Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

mp3 en frv


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 'fr-v chanante'

'fr-v chanante'
  • Guests

Escrito 10 abril 2007 - 12:01:24

EN EL MODELO 2007 SE VEN FOTOS EN LAS QUE SE CONECTA UN IPOD, SABEIS SI ESTE SISTEMA SE PUEDE ADAPTAR A VERSIONES ANTERIORES.

GRACIAS.

#2 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 abril 2007 - 12:24:16

Imagino que se podra acoplar con un cable especifico.

Habra que enterarse en el concesionario.

#3 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 11 abril 2007 - 08:50:42

Sobre el tema del MP3, ayer lei en un catálogo del ya antiguo FRV, que con la opción de DVD para las plazas traseras, también se puede escuchar musica en formato MP3.
El DVD parece chulo y viene con dos auriculares inalambricos y todo.
¿Alguien sabe cuanto cuesta esta opción y si realmente se puede aprovechar también para escuchar MP3?
Es un equipo que va instalado en el techo del coche y el audio al parecer se puede oír también por los altavoces del coche ademas de por los auriculares por lo que supongo que necesirara una instalación con cableado incluido. ¿Donde llegaría este equipo el lector de DVD? ¿Alguien lo sabe?

#4 'MERCK'

'MERCK'
  • Guests

Escrito 11 abril 2007 - 15:03:47

Sobre el tema del MP3, ayer lei en un catálogo del ya antiguo FRV, que con la opción de DVD para las plazas traseras, también se puede escuchar musica en formato MP3.
El DVD parece chulo y viene con dos auriculares inalambricos y todo.
¿Alguien sabe cuanto cuesta esta opción y si realmente se puede aprovechar también para escuchar MP3?
Es un equipo que va instalado en el techo del coche y el audio al parecer se puede oír también por los altavoces del coche ademas de por los auriculares por lo que supongo que necesirara una instalación con cableado incluido. ¿Donde llegaría este equipo el lector de DVD? ¿Alguien lo sabe?


Te refieres al IVES (In-Vehicle Entertainment System), efectivamente además de DVD reproduce mp3 y está conectado a la toma auxiliar del equipo original, el único problema es que está alrededor de los 1.800€ :oops: . Existen aparatos similares pero que no son de la casa honda (vamos no es que los fabrique honda, pero son los que monta) que los puedes encontrar por bastante menos, y cuando digo bastante es que es bastante, y lo conectas igual. El "truco" consiste en utilizar el adaptador para utilizar la toma auxiliar del equipo original y que detecte ese aparato. Lo mejor es que esos aparatos en ebay los encuentras a muy buenos precios, los "compañeros" de los honda accord han abierto mucho camino en estos sentidos y tienen unos bricos alucinantes, algunos parecen de casa. Si te interesa el tema busca en la red ( y en este foro) que encontrarás muchas soluciones a eso que te gusta.
Por ahora lo mejor y más simple que he visto, es la solución del forero alpujarra y su audiolink http://clubhondaspir...showtopic=43989 con una tarjeta SD de 2G la cantidad de mp3 que puedes meter es una barbaridad y son alrededor de 130€, vamos bastante más barato y mayor capacidad de cualquier cargador de CD.

#5 'majerez'

'majerez'
  • Guests

Escrito 12 abril 2007 - 16:28:51

Si lo que pasa que no hay un "brico" por ahi de como ponerlo ¿no?
A mi me han dicho que es jodido desmontar el frontal del FRV para conectar el aparatito en la salida auxiliar del equipo de radio.
Y claro.... luego esta la historia de la garantía del coche. Si cojes y le metes mano, los de Honda son capaces de quitarte la garantía por meter mano donde no debes.
Es un tema delicado la verdad.

#6 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 12 abril 2007 - 20:31:59

Yo conecto el iPod a un transmisor de FM (50 EUR aprox), lo sintonizo en la radio y a correr.

Y me sirve para los dos coches :lol:

Saludos

#7 akaki

akaki

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Location:San Sebastián
  • Coche:FR-V i-CTDi

Escrito 13 abril 2007 - 07:53:20

¿Que tal te funciona el transmisor? Es la solución que me estoy planteando pero en algunos lados lees que en grandes ciudades hay muchas interferencias y que la señal que llega es mala, que la calidad deja bastante que desear... no sé, un coche no es un estudio de grabación y ya hay bastantes ruidos así que tampoco creo que será tan malo el sonido como para descartarlo. Tu ¿cómo lo ves?

#8 'futuroFRV'

'futuroFRV'
  • Guests

Escrito 14 abril 2007 - 20:20:18

¿Que tal te funciona el transmisor? Es la solución que me estoy planteando pero en algunos lados lees que en grandes ciudades hay muchas interferencias y que la señal que llega es mala, que la calidad deja bastante que desear... no sé, un coche no es un estudio de grabación y ya hay bastantes ruidos así que tampoco creo que será tan malo el sonido como para descartarlo. Tu ¿cómo lo ves?


El funcionamiento es muy sencillo: Tienes que buscar una frecuencia libre en la radio y configurar el transmisor en esa frecuencia. La señal no es mala, lo que puede pasar es que se superponga con una cadena que emite en la misma frecuencia que has programado tú en el transmisor.

Resumiendo: enciendes la radio y localizas un 'hueco' en FM donde no hay nada: 98,5 MHz. Enciendes el transmisor y lo colocas en esa frecuencia y al encender el iPod lo escuchas por la radio. Eso sí, la potencia es baja y debes subir bastante el volumen de la radio. Cuando durante el viaje se superpone una emisora local, mueves el dial hasta un nuevo hueco: 98,8 MHz y luego mueves el transmisor y sigues escuchando tu iPod... o lo que sea que tenga un jack de salida standard de auriculares estéreo.

Yo de momento lo he utilizado en viajes de 400-500 km y de vez en cuando te toca mover un poco la frecuencia para evitar cadenas de radio locales.

¿La calidad de sonido? Teniendo en cuenta que no estás en el salón de tu casa, sino en un vehículo en marcha, la calidad para mí es más que suficiente.

Intentaré echar alguna foto para mostraros el transmisor que compré.

Saludos

Editado por futuroFRV, 14 abril 2007 - 20:24:49.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos