Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

POSIBLEMENTE ABANDONE HONDA Y CAMBIE DE MARCA


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 LEGEND07

LEGEND07

    Miembro

  • Miembros L
  • 27 mensajes
  • Coche:legend

Escrito 15 abril 2007 - 16:45:52

SOY USUARIO DE HONDA DESDE HACE 10 AÑOS.

ES EL CUARTO COCHE DE LA MARCA Y EL SEXTO DE MI ANDADURA AUTOMOVILISTICA.
El primero MG METRO, el segundo opel corsa, el tercero ACCORD 2.0 ES 99', el cuarto civic 1.6 ES,
EL quinto ACCORD 03' 2.4 EX y el último LEGEND 06'. Todos ellos sacados del concesionario a excepción del primero.
Km de recorrido en total: cerca de 700.000.

Mi satisfacción respecto al servicio post-venta: normal tirando a baja.

Me enoja que una gran marca como es HONDA pueda irse al traste poco a poco minada por los que yo denomino
'ARRUINAEMPRESAS' tan abundantes en este nuestro país.

Comienzo por la gran mayoría de los comerciales, que disfrazados detrás de un traje denigran las empresas,marcas y lo primero que se les ponga
por delante mediante su incompetencia y su poco afecto por el trabajo que desempeñan. (HABLO DE LOS MALOS QUE POR DESGRACIA SON LOS
QUE ABUNDAN EN EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO.POR SUPUESTO también LOS HAY MUY BUENOS)

Continúo por los servicios call-center que desesperan al más paciente tras una llamada telefónica de muchos minutos de espera para cualquier consulta con respuesta de perogrullo.

Y vuelvo a los concesionarios, que parece ser que una vez te venden el coche solo se preocupan de meterte un clavo de órdago a la grande cuando acudes a pasar una revisión.

En definitiva, que nos queda una gran andadura hasta que nuestros coches sean tratados por la marca honda como en el mercado de EE.UU, por ejemplo, en el que el cliente recibe un trato
normal y no de FAVOR DE LA MARCA HACIA EL QUE COMPRA, que parece ser la tónica dominante en este país.

En mi última adquisición, el LEGEND, me da la impresión que la inspección pre-entrega se la pasaron en el concesionario por el forro de la bata.
LUCES BAJAS, NIVEL DE ACEITE BAJO CON 7000 KM(esto es normal al principio...bla..bla...bla...), LIBRO DE REVISIONES DE OTRO MODELO DE COCHE(no les quedaban del Legend en el concesionario),
CARTOGRAFÍA DEL AÑO 2005, en fin, una maravilla la atención de Honda. En la central de Barcelona igual. Una p#%@ pasada.
Llamo a consultar por la cartografía y la actualización de las órdenes de voz al castellano y tardan en responderme 10 PUTOS DÍAS, tras 3 llamadas mías.
Me indican que en Marzo estará disponible tanto la actualización del navegador como la nueva cartografía y que el concesionario se pondrá en contacto conmigo
para llevarla a cabo, y todavía en las mismas.
El libro de revisiones de mi vehículo me ha costado dos viajes al concesionario( 140 km X 2 tardes de mi tiempo) y ya por fin lo tengo en mi poder, con la garantía sellada y sin firmar por nadie( que gran competencia en todos los escalafones del sistema).

Pido presupuesto en el mismo concesionario para comprar un S2000 cambiando mi accord 2.4 ex y el tasador me ofrece haciendo un gran esfuerzo y un terrible favor 10000 euros por mi coche
suponiendo en todo momento que estará impecable.

En fin , que si analiza fríamente son mariconadas de poca índole, con las que tu vida diaria sigue siendo igual y no cambian sustancialmente tu estado de humor.
Pero cuando analizas que has gastado cierto dinero, lo que se espera es un trato (no especial) adecuado, normal y que cumpla contigo reciprocamente. Igual que tu sueltas la tela al comprar el coche, sin entregar billetes falsos.
Lo que yo interpreto con todo esto, es que se están riendo de mí. Que me están llamando GILIPOLLAS en mi cara, y así, con todas las letras y en MAYÚSCULA.
Con lo cual concluiré mi exposición a la par que mis relaciones comerciales con la marca Honda. Me joderé como suele tocar en estos casos y santas pascuas.

Eso sí, el próximo coche que compre será LEXUS.

#2 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 15 abril 2007 - 16:52:07

Hombre si te vas a comprar un Lexus no veo mal el cambio ---> aunke donde este honda y sus motores Vtec :vtec2: XD

#3 carlosr

carlosr

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 270 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 15 abril 2007 - 16:58:55

Yo posiblemente también deje la marca por lo mal que se valoran en el mercado de ocasión. Cambiar de coche cada 3 años es en general una ruina, pero con Honda un poquito peor.

#4 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 15 abril 2007 - 17:12:08

Honda es una gran marca, para mí la mejor; aunque, y aún siendo fanático de Honda, creo que existen algunas otras marcas que sin duda también me enamoran, entre ellas Lexus.

Es muy cierto que (a veces) la calidad de un fabricante no va unida a la calidad de sus concesionarios/importadores/distribuidores, y es una verdadera lástima, pero así son las cosas.

Mucha suerte con Lexus, parte de su éxito lo debe, en mi opinión, a su extraordinaria política comercial y postventa (al margen evidentemente de la innegable calidad del producto).

Saludos.

#5 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 15 abril 2007 - 17:23:15

es verdad y resulta tristisimo el servicio que se da(no todos)....... :(

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 abril 2007 - 17:37:56

Si es así como piensan vender los Legend 06 dudo que vendan muchos mas, una atencion pesima -_-

#7 meru

meru

    MUyeres,Honda y Asturies...

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Location:Siero-asturies-
  • Interests:Las mujeres que piloten un honda jeje
  • Coche:accord 2.0 147cv VTEC CG9

Escrito 15 abril 2007 - 17:46:52

Hombre no cabe duda que no todo el mundo va a estar contento con Honda o va a tener un honda, yo un Lexus me lo compraria también, cada uno sus historias tendrá. pero bueno yo mientras no te pases a RENOL jajaja seras bien admitido

#8 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 15 abril 2007 - 18:07:01

lexus ... has subido de peldaño ;)

#9 Antoñito Prelude B.A.D

Antoñito Prelude B.A.D

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Location:BARCELONA
  • Coche:Prelude 92' 2.3

Escrito 15 abril 2007 - 18:51:55

en este kaso personalmente te permito el kambio, puesto k es lexus y se lo an kurrao kn el hybrido k van a sakar.jejeje
Pero honda es komo mi segunda madre, y me kuida muy bien.

#10 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 15 abril 2007 - 22:28:36

lexus ... has subido de peldaño ;)



Si solo fuera uno.

#11 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 abril 2007 - 23:17:24

depende del conce donde te toque, es como con los citroën aquí en coruña

todo el mundo que sabe de coches (mecánicos, gente de otros concesionarios) hace una distinción entre comprarse un citroën en Gadauto, Rodriguez Amado, etc y hacerlo en Citroën Ventosa, me dijo el jefe del conce de honda: es normal que tu padre no quiera cambiar de coche ni de marca habiendolo comprado en Ventosa

los de Honda de coruña son un poquito impresentables pero sin embargo de los de ferrol y santiago todo el mundo habla maravillas (yo de los de ferrol soy el primero en poner la mano en el fuego por ellos) y son la misma empresa que coruña, Galcar.

#12 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 15 abril 2007 - 23:18:30

tengo un lexus y ....la verdad, lexus es un buen coche...pero los concecionario (madrid) no es gran cosa como digamos...service te clavan con todo y no tienen mucha idea de lo que te dicen...atencion al cliente puesss malo ....

saludos

#13 jptype

jptype

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ep3,stream,coupe b16

Escrito 16 abril 2007 - 13:23:26

Cada concesionario es un mundo, si te gusta tu coche yo lo que haria es cambiar de concesionario,también es cierto que hay mucho tonto suelto y que para vender hacen como el dicho de "mucho prometer hasta meter,una vez metido nada de lo prometido".A mi hasta la fecha en honda de Badajoz me tratan bastante bien y el mecanico que toca mi coche me conoce hace tiempo y sabe lo que quiero y como lo quiero,vamos como un amigo pero vamos la verdad es que he tenido suerte.

Saludos :lol:

#14 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 16 abril 2007 - 13:45:35

pues ahi me duele darte la razón, pero el trato dice mucho respecto a la marca.

Aqui en MAdrid suerte que hay varios concesionarios y puedes dar con uno "bueno" (para mi lo normal) Darsán en mecánica (de pintura siento no poder decir lo mismo) contando con que el resto de los que he probado son bastante malos... por ejemplo Quer motor Avda barcelona y su jefe de taller... sobre todo que recuerdo más malo me quedará toda la vida.

Lexus siempre me ha gustado y lo veo por encima de Honda (Lexus -de toyota- viene a ser acura en Honda para el que no lo sepa) es como un mercedes japonés.
Una pena que un forofo de la marca se mude por incompetentes... de todas maneras si fuera tu, les dejaba unos escritos detallados al concesionario de su incompetencia y a Honda España.

No me gustan los talleres y lo que me pueda hacer yo por mi cuenta (la de los colegas XD) lo prefiero.
Las motos no pisan taller tampoco, esta lleno de incompetentes.


salu2

#15 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 16 abril 2007 - 13:52:05

Afortunadamente donde compre mi honda el trato post-venda es magnifico asi como la venta, y me lo solucionan todo...

Pero el resto (girona), al principio me trataron mal, chico joven, que pregunta por civic... pero ahora en ya me conocen y me saludan cuando me paso por alli para ver modelos neuvos y todo perfecto.

En el otro donde pregunté (figueres), un zero que si no fuera por que el sport me tenia enamorado ahora no llevaria un honda, me hizo aborrecer el comprarme un coche, tanosolo porque era joven, en mi vida habia visto a alguien con tan pocas ganas de vender. Horrendo, ...

Ah por cierto en Girona al principio me trataron mal, ahora de vez en cuando me paseo por alli con el coche completamente equipado para que vean la pasta que me he gastado y que se ha llevado otro. :lol:

#16 VnDeRfAsT

VnDeRfAsT

    Asimo

  • Miembros
  • 1.746 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Martos
  • Coche:CL7 - Corsa sr 84

Escrito 16 abril 2007 - 13:55:05

Lo siento tio por el trato que te han dado, yo he tenido también problemas con el concesionario de Jaén un trato despectivo y muy mal, incluso me dijeron que no volviese mas por alli y llamé a Honda España y en vez de preocuparse un poco por lo que habia pasado me dijeron que mejor que fuese a otro concesionario y no fuese mas al de Jaén. Es una verguenza

#17 'nofear_z'

'nofear_z'
  • Guests

Escrito 16 abril 2007 - 13:58:02

Lo siento tio por el trato que te han dado, yo he tenido también problemas con el concesionario de Jaén un trato despectivo y muy mal, incluso me dijeron que no volviese mas por alli y llamé a Honda España y en vez de preocuparse un poco por lo que habia pasado me dijeron que mejor que fuese a otro concesionario y no fuese mas al de Jaén. Es una verguenza



Y xq te hicieron ese trato tan pésimo? Me parece muy fuerte eso de que te digan que no volvieras mas por alli...

#18 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.902 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 16 abril 2007 - 19:30:24

:shock1:

Compras una buga por 57.000, siendo el tercer coche de ahí, y te hacen venir a recoger el libro de instrucciones... :blink: Weno, es como se ha dicho antes, depende de con quien toca enfrentarse. A mí, vinieron con mi coche a donde curro, por un despiste suyo con la entrega el día anterior.

Si no ya lo has hecho, pienso que deberías informarles a Honda España. Aunque cambiaras marca, por lo menos beneficiaría a futuros clientes ;)

#19 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 16 abril 2007 - 20:01:49

La verdad es que es muy triste... pero asi funciona todo, y no solo los concesionarios.

#20 elmonstre

elmonstre

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Citroen ZX 1.4i "culo inquieto" Tentation, EK4 @ B16A2 y MB6 @ B18C4

Escrito 16 abril 2007 - 21:34:20

Es una lástima, pero desgraciadamente tu caso no es aislado.

Pasa con todas las marcas, no solo con Honda.

Puedes comprarte un Lexus, un Mercedes, o el que sea, y acabar frito con mas de lo mismo.

Habiendo comprado un Civic, un Accord y un Legend, deberian hechar pétalos de rosa a tu paso cuando cruzas la puerta del concesionario.
Un trato agradable, eficaz y alguna que otra "gracia" aunque solo sea un detallito, obran milagros.
Ese pequeño esfuerzo por su parte significa dinero para el concesionario, ya que tu próximo coche seria otro Honda seguramente.

Un concesioario deberia tratar bien a cualquier posible comprador, aunque fuera un "jovencito con ganas" y más a alguien que ya ha comprado.

Vender y olvidarse, también produce el olvido del concesionario para el comprador.

Si te gustan los coches Honda, infórmate y acude a otro concesionario donde tengas referencias de buen trato y hazselo saber al anterior.

Aunque entiendo que cuando uno está harto, pocas ganas tiene de repetir.




4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos