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short shifter?


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25 respuestas en este tema

#1 morigi

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Escrito 16 April 2007 - 15:34:25

buenas gente.quiero cambiar la palanca de cambios de mi coupe SRi del 98,EJ8,por un short shifter que e visto por internet y la duda es si es independiente de cada motor o es para cada uno en especial,ya que quiero hacerle un swap por un vti.gracias de atemano y salu2

#2 LUDA-LMG

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Escrito 16 April 2007 - 15:36:59

Primero decir que un short shifter no cambia la palanca en si, sino que cambia el recorrido, y segundo... cada shortshifter esta hecho para una caja de cambios o modelo de coche. :okk:

#3 morigi

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Escrito 16 April 2007 - 15:42:09

gracias por la informacion socio.tendre que esperar entonces a hacer el swap para empezar con la preparación del motor :unsure: .salu2

#4 CaRlOs-00

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Escrito 16 April 2007 - 16:04:49

Suerte con el swap, lo del short shifter ya te lo a dixo el crack de luda perfectamente, acorta el recorrido haciendo que el cambio de marxas pueda ser mas rapido. A y pon alguna fotillo del proyesto, :)
s2

#5 morigi

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Escrito 16 April 2007 - 16:17:32

puse algunas pero no sentaron muy bien asi que hasta que no tenga el coche cambiado no creo que ponga mas.salu2

#6 hildegan

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Escrito 16 April 2007 - 20:04:16

En el caso que nos ocupa un short para el civic deberia valer para:

90-01 Acura Integra
88-00 Honda Civic
88-91 Honda CRX
93-97 Honda Del Sol

Un detalle a tener en cuenta es que sea Dual o Single. Es la manera de acortar las marchas. Dual en todas las direcciones (hacia adelante y hacia atras) y el single solo en una dirección. Los duales suelen ser de marca y los single los genericos de Ebay.

El cambio te quedara algo mas duro pero con menos recorrido, las marchas mas seguidas. A mi al principio no me gustaba y ahora estoy encantado. Hay foreros que no pondrian un short ni locos XD P

or eso te digo que es cuestion de gustos.

puse algunas pero no sentaron muy bien asi que hasta que no tenga el coche cambiado no creo que ponga mas.salu2


No comment :unsure:

#7 morigi

morigi

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Escrito 16 April 2007 - 20:16:06

la cuestion es que a mi la palanca de cambio tan grande me parece feisima,y yo la corte en mi coche,es como un short shifter,no :blink: ??es broma.segun pones,el short es para todos los civic del 88-00???salu2

#8 _VteC_

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Escrito 16 April 2007 - 20:17:29

Yo estoy interesado en poner uno, bueno, mas bien en comprarlo y que me lo pongan XD

Yo por ebay estuve mirando y no vi ninguno para el mio ( civic coupe 1.6i vtec ej8, D16Y8 )Pero vi uno en la tienda kdperformance. Ahora vienen mis preguntas:

Es complicado de instalar ?
Si es así, sabeis algún sitio o alguien que lo instale con total confianza ?
Es caro el montaje ?

Es que lo quiero porque no me gusta nada el tacto que tiene ahora al cambiar de marchas, para engranar la marcha atrás le cuesta.


Gracias de antemano. Con permiso del creador del post. :oops: :lol:

Editado por _VteC_, 16 April 2007 - 20:18:41.


#9 hildegan

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Escrito 16 April 2007 - 20:25:02

Los short de Civic suelen ser validos para todos los civic 88-00 no depende de la caja de cambios ni nada. La caja de cambios esta unida a la palanca con una barra y lo que cambias es la palanca .... y eso no condicionada nada (mirate el de B&M) :ok:

No es dificil de cambiar son 2 tornillos pero es un rollo y cuesta mucho sino levantas bien el coche. El motanje no deberia suponerte mas de 40-50 euros como muchoooooooo.

Lo de la marcha de atras en los civic es normal. Suele rascar. Mete siempre cuarta y luego marcha atras veras como no te pasa mas ;)

Editado por hildegan, 16 April 2007 - 20:25:32.


#10 _VteC_

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Escrito 16 April 2007 - 20:36:14

Gracias tio !! ;)

#11 FriSseR

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Escrito 16 April 2007 - 20:56:39

en ebay los hay a patadas incluso de marca (también se pagan los de marca)

lo q no sabia lo de doble y simple ¡¡ me informare sobre el tema

para los civic del 88/00 montan la misma y los crx de machotes y nenazas igual

saludos ¡¡

#12 Gsus

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Escrito 16 April 2007 - 23:32:21

Yo el mes pasado compre uno por ebay (24€ con portes) y lo monté con ayuda de un amigo. Es muy facil, en serio. Y me gusta como va. Si teneis alguna duda preguntadme. Un saludo

#13 becquio

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Escrito 16 April 2007 - 23:34:14

Yo el mes pasado compre uno por ebay (24€ con portes) y lo monté con ayuda de un amigo. Es muy facil, en serio. Y me gusta como va. Si teneis alguna duda preguntadme. Un saludo


Pues podias poner impresiones, como acorta, y a quien se lo pillaste XD

#14 Gsus

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Escrito 16 April 2007 - 23:43:16

Pues la verdad es que al principio es algo extraño pero todo el mundo flipa con el invento y lo bien que va. Seguro que si ahora vuelvo a poner la palanca de serie me pongo malo. El montaje es bien sencillo, solo tuve un pequeño problemilla con las dos arandelas que pegan al rodamiento (no soy ningun manitas).
Para usar ebay existe un post que se hizo para saber utilizarlo muy util, buscas un poquito y lo compras. Yo a los 4 días lo tenía en casa. Por lo que vi hay dos modelos de short shifter, uno es más curvado que el otro para que pille más a mano el cambio, yo compré el curvado y contento.

Por cierto, nunca he entendido que estos artilugios acorten más para alante que para atras, lo veo físicamente imposible. Lo que cuenta es que la distancia desde la bola del short(por abajo) hasta los rodamientos donde se acopla a la barra del cambio. La de serie es más corta y por eso necesita más recorrido para engranar la marcha.

Editado por Gsus, 16 April 2007 - 23:48:43.


#15 becquio

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Escrito 16 April 2007 - 23:47:48

Pues la verdad es que al principio es algo extraño pero todo el mundo flipa con el invento y lo bien que va. Seguro que si ahora vuelvo a poner la palanca de serie me pongo malo. El montaje es bien sencillo, solo tuve un pequeño problemilla con las dos arandelas que pegan al rodamiento (no soy ningun manitas).
Para usar ebay existe un post que se hizo para saber utilizarlo muy util, buscas un poquito y lo compras. Yo a los 4 días lo tenía en casa. Por lo que vi hay dos modelos de short shifter, uno es más curvado que el otro para que pille más a mano el cambio, yo compré el curvado y contento.


Si no por ebay no tengo problemas, es para ver que modelo pillaste y a quien, para saber que vendedor es y eso y si va bien. Que problema tuviste con las arandelas? :huh:

#16 Gsus

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Escrito 16 April 2007 - 23:54:11

El vendedor fue este 8broadside (broadside8@blueyonder.co.uk). Muy rápido y barato, no? El problema de las arandelas pues que costo meter la última y pasarle el tornillo pero nada del otro mundo, un rato más bajo el coche y se acabo. Engrasar todo bien como es debido y listo. Yo use grasa consistente para la bola y para los rodamientos y tal un spray para cadenas de motos que supuestamente pilla menos mierda. No tengais ningun miedo que es facil, ya vereis.
Un saludo y espero haberos ayudado

#17 becquio

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Escrito 17 April 2007 - 00:43:04

No te pega en el escape no? es que hubo gente que se quejaba de que le pegaba en el escape al ir en 5º creo recordar :huh:

#18 morigi

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Escrito 17 April 2007 - 00:44:48

es el primer post que pongo que suscita interes :oops: .sobre lo de ebay,buscais en el ebay español o de fuera??.

#19 Antoñito Prelude B.A.D

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Escrito 17 April 2007 - 00:47:14

aun no he entendido le del short shifter. yo tengo un prelude 4ª, ese lo lleva o no le ace falta no? porke ya es korto verdad?

me estoy kedando pajarín

#20 becquio

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Escrito 17 April 2007 - 01:00:52

es el primer post que pongo que suscita interes :oops: .sobre lo de ebay,buscais en el ebay español o de fuera??.


Yo pongo en el de España y de los resultados escojo vendedores internacionales, para que lo resultados que salgan sean de gente que envie a España. :lol:




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