Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord Tourer vs Dacia Logan

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 07 April 2007 - 01:50:33

QUIETOS PARAUS!!!! No me tiréis los trastos a la cabeza "an toavía" sin dejarme explicarme.

Quiero las opiniones de los habituales del foro Accord y por eso he puesto este hilo aquí. El que quiera comparar el Accord con el Logan que lo haga pero creo que no es necesario, la verdad.

La cuestión es que mi segundo hijo (4 meses) ha provocado que las carencias del Accord salgan a relucir diáriamente (los papis ya me entienden) y que el cambio del otro coche (Clio), previsto para fin de año, estemos planteando adelantarlo unos cuantos meses. En un principio apuntabamos hacia un Jazz, Colt, etc. pero tras estos cuatro meses de incomodidades nos planteamos algo más grande pero claro el presupuesto es el que era y encima recortado en el ahorro previsto de unos cuantos meses. En esa tesitura miras el mercado y allí aparece el Logan familiar. Además para poder negociar con el conce, es muy probable que compre para la empresa una Scenic (Km0 de verdad) que me ha salido y así quitarme la Carens con 4 añitos que todavía nos la pagan bien.

El que quiera también puede opinar sobre la Scenic pero lo que más me interesan son las opiniones sobre el Dacia Logan MCV (tope de gama).
¿Tiene ruedas, volante, intermitentes, luces, ...? Ya sabeis, como el anuncio :D
Pensad que quiero comprarlo como segundo coche (para gozar ya tengo el Accord), que es para uso diario en ciudad y fines de semana en plan familiar, kms. probables al año: unos 10.000, que los precios de revisiones y mantenimientos/repuestos en el conce Renault en mi ciudad tienen la tarifa popular recomendada por Renault, lo que lo convierte en el taller oficial más barato de todos los de la city. (Con un mantenimiento anual del Accord tengo para tres y pico del Clio).

#2 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 07 April 2007 - 02:09:36

Bueno sere el primero en contestar. :D
Lo primero, decirte que aun sigo con el tema ese al que me habia ofrecido, no me he olvidado. Pero es que ando como loco con el tema del grupo de compra los pedales y entre eso, el poco tiempo, y a veces las pocas ganas, pues ahi estamos y como digo, no me he olvidado. :) Dentro de poco te enviare los primeros 100 ;). Bueno a lo que vamos:

Entiendo que por el tema familiar, osea nenes= a gasto elevado al mes, optas en comprarte un Dacia en vez de un honda u otro que tenias pensado, por cuestion de precio.

Bueno, mi opinion es que cada uno tiene que hacer lo que le convenga en un determinado momento. El Dacia te llevara, te traera, podras meter al nene, la silla, los artilugios y todo lo que quieras, al igual que podrias meterlo en otro coche. Pero en estas circunstancias hay que pensar en un coche que te lleve y te traiga, nada de lujos, economico y 100% funcional/servicial. Para presumir, y todo lo demas que se te venga en gana, tienes el maquinon del Jacobo. Si analizas todo lo que es el tema "coche", osea, impuestos, consumos, seguros, etc...y ademas cosa en la que cioincide con todos los demas, es que es un impuesto de lujo, y se devaluara como cualquier otro, te daras cuenta, que no merece la pena gastarse mas dinero en un coche que sera secundario, en un momento en el que te ves apretado. Es decir,tendras el mismo servicio por menos precio, pero presumiras menos...que no es lo importante en estos momentos. ;)
En resumen, mira el día de hoy, y las posibilidades que tienes hoy, y hazlo sin miedo. Mas adelante vendran tiempos mejores y podras cambiar a alguno mejor. Y como dije anteriormente, para disfrutar, presumir y todo lo demas, tienes un coche de 5 kilos en el garaje.
:ok:

#3 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 07 April 2007 - 02:52:17

Gracias Chalai. Quiero precisar un poco. El presupuesto que tengo tanto para el Jazz como si compro el Logan es de unos 13000 euros. Con un mini monovolumen no tengo dudas ni problemas presupuestarios (Jazz, Colt, Verso, etc. cubren mis espectativas perfectamente) El problema es que al querer algo más grande el precio a pagar no es que aumente sino que se dobla (FRV por ejemplo) ya que en ningún caso me planteo un coche peladito, quiero decir, si me compro un FRV sería un executive, si es otra marca sería también un full equipe.

El Logan se lo que trae, el tipo de tecnología prehistórica que lleva y todo eso pero quiero saber lo que habéis leido/oido sobre su fiabilidad, agrado de conducción, que os parece la relación calidad/precio, que os parecen sus elementos de seguridad, ¿son suficientes?, etc.

Posibilidades tengo muchas otras, ya he dicho que en la empresa quitamos la Carens dentro de nada, con cuatro añitos, en perfecto estado y sin problemas hasta ahora, pero quiero valorar la posibilidad de estrenar ya que la Kia no ha dado problemas pero es justo a partir de ahora cuando estos vehículos se pueden volver guerreros.

Respecto a la representatividad es algo que no tiene ninguna importancia en este caso, no es necesario que lo valoréis. Como curiosidad deciros que he leido que en París los Logan se vendían como churros entre las clases altas durante una temporada. Explicaban que fue una moda reivindicativa de no ostentación automovilística.

(Del asuntillo ese que hablas,.......... soís todos unos perezosos, pero todos, no se libra ni uno, ya sabéis a quienes me refiero)

#4 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 07 April 2007 - 06:56:09

QUIETOS PARAUS!!!! No me tiréis los trastos a la cabeza "an toavía" sin dejarme explicarme.

Quiero las opiniones de los habituales del foro Accord y por eso he puesto este hilo aquí. El que quiera comparar el Accord con el Logan que lo haga pero creo que no es necesario, la verdad.

La cuestión es que mi segundo hijo (4 meses) ha provocado que las carencias del Accord salgan a relucir diáriamente (los papis ya me entienden) y que el cambio del otro coche (Clio), previsto para fin de año, estemos planteando adelantarlo unos cuantos meses. En un principio apuntabamos hacia un Jazz, Colt, etc. pero tras estos cuatro meses de incomodidades nos planteamos algo más grande pero claro el presupuesto es el que era y encima recortado en el ahorro previsto de unos cuantos meses. En esa tesitura miras el mercado y allí aparece el Logan familiar. Además para poder negociar con el conce, es muy probable que compre para la empresa una Scenic (Km0 de verdad) que me ha salido y así quitarme la Carens con 4 añitos que todavía nos la pagan bien.

El que quiera también puede opinar sobre la Scenic pero lo que más me interesan son las opiniones sobre el Dacia Logan MCV (tope de gama).
¿Tiene ruedas, volante, intermitentes, luces, ...? Ya sabeis, como el anuncio :D
Pensad que quiero comprarlo como segundo coche (para gozar ya tengo el Accord), que es para uso diario en ciudad y fines de semana en plan familiar, kms. probables al año: unos 10.000, que los precios de revisiones y mantenimientos/repuestos en el conce Renault en mi ciudad tienen la tarifa popular recomendada por Renault, lo que lo convierte en el taller oficial más barato de todos los de la city. (Con un mantenimiento anual del Accord tengo para tres y pico del Clio).

Hola una sugerencia yo miraria el renault el modus es familiar y pequeño y como ha sido un fracaso en cuanto a ventas se pueden sacar bastante baratos,un saludo.

#5 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 07 April 2007 - 09:48:25

El Logan sube y baja el maletero como los demas :lol:

#6 Betis_Fans

Betis_Fans

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 07 April 2007 - 12:01:24

el logan es lo que se ve, es decir, un coche tegnologicamente poble, al precio de los mas baratos.
No tengo constancia de ninguna averia gorda 8imagino porque electronicamente hablando, esta poco avanzado).
Si me permites darte mi opinion, creo que seria una buena compra.
Eso si, siempre que estemos hablando para segundo coche, como es tu caso.
Es bastante amplio, buen maletero, y como bien dices, tiene volante y todo eso.
Para que gastarte mas?
también puedo darte la opinion de otro coche que viene de perlas para tu problema, y en este caso si puedo darte mas informacion.
Se trata del opel meriva.
Un coche que sin ser de la clase alta, cumple con sus expectativas.
Pequeño por fuera, pero amplisimo por dentro.
Un maletero capaz, y sobre todo lo mejor del coche, el sistema flex.
Permite tener una carga casi plana en nada de segundos.
el mio que es el 1.7 cdti 100 cv, tira como el diablo para tener 100 cv (que tampoco son pocos).
No gasta mucho, teniendo en cuenta que el bichito pesa casi 1500 kg.
tiene lo normal.
Aire acondicionado, 4 airgabs, elevalunas electricos, direccion asistida, etc........la verdad es que tiene mucho equipamiento como opcion.
un saludo.

#7 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 07 April 2007 - 12:41:28

Siempre podrás cantar (con coreografía incluída, claro) abanico locomía :D (No olvides grabarlo y subirlo a youtube) :risa:

Ahora en serio. Es un coche muy honesto. Básicamente es el Clio de la anterior generación. Robusto, bastante fiable y de los pocos que valen lo que cuestan. Eso sí estéticamente... Pero si lo que quieres es un trotero, puede que sea tu coche.

Saludos

#8 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 07 April 2007 - 16:18:53

hay que joderse pero si saca hasta MP3 en la radio

#9 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 07 April 2007 - 16:24:44

Digo yo que te sale mas economico comprar otro coche de segunda mano que consuma lo mismo, el precio de compra tambien te sera mas barato y ganaras en equipamiento ;)

#10 PaNa

PaNa

s2k

• Miembros
  • 2,433 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 07 April 2007 - 17:20:40

Siempre podrás cantar (con coreografía incluída, claro) abanico locomía :D (No olvides grabarlo y subirlo a youtube) :risa:

:risa::risa::risa:

:risa::risa::risa:

#11 Jarenare

Jarenare

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 07 April 2007 - 18:56:33

Digo yo que te sale mas economico comprar otro coche de segunda mano que consuma lo mismo, el precio de compra también te sera mas barato y ganaras en equipamiento ;)

Yo opino lo mismo, por ejemplo alguna Citroen Picaso anterior, tiene que haberlas a patadas con sus 110 cv y mayor equipamiento.

Mi criterio es unicamente estetico, no he oido nada malo de los Dacia pero es que no me gustan nada.

Un saludo!!!

#12 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 April 2007 - 23:31:54

Si quieres un JAZZ CVT rojo con 10.000 kms y un año y medio por menos de 12.000 napos, y DE CONFIANZA, sé quien vende uno. Creo que por ese precio puedes sacarle incluso la extensión de garantía. Lo vi el otro día y está nuevo. Es el coche màs amplio de su categoría y el más fácil de conducir. Y es un Honda.
¿Dacia?... Los experimentos, con gaseosa..
Y te sobran 1000 euros

#13 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 07 April 2007 - 23:39:04

Si quieres un JAZZ CVT rojo con 10.000 kms y un año y medio por menos de 12.000 napos, y DE CONFIANZA, sé quien vende uno. Creo que por ese precio puedes sacarle incluso la extensión de garantía. Lo vi el otro día y está nuevo. Es el coche màs amplio de su categoría y el más fácil de conducir. Y es un Honda.
Y te sobran 1000 euros

Cuenta, cuenta que a la parienta se le han puesto los colmillos largos al leer tu post. Ya sabes que nuestra idea inicial es el Jazz a final de 2007 pero esta Semana Santa hemos empezado a calentarnos la cabeza. A ver como termina todo.

Lo del Logan está siendo un fracaso por todo lugar que lo comento, pero aun así pienso ir al conce a verlo personalmente.

#14 MIKEL

MIKEL

Accord Tourer i-CTDI

• Miembros
  • 803 mensajes
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 07 April 2007 - 23:52:46

Y a todo esto, que xcoño tiene que ver el Tourer en este tinglao??? :lol:

Yo que me precio de defender a mis fragonetas a capa y espada....

Bueno, lo del Dacia Logan va dirigido a conductores muy especiales. Eres tú de esos?

#15 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 07 April 2007 - 23:52:48

Y te sobran 1000 euros

German ese es el que yo conducí ???

spirit el cambio automatico que lleva es una AUTENTICA GOZADA... lleva levas detras en el volante y no notas el cambio de marcha... madre mia que me quede impresionao, tenia que mirar el marcador electronico de las marchar para saber cual llevaba engranada. yo he probao el cambio DSG de los VAG y me gusta mas el CVT del Jazz.

El interior de Jazz es otra maravilla tio, es un coche para la familia y por ese precio esta de PM.. me estoy pensando en quedarmelo hasta yo :lol: :lol:

#16 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 815 mensajes

Escrito 07 April 2007 - 23:57:15

German ese es el que yo conducí ???

spirit el cambio automatico que lleva es una AUTENTICA GOZADA... lleva levas detras en el volante y no notas el cambio de marcha... madre mia que me quede impresionao, tenia que mirar el marcador electronico de las marchar para saber cual llevaba engranada. yo he probao el cambio DSG de los VAG y me gusta mas el CVT del Jazz.

El interior de Jazz es otra maravilla tio, es un coche para la familia y por ese precio esta de PM.. me estoy pensando en quedarmelo hasta yo :lol: :lol:

No me cuentes lo que ya se. El granaíno tiene conocimiento de que el Jazz es el recambio que tenemos pensado para el coche de la parienta (a priori), eso sí, lo del precio de esa oferta no es para tanto, lo que si me da más garantías es que me lo ofrece Germán que se que no me la va a clavar.

Editado por Spirit of St. Louis, 08 April 2007 - 00:35:33.

#17 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,497 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 April 2007 - 00:13:24

:nono:
No te equivoques. El coche es de confianza porque la persona que me lo ha ofrecido es DE ABSOLUTA CONFIANZA, en el conce de Granada, donde sobre todo, SERIOS.

#18 Unomas

Unomas

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 332 mensajes
  • Coche:Honda Accord Diesel de la mar(pulpo o calamar)

Escrito 08 April 2007 - 13:48:50

Si puede ser el Jazz, y si te decantas por el Logan yo eligiria en principio el gasolina. Consiguen mas espacio en las plazas traseras porque vas totalmente recto, esto me llamo la atencion, gran maletero y fiable al ser de mecanica muy probada y electronica basica. Saludos.

#19 gizzmo

gizzmo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 430 mensajes
  • Coche:f

Escrito 09 April 2007 - 09:28:22

te voy a dar otra opcion, en la opel estan sacando coches de ejecutivos y km0 a patadas estos meses, nosotros compramos un corsa 1.3cdti R 5p (70cv mas q sufientes y este motor es menos ruidoso q los dti anteriores)en diciembre con 12000kms y matriculado en abril 06 por 10000kms. tengo dos primos pequeños de 5 y 6 años con sus sillas correspondientes, y han ido sobrados atras. el coche trae aire, llantas radio cd mp3 y luego el resto de cosas tipicas(airbags ee...).

decirte q si lo quieres para diario, va sobrado. los 120 sin problemas (lo puse a 160 sin matarse), eso si de 120-130 en adelante aparece el sonido diesel. la suspension es comoda, no deportiva eso si.

todos estos coches son mas o menos a partir de xxxx-DT.. fijo q si preguntas en los concesionarios algo encuentras. ademas no hace demasiado q paso diciembre t en ese mes los concesionarios matriculan coches como cosacos para cumplir con el cupo.

por cierto el logan no va demasiado sobrado en los test de seguridad.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos