Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Indice carga cubiertas Prelude 4ª


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 10 abril 2007 - 15:33:35

Pongo este post, para información general. Los Prelude 4ª con medida de ruedas de serie (205/55/15) suelen tener indice carga 88v. Pues bien, si cambiamos a medida 215/40/17, que es una modificacion bastante habitual, no es necesario que el indice de carga de las cubiertas sea 88v (siempre que no aparezca en ficha tecnica; en mi caso no aparece), sino 87v. Lo digo, porque es dificil encontrar cubiertas en esta ultima medida con indice de carga 88.

Confirmado en la ITV de Irun hace un rato.

Un saludo!

Editado por ___JoN___, 11 abril 2007 - 14:33:46.


#2 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 abril 2007 - 08:28:37

Pues en neumáticos online no aparece ninguna http://www.neumatico....com/start.html :unsure: con es índice de carga.

Otra posibilidad es poner 215/45/R17, que tiene índice de carga superior y no va a darte problemas en la ITV. Tienes que comprobar que la diferencia de diámetro y inferior a +- 3%. http://www.miata.net...e/tirecalc.html en esta página puedes hacerlo. Otra opción, guardarte las ruedas y neumáticos de serie para pasar la ITV, o mejor todavía, tener un conocido dentro y que hagan la vista gorda :lol:

Saludos.

#3 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2007 - 08:51:28

Si que hay varias en neumaticos online, por ejemplo:
Toyo
Fabricante de neumáticos de Japón, producto de alto rendimiento en el segmento de precios medianos.
PROXES T1-R 215/40 ZR17 87W RF Protección de llanta

#4 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 abril 2007 - 09:11:05

Si que hay varias en neumaticos online, por ejemplo:
Toyo
Fabricante de neumáticos de Japón, producto de alto rendimiento en el segmento de precios medianos.
PROXES T1-R 215/40 ZR17 87W RF Protección de llanta


Si con 87 hay muchas. El problema es que si en la ficha técnica te pone que tu coche lleva de 88, que es un índice de carga superior, no te pase la ITV. Tienes que poner un índice de carga igual o superior al que lleva tu coche. el índice de carga es una medida del peso que soporta cada neumático, más o menos, por lo que está determinado por el peso del coche. En esa medida, también tienes los parada http://ssl.delti.com...l...312&dsco=27 :baba: :baba: :baba:

Saludos.

#5 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2007 - 11:27:30

Si con 87 hay muchas. El problema es que si en la ficha técnica te pone que tu coche lleva de 88, que es un índice de carga superior, no te pase la ITV. Tienes que poner un índice de carga igual o superior al que lleva tu coche. el índice de carga es una medida del peso que soporta cada neumático, más o menos, por lo que está determinado por el peso del coche. En esa medida, también tienes los parada http://ssl.delti.com...l...312&dsco=27 :baba: :baba: :baba:

Saludos.


En mi ficha técnica no viene estipulado el índice de carga; me lo calcularon en la itv con el peso. Con este post quise decir, que aunque ahora lleve indice carga 88, con 87 en 215/40/17 también se puede pasar la itv.

#6 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 11 abril 2007 - 12:03:04

En mi ficha técnica no viene estipulado el índice de carga; me lo calcularon en la itv con el peso. Con este post quise decir, que aunque ahora lleve indice carga 88, con 87 en 215/40/17 también se puede pasar la itv.


Revisa la fiche tecnica, pero tiene que venir la referencia complentando el neumático o neumáticos homologados. Por ejemplo en la mia pone que se puede llevar llanta de 15 con neumático de invierno y con la medida de la rueda de repuesto que es tipo galleta, pero me parece raro que no ponga nada del índice de carga y velocidad :unsure: .

#7 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 11 abril 2007 - 12:28:45

En mi ficha pone 205/50 R16 87V y ya me parece alta porque en 215/40 R17 no hay casi medidas.

Si no lo pone en tu ficha pues mejor porque siempre tendrás a donde agarrarte pero como te lo ponga y le metas unas ruedas de indice inferior no te pasa ITV.

Yo me decidí a montar las GoodYear F1 y estoy encantado pero no llegan a 87 y tender que montar las de serie para pasar ITV.

#8 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 abril 2007 - 13:54:59

Pues a mí me dijeron que índice de carga, siempre igual o mayor, independientemente de la letra si se trata de uno menor, vamos, que primero se mira el índice y si es correcto ya miran la letra. Yo tuve movidas hace poco http://clubhondaspir...?...c=44498&hl=

#9 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2007 - 14:36:41

Si aparece en la ficha técnica probablemente no atiendan a razones; en la mía no viene, y por eso el tecnico de la itv miró la tabla. Edito el primer post para poner "siempre que el indice de carga de serie no aparezca en la ficha tecnica".

#10 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 abril 2007 - 14:43:16

Y eso es posible, ¿que no salga el índice de carga en la ficha técnica? se me hace raro raro... jejeje, borro dicho índice de la ficha y a pasar la ITV pues

#11 ___JoN___

___JoN___

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Honda Prelude 2.3

Escrito 11 abril 2007 - 14:52:29

Y eso es posible, ¿que no salga el índice de carga en la ficha técnica? se me hace raro raro... jejeje, borro dicho índice de la ficha y a pasar la ITV pues


En mi ficha pone:
Neumaticos: 4; 205 55 R 15

De todas formas, no podrías poner cualquier neumático; para cada medida de neumático y peso por eje, hay asignado un indice de carga. Eso es lo que le entendí yo al de la itv.

Yo estuve buscando cubiertas 215 40 17 con indice carga 88, y hasta me dijeron por email de neumaticos online que no los podian conseguir (literalmente: "te recomendamos que te quedes con las ruedas de origen").

#12 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 11 abril 2007 - 14:54:29

Gracias por la info ;) , lástima que ya haya vendido las originales :oops:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos