claro.
Pero creo que puede ser una mejor base de potenciacion.
Abstenerse a los que me digan que no va a salir rentable,porque eso ya lo se.
Saludos!!


Tienen pagina web?? .. :roll:


Oks tio. Todo esto amistosamente,ehh,que no quiero llevarme mal con nadie,quien me conoce ya sabe por donde piso,oks??

Imagina por un momento que te cansas de tus 125 cv. y decides invertir para sacarle 30 cv. oks??se de casos que han llegado a sacarselos,
pero a que precio??
Pues por esa misma regla de 3 que tu expresas mas arriba, te digo yo, co ño!?!?
Pasate a un VTI que ganaras 35 cv añadiendo tu coche mas el dinero invertido,no??

Yo no se que hos pasa a todos con los ep2 que le teneis mania,jeje, es como si tubieramos un type-R falso o algo asi,jajaj
Saludos!!


Nadie tiene mania a los SPort, pero es la realidad ... ;)

#29 LUDA-LMG

LUDA-LMG

    * the world is yours

  • Miembros
  • 10,354 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:East Coast (Granollers & Delta del Ebre)
  • Interests:I came to bring the pain, more hard to the brain...
  • Coche:?

Escrito 06 April 2007 - 21:26:27

Supre la pagina web de German Motors... Simplemente es un concesionario oficial Honda que esta en Granollers (a 30km de Barcelona) , desde la pagina de Honda España seguro que se puede ver la lista de concesionarios. :)

Editado por LUDA-LMG, 06 April 2007 - 21:26:54.


#30 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 April 2007 - 21:34:16

TURBO!!

#31 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 April 2007 - 13:05:56

edu dando la casualidad de q en un futuro hagas un swap a D17 "suponiendo" pues te saldra carillo el tema pero eso si, todo hay q decirlo tendrias una buena base para potenciar, pero habria que añadir mas dinero aparte del swap para yegar a ello. Si vas x el k20 sera un trabajo mayor pero sin falta de potenciar mas

mi consejo es que hagas caso a brtncivic y esperes un poco haber que pasa con esa k-pro ya que puede abrir muchas puertas si todo sale bien

tienes mi apoyo para lo que kieras acer

#32 EDU_

EDU_

    Asimo

  • Miembros
  • 1,820 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:YJ & Arosa

Escrito 07 April 2007 - 16:50:32

edu dando la casualidad de q en un futuro hagas un swap a D17 "suponiendo" pues te saldra carillo el tema pero eso si, todo hay q decirlo tendrias una buena base para potenciar, pero habria que añadir mas dinero aparte del swap para yegar a ello. Si vas x el k20 sera un trabajo mayor pero sin falta de potenciar mas

mi consejo es que hagas caso a brtncivic y esperes un poco haber que pasa con esa k-pro ya que puede abrir muchas puertas si todo sale bien

tienes mi apoyo para lo que kieras acer



Muchas gracias tio!! A ti y a alguno mas que piensa como nosotros 2.
Ahora lo unico que se puede hacer es eso,esperar que salga todo lo posible para nuestro coche para poner todas las cartas encima de la mesa
y escojer la mas adecuada.

Siento no contestar a toda esa gente que cree que el ep2 no es potenciable, pues seria un no parar, ya que vosotros teneis otro punto de vista al mio.
Respeto todas vuestras opiniones.
Saludos.

simplemente la zona donde van los soportes de motor del k20 al d16v1 son diferentes, por decir que el soporte derecho del motor del tipejo va a una zona de chasis que en el d16v1 no existe, un día si puedes aparca un coche junto al otro y compara ya veras como no se puede hacer un swap y si se puede hacer te sale mas caro hacer ele swap que pillarte el tipejo de 8 generacion nuevo.
meter un d17a2 que yo sepa el d17a2 son 125cv y el nuestro 110cv solo ganas 15cv, tendrias que cambiar todo el motor ya que la carrera es diferente, el arbol de levas es algo diferente en la primera etapa de vtec abre mas las valvulas de admision que el nuestro, la caja creo que si es la misma, pero solo creo, luego tendrias que ver si el motor queda a la misma altura o no ya que no creo que el coupe tenga un chasis identico al ep, el sistema de direccion asistida es totalmente diferente el nuestro es electrico-hidraulico y el del coupe es hidraulico con bomba de direccion asistida, etc.......
en el caso del swap te vas a mas de 6.000 euros fijo y pillando piezas de segunda mano y en el caso del tipejo a mucho mas, estarias dispuesto a hacerlo?? yo creo que no, hay muchas otras opciones mas baratas y que dan mas cv.
potenciar el d16v1, esperar un poquillo a que kike nos diga como va el tema de la k-pro, y si sale bien montar una kpro e ir montando piezas, si la kpro no sale por ahora que yo sepa hay colectores, supresor, linea de escape, admision, kit de embrague y volante de motor, kit frenos, apexi, polea regulable, cuerpo de mariposa, posiblemente arbol de levas, muelles y valvulas.
solo hay que esperar un poco.



Es ode los soportes es desoldar y volver a soldar los soportes nuevos.
Eso de poner un ep2 y un ep3 al lado también lo eh exo y no eh visto ningun inconveniente,ya que los soportes van soldados como he dicho antes.
Caundo cambias bloque motor me refiero a todo,lo "unico" que cambia del bloque motor es la cilindrada y toda la distribucion,sencillamente es quitar y poner.
Lo digo asi para abreviar.
Cambio el motor,no se porque metes a la direccion en este tema.
6000 euros??por 6000 euros te traigo un bloque de K20 enterito.
Esta claro que me voy a esperar ,pues no tengo prisa.

#33 brtncivic

brtncivic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 07 April 2007 - 18:02:43

edu creo que no has puesto un tipejo al lado de tu coche o no sabes de que hablas....
el soporte derecho del tipejo va en una pieza que nuestro coche no la tiene y esa pieza es chasis, no te estoy hablando del propio soporte y dudo que alguien te suelde usa pieza en el larguero del coche y luego a esa pieza le tienes que poner el soporte motor.
hay muchos mas problemas de los que piensas para meter el motor del tipejo, las transmisiones son iguales? el sensor del abs que va en la transmision es el mismo? ya que sino te toca cambiar todos los sensores y centralita de abs o ir sin abs, ya te digo que yo lo mire muy pero que muy bien porque pude comprar un siniestro de tipejo y no merecia la pena hacerlo ya que sale mas barato pillar el tipejo nuevo, y dudo mucho que prefieras tener un k20 en tu coche o tener directamente el coche nuevo por el mismo precio.
el motor del d17a2 sabes como son los soportes? donde van? que caja usa? transmisiones, sensores de abs, etc...... ya que ademas el d17 va montado en un chasis diferente al nuestro.
pero bueno que cada uno en su coche haga lo que quiera, pero ya te digo que he tenido muchas veces el tipejo puesto al ladito de mi coche, sino pregunta a algun forero al que le he puesto varias piezas en su tipejo y es una locura meter el k20 o el d17 en un sport.
lo mejor en un sport es esperar la kpro, una linea de escape, un buen arbol de levas y bajarlo de peso, sino ya tienes que irte a un compresor o un turbo y si quieres mas pues te toca cambiar de coche.

#34 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 07 April 2007 - 18:34:41

al parecer quiere seguir manteniendo el coche atmosferico

si optas x un turbo o compresor estan los del d17 pero a estos ay q adaptar ciertas piezas (enterate bien xq igual es mas barato de lo q se piensa adaptar esto) yo pregunte en drag y no se atrevian a traerme el turbo x esas ciertas piezas. Aun así imaginate un turbo soplando poco para ganar unos 30cv nada mas, parece poco pero el par que ganaria seria de consideracion

#35 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4,183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 07 April 2007 - 20:11:10

No es mala opcion la del turbo si se dispone de pasta para hacer en condiciones. ;) http://galerie.tomso.../album13?page=1

Imagen Enviada

Yo reconozco q se hace duro invertir en el EP2 y no ver muchas mejoras,yo no tuve paciencia para esperar mas y lo vendi pero veo q en breve sacareis buenas evoluciones.
Si os sirve de algo,alguien de foro,sin nombres (de momento) :oops: ,q se quedo mi supresor para su sport puede q tenga practicamente solucionado el tema del fallo motor con la p#%@ sonda...en cuanto vuelva de vacaciones a ver si estoy con el y q me comente como va el tema. ;)

#36 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 07 April 2007 - 21:12:38

Yo sinceramente me aorro el dinero de preparar nada y cuando pueda pues me compro un coche de mejores prestaciones,vease type r,astra opc o lo que mas me convenza cuando pueda


1Saludo!! :)




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos