Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Cinturones traseros

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 16 April 2007 - 10:45:57

Despues de poner la sillita grupo 0 en el asiento trasero, para acoplarla bien hay que sacar el cinturon hasta el tope, engancharlo a la sillita y tensarlo. Es ahí cuando viene el follón, una vez tensado, ya no hay forma de destensarlo, la única manera es volviendolo a enrrollar integramente para conseguir que de desbloquee, con el consiguiente engorro de volver a tener que instalar la sillita.

¿Esto es así? ¿conoceis forma de desbloquearlo?

#2 Antoñito Prelude B.A.D

Antoñito Prelude B.A.D

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 514 mensajes
  • Coche:Prelude 92' 2.3

Escrito 16 April 2007 - 11:20:37

kieres decir que noes un problema de tu koiche? en el de mis padres lo emos puesto al maximo muchas muxas veces, y nunka nos a pasado nada d eso. aztelo mirar. pero te hace funcion? o no te va el seguro del cinturon.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 April 2007 - 11:56:32

El diseño del cinturón de seguridad trasero está realizado de forma que se produce ese "tensado". La única forma de destensarlo es voler a recojerlo completamente. Es así.

#4 carlosr

carlosr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 270 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4

Escrito 16 April 2007 - 11:58:16

El diseño del cinturón de seguridad trasero está realizado de forma que se produce ese "tensado". La única forma de destensarlo es voler a recojerlo completamente. Es así.

Exacto, jamás he conseguido hacerlo de otra forma.

#5 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 16 April 2007 - 12:56:35

Juer vaya engorro, con lo que me cuesta instalar la sillita y encima son 2...

#6 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 April 2007 - 17:04:06

Cada vez que saco la sillita del peque, me acuerdo, siempre me deja a mitad de faena en la recolocación, pues lleva dos puntos de fijación y como intente tensar el primero y luego a volver a colocar el segundo... :oops: . No hay tu tia, hay que volver a desconectar, enrrollar el cinturáon a su posición de descanso y volver a estirarlo y colocarlo en los dos puntos con la misma extensión. Una vez retrae ya no deja volver a extenderlo si no se retrae del todo.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 April 2007 - 20:21:10.

#7 +madera

+madera

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.0 sport (...con motor 2.2 i-ctdi)

Escrito 16 April 2007 - 18:55:07

Ya hace unos meses que me he quitao la del gropo 0, ...pero nunca me he visto en semejante faena :oops:

Editado por +madera, 16 April 2007 - 18:55:31.

#8 barnachulo

barnachulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 17 April 2007 - 07:35:39

La mejor forma de hacerlo es sacar el cinturon a su maxima extension colocar la sillita y luego de golpe dejar enrollar el cinturon , yo antes lo hacia por partes y siempre tenia que repetir el proceso por culpa del bloqueo del cinturon y no veas como jode hacerlo todo de nuevo, pero le pille el truco primero saco el cinturon como si se fuera a sentar el pavarotti luego voy pasando el cinturon por la sillita y cuando esta todo pasado dejo el cinturon de golpe que se enrolle y asi queda anclado perfectamente , no se si sera la mejor forma pero a mi me funciona.

un saludo

#9 Starback

Starback

Starback

• Miembros
  • 953 mensajes

Escrito 17 April 2007 - 09:08:36

La mejor forma de hacerlo es sacar el cinturon a su maxima extension colocar la sillita y luego de golpe dejar enrollar el cinturon , yo antes lo hacia por partes y siempre tenia que repetir el proceso por culpa del bloqueo del cinturon y no veas como jode hacerlo todo de nuevo, pero le pille el truco primero saco el cinturon como si se fuera a sentar el pavarotti luego voy pasando el cinturon por la sillita y cuando esta todo pasado dejo el cinturon de golpe que se enrolle y asi queda anclado perfectamente , no se si sera la mejor forma pero a mi me funciona.

un saludo

Pero quede desbloqueado asi?

#10 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1,537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 17 April 2007 - 09:29:33

Juer. Y yo que estaba esperando a coger unos días en mayo para llevarlo al conce y que me lo cambiasen, porque creía que estaba averiado... <_<

El caso es que el del mío se bloquea llevando a un pasajero. No hace falta que se extraiga tanto como para sujetar la sillita. Me cagué en las muelas del cinturón las dos veces que tuve que instalar la sillita. :evil:

#11 barnachulo

barnachulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Interests:Cochessssssssssss
  • Coche:Accord 2.0 sport 2004

Escrito 17 April 2007 - 11:52:04

asi queda bloqueado que es como ha de estar para la sillita

#12 Chalai

Chalai

CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

• Miembros
  • 1,742 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 23 August 2013 - 11:30:18

Hola Chicos. Escribo en este tema para no abrir uno nuevo, aunque si he de hacerlo me lo decis y lo abro. ;)

El caso es que el otro día, sin previo aviso, sin haber hecho nada...mi cuñada fue a ponerse el cinturon trasero  y este salio todo, es decir no tenia el tiron para recoger.

Ahora lo tengo completamente sacado...a tope, no sale mas,y al tirar de el, suena un clak metalico, como si el tope estuviera ahi (que lo esta), parecido a cuando bloquea, pero esta vez el cinturon fuera completamente.

Resumiendo, que tengo el cinturon trasero lateral sacado completamente y no se recoge. :uff:

Hoy lo lleve al conce, y en media hora no se lo que desmontaron o no (creo que nada) pero me dijeron que tenia roto no se que soporte  y que tenia que poner el cinturon completo (mecanismo y correa) que viene todo junto. 

Y el susto a las 8:30 de la mañana...como era de esperar.

La broma es de 285 euros mas mano de obra mas IVA, (aqui en canarias IGIC) pero aun asi me voy a meter en mas de 300 euros por la tonteria. :uff:

Antes de mandar que en recambios me pidieran la pieza, respire profundo y me vine a casa.

Lo que voy a intentar es conseguirlo en un desguace, pero aqui viene la parte dificil....como se accede al mecanismo del cinturon trasero?

Desde el maletero no veo nada, y desde dentro...se que tendre que desmontar algo...pero el que y como?

El cinturon es el de detras del lado del conductor, o sea, montado en el coche, el trasero izquierdo.

Espero que podais ayudarme, pq hasta no saber como se desmonta, desmontarlo y poder ver que pasa ahi dentro,,,no puedo comprarlo en el desguace si fuera necesario.

Y también si algun forero sabe de algun desguace que tenga siniestro de accord , se agradece...aunque lo mirare por el CIDE a ver si encuentan algo.

Gracias a todos, y moderadores, si debo abrir un tema nuevo, sin problema.

Un saludo amigos ;)

Editado por Chalai, 23 August 2013 - 11:31:03.

#13 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 23 August 2013 - 12:30:14

Yo te podría mirar el manual de taller del 8ª, pero el 7ª ni idea...

#14 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1,742 mensajes

Escrito 23 August 2013 - 12:36:49

no creo que me sirva, pero gracias ;)  

#15 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1,429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 23 August 2013 - 13:23:17

Chalai,

el forero Huevo vende el despiece de un 7a con interior beige...

Por si te sirve...

Enviado desde mi GT-I9000

#16 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1,742 mensajes

Escrito 23 August 2013 - 15:14:15

no me sirve, ya que el cinturon es beige y el mio es negro grafito. Gracias de todos modos.

Pero ...que le ha pasado? Recuerdo haber hablado con el en alguna ocasion ...o lei algun brico o algo que hizo con Indi ...si no me falla la memoria

#17 Chalai

Chalai

• Miembros
  • 1,742 mensajes

Escrito 05 September 2013 - 18:47:29

Bueno chicos, os cuento, pero sin antes agradecer publicamente a YAYO su apoyo,  por estar ahi siempre cuando se le necesita.

Ya me lo ha demostrado en varias ocasiones, y por ello GRACIAS!!! :chino:

Hoy desde por la mañana me puse a desmontar el jacobo, para poder acceder al cinturon de seguridad trasero izquierdo que no recogia.

No sabia lo que me iba a encontrar, pero bueno, despues de desmontar los laterales del asiento trasero, el asiento trasero , abatir los respaldos, las tapas de los altavoces, la luz de freno trasera, los laterales del airbag traseros, y la bandeja trasera entera...(no se si se me olvida algo), he accedido por fin al mecanismo del cinturon.

A simple vista se veia una tapa lateral fuera de su sitio, pero he quitado los tres tornillos que lleva todo el mecanismo de sujeccion del cinturon (dos el mecanismo y uno la correa) y lo he sacado para echar un vistazo.

Pues bueno, el cinturon lleva a los lados del carrete que recoge la correa dos tapas, sujetas cada una con tres tetones que van dentro de un agujero...y que estos a su vez van atravesados por un trocito de plastico para que no se cierren y se salgan. Para que lo entendais mejor es como tipo grapa, aunque no igual.

Es decir, ese tipo de grapas, que tienes que meter en el agujero...y despues apretar el pitorrito para que se quede dentro de esta y evite que la grapa se salga. Pues es asi, pero diminuto, aunque no igual. (espero haberme explicado)

Bueno como decia lleva tres tetones cada tapa. debajo de una de ellas esta el mecanismo de ruedas dentadas, o sea el mecanismo que hace que si pegas un tiron se quede agarrado.

Debajo de la otra tapa va un muelle de varilla enroscada (no expiral), es decir la tipica varilla plana enroscada, que cuando la enroscas se tensa,,,y si sueltas vuelve a su posicion original.

Pues el fallo estaba en que la tapa de esta parte es la que sujeta este muelle de varilla, y un teton se habia salido de su sitio, con lo cual el muelle estaba completamente destensado.

He manipulado el mecanismo, tensado el muelle, y puesto los tetones en su sitio, y HA QUEDADO SOLUCIONADO :boing:

Recoge y se bloquea cuando das el tiron...o sea perfecto. Decir también que no habia nada roto o cascado, nada de nada, solo algo fuera de su sitio.

He montado todo a la inversa del desmontaje, y ha quedado perfecto.  El cinturon vuelve a hacer su cometido.

Ahora la critica. :evil:

Me parece vergonzoso, que en el concesionario, me digan que tiene "no se que soporte roto"...cuando es imposible, primero que lo vean desde afuera, y segundo que hayan desmontado el coche en media hora y vuelto a montar para verlo. O sea que vieron que no recogia...y pensarian, pues le decimos a este que esta roto un soporte y le metemos un cinturon nuevo que solo vale 300 euros mas IGIC y mas manos de obra.

Y cuando saquemos el cinturon y vieramos que solo era tensar un muelle y colocarlo?...pues estampamos contra el suelo el cinturon viejo y ves??? estaba roto.

De verdad, estoy indignado, pq no miran nada, presupuestan sin ver lo que hay realmente roto, y encima la tipa de recepcion me mandaba pedir en recambios la referencia del cinturon trasero central en vez del izquierdo.

15 dias tenia que esperar, y cuando llegase y no fuera ese...que hago, espero otros 15??

Me parece una falta de profesionalidad increible y mas siendo un concesionario.

Pero bueno, he hechado unas cuantas horas, tengo la espalda doblada, he sudado mucho, y me he ahorrado 400 euros.

Me merezco una cerveza fresquita no?  ;)

YAYO, gracias :abrazo:

Editado por Chalai, 05 September 2013 - 18:53:57.

#18 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 05 September 2013 - 19:04:24

Olé tus huevos, Chalai. Para estas cosas, mejor un taller de confianza que te lo mire.

Me alegro de que lo solucionaras tú solo. Venga, tómate una Tropical, que te lo mereces :icon_lol:.

#19 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,528 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 September 2013 - 22:01:17

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Confucio :chino:

#20 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 06 September 2013 - 13:32:57

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.
Confucio :chino:

Jajajajajaja.... que grande, ese refran me lo guardo... Una verdad muy grande!!!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos