![Foto](https://secure.gravatar.com/avatar/fab1189e2ee93eb416bfcc44afb14bfe?s=100&d=https%3A%2F%2Fclubhondaspirit.com%2Fforo%2Fpublic%2Fstyle_images%2Fmaster%2Fprofile%2Fdefault_large.png)
POSIBLEMENTE ABANDONE HONDA Y CAMBIE DE MARCA
#1
Escrito 15 abril 2007 - 16:45:52
ES EL CUARTO COCHE DE LA MARCA Y EL SEXTO DE MI ANDADURA AUTOMOVILISTICA.
El primero MG METRO, el segundo opel corsa, el tercero ACCORD 2.0 ES 99', el cuarto civic 1.6 ES,
EL quinto ACCORD 03' 2.4 EX y el último LEGEND 06'. Todos ellos sacados del concesionario a excepción del primero.
Km de recorrido en total: cerca de 700.000.
Mi satisfacción respecto al servicio post-venta: normal tirando a baja.
Me enoja que una gran marca como es HONDA pueda irse al traste poco a poco minada por los que yo denomino
'ARRUINAEMPRESAS' tan abundantes en este nuestro país.
Comienzo por la gran mayoría de los comerciales, que disfrazados detrás de un traje denigran las empresas,marcas y lo primero que se les ponga
por delante mediante su incompetencia y su poco afecto por el trabajo que desempeñan. (HABLO DE LOS MALOS QUE POR DESGRACIA SON LOS
QUE ABUNDAN EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO.POR SUPUESTO también LOS HAY MUY BUENOS)
Continúo por los servicios call-center que desesperan al más paciente tras una llamada telefónica de muchos minutos de espera para cualquier consulta con respuesta de perogrullo.
Y vuelvo a los concesionarios, que parece ser que una vez te venden el coche solo se preocupan de meterte un clavo de órdago a la grande cuando acudes a pasar una revisión.
En definitiva, que nos queda una gran andadura hasta que nuestros coches sean tratados por la marca honda como en el mercado de EE.UU, por ejemplo, en el que el cliente recibe un trato
normal y no de FAVOR DE LA MARCA HACIA EL QUE COMPRA, que parece ser la tónica dominante en este país.
En mi última adquisición, el LEGEND, me da la impresión que la inspección pre-entrega se la pasaron en el concesionario por el forro de la bata.
LUCES BAJAS, NIVEL DE ACEITE BAJO CON 7000 KM(esto es normal al principio...bla..bla...bla...), LIBRO DE REVISIONES DE OTRO MODELO DE COCHE(no les quedaban del Legend en el concesionario),
CARTOGRAFÍA DEL AÑO 2005, en fin, una maravilla la atención de Honda. En la central de Barcelona igual. Una p#%@ pasada.
Llamo a consultar por la cartografía y la actualización de las órdenes de voz al castellano y tardan en responderme 10 PUTOS DÍAS, tras 3 llamadas mías.
Me indican que en Marzo estará disponible tanto la actualización del navegador como la nueva cartografía y que el concesionario se pondrá en contacto conmigo
para llevarla a cabo, y todavía en las mismas.
El libro de revisiones de mi vehículo me ha costado dos viajes al concesionario( 140 km X 2 tardes de mi tiempo) y ya por fin lo tengo en mi poder, con la garantía sellada y sin firmar por nadie( que gran competencia en todos los escalafones del sistema).
Pido presupuesto en el mismo concesionario para comprar un S2000 cambiando mi accord 2.4 ex y el tasador me ofrece haciendo un gran esfuerzo y un terrible favor 10000 euros por mi coche
suponiendo en todo momento que estará impecable.
En fin , que si analiza fríamente son mariconadas de poca índole, con las que tu vida diaria sigue siendo igual y no cambian sustancialmente tu estado de humor.
Pero cuando analizas que has gastado cierto dinero, lo que se espera es un trato (no especial) adecuado, normal y que cumpla contigo reciprocamente. Igual que tu sueltas la tela al comprar el coche, sin entregar billetes falsos.
Lo que yo interpreto con todo esto, es que se están riendo de mí. Que me están llamando GILIPOLLAS en mi cara, y así, con todas las letras y en MAYÚSCULA.
Con lo cual concluiré mi exposición a la par que mis relaciones comerciales con la marca Honda. Me joderé como suele tocar en estos casos y santas pascuas.
Eso sí, el próximo coche que compre será LEXUS.
#2
Escrito 15 abril 2007 - 16:52:07
![:vtec2:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/vtec2.gif)
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
#3
Escrito 15 abril 2007 - 16:58:55
#4
Escrito 15 abril 2007 - 17:12:08
Es muy cierto que (a veces) la calidad de un fabricante no va unida a la calidad de sus concesionarios/importadores/distribuidores, y es una verdadera lástima, pero así son las cosas.
Mucha suerte con Lexus, parte de su éxito lo debe, en mi opinión, a su extraordinaria política comercial y postventa (al margen evidentemente de la innegable calidad del producto).
Saludos.
#5
Escrito 15 abril 2007 - 17:23:15
![:(](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/sad.gif)
#6
Escrito 15 abril 2007 - 17:37:56
![-_-](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/sleep.gif)
#7
Escrito 15 abril 2007 - 17:46:52
#8
Escrito 15 abril 2007 - 18:07:01
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#9
Escrito 15 abril 2007 - 18:51:55
Pero honda es komo mi segunda madre, y me kuida muy bien.
#10
Escrito 15 abril 2007 - 22:28:36
lexus ... has subido de peldaño
Si solo fuera uno.
#11
Escrito 15 abril 2007 - 23:17:24
todo el mundo que sabe de coches (mecánicos, gente de otros concesionarios) hace una distinción entre comprarse un citroën en Gadauto, Rodriguez Amado, etc y hacerlo en Citroën Ventosa, me dijo el jefe del conce de honda: es normal que tu padre no quiera cambiar de coche ni de marca habiendolo comprado en Ventosa
los de Honda de coruña son un poquito impresentables pero sin embargo de los de ferrol y santiago todo el mundo habla maravillas (yo de los de ferrol soy el primero en poner la mano en el fuego por ellos) y son la misma empresa que coruña, Galcar.
#12
Escrito 15 abril 2007 - 23:18:30
saludos
#13
Escrito 16 abril 2007 - 13:23:26
Saludos
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#14
Escrito 16 abril 2007 - 13:45:35
Aqui en MAdrid suerte que hay varios concesionarios y puedes dar con uno "bueno" (para mi lo normal) Darsán en mecánica (de pintura siento no poder decir lo mismo) contando con que el resto de los que he probado son bastante malos... por ejemplo Quer motor Avda barcelona y su jefe de taller... sobre todo que recuerdo más malo me quedará toda la vida.
Lexus siempre me ha gustado y lo veo por encima de Honda (Lexus -de toyota- viene a ser acura en Honda para el que no lo sepa) es como un mercedes japonés.
Una pena que un forofo de la marca se mude por incompetentes... de todas maneras si fuera tu, les dejaba unos escritos detallados al concesionario de su incompetencia y a Honda España.
No me gustan los talleres y lo que me pueda hacer yo por mi cuenta (la de los colegas
![XD](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_cheesygrin.gif)
Las motos no pisan taller tampoco, esta lleno de incompetentes.
salu2
#15
Escrito 16 abril 2007 - 13:52:05
Pero el resto (girona), al principio me trataron mal, chico joven, que pregunta por civic... pero ahora en ya me conocen y me saludan cuando me paso por alli para ver modelos neuvos y todo perfecto.
En el otro donde pregunté (figueres), un zero que si no fuera por que el sport me tenia enamorado ahora no llevaria un honda, me hizo aborrecer el comprarme un coche, tanosolo porque era joven, en mi vida habia visto a alguien con tan pocas ganas de vender. Horrendo, ...
Ah por cierto en Girona al principio me trataron mal, ahora de vez en cuando me paseo por alli con el coche completamente equipado para que vean la pasta que me he gastado y que se ha llevado otro.
![:lol:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/laugh.gif)
#16
Escrito 16 abril 2007 - 13:55:05
#17
'nofear_z'
Escrito 16 abril 2007 - 13:58:02
Lo siento tio por el trato que te han dado, yo he tenido también problemas con el concesionario de Jaén un trato despectivo y muy mal, incluso me dijeron que no volviese mas por alli y llamé a Honda España y en vez de preocuparse un poco por lo que habia pasado me dijeron que mejor que fuese a otro concesionario y no fuese mas al de Jaén. Es una verguenza
Y xq te hicieron ese trato tan pésimo? Me parece muy fuerte eso de que te digan que no volvieras mas por alli...
#18
Escrito 16 abril 2007 - 19:30:24
![:shock1:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_eek.gif)
Compras una buga por 57.000, siendo el tercer coche de ahí, y te hacen venir a recoger el libro de instrucciones...
![:blink:](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/blink.gif)
Si no ya lo has hecho, pienso que deberías informarles a Honda España. Aunque cambiaras marca, por lo menos beneficiaría a futuros clientes
![;)](http://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/icon_wink.gif)
#19
Escrito 16 abril 2007 - 20:01:49
#20
Escrito 16 abril 2007 - 21:34:20
Pasa con todas las marcas, no solo con Honda.
Puedes comprarte un Lexus, un Mercedes, o el que sea, y acabar frito con mas de lo mismo.
Habiendo comprado un Civic, un Accord y un Legend, deberian hechar pétalos de rosa a tu paso cuando cruzas la puerta del concesionario.
Un trato agradable, eficaz y alguna que otra "gracia" aunque solo sea un detallito, obran milagros.
Ese pequeño esfuerzo por su parte significa dinero para el concesionario, ya que tu próximo coche seria otro Honda seguramente.
Un concesioario deberia tratar bien a cualquier posible comprador, aunque fuera un "jovencito con ganas" y más a alguien que ya ha comprado.
Vender y olvidarse, también produce el olvido del concesionario para el comprador.
Si te gustan los coches Honda, infórmate y acude a otro concesionario donde tengas referencias de buen trato y hazselo saber al anterior.
Aunque entiendo que cuando uno está harto, pocas ganas tiene de repetir.
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos