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A base de ostias se aprende


33 respuestas en este tema

#1 AdReN

AdReN

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 06 abril 2007 - 20:08:55

Hace 4 dias contados os presenté mi nuevo Ek4 y con él hacía realidad uno de mis sueños. Estaba super feliz, lo limpié a fondo, le puse alfombrillas nuevas, lo llevé al taller para una revisión a fondo que me costó 325 euros... en fin, que tenía el coche como nuevo. Aquí teneis el post de la presentación:

http://clubhondaspir...showtopic=47314

Pero esta tarde mi insensatez y exceso de confianza al volante me la han jugado. :(
La única pega que tenía el coche y que había dejado por reparar para el mes que viene, por falta de euros, ha sido la causa del desenlace. Las cubiertas traseras, unas Avon, están deformadas, y se olle un fuerte ruido de rodadura a la que pasas de 40 km/h.
Como hacía dias que llovia sin parar, y hoy hacía bueno, me he ido con un colega a hacer unas curvitas a la carretera de Cerdanyola, una de mis favoritas. Todo iba de miedo, el coche anda una barbaridad, y la suavidad y el tacto que me estaba proporcionando me tená casi extasiado, lo que ha hecho que me olvidase el estado de las ruedas...
Ha sido al entrar en la zona "húmeda" de la montaña, donde no había pegado el sol y el asfalto aún estaba húmedo. La primera curva fuerte de ese tramo, he cruzado el coche y sin previo aviso se me ha ido de atrás, y he incado el morro bajo el "quitamiedos", quedándome atravesado en la carretera.

Aquí os pongo unas fotos:

Imagen Enviada

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Lo importante es que no nos haya pasado nada, ni siquiera saltó el air-bag, lo cual se agradece. De mecánica en principio no le ha pasado nada. Y bueno, aparte de haber aprendido bastante, ahora me lo podré tunear :roll: (no se si reir o hecharme a llorar).

Un saludo.

#2 LUDA-LMG

LUDA-LMG

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Escrito 06 abril 2007 - 20:12:50

joderrrrrr!!!! No lo tunees! Lo importante es estar bien ostia.

#3 Lian - Punisher #00#-

Lian - Punisher #00#-

    Suena como los angeles, a la vez que acelera como un diablo...

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Escrito 06 abril 2007 - 20:18:21

Hace 4 dias contados os presenté mi nuevo Ek4 y con él hacía realidad uno de mis sueños. Estaba super feliz, lo limpié a fondo, le puse alfombrillas nuevas, lo llevé al taller para una revisión a fondo que me costó 325 euros... en fin, que tenía el coche como nuevo. Aquí teneis el post de la presentación:

http://clubhondaspir...showtopic=47314

Pero esta tarde mi insensatez y exceso de confianza al volante me la han jugado. :(
La única pega que tenía el coche y que había dejado por reparar para el mes que viene, por falta de euros, ha sido la causa del desenlace. Las cubiertas traseras, unas Avon, están deformadas, y se olle un fuerte ruido de rodadura a la que pasas de 40 km/h.
Como hacía dias que llovia sin parar, y hoy hacía bueno, me he ido con un colega a hacer unas curvitas a la carretera de Cerdanyola, una de mis favoritas. Todo iba de miedo, el coche anda una barbaridad, y la suavidad y el tacto que me estaba proporcionando me tená casi extasiado, lo que ha hecho que me olvidase el estado de las ruedas...
Ha sido al entrar en la zona "húmeda" de la montaña, donde no había pegado el sol y el asfalto aún estaba húmedo. La primera curva fuerte de ese tramo, he cruzado el coche y sin previo aviso se me ha ido de atrás, y he incado el morro bajo el "quitamiedos", quedándome atravesado en la carretera.

Aquí os pongo unas fotos:

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Lo importante es que no nos haya pasado nada, ni siquiera saltó el air-bag, lo cual se agradece. De mecánica en principio no le ha pasado nada. Y bueno, aparte de haber aprendido bastante, ahora me lo podré tunear :roll: (no se si reir o hecharme a llorar).

Un saludo.


Todo se arregla! menos la vida!, tio eres de bcn?? yo también!

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Editado por LianVtecCoupe, 06 abril 2007 - 20:31:43.


#4 Dr-Civic

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Escrito 06 abril 2007 - 20:20:27

menuda ostia :( bueno estais bien mira lian también tubo un golpe y aqui lo tenemos con el coupe dando guerra

#5 willeak

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Escrito 06 abril 2007 - 20:25:02

Bueno, como dices de esas se aprende y lo importante es que no ha pasado nada, ya sabes, seguridad ante todo :).
Puedes aprovechar para ponerle el frontal del restyling ;)

#6 Lian - Punisher #00#-

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Escrito 06 abril 2007 - 20:32:52

menuda ostia :( bueno estais bien mira lian también tubo un golpe y aqui lo tenemos con el coupe dando guerra



Nolo tunees tio, el mio no esta tuneado... y hace girar la cabeza te lo aseguro!y no hay nada de tuneado, lo tengo muy fino y elegante!

#7 tunero_gsi

tunero_gsi

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Escrito 06 abril 2007 - 21:04:55

menuda ostia, bueno no te preocupes, verás como todo se arregla

#8 sergio-vtec

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Escrito 06 abril 2007 - 21:07:49

sino te ha pasado nada que es lo importante,ya esta,el coche se arregla y listo,se ve que has aprendido la leccion ;) no apures cuando tu coche no este al 100% ;)

Editado por sergio-vtec, 06 abril 2007 - 21:08:15.


#9 AdReN

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Escrito 06 abril 2007 - 21:25:01

Cuando digo tunear me refiero a capó de carbono, faros JDM, parrilla estilo Type R... :oops:

Pues sí que he aprendido sí, y además sabía que en ese tramo estaría el asfalto algo húmedo, pero esque me lo estaba pasando tan bien llevando al límite el Ek4... es una gozada de coche de verdad. Creo que me falta un poco de "cabeza fría" cuando el motor en zona Vtec hace ese ruido que te hierve la sangre... :roll:
Y tenía pensado liarme a hacerle mod´s tipo CAI, colectores, escape, etc... pero hoy me he dado cuenta de que el Ek4 anda suficiente de momento, y me voy a mirar más el tema frenos, neumáticos, suspensiones etc...
Y pensar que en esa curva el Concerto que tenía me chirriaba ruedas a morir pero nunca se me fué...
No volveré a salir de tramo sin tener el coche al 100% ajustado.

#10 kogeki

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Escrito 06 abril 2007 - 21:42:38

lo siento tio , pero no pasa nada , solo asido chapa eso en unos dias arreglado ..........



salu2

#11 Ivan82

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Escrito 06 abril 2007 - 23:02:51

Por suerte no te ha pasado nada; el coche pues es una pena verlo tan chafao pero no parece nada importante. has pensado en poner el frontal del restyling? ya que tiene que cambiar aletas, capo y parachoques....

Sobre lo ocurrido, a mi también me ha pasado un par de veces algo similar; una de las veces me paso algo muy parecido aunque aquella vez reconozco que fue porque iba muy confiado; estaba lloviendo un moton y al llegar la salida que me correspondia (es una curva de doble carril de 270º que pasa por debajo de la autovia), pues entre todo confiado y un poco despistado a la vez, entre casi a la misma velocidad que si estaria en seco y encima con el coche "muerto". pues al entrar a la curva el coche empezo a vibrar y al momento note que se empezaba a ir de atras, empece a corregir la direccion todo cuanto pedia y fui una buena parte de la curva "de lado"; al final acabe entre medias de mirar hacia atras y lo que es el centro de la curva, a la altura del arcen. por suerte el arcen era muy grande pero recuerdo ese susto a no llegar a detener a tiempo y caerme de frente a una canaleta en forma de V grandisima. por suerte los que venia detras me vieron y en cuanto pude di la vuelta y segui :oops: .



Animo.

Editado por iepe, 06 abril 2007 - 23:04:02.


#12 elmonstre

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Escrito 06 abril 2007 - 23:14:24

Lo siento tio, lo tenias estupendo.

Igualito que el mio... pero con el alerón, reposabrazos, antinieblas... genial.

Pero es que el salto de un coche a otro es enorme.

Cuando lo cogí los primeros dias, me hizo mucho respeto, ¡como anda!

Hay que tomarselo con calma. Sube de vueltas que da gusto. Cuando menos te lo esperas vas a 8000 en segunda... y a 90 por hora. Entre curva y curva las cosas empiezan a pasar muy deprisa y el coche pide más.
Incita a darle cera.

Y en tramos menos revirados, lo mismo pero a mucha mas velocidad.

Calma, paciencia, y cabeza.

Tranquilo que lo importante es que no os haya pasado nada.
Y el coche... pues parecen daños menores. Fastidia, pero nada grave.

Ya verás como lo arreglas y sigues disfrutando de el mucho tiempo.

Cuidadín! Eh?

#13 AdReN

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Escrito 07 abril 2007 - 03:32:55

Gracias por los ánimos colegas.
El coche va muy bien, y me he sentido muy cómodo conduciendolo desde el primer momento. El fallo ha sido restarle importancia al mal estado de las cubiertas traseras. Eso y que el asfalto estuviese húmedo. En todo el tramo que he hecho por la parte soleada de la carretera, he entrado en las curvas igual de fuerte y se agarraba bien. Eso me ha hecho olvidarme de que las ruedas estaban mal y lo he pagado caro en la primera curva en mojado.
No me volverá a pasar. ;)

#14 antrax

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Escrito 07 abril 2007 - 06:36:20

Vaya mala pata compañero, al menos parece que se ha quedado solo en un susto, puedes aprovechar para montarle las piezas del reestyling del 99-00 ;)

#15 AdReN

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Escrito 07 abril 2007 - 11:56:39

Como se llama el reestyling? Es el Ej... nosequé? puede ser?
Voy a intentar mirarme las piezas de desguace, a ver si hay suerte. :huh:

#16 SiFRi

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Escrito 07 abril 2007 - 12:05:59

Lo siento tío, tienes razón y hay veces que la única forma de aprender es a base de ostias...pero no te acostumbres eh?Animo y eso tiene arreglo tranquilo. ;)
Para el frontal del restyling tienes que buscar las piezas (capot, faros, aletas, paragolpes y el panel frontal si estuviera muy tocado el tuyo) eso de los civics ek del 99-00, de cualquier modelo de esos años te vale, tanto del coupé como de los ek.Todo pirata en Jumasa sale por unos 600€, pero si tienes más suerte en desguaces seguramente te sale mejor de precio.
Un saludo

#17 White Hatch

White Hatch

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Escrito 07 abril 2007 - 13:36:01

Yo e tenido unos cuantos sustos y espero no tener ninguna mas, y que no pase de ahi, todo se arregla menos la vida .
Un saludo.

#18 guscel

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Escrito 07 abril 2007 - 14:10:09

lo siento tio,pero no te preocupes que eso fue poco y lo mas importante es que a ti no te haya pasado nada.

#19 KuNtE

KuNtE

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Escrito 07 abril 2007 - 16:09:27

Menuda galleta te has marcado men! :(

A mi me paso algo parecido en una zona de obras, pero yo no tuve tanta suerte y me quede sin coche <_<

Por cierto (abro el modo buitre XD) Si vas a cambiar el frontal al del restyling, me interesan tus antinieblas :okk:

#20 javicivic

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Escrito 07 abril 2007 - 16:21:54

Menudo susto tio, cuando tengas reparado el civic te puedes apuntar a unas tandas en circuito, no sale muy caro y si te sales del circuito no suele tener malas consecuencias. Recuerda que en la vía publica puedes perder la vida y la de alguien mas :unsure: !!!
Suerte con la reparacion ;) !!!



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