edu dando la casualidad de q en un futuro hagas un swap a D17 "suponiendo" pues te saldra carillo el tema pero eso si, todo hay q decirlo tendrias una buena base para potenciar, pero habria que añadir mas dinero aparte del swap para yegar a ello. Si vas x el k20 sera un trabajo mayor pero sin falta de potenciar mas
mi consejo es que hagas caso a brtncivic y esperes un poco haber que pasa con esa k-pro ya que puede abrir muchas puertas si todo sale bien
tienes mi apoyo para lo que kieras acer
Muchas gracias tio!! A ti y a alguno mas que piensa como nosotros 2.
Ahora lo unico que se puede hacer es eso,esperar que salga todo lo posible para nuestro coche para poner todas las cartas encima de la mesa
y escojer la mas adecuada.
Siento no contestar a toda esa gente que cree que el ep2 no es potenciable, pues seria un no parar, ya que vosotros teneis otro punto de vista al mio.
Respeto todas vuestras opiniones.
Saludos.
simplemente la zona donde van los soportes de motor del k20 al d16v1 son diferentes, por decir que el soporte derecho del motor del tipejo va a una zona de chasis que en el d16v1 no existe, un día si puedes aparca un coche junto al otro y compara ya veras como no se puede hacer un swap y si se puede hacer te sale mas caro hacer ele swap que pillarte el tipejo de 8 generacion nuevo.
meter un d17a2 que yo sepa el d17a2 son 125cv y el nuestro 110cv solo ganas 15cv, tendrias que cambiar todo el motor ya que la carrera es diferente, el arbol de levas es algo diferente en la primera etapa de vtec abre mas las valvulas de admision que el nuestro, la caja creo que si es la misma, pero solo creo, luego tendrias que ver si el motor queda a la misma altura o no ya que no creo que el coupe tenga un chasis identico al ep, el sistema de direccion asistida es totalmente diferente el nuestro es electrico-hidraulico y el del coupe es hidraulico con bomba de direccion asistida, etc.......
en el caso del swap te vas a mas de 6.000 euros fijo y pillando piezas de segunda mano y en el caso del tipejo a mucho mas, estarias dispuesto a hacerlo?? yo creo que no, hay muchas otras opciones mas baratas y que dan mas cv.
potenciar el d16v1, esperar un poquillo a que kike nos diga como va el tema de la k-pro, y si sale bien montar una kpro e ir montando piezas, si la kpro no sale por ahora que yo sepa hay colectores, supresor, linea de escape, admision, kit de embrague y volante de motor, kit frenos, apexi, polea regulable, cuerpo de mariposa, posiblemente arbol de levas, muelles y valvulas.
solo hay que esperar un poco.
Es ode los soportes es desoldar y volver a soldar los soportes nuevos.
Eso de poner un ep2 y un ep3 al lado también lo eh exo y no eh visto ningun inconveniente,ya que los soportes van soldados como he dicho antes.
Caundo cambias bloque motor me refiero a todo,lo "unico" que cambia del bloque motor es la cilindrada y toda la distribucion,sencillamente es quitar y poner.
Lo digo asi para abreviar.
Cambio el motor,no se porque metes a la direccion en este tema.
6000 euros??por 6000 euros te traigo un bloque de K20 enterito.
Esta claro que me voy a esperar ,pues no tengo prisa.