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Jeep Hurricane


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10 respuestas en este tema

#1 Diego

Diego

    Asimo Pro

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Escrito 11 enero 2005 - 21:13:21

El Jeep Hurricane es un prototipo posiblemente irrealizable, pero con algunas ideas mecánicas interesantes.

Está hecho para que tenga una capacidad para circular por terreno agreste como ningún otro todo terreno. Para tiene cuatro ruedas motrices y directrices, un sistema de tracción dividido en dos (uno para cada lado del coche) y una suspensión con un recorrido de rueda muy grande. También tiene dos motores.

Lo más llamativo de este prototipo es que tiene dos árboles de transmisión, uno para las ruedas de la derecha y el otro para las de la izquierda. La fuerza de cada motor converge en un diferencial central. Ese diferencial no divide la fuerza entre las ruedas delanteras y traseras (como ocurre en cualquier coche de tracción total), sino que lo hace entre las del lado izquierdo y las del derecho (imagen).

Por tanto, en lugar de un diferencial delantero y uno trasero, hay uno derecho y uno izquierdo. Cada uno de los diferenciales laterales tiene dos semiejes, uno para la rueda delantera y otro para la trasera. Este sistema es mecánico, no electrónico.

Una ventaja adicional de este sistema es que, cuando hay una cierta diferencia de giro entre el semieje delantero y el trasero (ambos del mismo lado), en una de las dos ruedas no se produce un cierta fuerza hacia arriba.

También mecánicamente es posible que las ruedas de un lado hagan fuerza en un sentido, y las del otro en el sentido inverso, como ocurre en los vehículos propulsados por orugas o en los que no tienen dirección.

Esta posibilidad se utiliza conjuntamente con la dirección en las cuatro ruedas para que el coche gire sobre su propio eje (imagen). La dirección hace que las ruedas delanteras tomen una alineación convergente en el sentido de la marcha, y las traseras divergente. De esa forma la rueda queda en una posición casi tangente a la circunferencia que describen cuando el coche gira sobre sí mismo.

La dirección también puede hacer que todas las ruedas doblen en el mismo sentido. En tal caso, el coche se mueve oblicuamente con relación a la dirección que llevaba.

Además de las capacidades que le dan la dirección en las cuatro ruedas y este tipo de tracción total, el resultado en todo terreno sería bueno porque la altura libre sobre el suelo es 363 mm, cuando un todo terreno normal tiene unos 200 mm. Los ángulos de ataque y salida también son extraordinarios: 64,0º y 86,7º, respectivamente. Es decir, marcha atrás puede encarar una pared prácticamente vertical.

Las ruedas tienen 508 mm de recorrido entre topes, mucho más que cualquier todo terreno. La suspensión es independiente en los dos ejes, por paralelogramo deformable con triángulos superpuestos. Los muelles son helicoidales y los amortiguadores tienen depósitos de aceite separados.

Lleva dos motores V8 de 5,7 l de cilindrada. Entre los dos pueden dar 670 CV de potencia y 1.003 Nm de par.

Cada motor tiene un sistema de desconexión de cilindros e incluso se pueden detener independientemente. De esta manera, el coche puede funcionar con cuatro, ocho, doce o dieciséis cilindros.

La caja de cambios es automática de cinco velocidades. Dentro de la caja de transferencia hay dos reductoras, una de 2 a 1 (lo normal en un todo terreno) y otra de 4 a 1.

Otra peculiaridad de este prototipo es que tiene los frenos en los semiejes de transmisión, a la salida del diferencial, como tenían anteriormente algunos coches de tracción trasera. Lo singular del Hurricane es que los semiejes no son perpendiculares a la dirección de la marcha, sino paralelos. Por tanto, los discos también lo son.


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Muy curioso. :wink:

#2 kokillo

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    Asimo

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Escrito 11 enero 2005 - 21:54:42

J@$~#R como se espatarra XD XD

#3 R-EK4

R-EK4

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Escrito 11 enero 2005 - 22:36:49

Futuro jeep del ejercito americano, solo le falta estar pintando en verde militar y una ametralladora sobre las barras antivuelco :P

Salu2 :wink:

#4 civico07

civico07

    Asimo Avanced

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Escrito 11 enero 2005 - 23:10:41

Lleva dos motores V8 de 5,7 l de cilindrada. Entre los dos pueden dar 670 CV de potencia y 1.003 Nm de par.

Que barbaridad!!! 8O 8O


El jeep puro y duro siempre me ha gustado, este es simplemente brutal.

#5 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

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Escrito 11 enero 2005 - 23:11:34

Tiene que ser una gozada darte una vuelta por el campo con semejante cacharro, es casi imparable 8O

#6 Supresor

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    Ex-Cepo Petador

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Escrito 11 enero 2005 - 23:12:08

8O

Mare mia , eso para el campo tiene que ser la poia.... 8)

#7 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 12 enero 2005 - 00:32:09

Original donde los haya...

#8 ALex-TR

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    Asimo

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Escrito 12 enero 2005 - 00:39:33

jodo
parese un playmobil de esos de juguete :D
ta xulo y raro jeje :)

saludos !!

#9 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 13 enero 2005 - 00:26:29

Unos graficos de como funciona lo de los ejes
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#10 djblazkez

djblazkez

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Escrito 13 enero 2005 - 00:31:41

DIOOOOOOSSSSSSSSS MIOOOOOOO!!!!! estos últimos gráficos me han dejado helado, pepe... para conducir este cacharro... hay q estudiar en el ejercito?? para mover así las ruedas no creo solo use un volante...

#11 Pepe

Pepe

    Asimo

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Escrito 13 enero 2005 - 00:43:12

djblazquez, a mi me parece que se conduce tipo los carretillos esos de las obras, lo que tienen el volquete por delante, que si giras voalnte a derecha va a izquierda.




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