Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Medida llantas Civic sport


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

Encuesta: Mejor Medida Llantas/Gomas Civic Sport (10 miembros han emitido voto)

Llantas

No puedes ver los resultados de la encuesta hasta que hayas votado. Por favor identifícate y emite tu voto para visualizar los resultados de esta encuesta.
Votar Los invitados no pueden votar

#1 'Were'

'Were'
  • Guests

Escrito 17 April 2007 - 17:53:02

Buenas, quería preguntar si alguien sabe cuales son las medidas máximas que puede admitir un Civic Sport de llanta a la hora de pasar la ITV.

  • ¿Esta medida sería homologable? : 18 x 7.5 +48 offset 5x114.3
    (Aún me lio con el tema de equivalencias) <_<
Un saludo
:choka:

Editado por Were, 18 April 2007 - 09:58:31.


#2 Bub0

Bub0

    Asimo

  • Miembros
  • 1,824 mensajes
  • Location:Narón/A coruña
  • Coche:S2000 ´08

Escrito 17 April 2007 - 18:47:22

homologable pagando 100 euros es. Ahora, equivalente... eso ya ni de coña.

#3 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 April 2007 - 19:02:29

pues tendrías que jugar con el neumático para poder montar esa medida con diámetro equivalente.
Siempre que al cambiar ruedas no varíes el diámetro total en más de +-3% respecto al diámetro de origen puedes montar cualquier medida.

Para la llanta que dices con 225/40R18 serías equivalente y en la ITV no te dirían ni "mu" :ok: eso si... eso es una bastada para un sporty.

y otra cosilla q me olvidaba... con llanta 18 y en ese ancho... yo cogería menos ET o puede ser que te rocen por dentro :okk:

#4 civikito

civikito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 17 April 2007 - 20:48:38

q pasa gass, sigo teniendo en mente ponerle la 18" , y ya se que
os parece una burrada, pero es q el civic se kedara brutalllllllllll!!!
JEJEJE. Pero tengo una gran duda con lo del ET.
¿Cual seria el ET adecuado para q no rocen en las aletas y e coche
vaya bien? SALUDOS GENTE.

#5 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 April 2007 - 20:52:02

que hay civikito ;) pues... el ET depende mucho del ancho de llanta y del neumático que le tengas pensado meter... sin eso no te puedo ayudar.

En un civic con 215/45R17 que llevo yo y ET45 sin problema; Drako creo recordar que lleva ET38 y sin problema (le quedan a ras XD ).

Con 18... puede que más o menos te sirva esta información, pero cuidado con el neumático que eliges para que te mantenga el diámetro equivalente; si lo mantienes pues en teoría te vale desde un ET45 hasta un ET38 sin problemas (más o menos ET no te puedo decir porque no conozco casos :okk: ).

#6 'Were'

'Were'
  • Guests

Escrito 17 April 2007 - 21:07:11

que hay civikito ;) pues... el ET depende mucho del ancho de llanta y del neumático que le tengas pensado meter... sin eso no te puedo ayudar.

En un civic con 215/45R17 que llevo yo y ET45 sin problema; Drako creo recordar que lleva ET38 y sin problema (le quedan a ras XD ).

Con 18... puede que más o menos te sirva esta información, pero cuidado con el neumático que eliges para que te mantenga el diámetro equivalente; si lo mantienes pues en teoría te vale desde un ET45 hasta un ET38 sin problemas (más o menos ET no te puedo decir porque no conozco casos :okk: ).



El et 48 no valdria?? esa medida esta en milimetros no?? si es positivo significa que la llanta sale hacia fuera verdad?

#7 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 April 2007 - 21:12:23

no se si valdría porque no conozco a nadie que lo monte (o al menos no recuerdo ahora). Lo mejor es que vayas a una tienda, te pruebas unas con los ET q quieras y comparas ;)

A menos ET la llanta está más salida hacia afuera, a mayor ET más metida hacia dentro.

#8 'Were'

'Were'
  • Guests

Escrito 17 April 2007 - 21:39:56

El tema es que no puedo probarlas antes de comprarlas pero bueno. Cuando dicen que una 18 es una bastada para un sport ¿¿se refieren a que no camina bastante para llevar esa llanta no?? Porque esteticamente he visto algun type-r con una 18 y la verdad me gusta bastante. Me imagino que para gustos colores, y en caso de que la montara no se si me acabaria arrepintiendo por perder prestaciones.

Muchas Gracias por tu ayuda gass_85

PD: habra alguien en el foro con un sport y 18 montadas? :huh:

#9 Callejas

Callejas

    Asimo

  • Miembros
  • 1,382 mensajes
  • Location:En un lugar de la mancha
  • Coche:EP 2

Escrito 17 April 2007 - 21:59:58

si que habia pero ya ta muelto el sport, habla con Sergi que tenia un sport hasta hace poco con 18" que te comente lo del ET

#10 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 17 April 2007 - 23:54:25

hombre, con 18" vas a perder prestaciones SEGURO. Pero bueno, que si no te importan las pérdidas con tal de ganar estética pues adelante. Otra cosa es que los frenos se van a ver enanos en tremenda llanta, ya con la 17 que llevo yo parecen galletitas d maría... imagínate en 18" XD

Un saludo y no hay de qué, que para eso estamos :okk:

#11 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13,986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 18 April 2007 - 00:29:07

¿Esta medida sería homologable? : 18 x 7.5 +48 offset 5x114.3
(Aún me lio con el tema de equivalencias) <_<
Un saludo
:choka:

Yo pregunte en la ITV antes d cambiar llantas, y la medida q pones es perfectamente equivalente, con varias medidas de neumatico ademas. Preguntalo en una ITV q no muerden :okk:

y otra cosilla q me olvidaba... con llanta 18 y en ese ancho... yo cogería menos ET o puede ser que te rocen por dentro :okk:

Buen consejo ;)

¿Cual seria el ET adecuado para q no rocen en las aletas y e coche
vaya bien? SALUDOS GENTE.

Para eso tienes q tener en cuenta 2 cosas: q ancho de llanta y ET llevas ahora, y q ancho de llanta y ET vas a montar. Por ponerte un ejemplo:

Llantas de serie sport reestyling (5 x 114,3)si no me equivoco:
205/55/16"
ancho de llanta 6,5"
ET 40

Las llantas q yo monte:
215/45/17"
ancho de llanta 7"
ET38

Si aumentas el ancho de llanta 1 pulgada, sobresaldra media pulgada por dentro y la otra media por fuera. Asi q mirando el ejemplo:

Aumente media pulgada (2,54 cm): 127 mm / 2 = 63,5 mm
Y aun saque mas la llanta con los 2 mm de diferencia entre los ET (65,5 mm en total) y las llantas me quedan casi casi a ras de aleta (no rozan ni con 5 personas montadas)

también tienes q tener en cuenta q ancho de neumatico vas a montar... Para medida 18" en el sport, el ancho podria ser entre 215 y 225 supongo...

En un civic con 215/45R17 que llevo yo y ET45 sin problema; Drako creo recordar que lleva ET38 y sin problema (le quedan a ras XD ).

Con 18... puede que más o menos te sirva esta información, pero cuidado con el neumático que eliges para que te mantenga el diámetro equivalente; si lo mantienes pues en teoría te vale desde un ET45 hasta un ET38 sin problemas (más o menos ET no te puedo decir porque no conozco casos :okk: ).

yo creo q el ET correcto para la medida q quiere montar seria un 43, pero puede variar depende de la marca de la llanta... Como dice Gasss, ten en cuenta también el ancho de neumatico ;)

A menos ET la llanta está más salida hacia afuera, a mayor ET más metida hacia dentro.

Yo se lo he explicado demasiado tecnicamente, Gasss te lo ha resumido mejor jejeje XD

#12 traitor

traitor

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,540 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rolling downhill
  • Coche:Eg k20

Escrito 18 April 2007 - 00:53:34

Ya nos pondrás fotos, yo personalmente veo muy excesiva esa medida, el coche te va a consumir mucho mas y a andar la mitad....

mi civic ESi llevaba 15 de serie y ahora le he puesto 16 y si pones unas llantas ligeras apenas se nota pero bueno..con unas 18 tiene que ser brutal el cambio...yo lo consideraría y mucho...

de todas formas suerte y ánimo con lo que elijas..un saludo

#13 'Were'

'Were'
  • Guests

Escrito 18 April 2007 - 09:56:12

La verdad que la oferta es esta:

llanta 18 x 7.5 +48 offset
Goma 215/40/18


Y no puedo modificarla, asi que con esto ire a la ITV a ver que me dicen.



Añadida encuesta .. aunque se por donde van a salir los resultados.. jajaja

#14 gasss_85

gasss_85

    Remando de canto

  • Moderadores
  • 8,697 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000

Escrito 18 April 2007 - 10:24:01

sí que es equivalente (o al menos eso pone en www.teleneumatico.com XD ). Sigue pareciendo una animalada, serán todo pérdidas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos